trensim.comSimulación Ferroviaria
   

NUEVA RUTA EN PROYECTO...

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Salvador Martinez » Lun Nov 01, 2004 12:09 am

Con una playa de vias como esa hay que montarse una tecle "G" de oro de 18 quilates :maestro:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Lun Nov 01, 2004 4:38 am

buenas gentes... el tema es asi: andamos necesitando muchisimos objetos.... no kiero tener ke rekurrir a objetos "robados" de otras rutas komo me kedo el sarmiento, me gustaria tener algunos objetos acorde a la realidad... me gustaria llegar a una estacion viendo un cartel ke diga el nombre de dicha estacion, o unas lindas catenarias, o un techito lindo de PLAZA C. Y a no olvidarse de las señales.... los ke konocen esta linea saben lo komplikadas ke son... y hay de todas las clases... luminosas con desvio, de brazo, enanas luminosas o las del platito blanco y linea roja... jeje... :oops:
me faltan algunas kosas ke espero ke me las facilite un amigo ke kuelga mucho, pero en el fondo es muy buen amigo... jeje y kon los talleres me arreglare komo pueda... no es tampoko tan necesario tener todo a la "exacta"... NADA ES PERFECTO...

salu2 de floresta, la tierra prometida del PUNX... ( kualkiera )
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor FCGR » Lun Nov 01, 2004 1:26 pm

Pato...los carteles de estacion se tienen que ahcer en 3d o se pueden hacer en fotoshop? lo que se pueda hacer en fotoyop mandame PM que no tengo historia...

abrazo

P.D: todo sea por el roquita!
Al 8 hasta el final
Avatar de Usuario
FCGR
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:49 am

Notapor lucholomedico » Lun Nov 01, 2004 2:53 pm

En una ruta australiana llamada Melbourne-Ballarat-Footscray(creo que se llama asi),hay unos carteles de estacion parecidos a los de aca,se podrian agarrar con el Photoshop,y ponerle los nombres de aca :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor tsba » Lun Nov 01, 2004 6:23 pm

hola a todos:

Si lucho es verdad, pero el tema seria que se tendria que perdir permiso a los asutores de la ruta para porder modificar sus objetos. :?
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Nov 17, 2004 4:33 am

holas gentes... adhiero algunas capturitas... no hice mucho x falta de objetos... y kosas fundamentales... señales, scripts... estaciones...

ta luegossss
Adjuntos
plaza 1.jpg
entrada a PLAZA C.
plaza 1.jpg (61.17 KiB) Visto 4803 veces
plaza 2.jpg
PLAZA C --- entrada 2
plaza 2.jpg (55.9 KiB) Visto 4803 veces
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor tsba » Mié Nov 17, 2004 4:36 am

hola pato va tomando pinta, animos que va a quedar de lujo
Sldos
Christian.-

" El ferrocarril va a poblar las soledades, a dar riquezas donde hay miserias y orden donde reina el desorden,.... para ser mas tarde el FERROCARRIL AMERICANO..." Bartolome Mitre"
Avatar de Usuario
tsba
 
Mensajes: 590
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:49 am

Notapor Guardatren » Mié Nov 17, 2004 4:49 am

tsba escribió:hola a todos:

Si lucho es verdad, pero el tema seria que se tendria que perdir permiso a los asutores de la ruta para porder modificar sus objetos. :?


Es cierto; lo correcto sería pedirle permiso a los autores de los objetos para modificarlos; pero esto es algo relativo:

Los objetos en sí, o sea el archivo.S, no se puede modificar; sólo lo puede modificar el autor, que posee el fuente. Quien quiera obtener un objeto parecido tiene que crear uno propio.
La textura sí se puede modificar; sería adecuado pedirle permiso al autor, pero existen muchos repintados, y los repintados son un tema más libre, cada cual hace el suyo, sino me equivoco. Hay muchas texturas, por ejemplo de andenes, que se repiten mucho en varios modelos de distintos autores. Y cuando se crea una textura, muchas veces usan partes de otra textura, o hacen copia de algo que ya estaba hecho. No creo que nadie cree su propia textura y la dibuje píxel por píxel.
En el caso de los carteles de estaciones o los letreros ruteros de propaganda, los autores los hacen como para que los usarios los modifiquen a su criterio, y casi siempre ocurre con los letreros de estaciones. Puedo estar equivocado, pero tomémoslo con pinzas, y discreción.
Igualmente para la linea del roca los letreros ya están hechos, y lucen Muy Bien..

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor FCGR » Mié Nov 17, 2004 5:39 am

tsba escribió:hola a todos:

Si lucho es verdad, pero el tema seria que se tendria que perdir permiso a los asutores de la ruta para porder modificar sus objetos. :?


Enseguida te salta el pone gorra ehh!!!.

que lo tiro.....

jajajajajajaja

Ya que pedimos....

Señor River Plate!...la 8 e esta en sus proyectos??...es una simple pregunta... asi no salta nadiediciendo que lo apuro vio..
Al 8 hasta el final
Avatar de Usuario
FCGR
 
Mensajes: 148
Registrado: Mié Mar 31, 2004 12:49 am

Notapor javierfl » Mié Nov 17, 2004 11:14 am

En realidad hay que pedir permiso para modificar un .s y para modificar una textura. Es lo mismo a estos efectos. Son obras ajenas que no pueden ser alteradas sin permiso de sus autores.

Otra cosa, obviamente, es que ya hayan sido previstos expresamente para repintados y así lo haya autorizado el autor y lo haya indicado en los ficheros leeme o equivalentes, que también hay objetos así y entonces el permiso se considera dado sin pedirlo.

Y sí que hay mucha gente que hace sus texturas desde el principio... 8)

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor danielarmando » Mié Nov 17, 2004 3:52 pm

¡preciosa la playa de vias!:mrgreen:

buen trabajo

saludos de:

danielarmando
Avatar de Usuario
danielarmando
 
Mensajes: 318
Registrado: Mar Nov 16, 2004 8:53 pm
Ubicación: Móstoles (Madrid)

Notapor lucholomedico » Mié Nov 17, 2004 4:57 pm

Felicitaciooooooooooooooones!!!!!!!

Es una ruta exelente!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Jue Nov 18, 2004 1:28 am

A Javier, de Asturias:

Gracias por explicar este tema que es muy importante, sobre todo antes de comenzar a hacer el modelo.

Igualmente no podemos modificar directamente el .S sin tener el archivo fuente, que por supuesto lo tiene y pertenece al autor del objeto.

Pero bien vale tu aclaración y así hacer las cosas como corresponde.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor GANZ70 » Jue Nov 18, 2004 9:22 am

Hola!

Buenííísima la ruta, qué lindo sería pasar unas vacaciones en esas playas.

Los archivos .s sí son modificables, basta con usar el shape file manager para aplicar algunos cambios mínimos como el tamaño, también se pueden descomprimir, editar , y volver a comprimir fácilmente. Eso sí, jejeje... andá a entender lo que estás tocando.

SAlu2
GANZ70
 

Notapor Guardatren » Vie Nov 19, 2004 12:47 am

Si, descomprimiendo y abriendo el .S con un editor Unicode se vé todo el código estructurado del objeto.
La sección que define los vértices es indescifrable, al menos a primera vista. En las primeras donde figuran los ejes, se refiere a los ejes X, Z, Y, creo que en ese orden. Lo mismo será para el pivote.

Pero mejor, dejar todo como está.
Sí, el File Manager le hace unos cambios mínimos como el tamaño, pero respetando todo el trabajo y el esfuerzo del autor.
Lo que quise decir es que no se puede tomar el objeto .S y cambiarles las formas, agregarle o quitarle elementos, deformarlos, etc... como si se estuviera retocando una foto, de la misma forma que un programa cerrado no se puede editar y compilar si no se tiene el fuente.
La textura sí se puede editar, salvo respetar la norma que si vamos a publicar nuestro objeto con textura ajena, pedir permiso.
Bueno, creo que está bien el concepto, al menos para aprenderlo bien.

Bueno, gracias, bien vale la aclaración...

Muchos saludos, y sigamos treneando....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados