trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Últimas versiones de la ruta Lleida-La Pobla de Segur

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor casacota » Dom Jul 04, 2004 8:54 pm

Los problemas de acceso al servidor están solucionados. Otra historia es el ancho de banda, por motivos técnicos y materiales limitado.

De todas formas un consuelo: la ruta es esencialmente la misma, cambian sólo unos pocos detalles, y con la nueva las actividades publicadas no funcionan, aspectos que habria que considerar ante la murga que puede significar bajar tanto mega.

En cuanto a la eletrificación y la posibilidad de un parche, sólo decir que este sólo funcionaria para la versión 2.1, con lo cual los megas no se ahorran. Por otra parte electrificar una ruta con el route editor es relativamente fácil, quien quiera y se atreva puede pues hacer un parche para la versión que tenga.
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Salvador Martinez » Mié Jul 07, 2004 7:57 pm

Un par de amigos alemanes estan intentando descargarla desde hace un par de días pero a pesar de DSL 5000 cuando comienza el download pone un tiempo aproximado de descarga de 26 horas :shock: :cry: :shock:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierav » Mié Jul 07, 2004 10:41 pm

Hola a todos.

Salvador, es totalmente normal ese tiempo de descarga. Ellos tendrán conexión DSL 5000, pero el amigo Casacota tiene una ADSL que sube como máximo a 128 kbps y técnicamente es imposible que pueda dar más. La velocidad de descarga depende de la velocidad que sirva el servidor y despues está limitada por la capacidad de descarga de cada usuario.

Resumiendo, que paciencia al descargar de los servidores caseros, es lo que tienen.

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje eliminado por el autor

Notapor entfe001 » Jue Jul 08, 2004 7:47 pm

<b>Debido a las molestias injustificables que ha causado mi mensaje y a su horrible forma de redacción, procedo a editarlo para eliminar su contenido.</b>
Última edición por entfe001 el Sab Jul 10, 2004 4:25 pm, editado 1 vez en total
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Salvador Martinez » Jue Jul 08, 2004 8:32 pm

Bueno la noche pasada probamos de descargarlas, hoy tambien :cry: pero la dos veces había una transmisión de 104 Bytes/s :shock: para descargar una ruta de 96 Mb!!

Y lo malo es que al cabo de una hora o hora y media se descuelga...

No entiendo porque nuestro admirado Casacota no ha puesta estas rutas todavía en nuestra sección de descargas, a pesar de que ya se informo de como hacerlo, tal vez tenga él tambien problemas con el Upload :?
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor javierav » Jue Jul 08, 2004 9:03 pm

Hola a todos.

entfe001 escribió:que una banda ancha por eso es algo triste


Entfe, noto cierto aire de desprestigio hacia los servidores caseros, en especial al de casacota. Quiero equivocarme, y si he interpretado mal lo que dices, dimelo. Sólo decir en la defensa, que si no te gusta esa velocidad de descarga, simplemente no te descargues nada de él. MAntener un servidor no es tarea fácil ni barato, y muchas veces se hace imposible navegar por internet durante dias debido a "lo que chupa" el servidor. Así que pido un poquito de porfavor en ese sentido, ¿vale?

Salvador, repito que eso es totalmente normal. Que baje a 2kbps o a 100bytes/s depende del nº de usuarios que estén bajandose cosas. El problema de descuelgue, debe ser casacota quien te de una explicación/solución.

Una ruta consume mucho ancho de banda, y en internet es una cosa muy preciada. Los cambios de la version publicada y la 2.1 no son muchos, y según parece ser no se ha podido crear un parche, lo que supondría que se descargaría como una ruta nueva, y es por ello que al final se pensó que mejor no se publicaba. Si los progresos del parche llegan a dar resultado, se publicará dicho parche, mientras tanto, se tendrá que bajar del servidor de casacota. ¡Paciencia y tranquilidad!

Saludos.
[date=1089371091]
Hola a todos.

Casacota me ha echo llegar el siguiente mensaje que paso a reproducir a continuación para dar explicación a los problemas recientes:

El problema con el servidor está siendo mi ausencia por motivos profesionales en conjunción con fuertes tormentas eléctricas que lo han desconectado repetidas veces, y probablemente algo esté dañado (configuración o incluso hardware). Por teléfono he tenido varias veces que "dirigir" la parada forzada y sucesivo reinicio del servidor, y también por teléfono he podido oír los, según descripción, muy extraños ruidos que la máquina al parecer desde la última tormenta produce, suena como un chirrido fuerte e intermitente del disco fijo.

Mientras no pueda regresar a casa y ver de que se trata, lo único que puedo hacer es pedir paciencia y comprensión, además de confianza en el más que probable caso si la página desaparece temporalmente por fallo definitivo de la máquina, dependiendo su hipotético reemplazo de la
coyuntura económica doméstica.

La solución de trensim está en camino, pero por las mismas razones de ausencia temporalmente congelada. De todos modos esta versión está colgada en www.trainsim.com, asi como el correspondiente parche de electrificación.

-Saludos, Casacota-


Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor casacota » Sab Jul 10, 2004 12:13 pm

Regresado a casa, he quedado sorprendido de la velocidad de descarga, por rápida! 100 b/s, pero 352 ordenadores conectados bajando la ruta simultáneamente. Tengo una ADSL de pueblo, oficialmente con 128 k/b, pero es que 352 por 100 son 350 kb/s, tres veces superior al oficialmente contratado por telefónica!!!

Pero es que si limito la cantidad de usuarios para que vaya más rápido, entonces hay quejas por no poder conectarse fácilmente, si no los limito va despacio, lo que es este servidor no puede dar más. Así que lo consiga, haré un parche pequeño que aplicar a la ruta colgada en trensim para llegar al mismo resultado sin problemas y con una descarga mínima, pero no sé como hacerlo. Necesitaria un programa capaz de comparar dos carpetas y hacer una lista de los archivos que no son iguales, y una de los archivos que en una están y en la otra no, alguien sabe si, dónde y cómo encuentro tal herramienta? Con ella sería cuestión de pocas horas preparar un parche!
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Disculpas

Notapor entfe001 » Sab Jul 10, 2004 1:22 pm

Lamento muchísimo la interpretación que se ha dado mi comentario. Ciertamente no era mi intención, ni mucho menos, pero reconozco que la redacción no podía ser peor. Por eso pido disculpas, en primera instancia a casacota y después al resto de foreros por tan desafortunado comentario.

La razón de dicho comentario se basaba en el hecho personal (y por eso desconocido por los demás, de ahí mi terrible error) que desde hace muy poco tiempo gozo de línea ADSL. Hasta entonces tenía que apañármelas con una línea de módem tradicional, lo cual no me permitía velocidades de descarga superiores a 4 Kb/s. Sé lo que es bajarme la primera versión de la ruta de la Pobla desde trensim a estas velocidades, con desconexiones sistemáticas cada dos horas y ocupando la línea telefónica principal. Tardé dos meses en descargármela, sólo por las noches, gracias a los gestores de descarga, que si no me hubiera sido totalmente imposible.

Después de pensar que, ahora con ADSL, el tiempo de descarga de la nueva versión de la misma ruta se reduciría considerablemente, encontrarme con estas velocidades me desanimó considerablemente, pero todo eso sólo justifica el comentario, pero no la forma.

Lamento muy profundamente el malentendido que he generado, y si me aceptáis las disculpas, procederé a eliminar el comentario de la discordia así como os rogaría eliminárais vuestras replicas para dejar definitivamente el asunto cerrado y zanjado.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor casacota » Sab Jul 10, 2004 2:20 pm

Ningún problema por mi parte, lo comprendo perfectamente y soy consciente de las limitaciones de ese tipo de instalaciones, que para esos menesteres son, sense embuts, una lata.

De ahí mi mas profunda admiración y gratitud para la gente de trensim.com, lo que hacen es increíble, y conociendo un poco el tema sólo puedo especular sobre el pastón que se tienen que estar gastando para mantener un servidor como tienen pero sobre todo regalándonos a todos, usuarios y autores, un ancho de banda impresionante. Sólo las descargas de la ruta de Pobla les deben haber costado muchos cientos de euros, seamos conscientes de ello, de que, aparte de la página y el foro, esta gente nos está regalando algo que, por muy virtual que sea, tiene una parte material que sólo ellos conocen.

Por todo ello, mi más sincero reconocimiento a la gente de trensim. Jamás les podremos agradecer debidamente lo que están haciendo.
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Transcantabrico » Sab Jul 10, 2004 2:44 pm

Totalmente de acuerdo con lo que dices Casacota con respecto al esfuerzo del Grupo Trensim está haciendo para dotarnos de este ancho de banda.
El otro tema que hablais,lo de los servers caseros, yo como llevo modem no he notado tampoco tanta diferencia ya que 2-3 kas de bajada suele ser la velocidad que llevo y me armo de paciencia, que es lo que me queda, los que teneis adsl o cable estais peor acostumbraos 8)
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Disculpas II

Notapor entfe001 » Sab Jul 10, 2004 4:22 pm

Ciertamente, también debo pedir disculpas a la administración de trensim.com porque, por la gratuidad de sus descargas y el coste que ello supone, podrían también verse molesos por tamaño patinazo que he realizado. Siento repetirme más que el ajo, pero otra vez debo pedir disculpas.

Sin más dilación, procederé a editar dicho mensaje para, por mi parte, dejar zanjado el tema. Espero vuestra comprensión y que, después de otros más desafortunados comentarios que han costado expulsiones, este pequeño gran desliz, hecho sin la más mínima intencion de crear polémica ni molestias, no sea tenido en cuenta por la buena harmonía que siempre debería existir en este tan magnífico foro ofrecido a un puñado de <i>chupópteros de banda ancha</i>.

Ciertamente Transcantabrico, quizá debería haberme quedado en mi humilde conexión tradicional y haberme dejado de estos lujos. No hubiera notado nada y no habría metido tan hasta el fondo la pata.

Eloi Notario i Frechina.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor javierfl » Sab Jul 10, 2004 5:36 pm

Pelillos a la mar, que tampoco ha pasado nada... :wink:

Saludos:

javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor alifatico » Sab Jul 10, 2004 6:13 pm

Con buena educación se arreglan todos los problemas.

Felicidades a todos y un cordial saludo
Avatar de Usuario
alifatico
 
Mensajes: 356
Registrado: Lun Oct 06, 2003 9:31 am
Ubicación: Córdoba (España)

Notapor Salvador Martinez » Sab Jul 10, 2004 7:47 pm

Muchísimas gracias a Casacota por su amable explicación del problema y por su gentileza al poner sus trabajos a nuestra disposición.

Mi propuestas:
1. no intenta nadie entrar en el servidor de Casacota y este prueba de enviar su ruta a trensim.com o alternativa
2. El primero que consiga descargar la ruta y tenga una buena conexión DSL que la "zipe" y la envíe a trensim.com

:?: :shock: :?:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor casacota » Sab Jul 10, 2004 10:30 pm

Acabo de retirar al enorrrme archivo con la versión 2.1 de la ruta de Pobla de mi servidor (http://www.casacota.net:8282/msts/rutes/)para aliviar la conexión, y en su lugar he puesto un parche de 6 MB que actualiza la versión colgada en www.trensim.com a la última, la 2.1. Un archivo de texto explica cómo hacer la actualización, que lo repito aquí:

Actualización de la versión 2.0, colgada en www.trensim.com, a la versión 2.1
Atención: este parche funciona sólo sobre la versión citada correctamente instalada.

Instrucciones:

Copia el archivo actualitzacio_pobla.exe dentro de la carpeta pobla, que se encuentra a su vez dentro de la carpeta Routes del Train Simulator.

BORRA dentro de esta carpeta la carpeta activities ya que las actividades antiguas bloquearian el simulador.

EJECUTA actualitzacio_pobla.exe desde dentro de la carpeta pobla, sin cambiar el camino de los archivos. Cuado el programa te pregunte si debe sobreescribir archivos, contesta con el botón "Sí a tot".

Mando por otra parte este parche a trensim, espero que con este parche nos ahorremos todos esperas largas y ancho de banda.
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados