trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Disyuntiva: ¿Ampliar ruta o una nueva?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Sab Oct 11, 2008 1:39 pm

Hola Valdytrom,

Lo de continuar la ruta de Despeñaperros, tendrás que preguntárselo a Adrián.

Esa ruta tiene una peculiaridad que a mi modo de ver dificulta su continuación, aunque no la imposibilita, que es que no está realizada con Demex.

La utopia debería consistir en tener las baldosas del geography creator tiradas por defecto y entonces sería fácil tirar para cualquier lado. Si no, se precisarán ampliaciones que deberán eliminar los objetos previos para que esa ruta no sea tremendamente grande.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Campero » Sab Oct 11, 2008 2:12 pm

Hola:

Aunque se tenga una ruta con el terreno generado de forma manual, se podría ampliar usando DEMEX pero seleccionando solamente las baldosas nuevas pertenecientes a dicha ampliación.
En la ampliación de mi ruta, construyendo el largo túnel del Gaitán el terreno se ha fastidiado, con lo que tendré que volver a generarlo, pero solamente en las 3 baldosas afectadas, dejando intacto el resto de la ruta.

No obstante, ampliar la ruta de Despeñaperros desde Linares hacia Córdoba no debe ser peculiarmente difícil, ya que la vía hacia la depresión del Guadalquivir recorre un terreno mucho menos accidentado.

De todas formas, si Adrian ha creado manualmente toda la Sierra por Despeñaperros, modelar el terreno de Linares hacia Córdoba a mano sería pan comido para él :wink: .

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Sab Oct 11, 2008 2:34 pm

He estado haciendo pruebas en el sentido de ampliar y creo que tendré que replantearme muchas cosas.

Para una hipotética ruta que uniera la frontera portuguesa con Zaragoza, por ejemplo, no digamos con Barcelona (Sería bonito un TECO de Sandeman o Taylor Vilanova de Gaia-Morrot vía Aranda o Mirando).

Las reflexiones que haría, hasta donde llevo probado, serían:

1º. El Demex según las últimas indicaciones de Parrocho no me funciona. El botón UK está inactivado y usando el USA dice que las esquinas están fuera de los límites o parecido.

2º. El Sigpac, como generador de ruta, según también las indicaciones de Sigman tampoco me funciona. Aparecen crestas y simas al modo de las presentadas por Caracolas y las texturas de terreno son de un color mate. Cuando les aplico una recta para allanarlas se me transforman y se vuelven brillantes.

3º. Ocuparía casi 3 GB sin poner nada.

4º. Para generar tanto terreno uno está expuesto a pérdidas de la transmisión, recepción de mensajes como que no puede calcular la altura, "fallo en la recepción RCW (o algo así)¿?".

Cuando tenga algo más claro ya informaré. Si alguien puede informarme sobre estos particulares también será una buena ayuda.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Dom Oct 19, 2008 3:40 pm

Esta mañana puse el mensaje anterior, pero por la brujería de la Informática ni me pone que he editado nada ni la fecha de hoy.

El planteamiento, creo que sigue como lo planifiqué en un primer momento: Ampliar la ruta de Daroca hasta Caminreal y, seguro que, a Teruel, a petición de Sierra, de Ricla a Casetas y de Venta de Baños a Medina y, sólo tender las baldosas, de Casetas a Castejón de Ebro. Esto sería la versión 2.0 que incluiría las actualizaciones y las correcciones de la 1.0.

Más adelante ya se verán otras ampliaciones. Entre otras cosas, porque me lleva el realizar cada copia de seguridad casi una hora y hasta ese extremo no puedo llegar, por la pérdida de tiempo que ocupa.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Dom Oct 19, 2008 7:11 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Valdytrom » Dom Oct 19, 2008 4:08 pm

Lo mismo digo una g.l.p.ll.z como un castillo, pero pregunto:

¿Es posible copiar el contenido de las baldosas de cualquier ruta, para pegar el mismo en la baldosa de otra ruta?

Y si es posible, ¿Se podría buscar el modo de enlazar distintas rutas existentes?

Quizá, si hipotéticamente fuese posible esto, se podría enlazar la ruta de Caminos de Soria con la de Zaragoza a Mora La Nova... por dar algunas ideas...
Gracias a todos vosotros, por hacer que este mundo de tren virtual funcione a la perfección, y por el gran trabajo y tiempo dedicado, es increible.
Valdytrom
 
Mensajes: 156
Registrado: Mar Jul 12, 2005 2:07 pm

Notapor Estanislao » Dom Oct 19, 2008 7:39 pm

Hola Valdytrom,

Lo que dices, si puede ser en teoria, sí Genzor y nosotros diésemos permiso, aunque seguro que habría otros inconvenientes. Algún figura del MSTS privadamente lo hará en su día. Pero no es este el caso, como verás seguidamente.

Imagen

Si nosotros descargamos los archivos correspondientes a las baldosas (TILES) y los objetos contenidos en ella (WORLD), en el caso de las vías y de la carretera aparecerán como están en esa imagen, sin el track data base, para que se genere hay que ir marcando tramo a tramo y aparecerá, como en el de la derecha.

Aún consiguiendo empalmar ambas rutas u otras, hay que generar el TDB, posiblemente se pueda copiar pero hasta ahí no lo se.

De todas formas ésto se escapa de nuestros fines.

Lo inmediato que tengo intención será lo dicho: copia última, generar baldosas hacia Teruel, Zaragoza, Venta de Baños y Medina del Campo, DEMEX y poner vía en estos trayectos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor esanman » Dom Oct 19, 2008 8:05 pm

y yo me pregunto,¿qué más da por donde tires la linea? Aunque te salga un churro, será genial y disfrutaremos como enanos. Si te sale la millonésima parte de bien que os ha salido la de camino Soria... Burfff!!!! :shock: :shock: :shock: Todavia no he acabado la actividad de Rodalies y no es ni la mitad de lo que teneis hecho asi que... Ancha es Castilla:eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :eyes: :nshock: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Estanislao » Dom Oct 19, 2008 8:24 pm

Hola Esanman,

El tema está en optimizar el trabajo. Las dudas son ir ampliando poco a poco con copias de seguridad enormes o hacer pequeños tramos que partiesen de la anterior pero como ruta nueva, por ejemplo: Ricla-Zaragoza-Caminreal-Daroca-Casetas-Castejón y unirse en tres puntos con la anterior Ricla, Daroca y Castejón, pero luego habría que empalmarla y volveríamos a tener dudas y problemas.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor esanman » Dom Oct 19, 2008 8:50 pm

Desde luego lo que menos trabajo te genere y si al mismo tiempo es tan bueno como lo anterior, pues miel sobre hojuelas. Si las copias son tan grandes, yo te aconsejo que vayas haciendo pequeñas rutas que se puedan añadir a lo ya realizado, (desconozco si esa fue la opción de Génesis al hacer CGL 2),aparte que serán (supongo) más fáciles de realizar :oops:

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron