trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RESOLUCION DE DUDAS RUTA BCN-TGN V2

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Electrotren » Mié Sep 21, 2005 12:06 pm

Electrotren
 
Mensajes: 302
Registrado: Mar Dic 16, 2003 12:58 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor regionaldelta » Mié Sep 21, 2005 12:16 pm

gracias
Avatar de Usuario
regionaldelta
 
Mensajes: 645
Registrado: Sab Sep 10, 2005 12:53 pm
Ubicación: vallgorguina

Notapor Manny » Jue Sep 22, 2005 11:07 am

Saludos Jocochi:
Antes que nada, felicidades por esta impresionante ruta que tanto conozco y que tantos buenos (y no tan buenos) recuerdos me trae...
He estado viendo unas capturas que publicaste en un hilo al respecto allá por el año pasado y coligo que la publicación de la captura se retrasó porque al final hubo gente que se implicó en diseñar objetos y edificios en 3D para hacerla más verosímil... Creo que la espera merecerá la pena...
Quería hacerte una consulta sobre la parte soterrada de la estación de Sants. Creo que ya te la habían hecho antes y la he estado buscando para ver si ya la habías contestado y no resultar redundante, pero como no la encontré, me perdonarás si ya respondiste a ella con anterioridad y me permitirás que la vuelva a hacer para saciar mi curiosidad...
El interior de Sants, como el resto de la ruta, es impresionante, pero hay un detalle: el color. El color característico entre medio penumbra y vaga iluminación amarrillento-anaranjada del primer tramo (o último según si se entra o se sale) del túnel de Sants y luego la iluminación mas clara y plateada combinada con el anterior anaranjado de los andenes... Desconozco si es difícil de conseguir este efecto de luz... Pero ¿se va a poner en Sants?, desde luego sería una buena ambientación...
Gracias por aclarar la duda...
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor JOCOHI » Jue Sep 22, 2005 12:19 pm

Buenas Manuel,,
La estacion de Sants se esta haciendo en estos momentos, no es mi trabajo, pero supongo que el autor de esa parcela, sabio conocedor de la estacion entre otras muchas cosas, habra tomado nota de tu interesante sugerencia.

Gracias.

Espero poder ser mas conciso en los proximos dias.

En cuanto a las capturas, durante el dia de hoy pondre algunas.
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

caramba, la otra captura

Notapor JOCOHI » Sab Oct 01, 2005 9:40 pm

Buenas!

Captura 1, regional de Reus a Barcelona, podemos al fondo de la imagen un regional de Cambrils a Barcelona.

Captura 2, una vez pasado el rio francoli y la estacion de mercancias de Tarragona, podemos ver el encuentro de ambos regionales.

Mirare de afinar la actividad y reunir los 4 regionales, 2 en cada sentido, en la estacion de Tarragona.

Gracias.
[date=1128199272]
pues eso
Adjuntos
scrgrb1.jpg
scrgrb1.jpg (80.02 KiB) Visto 8253 veces
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Caramba

Notapor JOCOHI » Sab Oct 01, 2005 9:45 pm

Caramba
Adjuntos
scrgrb2.jpg
-+
scrgrb2.jpg (74.15 KiB) Visto 8244 veces
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor Keko269 » Sab Oct 01, 2005 10:19 pm

Hola JOCOHI

LA ruta te esta quedando bastante bien!

Solo me gustaria apuntarte un detalle del que me he dado cuenta. No tengo fotos ahora mismo del lugar, pero te puedo asegurar que el puente sobre el Francoli dirección Valencia es de via única. Si alguien puede contrastar la información, mejor. Yo circulo muy habitualmente por alli.

Por lo demás, perfecto!
Avatar de Usuario
Keko269
 
Mensajes: 463
Registrado: Jue Ene 08, 2004 10:53 pm
Ubicación: Barcelona, Vallanca , Valls, Solsona...

Notapor JOCOHI » Sab Oct 01, 2005 10:36 pm

keko, tienes razon.

El puente es de via unica, no se si voy a cambiarlo, asi da mas juego.

Tambien veras alguna curiosidad en la estacion de Sant Vicenç de Calders, pronto pondre algun detalle.
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor javierlopez » Sab Oct 01, 2005 10:43 pm

Efectivamente, es de vía única. Hace algun tiempo subí el esquema de vías de Tarragona clasificación:
http://www.trensim.com/foro/files/tarragona2b.jpg
Y el de Sant Vicenç, que es tan artesanal como el que subí hace poco de Reus :lol: :
http://www.trensim.com/foro/files/st_vicente_actual.jpg

Saludos
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

TGN MERCANCIAS.

Notapor JOCOHI » Sab Oct 01, 2005 10:56 pm

Hay cosas que no se pueden hacer tal como son, es el caso de TGN mercancias, ya que al estar en un mismo title, la estacion, la cantidad de objetos maxima es de 1500-1800, bien, si sumamos los objetos del title del puerto 1000 y los de la ciudad 1400, tenemos en 3 titles juntos la ostia de objetos, por lo que el simulador se riente. Es por eso que algunas cosas las debo limitar.
Este es un ejemplo,





PD. Disculpad, se que el puente es de via unica, es posible que lo cambie, pero lo divertido que es ver 4 trenes juntos en el puente. 1 regional de Reus, 1 regional de Cambrils, 1 mercancias del puerto a Reus, 1 Altaria de Reus.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (67.61 KiB) Visto 8179 veces
2.jpg
2.jpg (69.4 KiB) Visto 8179 veces
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor Melquiadex » Dom Oct 02, 2005 12:39 pm

Saludos compañeros.

Quiza pregunte una bobada o ya se ha consultado y respondido ya. Si es asi os ruego que me perdoneis. En la version 1 la ruta comenzaba en Sants y se la consideraba estacion termino (como la de Barna. Francia). Mi pregunta es la siguiente: En la version que estais preparando (que todo sea dicho es la caña, muy buena en todos los aspectos) ¿va a ser igual o le vas a dar unos metros de tunel para hacer maniobras o que aparezcan las circulaciones provinientes de...?

Gracias de antemano.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor JOCOHI » Dom Oct 02, 2005 1:17 pm

Buenas!

Las composiciones se pueden hacer en Can Tunis.

Tengo una actividad de un estrella de vigo, este llega a Barcelona, pasando por Reus, Tarragona, Sant Vicente de Calders, Vilanova y Barcelona.
Bien, la segunda parte de esta actividad consiste en recoger el estrella con una 312 y llevarlo a Cant Tunis para su revision y puesta en marcha.
La tercera parte de la actividad consiste en llevarlo de nuevo a Sants.
Y finalmente hacer el recorrido de la primera parte en sentido inverso.
Esto permite recorrer la ruta, primero por la mañana y luego por la noche.
Evidentemente el transito es fluido.

Una opcion podria ser realizar un tramo ficticio, despues de Sants, para regionales y cercanias que fuera circular, para asi recorrer la ruta en ambos sentidos.
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Notapor landerman » Dom Oct 02, 2005 1:23 pm

JOCOHI escribió:Una opcion podria ser realizar un tramo ficticio, despues de Sants, para regionales y cercanias que fuera circular, para asi recorrer la ruta en ambos sentidos.

A mí me parece una excelente idea. :)
Ya sé que combinar tramos ficticios con reales en una misma ruta no es lo suyo pero creo que le daría muchas más posibilidades de juego.
Saludos. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor peregarcia » Dom Oct 02, 2005 1:47 pm

ala jocochi vaya ruta estas haciendo.
Una pregunta, las vias llegan hasta St. Andeu Comtal o finalizan en barcelona Sants
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

la que falta

Notapor JOCOHI » Dom Oct 02, 2005 2:21 pm

Algunas capturas del route editor, en TGN puerto y ciudad.
Ire poniendo capturas del recorrido de la ruta, empece en TGN, pero pondre alguna de Cambrils, Salou, Vilaseca y Reus cuando esten terminados ambos tramos.

el puerto visto desde la ciudad y desde el mar, vereis unas lineas blancas que parten de lo parece ser un submarino, bien son vias que van recorriendo el precioso mar mediterraneo hasta la poblacion costera de Castelldefels, hay unos objetos que se pueden conducir, barcos, los cuales son ideales para recorrer por esta via y tener otro punto de vista de la ruta. Evidentemente, crear una actividad de un mercancias llegando o salidendo del puerto y ver como parte o llega un barco al puerto, a la vez que verlo recorrer por el mar, es genial.


Estacion de tarragona desde la plaza dels carros, con su paso a nivel y vista desde barcelona, la diferencia con la real es que no he puesto el punto de curva, en el momente de hacer la estacion no encontraba andenes en curva.

Quiza falte algo de decoracion pero en el post anterior ya comente que los titles van algo saturados.


Gracias.
[date=1128259378]
falta una
Adjuntos
4.jpg
4.jpg (65.55 KiB) Visto 7648 veces
3.jpg
3.jpg (54.92 KiB) Visto 7648 veces
2.jpg
2.jpg (71.15 KiB) Visto 7648 veces
1.jpg
1.jpg (78.65 KiB) Visto 7643 veces
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados