trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA -RETIRO-CÓRDOBA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Rosagasário Centragasál

Notapor Guardatren » Mar Mar 22, 2005 10:12 pm

Fernando:

Gracias por tu valiosa información.
Por fin tengo buenos datos sobre Rosario.
Y como regalo una foto de la estación Rosario Central en sus últimos años.
También hace tienmpo que quería averiguar de cual ferrocarril era la estación Rosario que hoy ocupa la terminal de ómnibus, conservando casi todo su estilo y donde se pueden ver aun muchos rastros ferroviarios por fuera de ella.

Guardo esa página en disco para el momento en que haga falta.
Si me permitís, quisiera colocar esta reliquia en el post.
Gracias por todo....

...me parece que voy a dejar de ser de Boca, y me voy a hacer hincha de Rosario Central, total son los mismos colores... :lol:

¡Vagasámos, Rosagasário!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor DELTAPAPA » Mar Mar 22, 2005 11:30 pm

Guardatrén escribió:No te aflijas, ya la vamos a tener.
Los más "realistas" podrán correr los Materfer traquetreando sobre el Arroyo del Medio, por Pavón, por Ramallo, o dondequieran.
Los más "idealistas" podrán soñar y dar el empuje para correr en TGV Réseau, a Buenos Aires en una hora.
Un TGV Thalys desde Rosario N. a Córdoba en hora y media (otra que el avión)
Un Eurostar de Rosario N. a San Miguel de Tucumán en 2 horas, a todo lujo (Qué tal?)

En las actividades, se pueden hacer, y no las podemos rechazar.

Y Bueno, el ferrocarril primero se inventó en la mente, luego en el papel, sino no existiría..

Ah, como el proyecto es pretencioso, y casi todos viven lejos, será trabajo de varios aportes, y algunos voluntarios podrán viajar y mandar croquis.
Tendré que hacerme de un buen mapa-plano de las 3 ciudades más grandes e importantes: Córdoba, Rosario y S.M.de Tucumán...

Saludos a todos los que vivan en zonas del Mitre....



Pensando en voz alta: No hay nada mejor ni más lindo que poder hacer una reproducción fidedigna en el MSTS, pero creo que la libertad que el simulador y nuestra mente nos ofrecen nos permitiría hacer alguna "trampita" a la realidad, como algunos foristas proponen, y hacer que la ruta Retiro/Córdoba pueda convertirse en realidad sin mayores inconvenientes. No creen?

Saludos
Deltapapa
(a 3 días de cumplir medio siglo y orgulloso abuelo)
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor Guardatren » Mar Mar 22, 2005 11:45 pm

DeltaPapa:

Siendo las circunstancias que mencionas en el último parrafo entre paréntesis, no podría contrariarte....

...está bien, pero de paso pasamos por Rosario Central....

saludos y felicidades.... :chin:
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor aeroaire10 » Mié Mar 23, 2005 12:31 am

Se me caen las lagrimas... desde pequeño (hoy con 28) todos los veranos viajaba en el Mitre con destino a Tucuman a ver a mis abuelos, la ulitma vez que lo hice fue en el 96... recuerdo que una vez me vaje en Rosario para ver el tren desde afuera y no podia creer lo largo que era... pero el susto que me lleve fue tal que nunca mas me vaje del tren hasta llegar a destino, porque el tren se puso en movimiento y casi me quedo abajo.

Por el momento no tengo PC en casa, solo la del trabajo, y me encantaria contar con una para montarme en los rieles... solo que no se que tipo de maquina me hace falta para que me corra el MTS, una vez intente instalarlo en la del trabajo y no lo pude hacer correr, y eso que es una P4 con Win XP 2.8 256. Si alguien me puede asesorar se los agradeceria ya que estoy en campaña para comprarme una, solo que no se que tipo de maquina me puede resultar. No quiero mas chusmear desde afuera y entrar de vez en cuando en el foro, quiero ser parte de este fantastico mundo ferroviario virtual, y llegar a efectuar la ruta Temperley-Haedo, que es la que pasa por la esquina de la casa de mis viejos, en donde me crie.

Un abrazo a todos y suerte con el proyecto Retiro-Cordoba y espero recorrerlo si se llega a efectuar (y si me compro la PC :roll: , claro está)
Fernando.-
Avatar de Usuario
aeroaire10
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:59 pm
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires.-

Notapor DELTAPAPA » Mié Mar 23, 2005 1:09 am

Guardatrén escribió:DeltaPapa:

Siendo las circunstancias que mencionas en el último parrafo entre paréntesis, no podría contrariarte....

...está bien, pero de paso pasamos por Rosario Central....

saludos y felicidades.... :chin:


Muchas gracias Guardatren.
Todavía te debo algo y juro que cumpliré.
Con relación a pasar por Rosario Central, no hay problema.

Un abrazo
Deltapapa
[date=1111537031]
aeroaire10 escribió:Se me caen las lagrimas... desde pequeño (hoy con 28) todos los veranos viajaba en el Mitre con destino a Tucuman a ver a mis abuelos, la ulitma vez que lo hice fue en el 96... recuerdo que una vez me vaje en Rosario para ver el tren desde afuera y no podia creer lo largo que era... pero el susto que me lleve fue tal que nunca mas me vaje del tren hasta llegar a destino, porque el tren se puso en movimiento y casi me quedo abajo.

Por el momento no tengo PC en casa, solo la del trabajo, y me encantaria contar con una para montarme en los rieles... solo que no se que tipo de maquina me hace falta para que me corra el MTS, una vez intente instalarlo en la del trabajo y no lo pude hacer correr, y eso que es una P4 con Win XP 2.8 256. Si alguien me puede asesorar se los agradeceria ya que estoy en campaña para comprarme una, solo que no se que tipo de maquina me puede resultar. No quiero mas chusmear desde afuera y entrar de vez en cuando en el foro, quiero ser parte de este fantastico mundo ferroviario virtual, y llegar a efectuar la ruta Temperley-Haedo, que es la que pasa por la esquina de la casa de mis viejos, en donde me crie.

Un abrazo a todos y suerte con el proyecto Retiro-Cordoba y espero recorrerlo si se llega a efectuar (y si me compro la PC :roll: , claro está)


Hola:

No puedo asesorate en la compra de una PC (digamos también "ordenador" para no quedar mal con nuestros colegas españoles) porque no entiendo ni jota del tema.

Sólo para tu referencia, yo tengo una Pentium II - 266 que es el mínimo requeriemiento para el MSTS y, si bien pierdo mucho de los gráficos y el tren a veces corcovea, ya recorrí más de 40 rutas sin mayores problemas. Eso sí, hay algunas que por su tamaño nunca las pude disfrutar.

A propósito, quiero hacer un llamado a la solidaridad: Si alguien conoce al autor de las Chanchas FIAT que por favor se apiade de nosotros y las vualva a subir a la Web. No se concibe una ruta argentina sin las populares y muy queridas Chanchas.

La última vez que viajé en una de ellas fue de Bosques a Haedo en 1982. Cómo volaba esa Chancha al pasar por la zona de Temperley.

Un gran saludo

Deltapapa
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor aeroaire10 » Mié Mar 23, 2005 7:55 pm

Mil gracias por el consejo DP..., lo voy a tener en cuenta. De todas maneras sigo escuchando propuestas.

Feliz Cumple por adelantado :chin:

Felices Pascuas para todos!!!! :wink:
Fernando.-
Avatar de Usuario
aeroaire10
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:59 pm
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires.-

Re: Rosagasário Centragasál

Notapor fcarnero » Mié Mar 23, 2005 9:32 pm

Guardatrén escribió:Fernando:

Gracias por tu valiosa información.
Por fin tengo buenos datos sobre Rosario.
Y como regalo una foto de la estación Rosario Central en sus últimos años.
También hace tienmpo que quería averiguar de cual ferrocarril era la estación Rosario que hoy ocupa la terminal de ómnibus, conservando casi todo su estilo y donde se pueden ver aun muchos rastros ferroviarios por fuera de ella.

Guardo esa página en disco para el momento en que haga falta.
Si me permitís, quisiera colocar esta reliquia en el post.
Gracias por todo....

...me parece que voy a dejar de ser de Boca, y me voy a hacer hincha de Rosario Central, total son los mismos colores... :lol:

¡Vagasámos, Rosagasário!




En el libro "Ferrocarriles en Rosario" hay varios planos de vias de diferentes epocas.
Por otro lado tengo algunos planos de vias de la zona y realmente son bastante complicados si los quieren hacer "en real", aca acompaño el de los cabines 2 y 3, pido perdon por el tamaño, pero lo tuve que laburar bastante para poder subirlo sin que se robe 2 o 3 megas!

Saludos,
Fernando
Adjuntos
rosario 2 y 3-1a_LR.jpg
rosario 2 y 3-1a_LR.jpg (42.96 KiB) Visto 4419 veces
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor Guardatren » Mié Mar 23, 2005 10:35 pm

Costó, pero el dibujo es de buena calidad.

...'tá buegaséno el cabigasín!

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor fcarnero » Mié Mar 23, 2005 10:49 pm

Guardatrén escribió:Costó, pero el dibujo es de buena calidad.

...'tá buegaséno el cabigasín!

Saludos


jejeje, podria llevarme el credito no?
El dibujo no es mio, es de los dibujantes del FCCA de 1932, lo que costo fue que entrara en 640 pixels de ancho y se viera algo.
Salute!
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor fcarnero » Vie Abr 08, 2005 12:08 am

y aca estan los cabines 5 y 6
[date=1112915520]
ahora va el cabin 9, sencillito
[date=1112915983]
y por ultimo, el cabin 1
Adjuntos
cabin5y6Ros.jpg
cabin5y6Ros.jpg (66.42 KiB) Visto 4294 veces
Cabin9Ros.jpg
Cabin9Ros.jpg (75.76 KiB) Visto 4292 veces
cabin-1Ros.jpg
cabin-1Ros.jpg (62.52 KiB) Visto 4289 veces
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor aeroaire10 » Vie Abr 08, 2005 4:47 pm

:roll:
Se estan copando con Rosario??? o me parece...
Fernando.-
Avatar de Usuario
aeroaire10
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:59 pm
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires.-

Notapor fcarnero » Vie Abr 08, 2005 5:05 pm

Trato de que sea una ayudita para el que esta haciendo la ruta a Rosario y su posible extension a Cordoba, Santa Fe y Tucuman :lol: .
De paso, que tal unir el Sarmiento con el Mitre?
Saludos,
Avatar de Usuario
fcarnero
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:09 am
Ubicación: Burzaco - Argentina

Notapor aeroaire10 » Vie Abr 08, 2005 5:08 pm

:D
Si pasé por Rosario cuando iba a Tucuman con mis abuelos... una vez casi me quedo abajo del tren. ](*,)
Fernando.-
Avatar de Usuario
aeroaire10
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:59 pm
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires.-

Notapor durmiente » Vie Abr 08, 2005 5:43 pm

Hola gente! :P
Acabo de registrarme y quería decirles que vivo en Rosario. Mi oficina está a 50 m de las del NCA (de hecho las veo desde la ventana) y muy cerca de la playa de maniobras. Si encaran alguna ruta de la zona, trataré de colaborar.

Salu2
GC
durmiente
 

Notapor aeroaire10 » Vie Abr 08, 2005 6:25 pm

:chin:

Durmiente!!!

Bienvenido :chin:
Fernando.-
Avatar de Usuario
aeroaire10
 
Mensajes: 35
Registrado: Mar Jun 29, 2004 8:59 pm
Ubicación: Avellaneda, Buenos Aires.-

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados