trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Medina del Campo - Zamora - Orense

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor albermola » Vie Mar 30, 2007 6:27 pm

Hola Alco2100. Yo he sido un "aprendiz de rutero" (llamemosle así) y mi experiencia con el Google Earth y con una herramienta de Trensim para traspasar esos marcadores está algo descalibrada, pero aún así me fué muy útil y doy las gracias a su autor por crearla.

El que más se asemeja a la realidad es una utilidad que se publicó hace poco acerca del SigPac, que te permite usar marcadores y es muy sencillo de usar.

Tambien te salen todos los marcadores que pongas, como si pones uno por cada metro y puedes editarlos, eso en el Google Earth a mi n ome pasaba, los primeros markers de la ruta salian casi todos pero con el paso de los kilometros llegabas a 1 cada 1 o 2 km.

Un saludo y espero haberte ayudado
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor LupoNegro » Vie Mar 30, 2007 6:42 pm

alco2100 escribió:
No obstante, me gustaría dedicarle también algún tiempo al tema de 3d. Ir aprendiendo a realizar pequeños elementos para luego poder realizar otros más grandes y más complicados. Además de los mencionados planos de antes, ¿me podéis orientar sobre el tema 3d?, ¿algún programa?, ¿algún tutorial?.



En la seccionde descargas hay alguno. Es para la creacion de una locomotora, pero vale igual, ya que al final todo son poliedros, texturas y jerarquias entre poliedros ;) (muy muy muy resumidamente)
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Vie Mar 30, 2007 6:51 pm

alco2100 escribió:Me gustaría hacer un inciso más. Me encanta el ferrocarril, amo al ferrocarril, es mi gran pasión pero espero que podaís comprender que precisamente en términostécnicos no ando muy hayá. Salud
Y República.

Todos los que estamos aquí amamos el ferrocarril. Algunos también los barcos, aviones, automóviles, etc. No es mi caso.

Para recorrer lo que llevas hecho tienes que crear una actividad y a partir de ahí ya puedes recorrerla con cualquier tren, de los estándares que existen o uno propio que hayas creado tú con tu actividad.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor esanman » Vie Mar 30, 2007 7:17 pm

Gracias por sacarme de mi ignorancia :oops:

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Fuen446 » Vie Mar 30, 2007 8:54 pm

¡Ánimo Félix! Esta ruta no es moco de pavo, así que paciencia y buenos alimentos :lol: :lol: :lol: .

Poco más te puedo ofrecer :cry: .

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor apasdiaz » Vie Mar 30, 2007 11:40 pm

Y una pregunta, aunque quizas debiera hacerla en tren real, pero ya la curiosidad me mata, la linea desde Medina y hasta Orense, estaba proyectada y preparada para via doble?.-

Gracias de antemano por contestar, y adelante con la ruta, espero que ganas no te falten, por que desde luego lo que he visto, como poco hay que tener paciencia y perseverancia para llegar a terminar una.-

Un saludo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun May 02, 2005 9:16 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)

Notapor Estanislao » Sab Mar 31, 2007 1:22 am

alco2100 escribió:La línea exactamente es la Medina del Campo - Zamora - Puebla de Sanabria - Orense. Es vía única no electrificada con plataforma y túneles preparados para via doble cosa que evidentemente nunca se hizo.


He pasado varias veces por esa línea con dirección a Santiago de Compostela y Orense, pero siempre en coche cama. O sea, durmiendo. Sin embargo, de día, sí he pasado paralelo a la misma por la carretera por el Padornelo y la Canda, pero no me he fijado en ese detalle.

Alco2100 parece que es bastante contundente en ese punto de explanación preparada para vía doble.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor alco2100 » Sab Mar 31, 2007 10:12 am

Perdonar porque probablemente no me expliqué bien (generalicé y eso es un error por mi parte), más que nada por no poner mucha parrafada en cada respuesta en el foro y que cada una de estas se convierta en un libro.

La línea como tal se proyectó como vía únia, aunque dejaron la puerta abierta a futuros por si la desdoblaban. Como mínimo dejaron todos los túneles y viaductos preparados para realizar dicho desdoblamiento.

Podeís observar este detalle acerca del posible desdoblamiento en este link que ya os puse en una respuesta anterior, observar como la via va tirada hacia el costado derecho del viaducto Martín Gil según lo miraís en la foto y como queda un enorme espacio para una segunda vía. La trinchera que se ve al fondo permite perfectamente la doble vía.


http://www.ruraliberica.com/fotos/foto.asp?Id=445

Os dejo otro enlace de la boca de entrada del Túnel del Padornelo dirección Zamora donde se aprecia lo que os comento de la via doble.

http://trenzamora.iespana.es/lineaszamo ... dorore.jpg

Un saludo a todos.

Félix
alco2100
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:08 am
Ubicación: Zamora

Notapor LupoNegro » Sab Mar 31, 2007 5:58 pm

para los que no conozcan la historia de ese tunel..... murieron 4000 obreros en su construccion....

Estos proximos dias viajaré en el Talgo atravesando ese tunel. Hasta ahora para mi esa parte del viaje me era aburrida ya que todo era tuneles, pero desde que conozco un poco más de la historia de la construccion de la linea... se merecen un respeto todas esas persons que lo construyeron.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor alco2100 » Sab Mar 31, 2007 6:14 pm

Muchas son las historias de esta línea, como todas en general, supongo.

Una más: Hace ya bastantes años hubo un pequeño tornado en la zona del viaducto Martín Gil, dicho tornado produjo que un vagón J de un tren que pasaba justamente en ese momento cayese desde lo alto del viaducto y os prometo que lo que se ve desde lo alto del viaducto es... bueno, DA MIEDO¡¡. Cuando el embalse está bajo se puede ver todavía en la parte izquierda del embalse los restos de dicho J.

Voy a aprovechar un poco estos pocos dias de vacaciones para darle un poco de caña al proyecto, de paso me doy caña y me cargo medias vacaciones. Pero como se dice "sarna con gusto no pica". A ver si pasados estos dias os puedo ir enseñando algunas cosillas.

salud
alco2100
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:08 am
Ubicación: Zamora

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados