trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Zaragoza - Mora la Nova Proximidades de Fayon

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierav » Jue Ene 27, 2005 11:18 pm

Hola a todos.

Amen [-(

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Juan » Jue Ene 27, 2005 11:30 pm

Bueno, esta bien...no haré más preguntas en este foro, a ver si así me va bien...porque se ve que ya ni hablar me dejan...en fin...ya me tienen fichado... :?

P.D.: Siento discrepar el post. José Manuel...


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor javierfl » Jue Ene 27, 2005 11:33 pm

juan escribió:Bueno, esta bien...no haré más preguntas en este foro, a ver si así me va bien...porque se ve que ya ni hablar me dejan...en fin...ya me tienen fichado... :?



¿Cual era la pregunta?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Juan » Jue Ene 27, 2005 11:37 pm

No estaba dicho en forma de pregunta...pero era duda...a ver si ahora ya me entienden...¿tiene sentido hacer una ruta en la cual unos pocos con máquinas potentes puedan disfrutarla y los que tienen una maquina no muy potente no?, como es mi caso...


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Pavlus » Jue Ene 27, 2005 11:40 pm

El sentido...mmmm...bueno que tenemos que comprarnos máquinas nuevas para estas obras de arte :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor javierfl » Jue Ene 27, 2005 11:58 pm

Sin saber las exigencias que tendrá esa ruta, nada que se haga con MSTS, que no olvidemos tiene ya casi cuatro años, es muy complejo para cualquier equipo más o menos actual, sin necesidad de que se trate de un equipo de gran porte. Pienso que esa ruta como casi todo lo que se hace para MSTS hoy, puede funcionar muy bien en la mayor parte de los ordenadores mínimamente actualizados.

Por lo tanto, no creo que sea para unos pocos, sino más bien al contrario.

En cualquier caso, en mi opinión, no se puede limitar la creatividad y perfección de los diseños, para que puedan entrar en todos los equipos antiguos. El avance en este campo es imparable y no queda más remedio que ir adaptándose.

Esa ruta, además de perfección y maestría, tiene todo el sentido del mundo...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Juan » Vie Ene 28, 2005 12:04 am

Como no se le puede reprochar nada a un moderador de su clase, señor Javier, creo que no tiene sentido esta discusión...por tanto dejo aca problema...y por último...sí sé que requisitos necesita esta ruta, loo puso el auntor en un post mostrado avances de la ruta...


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor javierav » Vie Ene 28, 2005 12:37 am

Hola a todos.

juan escribió:Como no se le puede reprochar nada a un moderador de su clase, señor Javier, creo que no tiene sentido esta discusión...por tanto dejo aca problema...


Juan, con esa actitud no se llega a ningún lado. No se trata del "¿cargo?, ¿clase?" :shock: de quien escribe, sino el mensaje que transmite el texto; eso mismo lo podría haber dicho cualquiero otro compañero sin necesidad de ser moderador y tendría la misma validez.

Cómo todos tenemos dias buenos y días malos, y en tu caso el de hoy no ha sido muy bueno, te invito a reflexionar un poco sobre lo ocurrido, ya verás cómo dentro de unos días todo esto quedará olvidado, y no dejará de ser una tontería mas de las que uno a veces dice. :wink:

juan escribió:La ruta está muy linda...pero no se si tiene sentido hacer una ruta para unos pocos...o sea solo los que tienen una maquina potente la van a poder usar los demas... :?
Saludos, Juan.-

Y en respuesta a eso te diré, que aunque sólo unos pocos puedan disfrutar de tan magnífica ruta (que no son tan pocos), ya merece la pena hacerla.

Aprovecho para seguir el hilo original y felicitar a Jose Manuel por esa pedazo de ruta. ¿Qué más decir? Suscribo plenamente lo dicho por otros compañeros. :D

Gélidos saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Juan » Vie Ene 28, 2005 12:46 am

No lo dudo, y refelxionaré...es cierto hoy no tuve un buen día...


Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor javi82 » Vie Ene 28, 2005 3:22 am

Digo yo que toda esta discusión es muy absurda, ¿para que está sino el apartado de configuración en el juego? Si va a tirones se cambia el nivell de detalle y listos... :roll:
Avatar de Usuario
javi82
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 04, 2003 10:49 pm
Ubicación: l'Hospitalet, BCN

Notapor Pavlus » Vie Ene 28, 2005 3:46 am

buen punto :-k
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Ene 28, 2005 11:40 am

Efectivamente...

... en su dia ya comente que la gran densidad de objetos por baldosa va a suponer un esfuerzo extra a los PC.

Hacia finales de año cambié mi viejo PIII-1000Mhz por un PIV 2.4Gh y dotado de una gráfica de 128Mb. Los resultados son, como imaginareís, absolutamente diferentes.

Las zonas pobladas ( como estaciones o travesías ) y algunas partes del trayecto alcanzan alrededor de 1600 objetos. Con esto se consigue un realismo muy aceptable, pero siempre a costa bajar el ratio de cuadros por segundo que el motor gráfico del juego es capaz de resolver.

Zonas como Caspe, la travesia de Utebo, la entrada en Zaragoza, etc generan ratios de 12 cuadros por segundo en mi nuevo PIV, lo que es mínimamente aceptable. Evidentemente en mi viejo PIII se alcanzaban penosamente 6 cuadros por segundo.

Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con Javier Fernandez ( javierfl ) en cuanto a no poner límites al diseño por cuestiones técnicas, siempre y cuando el simulador 'trague' con el trabajo realizado.

Hay en esta WEB auténticas obras de arte de diseñadores que han colocado locomotoras con una barbaridad de polígonos, ajustando su cantidad hasta dejar exhausto el motor gráfico y consumir todos los recursos del PC.

Alguien pudo pensar entonces que era una locura... pero está claro que la obra perdura y la técnica avanza, permitiendonos gozar de esos trabajos en toda su grandeza.

Dentro de un par de años esas obras de arte estarán ahí dotadas de un buen capazo de polígonos y nuestros equipos las reproducirán a una velocidad de vertigo. Estoy seguro de que no serían igual de atractivas entonces si se hubieran ahorrado estos polígonos. Hubieramos ganado algunos cuadros por segundo... pero no merece la pena. El tiempo y la tecnica corren a nuestro favor.

Tal y como Juan comenta desde Buenos Aires, las remotas posibilidades de que Microsoft retome el diseño de Train Simulator 2 son francamente remotas, por tanto tenemos que jugar con lo que tenemos en las manos:

- Un simulador con un motor gráfico antiguo y limitado, que no mejorará por ahora.

Conseguir efectos realistas para disfrutar del simulador solo se puede conseguir diseñando objetos muy 'pesados' y confiar en que correrán en ordenadores potentes.

Por otro lado no creo que el hecho de que Zaragoza - Mora la Nova tenga tanto objeto por baldosa de terreno sea impedimento para ser jugada en ordenadores 'lentos'. Tal y como indica Javi82 puede limitarse la reproduccion de objetos disminuyendo la calidad gráfica desde las opciones generales del juego.

Y para añadir mas leña al fuego... pues solo deciros la cantidad de Megas que va a suponer descargarse este trabajo... espero que todos los que deseen hacerlo dispongan de lineas DSL o CABLE, porque por modem de 56Kb va a suponer una odisea aún considerando segmentar en varios archivos su descarga.

Nada mas que daros las grácias a todos por vuestros comentarios y por el seguimiento que haceis de este trabajo desde su anuncio... hace ya casi dos años.

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor CARTHAGO » Vie Ene 28, 2005 12:47 pm

Hombre si tienes un ordenador del siglo XX, posiblemente no te funcionara, pero no lo creo.-
asi que animo y no te lamentes, que hoy en dia por pocos €, tienes un buen ordenador, y una buena tarjeta grafica.-

Un saludo y hasta pronto.- :lol: :lol:
[date=1106912987]
En lo anterior me refiero al Forero JUAN
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Rodalíes » Vie Ene 28, 2005 12:58 pm

JoseManuel_1960 escribió:Y para añadir mas leña al fuego... pues solo deciros la cantidad de Megas que va a suponer descargarse este trabajo... espero que todos los que deseen hacerlo dispongan de lineas DSL o CABLE, porque por modem de 56Kb va a suponer una odisea aún considerando segmentar en varios archivos su descarga.

Jeje, con cable de 600k ... si la descarga va a 75 kbytes por segundo de media, 250 megas los bajo en 40 minutos aproximadamente.
Y se rumorea un posible "aumento" a 1200k de velocidad....
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Pavlus » Vie Ene 28, 2005 2:40 pm

Aunque deba estar 20 horas descargadno esta ruta lo haría, merecew la pena. Y si he de asaltar un caminón de dinero para comprarme otro ordenador,...lo pensaría :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados