trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Irun-Pamplona-Zaragoza

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor asdru » Vie Jul 01, 2005 9:29 am

Finalizada la creacion del terreno con DEMEX.
Comienza el enclavamiento de las vias comenzando de Pamplona Hacia Zaragoza por un lado e Irun por el otro.
Ya ire poniendo alguna capturilla.
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor asdru » Vie Jul 01, 2005 9:37 am

Primer problema:
Me estoy volviendo loco para hacer esto:
Como lo hago con los xtracks disponibles?
Adjuntos
problema.JPG
problema.JPG (52.27 KiB) Visto 10554 veces
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Manny » Vie Jul 01, 2005 3:44 pm

Hola Asdru!
Bueno, supongo que ya has mirado algunas fotos de los enlaces que te envíe. De todas maneras ayer estuve sacando algunas fotos mas para completar de las estaciones de Bríncola (algo del paisaje y un puente de piedra que hay cerca de la estación, que confluye en ella), la estación de Legazpia (ésta no venía en la web) y alguna otra casa de la estación de Zumárraga como la playa de vías de mercancías que hay a su izquierda (mirando hacia Irún) y la entrada de las vías al pueblo así como la salida.
En cuanto pueda las cuelgo aquí en el hilo, te parece bien?, en cuanto pueda escaneo el reportaje sobre la linea norte que tengo de "Trenes hoy".
Suerte con las dudas y problemas que surjan, por desgracia yo no controlo esos programas. Seguro que alguien te echa una mano...
[date=1120229170]
Me he fijado un poco en la foto de los cambios de aguja que planteas y (que me perdonen si me equivoco o corrijan en tal caso), ¿eso no se soluciona con los A tracks que vienen en el juego ya?.
Es una idea, si estoy equivocado que alguien me corrija...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor UT3100 » Vie Jul 01, 2005 11:00 pm

Sr. Prieto Casas:

Yo tenía en mente un proyecto que iba a realizar hace ya mucho tempo, la cual es la que tú has sacado a relucir, la línea de Irún a Brínkola, pero, jeje, cosas de la vida (o mejor dicho, cosas de la vía (ese es mío...)) yo era un novato en aquel noviembre del 2003. Ahora, con más tiempo para ello, y después de leermeel Manual Avanzado del Route Editor (http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=180) no se si decidirme a ello o no... no se... pero bueno, no es mala idea... :D

Ah! Perdonadme... me he desviado del tema del post... c..o asdru, primero las 269 y 289, que son, por cierto una maravilla de la técnica del modelaje en 3D, y ahora esto... una ruta del norte de España en MSTS, por fin algo con sabro "Vasco-Navarro" ( :P ese es mio...). Sigue adelante con el proyecto y no lo abanones, como yo he hecho con muchos de los míos... como ya sabeis muchos... 8)
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Manny » Lun Jul 04, 2005 10:57 am

Saludos:
Bueno, yo creo que toda la ayuda es poca en estos casos... Por mi parte estoy aportando fotos, de momento..., aunque estoy intentado agenciarme copias de los esquemas de circulación de todas las estaciones de la lina. Para esto tengo que pasarme por las instalaciones de Irún, aunque me pilla a desmano, así que si alguien es de allí y tiene acceso a esa información (hay que pasarse por las oficinas de circulación que están en la estación de Irún) pues facilitará las cosas.
Remito a quien quiera tener fotos de esta linea (Bríncola-Irún) a las dos direcciones que he anotado en este hilo... De todas maneras las completaré con algunas otras que hice este fin de semana a las estaciones de Bríncola, Legazpia e Irún. Cuando escanee un reportaje que tendo de la linea norte... Bueno, no sé como colgar esto de la web, ya veremos...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor asdru » Lun Jul 04, 2005 11:01 am

Manuel ya he cogido bastantes fotos de la pagina que me diste,aunque como bien dices lo mejor seria tener los planos de vias de las estaciones,porque solo en pamplona ya me he ganado varias broncas de los agentes de seguridad por andar entre las vias :wink:
Asi que agradecere toda la ayuda de quien quiera prestarla.
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Manny » Lun Jul 04, 2005 11:12 am

Ok, recibido asdru. Si, la verdad es que yo me temía lo mismo de los seguratas cuando me tocara sacar las fotos. Por suerte, como has visto, ya había muchas fotos colgadas de internet y eso que me ahorré... Las de esta zona fueron fáciles de sacar porque no había securatas y nos pudimos pasear por los muelles de carga, entre la grúa..., y todo de día y sin problemas. De todas maneras, como bien dices, mi próximo reto es intentar convencer a los de circulación de Irún para que me faciliten los planos de las estaciones. Esto veremos...
Una duda, ¿como te hago llegar, por ejemplo, el reportaje de la zona norte una vez escaneado?, quizá si lo comprimo en Zip pueda colgarlo del hilo?, ya me contarás...
Ánimo y adelante...
Quizá es pronto para alguna captura mas?
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Sierra » Lun Jul 04, 2005 11:23 am

hola a todos

Asdru, para los esquemas de las estaciones puedes probar el sigpac, en muchas zonas tiene bastante resolucion para ver las vias, si tienes suerte que la foto es en color en un dia soleado no necesitas mas. ( bueno, las señales)

http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Respecto a como hacer esa disposición de vias, pues no es facil pero es posible. El cruce desvio existe y se llama algo asi como A1tDblSlip10dMnl.s pero necesita una pieza auxiliar A1tDblSlip10dEnd.s.
Lo mejor seria que buscaras en alguna ruta ya hecha una disposicion similar
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Manny » Mar Jul 05, 2005 11:12 am

Aivá!, pues no conocía yo esta página Sierra... Asdru, la verdad que, por lo que he podido ver, esta web es mejor que ningún plano o esquema de estaciones. Son fotos de satélite de todo España. Si la foto es buena (yo consulté Zumárraga) en un día claro, te puedes acercar bastante o alejarte, según desees y tienes una visión mas general de cada núcleo urbano o mas detallada de las estaciones (vías, edifcios principales, andenes, núcleo urbano alrededor...).
Creo que con esto se solucionan muchos problemas de conocer la orografía del terreno, el trazado...
Consúltala Asdru que aquí hay información de primera mano...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Manny » Lun Jul 11, 2005 4:39 pm

buenas. Mas que nada escribo en este hilo para que no se pierda en las profundidades abisales del índice del foro, jejeje.
Como va todo Asdru?, a ver si mañana pongo en el hilo las fotos que hice de las estaciones, o si quieres me dices y te las envío por mail, como quieras...
Quizá ésta última opción sea la mas fácil...
Saludos.
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor randemar » Lun Jul 11, 2005 5:19 pm

Hola Asdru: recientemente Blas Dani nos indicó en el foro esta web de fotos por satélite que mejora en detalle las del sigpac, aunque tiene el inconveniente de no cubrir aun todo el globo. Yo los comparé uno y otro en una zona conocida por mí y no hay color.
El enlace es:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=6492

Saludos y ánimo con esa ruta que te traes entre manos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Manny » Mar Jul 12, 2005 11:32 am

Hombre, la página no está mal, desde luego, pero como dicen por ahí, con el sigpac uno puede acercar la visión cuanto quiera (aunque la resolución no sea la mejor). Pero, por ejemplo, buscando Zumárrga, (un pueblo de la ruta Bríncola-Irún), en esta página solo tiene un zoom hasta determinado momento (no se aprecia ni el pueblo) y luego no permite. Con el sigpac, puedes acercarte lo suficiente.
Aunque supongo que en momentos puntuales, sobre todo para ciudades importantes, esta web será mejor que la de sigpac, creo que sigpac es mas completa. Pero bueno, como todo, depende para qué cosas en un momento dado será mejor una página y en otro momento otra.
Siempre está bien tener mas opciones...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor Manny » Mié Jul 13, 2005 10:58 am

Qué mal rollo esto de verme a mi casi exclusivamente en el hilo, talmente parece un monólogo, jejeje, es broma.
Nada asdru, simplemente decirte que ya te envié un correo a tu mail con un archivo comprimido donde te mando unas cuantas fotos de las estaciones de Bríncola, Legazpia y Zumárraga y su entorno. En el mismo archivo va otro de texto con las explicaciones de cada foto.
Espero que te haya llegado pues, aún comprimido, el archivo pesa unos nueve megas...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor asdru » Jue Jul 14, 2005 10:00 am

Manuel y demas miembros del foro.Ultimamente no me veis porque hoy reanudo el trabajo despues de 10 dias de fiesta por motivo de SANFERMIN.
Tambien hay que disfrutar un poquillo no? :wink:
Avatar de Usuario
asdru
 
Mensajes: 1049
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:50 pm
Ubicación: Un dia en Madrid y otro en Pamplona

Notapor Manny » Jue Jul 14, 2005 10:24 am

jejeje, pues claro que hay que disfrutar, hombre. Lo que pasa es que esto ya se da por sobreentendido, Aupa San fermin!!!!
Bueno, pues eso, lo dicho anteriormente... Ya te envié un archivo comprimido a tu correo electrónico. Lo envié desde mi correo de yahoo pues el de hotmail no me permitía enviar este archivo que pesa unos nueve megas. Espero que lo hayas recibido. En él te envío fotos y la explicación en archivo texto de cada una de ellas...
A ver si encuentro la revista de "Trenes hoy" en la jungla de revistas que tengo por aquí y escaneo el reportaje de la linea norte. No hagas mucho caso a las fotos del reportaje pues están un poco anticuandas (por ejemplo, la estación de Zumárraga aún no estaba reformada entonces), para eso están las fotos de la web y las que te envié. Pero tiene datos importantes.
Además he leido en algún hilo de por aquí que Adif tiene en la red un documento con datos de las diferentes lineas de Renfe donde se habla de kilómetros, lineas, señalización, límites de velocidad... Creo que será de utilidad. Y, por úlitmo puedes consultar las páginas de vistas satelitales que se han expuesto en el hilo, para mi, la de Sigpac es la mejor, pero ya verás cual te convence mas...
Ánimo de nuevo con la ruta, desde los sanfermines de Pamplona, hasta los San Marciales de Irún, jejeje... (no olvidemos a otros lugares como Castejón, donde se encuentra el platanito estacionado...).
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados