trensim.comSimulación Ferroviaria
   

XTracks en trensim

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Cuchu » Mié Abr 26, 2006 11:55 am

Hola Capitan Pecho Lata:

Acabo de instalar la version 3.17 de xtracks para jugador, el tema es que cuando inicio el route editor no me aparece ningun tramo de via, solo una recta muy corta. Si pude incluir distintos objetos manejando el archivo de referencia, ahora bien los tramos de vias tambien tienen que estar declarados ahi? y en ese caso como se hace?

Desde ya perdon por las molestias :oops: , pero le di vueltas al asunto y hay algo que se me escapa ](*,) .

Saludos
Avatar de Usuario
Cuchu
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 03, 2006 5:29 am
Ubicación: Argentina

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 26, 2006 1:39 pm

Hola Cuchu

Ahora mismo no tengo los editores a mano.
Creo que estas viendo la sección de Dinamic Track, que consta de una pieza de vía pequeña que después en el editor estiramos y curvamos a nuestro gusto, con ciertas limitaciones. Busca en la lista desplegable, tienes que encontrar alguna otra línea que haga referencia a tracks.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

GENIAL!!

Notapor chamarran » Mié Abr 26, 2006 3:16 pm

Que gran pagina se va haciendo poco a poco, enorabuena a todos, porque al fin y al cabo todos hemos puesto nuestro pequeño granito de arena,Gracias por hacernos disfrutar.Saludos.Y no tengo duda de que esta pagina seguirá creciendo mas y mas...
chamarran
 
Mensajes: 156
Registrado: Jue Dic 29, 2005 2:51 am

Notapor Cuchu » Mié Abr 26, 2006 4:10 pm

Hola:

Gracias a Capitan Pecho Lata lo encontre, MUCHISIMAS GRACIAS :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: ,

Los tramos de vias estan en la lista desplegable bajo el nombre track section.

Gracias otra vez y saludos :wink:
Avatar de Usuario
Cuchu
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 03, 2006 5:29 am
Ubicación: Argentina

Notapor francotrenes » Mié Abr 26, 2006 5:53 pm

:lol: :lol: ahora que ruta viene!!! :?: :!: :lol: :D :D :!: :eyes: :-U

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Tramtram » Mié Abr 26, 2006 6:33 pm

Aprovecho que el hilo está abierto para exponer el problema que me surge en el editor de rutas con los xtracks.

La versión jugador está instalada correctamente pues las rutas que los precisan no dan problemas. :)

Instalo todas las texturas en el archivo texturas de la ruta donde los quero abrir. La lista desplegable de Tracksection es inmensa. Voy bajando y empieza aquejarse de quefaltan texturas, las busco con el buscador y si las encuentro las coloco en su sitio. También la lista tiene líneas donde no aparece el dibujo del show tunnail. Si intento colocar un tramo de los que no llevan dibujo dice que falta el archivo de tipo s. :(

Los problemas se encadenan como un largo tren si combustible.
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor capitan pecho lata » Mié Abr 26, 2006 7:39 pm

Hola Tramtram

En la lista “Track Sections” aparecen todos las piezas de vía que están referenciadas en el archivo “Tsection.dat” que esta en la carpeta “Global”. Esto no implica que tengamos todos estos tramos de vía a nuestra disposición y sus texturas en la carpeta “Textures” de la ruta en creación.
Algunos tramos de vía no se publican como añadido, solo son creadas para ser utilizadas en una ruta concreta (caso del metro de Praga), pero para que funcionen estas rutas en los simuladores de todo el mundo, las piezas de vía tienen que estar referenciados en el archivo “Tsection.dat normalizado”

Un ejemplo: Ya esta disponible el archivo “Tsection.dat normalizado” build 33. En este Tsection.dat están referenciadas las piezas de vía métrica que esta realizando el compañero Sierra. Si yo instalara este archivo Tsection.dat, en la lista de “Track Section” vería las piezas de vía métrica, pero no puedo seleccionarlas, solo tendría errores, las piezas todavía están en el PC de Sierra. :oops:

Resumiendo. Hay una serie de piezas que no puedes utilizar por no estar disponibles y para que el Editor no este dando errores todo el rato al correr la lista de “Track Section” es mejor desmarcar la casilla y no ver los dibujitos de las vías, porque para lo que se ve, mejor no ver nada. :wink:
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Tramtram » Mié Abr 26, 2006 8:53 pm

Hola Capitán:
Tienes razón, para lo que se ve, aunque si no tiene dibujo ya se que esa no la puedo utilizar.

Cuando voy bajando la lista me aparecen errores porque faltan archivos ace, algunos los he encontrado con el buscador pero otros no aparecen.
En concreto los siguientes: dmsub.ace, dmsbfl.ace, e1w.ace, wood2.ace, sndst.ace y atrackRndTunWall.ace.

Los tramos con dibujo puedo seleccionarlos sin problemas pero es molesto los mensajitos cada vez que seleccionas un tramo :oops:
El mundo es más grande de lo que abarca el horizonte.

Juan
Tramtram
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Mar 09, 2006 7:09 pm

Notapor Cuchu » Jue Abr 27, 2006 5:00 am

Hola a todos:

francotrenes escribió::lol: :lol: ahora que ruta viene!!! :?: :!: :lol: :D :D :!: :eyes: :-U

saludos, Franco


Se llama "mi primera ruta" :D , ahora bien no la esperes para la semana que viene porque creo que no voy a llegar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,
si supieras lo que tarde en poner un arbol te reirias hasta morir, pero bueno recien me estoy familiarizando con el entorno del route editor y la idea que tengo es hacer una ruta ficticia, primero haria un bosquejo sobre papel y luego recien empezaria a tirar vias y despues lo demas.
Aunque es ovbio que nunca alcanzaria el nivel de los grandes maestros ruteros.

Por otro lado otra vez mil gracias a Capitan Pecho Lata patrono de los noveles [-o< , que por lo que veo debe ser maestro de escuela primaria, digo esto por la paciencia que tiene, contestando a todas nuestras preguntas.

Saludos a todos

PD: estoy seguro que algo bueno ha de salir de todo esto, debo confesar que Francotrenes me toco el orgullo :wink:
Avatar de Usuario
Cuchu
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 03, 2006 5:29 am
Ubicación: Argentina

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron