trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Encuesta: Qué nuevas rutas Argentinas os gustaría para MSTS?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor lucholomedico » Mié May 04, 2005 7:03 pm

:arrow: Retiro-Junin
:arrow: Retiro-Rosario(la iba a hacer yo :roll: )
:arrow: Constitucion-Patagones(si la siguen yo no dije nada ehhh :) )
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor juanmanuel9731 » Mié May 04, 2005 8:36 pm

:arrow: AGUANTE LA RUTA DEL FEPSA (Huinca Renancó-Darregueira )
TAMBIEN ALGUNA RUTA DEL ALL ESTARIA BUENA RUFINO-VILLA CONSTITUCION.
SALUDOS
JUAN MANUEL
[date=1115240741]
PARA HACER ALGUNA DE ESAS RUTA QUE SE PLANTEAN SERIA NECESARIO TENER MAS MATERIAL RODANTE(VAGONES,LOCOMOTORAS) DE LA EMPRESA O FERROCARRIL EN LA CUAL SE HARIA DICHA RUTA
SALUDOS
JUAN MANUEL
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Pavlus » Mié May 04, 2005 11:36 pm

mandu escribió:Me gustaría el Transandino Central (Trocha Angosta),
.

Hola
Pues a mi también me encantaría el FCTC. De paso se podrían hacer las suizas E-100 las Kingston Meyer, ... :oops: Ya es demasiado, soñemos, soñemos!!
Saludos
PAblo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Er Guille » Jue May 05, 2005 12:04 am

Darragueyraaaaaaaaaaaa (ay la baba), una de mis lineas preferidas de FEPSA sin lugar a duda, pero desde Hüinca hasta "Wáite".

SI se puede poner una segunda opcion: Junin - Saforcada - Wheelright - Melincué - Venado Tuerto - Rufino que combina vias del FCBAP con las del FCCA.-
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor juanmanuel9731 » Jue May 05, 2005 12:10 am

No seria mala idea, pero tambien se podria unir con la via de Wheelright-Peyrano-Santa Teresa-Soldini -Patio Parada y que durmiente la siga hasta Puerto San Martin digo yo.
saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Propuestas

Notapor GT22 » Jue May 05, 2005 12:48 am

Yo propondría la ruta de Retiro a Junin con el servicio urbano entre Retiro y Pilar. seria buena idea pero ¡necesito un curso de diseño de rutas!
igualmente no estaria mal las propuestas publicadas. yo me inclino mas por el Roca. el Via Circuito.
saludos suerte.
GT22
 
Mensajes: 32
Registrado: Mar Abr 26, 2005 1:37 am
Ubicación: BUENOS AIRES ARGENTINA

Notapor Antonio M Sopeña » Jue May 05, 2005 4:16 am

Es muy dificil decidir alguna ruta de este gran y querido pais. Argentina.....tan grande, tan bella, con paisajes incomparablemente hermosos, es dificil sin duda.

Quizas algun tramo del ramal C-14, el recorrido del tren de las nubes como dice guardatren, seria uno de mis favoritos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor GANZ70 » Jue May 05, 2005 7:56 am

La ruta a Huinca Renancó a Darregueira sería apasionante, aunque yo le agregaría un tramo más, aunque no sea perfecto, para estirarlo a Bahía Blanca, creo que vela la pena y saldría una ruta fabulosa (carga de cereal y descarga en el puerto).

Además, tengo entendido que hay una subida bastante empinada, como para ejercitar la "muñeca" del maquinista.

Salu2
Adjuntos
Darre_BB.gif
Mapa obtenido del sig-igm.
Darregueira esta arriba a la izquierda, Bahia Blanca abajo a ala derecha.
Darre_BB.gif (62.84 KiB) Visto 5379 veces
GANZ70
 

Notapor Guardatren » Jue May 05, 2005 4:02 pm

Hasta ahora las preferencias están muy variadas.

Pero hay 2 que sobresalen, que son las del ferrocarril San Martín, y la ruta huinca Renancó-Darregueira, (y esto me emociona) que si bien hoy está clausurada, fue muy importante hace algunos años, y era la principal linea transversal de la red, unía las ciusades más importantes del este de La Pampa, y también se usó como alternativa durante épocas de inundación, ya que por ejemplo, en el '88 durante la inundación en Pehuajó, los trenes de pasajeros que iban a Toay debieron desviar por vía Carlos Tejedor, Gral.Pico, Quemú-Quemú, Catriló, Santa Rosa, y hasta Toay. Desde Catriló un tren local salía rumbo Este hasta Trenque Lauquen.
Últimamente también se usó ese tramo entra Catriló y Gral.Pico para evitar usar la vía por Timote y Carlos Tejedor.

Había otro tren que iba desde Buenos Aires a Darregueira, y se llamaba "El Colonizador", salía los viernes a las 21 y llegaba a Puán creo que a las 8 de la mañana.

Darregueira ya era del Roca y desde allí salía una línea hasta Bahía Blanca, que es la que aparece en el plano que está en el post anterior con mucha precisión de detalles.

Hace 30 años el ramal principal del Sarmiento llegaba hasta Bahía Blanca, ya que si bien los principales iban a Toay, había uno que continuaba esa vía rumbo al sud hasta Gral.Acha, y allí ya viraba un poco al sudeste pasando por Bernasconi, y derecho a Bahía Blanca, no sé dónde empalmaba al Roca.

Recuerdo que en las vitrinas e horarios de la estación, el principal, Mural Nº 1, su título decía:

Once-Chivilcoy Sud-Bragado-Trenque Lauquen-Catriló-Santa Rosa-Toay-Bahía Blanca (linea Roca)
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Jue May 05, 2005 7:22 pm

Yo optaria por la ruta de Huinca Renancó-Darregueira que como decia andres seria muy emosionante con trenes lardo unas cuantas locomotoras de ayuda y un trafico muy variado de diria yo
saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Jue May 05, 2005 7:54 pm

Entre Huinca Renancó y Darregueira, además de las estaciones simples, cada más o menos 10 leguas hay una estación importante así como la de Realicó, Catriló, Gral.Pico, Quemú-Quemú, Ojeda, Maza, Rivera, Darregueira., de 2 andenes, (principal y auxiliar), y que funcionan como cruce de ramales, separándose 2 ramales hacia cada lado, en las que muchos trenes llegaban y en el otro andén esperaba una Chancha Fiat para hacer trasbordo, como los ramales de La Pampa hasta Telén, y Arizona (S.Luis).
Esas estaciones eran casi todas como la de Catriló, mostrada en la captura...

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Jue May 05, 2005 8:07 pm

Hola
En Catriló se encuentra en la Pampa o en la prov BA AS, y si hay algun movimienton existente de trenes de cargas.
saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Jue May 05, 2005 8:11 pm

Catriló está en el Este de La Pampa, muy cerca del meridiano interprovincial.
No sé decirte si hay tránsito de cargas, pero en alguno de los 4 ramales debe haber.

Como tiene cabinas con empalmes en ambos extremos, varios juegos de señales, ahí irán muy bien las señales de Andrés.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Alianza » Jue May 05, 2005 8:17 pm

FCGSM, Retiro-Junin-Rufino
Guillermo Ciocca
Alianza
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ago 02, 2004 2:45 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor juanmanuel9731 » Jue May 05, 2005 9:19 pm

GUARDATREN por el momento cual seria la ruta mas votada para hacer proximamente en el MSTS de las rutas que propusiste.
saludos.
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados