trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Zaragoza - Mora la Nova ( Fayon - Pobla de Massaluca )

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Josep Ramon Miró » Jue Mar 10, 2005 8:39 am

Hola Jose Manuel,

La entrada al tunel de Fayón que tu indicas se parece más a la entrada de Riba-Roja. Desde Tarragona hacia Aragón. Donde el tunel y la via está al lado de la carretera, y la pared del pantano está a la derecha del túnel, subiendo hacia Fayón.
Saludos

Josep Ramon Miró
Josep Ramon Miró
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 12, 2004 9:49 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Jose Manuel Genzor » Jue Mar 10, 2005 11:30 am

En efecto, Josep Ramón...

Esa es precisamente la zona de la captura: el tunel que desde Ribarroja da acceso a la estación de Fayon.

En esta imágen

http://www.trenscat.com/renfe/images/li ... 160152.jpg

se puede ver la entrada real al tunel. Como bien dices la pared de la presa queda a la derecha de la vía, aunque no puede verse en la fotografía que te indico.

La carretera, por tanto, está al mismo nivel de la via y no por debajo como yo anonté en su momento.

En cuanto a la pared de la presa que yo he colocado prácticamente al lado de la boca del tunel realmente se encuentra unos cien metros más arriba del cauce del rio, si bien sí es exacto que puede serguir viendose desde la vía.

Lo lamentable de esto es que cuando conseguí localizar información fiable del trazado, éste ya estaba prácticamente completo en cuanto a vias se refiere.

Fué tan solo hace un par de meses cuando pude acceder a servicios de Sistemas de Posicionamiento Global ( GPS ) y de mediciones del terreno a traves de Ortofotografía, donde ahora consigo precisiones que no superan el metro de error. Algunas cosas se han podido corregir, pero otras signficaban empezar de nuevo.

Si este acceso lo hubiera tenido disponible hace dos años, hubiera podido asegurar el trazado de las vías 100% preciso... salvo en los túneles, donde el satélite no puede ver a traves del monte.

Evidentemente es imposible realizar el trazado 100% real y hay que dejar que la imaginación termine muchas cosas, a veces, más de las necesarias.

De todos los puntos donde he conseguido imágenes que permiten recrear la realidad he conseguido una aproximación muy aceptable, aunque reconozco que se encuentra ENDULZADA en muchos aspectos, entre ellos, la vegetación que no es, ni por asomo, tan 'exuberante' como la reflejada en MSTS.

Por otro lado actualmente hay muchas estaciones ya no solo cerradas, si no abandonadas y en ruina inminente, como el caso de Pina de Ebro y Quinto de Ebro. Otras están en proceso de cierre y algunas amenazadas de él. Así pues intento que salvo los apeaderos, todas vuelvan a cobrar vida para nosotros.

Conseguir que estos 204 kilometros desde Casetas a Mora la Nova sean, también, entretenidos para el jugador ha sido para mi un objetivo prioritario.

Conseguir una exactitud tan exagerada como la estación de FAYON no tiene más merito... mi madre era de allí y la he pateado desde crio, asi que si no llega a ser por Pere Comas que tuvo el detalle de modelarla junto con el muelle de carga pues el resultado no hubiera sido ni de lejos igual.

De hecho, salvo las que Pere ha modelado, todas las demás son aproximaciones localizadas por Internet en una labor de selección que iguala en tiempo el dedicado al trazado en sí del trayecto.

Luego está el hecho de pelearse con el editor y que deje colocar un monte aquí, otro allí, que la vía pase rozando la pared de una montaña, que el rio tome la curva donde debe, que dos túnes estén separados entre sí a penas 20 metors... bueno... eso ya sería capitulo a parte.

En fin... que esta ruta despues de dos años de trabajo en ella es un poco de todos vosotros, ya que sin vuestra información ni Manel ni yo hubieramos podido acumular tantos datos...

Creo que todos vosotros teneis algo aportado en ella y es mucho lo que tenemos que agradeceros.

NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE SUPONEN 3GB EN IMAGENES ... eso sin contar lo que hay en papel sobre la mesa de trabajo.

Pues nada ... a esperar el resultado que yo creo estará listo en un par de meses más.

Gracias a todos.

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Notapor Antonio M Sopeña » Vie Mar 11, 2005 1:28 pm

¡Preciosa!, ¡genial!. Jose Manuel un par de meses y lo que haga falta, esta ruta se ve que esta muy, pero que muy trabajada......no quiero imaginar la de horas y horas que has estado con el REDC, con lo compleja que es esta ruta, madre mia........ :app: :app: :app: :app: .


Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Jose Manuel Genzor » Vie Mar 11, 2005 4:32 pm

[-o< ¡ QUE TE VOY A DECIR QUE TU NO SEPAS, ANTONIO ! ...
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron