trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cambio de agujas en Y

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor juanmanuel9731 » Mar May 03, 2005 8:45 pm

hola:
Segun tengo entendido que hace muchos años atras corria un tren de pasajero "EL COMECHINGONES" me parece que iba desde Retiro-Cordoba pasando por Pergamino-Colon-Venado Tuerto- la Carlota-Rio Tercero-cordoba algo asi era el trasado.
El ramal a San Nicolas fue clausurado el la decada de los 60`.
saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Mar May 03, 2005 9:17 pm

Hmmm, este que yo digo No tocaba Retiro, porque No pasaba por la capital.
Era uno que desde Córdoba, Tucumán y Rosario, iba a Mar del Plata en épocas de verano, pasando por 3 ferrocarriles: Mitre, Sarmiento y Roca.
Desde Rosario iba hasta Luján por la vía antedicha. En Haedo tomaba el ramal por vía San Justo hasta cruzarse con el Roca cerca de Temperley, por los desvíos bajaba y tomaba las vías hasta Glew, luego vía sencilla hasta Mar del Plata.

También había otro tren parecido, pero que venía desde San Juan por el San Martín, y en Mercedes tomaba el Sarmiento y el resto de la ruta mencionada arriba, rumbo también a Mar del Plata.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mar May 03, 2005 9:27 pm

Los nombres eran "Mar Y Sierras", "El Baqueano", etc
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mar May 03, 2005 9:40 pm

Sí, el Mar y Sierras lo recuerdo!!!

Y nunca lo pude tomar, porque no coincidía el día de la semana; pasaba 2 veces por semana, cuando recuerdo que pasaba, a fines de los '70.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Mar May 03, 2005 10:22 pm

hola:
Yo todavia estoy esperando el paso de algun tren de pasajeros :-$
Que les parece hacer una ruta del CGBA
1) Buenos Aires-Rosario Oeste
2) Pergamino-Vedia
3) Villar-Patricio
4) Villar-La Plata
Saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Mar May 03, 2005 11:27 pm

Esto me trajo otra idea, por ahi medio remota, pero que recuerdo 3 ramales del Belgrano, en los que nunca pude llegar a viajar:
(y se podrían hacer para MSTS si alguien se anima):

1) Formosa, Embarcación.
2) El de la Estación Resistencia.
3) El ramal del Belgrano que va (iba) paralelo a la ruta nac.11 en provincia de Santa Fé, y quizás Guillermo lo conoció más, ese que pasaba por Recreo, Nelson, Emilia, Videla, San Justo.

Otro ramal del Belgrano es el que tomaba mi madre en Jujuy y que iba hasta La Quiaca, subiendo con cremallera, se bamboleaba hacia ambos lados. Ojalá alguien de este foro lo hubiera conocido.

De tanto revolver, surgirá alguno interesante.

¿Cuál más interesante, que el famoso Tren a las Nubes?
Pero este es uno de los más difíciles de hacer, por el hecho de hacer el relevamiento, que además es muy caro por el costo del pasaje, ya que no se trata de un ramal cualquiera, sino de uno bien turístico e inaccesible desde afuera.
Ya llegará alguno que ya sea sólo, o de a 2 colegas, se hagan el viajecito en el Tren a las Nubes, y copien todo lo más posible, cuaderno en mano, y cámara en mano, y al volver, derecho al editor de rutas, planimetría, marcadores, y manos a la obra!

A ver qué otra buena idea se avecina......

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Whitcomb 70de30 » Mar May 03, 2005 11:39 pm

Lo del Tren de las Nubes sería fantastico, pero pregunto (porque desconozco) el msts admite tanta altura y la diferencia de las altura entre los puentes y el terreno? Si la respuesta es si, cuenten conmigo :P
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Guardatren » Mié May 04, 2005 1:03 am

No creo que haya alguna limitación especial respecto a la altura, pero por lo pronto, habrá que modelar muchos objetos para el entorno de la zona, por ejemplo, los viaductos, y el Viaducto La Polvorilla, que sería el más importante y vertiginoso.
Usando los niveles de altura adecuados en el simulador, creo que se puede modelar bien, con paciencia.
También se podrían hacer pruebas piloto en mini rutas vacías O km.
Y aunque llegara a haber algun problema con los niveles, simplemente al viaducto se lo configura como objeto del terreno, y se adapta a la vía.

Hay que modelar muchos objetos 3D y algunos 2D, para darle vida a la región y que la identifique como es: Cactus triples, gente, puestos de venta, guanacos, vicuñas o lo que sea. Hay que modelar la estación Salta, y por otro lado estaciones chicas con el estilo propio.

Y darle buen efecto cosa de que el mismo usuario se asuste :nshock: cuando toma un viaducto alto y no se ve el suelo debajo de él. :roll:

Como ejemplo, en la ruta Albula Line, existe un viaducto bien alto, también en forma de curva, y el tren pasa lo más bien.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Whitcomb 70de30 » Mié May 04, 2005 1:22 am

Estimado Eduardo, yo me me prendo con 3d y texturas, porque en rutas soy un queso :roll: , asi que lo que necesites, lo unico que se me complica es que no me encuentro en el páís por lo tanto me es muy dificil conseguir planos, pero por lo demas lo que necesites. Cuando gustes podemos contactarnos. Saludos. Alejandro.
.........
Whitcomb 70de30
 
Mensajes: 325
Registrado: Lun Oct 04, 2004 9:18 pm
Ubicación: Flotando sobre Belgrano "R" y Colegiales

Notapor Guardatren » Mié May 04, 2005 1:29 am

Hola, Whitcomb:

Yo tampoco puedo ponerme a modelarla, por muchos motivos, primero tengo que terminar las rutas que tengo pendientes, y no puedo encarar ninguna más por un largo tiempo.
Creo que para esta ruta habrá que esperar un tiempo.

Muchos saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Mié May 04, 2005 1:40 am

Yo puedo ofrecerles Altimetria sin demasiado detalle y los diagramas de los 3 caracoles y los dos "empalmes", no recuerdo el nombre tecnico, donde el tren retrocede y vuelve a avanzar para eliminar pendiente al recorrido.

Lo otro podria buscarlo, si alguien se interesa con el proyecto echaria mano de algun conocido a ver que puedo conseguir....
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Guardatren » Mié May 04, 2005 1:48 am

Guillermo:

Diste en algo muy importante:
Yo había omitido mencionar el Zig-Zig;
eso puede ser interesante en las actividades adjuntas.
Creo que van con una máquina auxiliar de apoyo, detrás del tren.

También habrá que tener los Materfer de trocha angosta, pero se discutirá después. Porque ya lo va a complicar más al asunto.

Pido disculpas a Guillermo (de Rosario) por haberme ido por las ramas con el tema, por eso esto lo voy a plantear en otro tema aparte, tipo encuesta.

Muchos Saludos...
Última edición por Guardatren el Mié May 04, 2005 1:58 am, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Er Guille » Mié May 04, 2005 1:57 am

Por las fotos que vi del gasero (por citar un ejemplo) son dos GR12U en cabeza, algun cerrado creo recordar /y supongo ha de ser un vacio) y atras el tren.

Lo que si puedo decirte que no puede exceder los 550 metros total ya que los desvios estan preparados para eso.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor juanmanuel9731 » Mié May 04, 2005 2:15 am

hola:
Hablando del FGB se podria hacer la ruta Cordoba-Tucuman con el desvio en Dean Funes y que empalmara en la ruta que esta haciendo Andres. Segun me han comentados los conductores del FGB que por el ramal C25 (Embarcacion-Formosa) esta todo parado,ahi que es medio dificl recolectar datos.
Saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Mié May 04, 2005 3:17 am

Entiendo:

Esa ruta cruzaba por el chaco salteño y por el chaco formoseño, y también muy poblada de wichis. Como bien dijiste es difícil la recolección de datos.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados