trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Zamora-Salamanca

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mar Ago 10, 2004 7:40 pm

Enas capi, ese soy yo. el primno de adhorash.
[date=1092163788]
por cierto. Agradeceria que mirarais en este hilo lo que puse de la locomotora de la marina: lei la noticia que pusisteis en vuestra web, y vi que habia un modelo muy similar apra descargar.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2215

En la discursion se investiga un poco del pasado de la locomotora y me da que podreis decir mucho mas de lo que yo pueda saber de esa locomotora.

gracias.
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor CapiARJ » Mar Ago 10, 2004 8:12 pm

Voy a ello
[date=1092184596]
Respecto a la ruta, podemos situarla en el año 1970 por ejemplo, que es como esta quedando la ruta, por ejemplo, el puente que se ve a la salida de la estación ahora es de una avenida de 2 calzadas con un cercano centro comercial etc... vamos que todo eso asi ya no existe.

Saludos
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Notapor Xshanty69 » Sab Ago 14, 2004 12:06 am

Buenas a todos:

Pues la cosa sigue, en lo q mas he trabajado estos dias a sido en el relieve de la mitad del recorrido y en algunas zonas pobladas y de arboles. La cosa parece q va cojiendo forma, aunq estoy empezando a descubrir q dejar la ruta tan detallada como queria en principio va a ser muyyyy trabajoso, pero habra q intentarlo.

Os pongo unas capturillas de la zona q mas "caña" le he dado, se situa entre las Estaciones de Corrales y El cubo, y es da las pokas zonas en esta ruta en la que existe desnivel importante...

Ahi van las capturas:

Imagen
Esta es justo en la curva de al lado de esa nave q se ve, q en la actualidad tiene hasta una avestrud corriendo por dentro del cercado.

Imagen
Esta es de justo antes de entrar en el unico tunel de la linea (aparte de el q cruza Zamora por debajo. Es pekeñito pero muy coqueto.

Imagen
Esta es ya terminando de subir, el ascenso se hace entre trinchera y descampado todo el tiempo.

Imagen
Y esta ultima ya a punto de bajar, la bajada se realiza entre dehesas con una vegetacion muy abundante en arboles, como se ve en la foto... Aqui faltan detalles como la alambrada, pero poko a poko...

Pues nada mas por ahora, en este finde espero avanzar un poko mas en la decoracion para ya en las proximas semanas terminar de tirar la via entre El cubo y Salamanca y asi variar un poko. Espero q os gusten.

PSD: Que sepais q el relieve esta echo a mano totalmente, por eso me esta llevando tanto tiempo, ya q quiero situar las elevaciones q en realidad se ven por la linea.

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor LupoNegro » Sab Ago 14, 2004 12:35 am

Aunque nunca estube ahi para ver como es la zona y no puedo decir nada al respecto...

pues al menos te intentare dar muchos animos!!!! porque no veo que sea facil lo que estas haciendo

Saludos!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Antonio M Sopeña » Sab Ago 14, 2004 4:22 am

¡Animo y paciencia!.............y mucha copia de seguridad. :wink:
Bonitas capturas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor fccarreño » Sab Ago 14, 2004 11:37 pm

änimo que está muy bien echo eso, yo que si que veo ese trazado de vez encuando, ya que me recorro generalmente una vez al año en cada sentido la ruta de la plata, y más o menos es com es el paisaje de gran parte del trayecto entre Zamora y Salamanca, lo único, que no sabia que hubiese más túneles en el trayecto que el de Zamora.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Xshanty69 » Vie Ago 20, 2004 10:57 pm

Buenas gente:

Esta semana he tenido un par de ratos y he avanzado algo en algunos sitios del "decorado", asi q para q no perdais detalle y podais criticar a tiempo para q rectifique os sigo poniendo capturas :)

Imagen
Esta es la salida de la estacion con el pekeño garaje de vias y obras y sus edificios, q antes no tenia puesto y como tengo casi terminado el tema de vias en la estacion pues lo puse a ver q tal quedaba. Al fondo se ve tambien el tunel q cruza por debajo de un barrio de Zamora y va direccion el bosque de Valorio (Ourense).

Imagen
Esto es la salida de Zamora direccion salamanca una vez cruzado el puente sobre el Duero, se ve el barrio de Pinilla a la izquierda y al fondo Zamora.

Imagen
Aqui pasando al lado de el cementerio de Zamora, se ve el almacen de Cocacola al fondo y pasa al lado de un maizal q yo siempre recuerdo q se siembra ahi.

Imagen
Unos 200 metros mas adelante de la anterior foto, vista del tipiko chalecito con huerto.

Imagen
Y esto es una fabrica q se encuentra al lado de la 1ª estacion, la de morales del vino- El perdigon. Esta cerrada desde hace mucho tiempo, pero creo q coincidio con el cierre de la ruta de la plata (Por q seria?jejeje)


Ale, ya teneis mas imagenes para comentarme...

Un saludo y gracias por los animos, vienen muy bien :)
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor Fuen446 » Vie Ago 20, 2004 11:30 pm

Hola:

Yo no conozco la zona, pero las capturas tienen una pinta imponente. ¡Ánimo y adelante! :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor LupoNegro » Sab Ago 21, 2004 12:09 am

Tiene un aspecto que me hace recordar la zona en muchos aspectos:

los campos de maiz, las huertas, estaciones y fabricas cerradas... tipico de zamora :S Me esta encantando la ruta :D

Supongo que la estacion de zamora aun estas avanzando y poniendo muchas cosas como para saturarte de detalles de ahi ;) eso si, el puente que hay nada mas partir a Ourense o Salamanca.... cuantas veces pase yo por ahi: me gusta. Cuando ya tengas la cosa mas avanzada pondre interes en que esa zona sea lo mas real posible. ;)

Ahi te mando una primera sugerencia: he ido muchas veces en bici por el sur de zamora (20 km de radio mas o menos) y al menos en verano eso siempre esta en color muy marron claro, vamos que a penas hay verde. ¿Podrias comprobarlo? es que me da la sensacion de que hay mas verde de la cuenta.

Un saludo. Y muchos animos, va a ser una ruta de lujo
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Xshanty69 » Lun Ago 23, 2004 5:58 pm

Buenas:

Luponegro, pues en verano es como dices, quitando los campos de maiz lo demas es de un color amarillento, pero la textura q tengo de esto no me gusta nada, ademas de no enlazar muy bien con las demas cuando quieres cambiar, asiq me he basado en como esta Zamora en primavera, q es todo verde por todos lados, jejeje.

Lo de la estacion de Zamora... es interminable de detallar! ya es q me da hasta miedo meterme a poner detalles, porq nunca sabes cuando estas poniendo los detalles justos o te estas pasando, y claro, luego el juego lo tiene q mover todo y como metas muchos detalles tendra un monton de "slow-down's" como dirian los americanos... Lo unico q me voy a tener q poner a improvisar con el MTS o con algun editor 3D para hacer el edificio de la estacion de Zamora totalmente real, y ya puestos seguro q me propongo hacer todos los de la linea, jejeje

Nada mas por ahora, ya subire alguna captura mas cuando tenga un rato.

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor LupoNegro » Mar Ago 24, 2004 12:24 am

hola de nuevo!

Comprendo las dificultades a las que te enfrentas. :?
lo de que las texturas sean de primavera me parece una buena idea ;) asi que de ese tema ya no comentare mas. y con lo de la estacion y la sobrecarga... la verdad es que me pone los nervios de punta sentirla, asi que conque pongas una buena aproximacion de esa obra de arte de edificio de estacion, unos muros y algun edificio... estaremos contentos.

Podria pedirte una cosilla pa cuando hayas conseguido unir la linea de zamora a salamanca entera? Me haria mucha ilusion poder tener aunque sea que la via de zamora a orense al menos llegue hasta el tunel de la cuesta del bolon, aunque no tenga mas decorado que el tunel. y el campo de futbol de san jose obrero que hay al lado ;) Lo digo porque la vista de la estacion desde alli para mi es casi mítica.

un saludo!!! y muchos animos!!


PD. cada nueva imagen que pones me trae muchos recuerdos de zamora, eso quiere decir que lo estas haciendo de pinga :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor CapiARJ » Mié Sep 08, 2004 4:11 pm

Ya me he dado el gustazo de ver el modelado de la estación de Zamora y esta quedando de miedo, espero en breve modelar yo tambien cosillas sueltas para la ruta ;).

Las capturas de la estacion que las ponga Santi que es quien las diseña.

Saludos!
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Notapor LupoNegro » Mié Sep 08, 2004 5:38 pm

mm me vais a poner los dientes largos!!!
jejej
saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Josepax » Mié Sep 08, 2004 11:10 pm

Esta fábrica era un Tejar. Era la fabrica de San Antonio, y al igual que otras muchas cosas que tenían mucho que ver con el paso del ferrocarril, se fue al garete.

Reapertura de la línea Palazuelo - Astorga YA!!!!!!!!!! :(


Un saludo a todos y especialmente a los artistas..... :D
Josepax
Josepax
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 20, 2004 10:08 am

Notapor Xshanty69 » Vie Sep 10, 2004 4:50 pm

Buenas a todos:

Bueno, pues no os penseis q la cosa esta parada, he tenido poko tiempo estas 2 ultimas semanas, asiq el poko q he tenido me lo he tomado para investigar el TSM para hacer objetos para la ruta. Bueno, deciros q los andenes a falta de ligeros retokes ya estan preparados, y la estacion esta al 60% de ser terminada, y ya muestra un aspecto magestuoso!

A ver si ahora q ya a vuelto CapiARJ de vacaciones podemos ponernos a modelar los 2 y a terminar la ruta completa q toavia falta mas de la mitad, pero va por buen camino :) , Esta noche pondre unas capturas de la estacion segun esta ahora mismo para q os vayais haciendo una idea.

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados