DeltaPapa:
En las capturas precedentes, y dado lo que vimos en el filme,
veo que al final, la estación Delta no me salió tan larga como temía anteriormente,
y veo que sí es como un día me la describió mi padre:
Era como si entraran dos trenes contiguos, pero en realidad era para guardar algunos vagones cerca de los paragolpes.
Por todo lo que tengo recompilado, veo que a pesar de la poca frecuencia hasta Delta, en algunos horarios se depositaban trenes o vagones que en ese momento no estaban en movimiento.
Es así como se reducen los esquemas según la demanda en tales horarios.
Bueno, el hecho es que de la forma que le marqué ahora las plataformas y sidings, ahora da como para recrear esas maniobras en el simulador.
Es perfectamente posible hacer que en la actividad, tras llegar a Delta desacoplar un vagón en tal vía, o enganchar tal otro. Las señales no joroban, aunque a veces te aparezca la señal en rojo con brazo en alto y tienes que pedir permiso con la tecla Tab, por lo cual te dice cantando "Permission guaranted!"
Otra cosa que extraño, porque ya me iba acostumbrando,
es el tercer riel:
Extraño mucho verlo en el trazado,
pero también quedaban Muy Feos los pedazos que se desacoplaban en las pendientes y en las curvas.
Mejor que no estén más, al menos acá.
O sea que a pesar de la menor frecuencia por el ramal del bajo, suponiendo que en días Domingos llegara un tren a Delta cada media hora, aún así la estación tenía movimiento, y no veo tan probada la excusa de que no rendía y no se necesitaba.
Lo que ocurría es que había mucha demanda de viajar por el tren del alto,
entonces los que querían más frecuencia por el alto,
refunfuñaban: "Eh, para qué mandan trenes por el bajo? Si no usan!"
"Que los manden todos por acá..."
Claro, para Tigre, resulta que la estación Tigre C estaba más cerca del centro y del puente de Cazón, entonces les quedaba mejor a muchos.
En la estación Delta no había puente, y entonces o había que caminar, o había que tomar un bote que os cruzaba hasta el otro lado del río Tigre.
Pero bueno...
El tren del bajo era para pasear.
El del alto para ir a trabajar y la parte comercial
Saludos