trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Mapas Demex

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Ya disponible

Notapor parrocho » Mar Mar 16, 2004 5:21 pm

ya está disponible el tutorial para DEMEX en la sección de descargas de Trensim. No es gran cosa pero es un principio.
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Shodee » Mié Mar 17, 2004 1:52 am

Salud Parrocho!

Tu tutorial sera pequeño, ¡pero matón!
He de agradecerte que me hayas ayudado a deshacer un nudo que se me había hecho el el cerebro.
Estoy contento de haber aprendido esto. :!: :idea:
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Emilio » Jue Mar 18, 2004 10:53 am

Hola a todos, en el manual de José Luis Veira Gómez “parrocho” nos indica que en los archivos hgt hay zonas en color azul que no tienen datos y al crear el terreno con el programa DEMEX en el editor de rutas se crea unos cráteres en la orografía que rompe con la estética del terreno. Alguien sabría explicar la forma de solucionarlo.

Un Saludo.
Adjuntos
Demex 1.jpg
Demex 1.jpg (21.77 KiB) Visto 15889 veces
Demex 0.jpg
Demex 0.jpg (40.39 KiB) Visto 15889 veces
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Notapor Shodee » Jue Mar 18, 2004 7:41 pm

Salud,
También seria interesante si a alguien se le ocurre como hacer túneles. Tal y como yo aprendí a 'tunelar' primero se hace el túnel y luego se le pone la montaña encima. Pero con DEMEX-DC :wink: las montañas ya las tienes puestas :?:
Taluego!
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor Ferrolitic » Jue Mar 18, 2004 8:11 pm

Hola Shodee. Yo siempre los hago al revés, primero tengo la montaña y luego acoplo la vía y el túnel. Me parece más fácil hacerlo así, ya que no tengo que alterar la montañita si me ha quedado bien. :wink:

Y permitidme una pregunta. ¿Dónde puedo adquirir o conseguir el famoso programa Demex? :oops:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Shodee » Jue Mar 18, 2004 8:37 pm

Salud Ferrolitic,
Hay una versión DEMO gratis en:
http://www.digital-rails.com/dr_demex_info.html

De nada :wink:
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor parrocho » Lun Mar 22, 2004 3:57 pm

hola: quisiera decir que estoy trabajando en el tema de las "zonas azules" de los archivos DEM.
a ver si puedo eliminar los cráteres y así aparcar nuestros trenes a gusto ( por lo de zona azul :lol: :lol: :lol: )
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

alguien puede encontrar las diferencias?

Notapor parrocho » Mar Mar 23, 2004 11:01 am

hoLA : ALGUIEN PUEDE ENCONTRAR LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS DOS IMÁGENES DE ABAJO? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Editado: se han eliminado las imágenes por saturación de mi cuenta.
dichas imágenes mostraban el arreglo de "zonas azules" y se encuentran en el tutorial.
Última edición por parrocho el Lun Nov 12, 2007 1:11 pm, editado 2 veces en total
Are you such a dreamer?
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Emilio » Mar Mar 23, 2004 1:39 pm

Hola parrocho, es genial y la diferencia es obvia. :shock:

¿ Nos explicaras cuales son los pasos para obtener este magnifico resultado ?.

Un saludo.
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Notapor Ferrolitic » Mar Mar 23, 2004 7:06 pm

Hola.

La diferencia es obvia, pero; ¿Has usado la tecla "F" hasta ponerla al rojo...? :shock: Si fuera así, faltaría un poco de "J". :wink:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Shodee » Mar Mar 23, 2004 8:04 pm

CONIO!
Nos explicaras el 'truki' ¿no?

:shock: :o
Avatar de Usuario
Shodee
 
Mensajes: 185
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:10 pm
Ubicación: Viladecavalls(Barcelona)

Notapor blas_dani » Mié Mar 24, 2004 8:36 am

Hola:

Una preguntilla sobre esto del DEMEX.

Supongamos que hago una ruta que bordea una montaña, la ladera tiene el terreno ligeramente inclinado... no hay problemas a la hora de poner las vias? Se puede 'aplanar' con el editor de rutas la base del trazado de vias?

Cuando tendrà MSTS vias peraltadas? a ver si los sres de Xtracks tienen un detalle :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor parrocho » Mié Mar 24, 2004 11:00 am

hola: ante todo quiero decir que no he puesto al rojo ninguna tecla. el proceso ha sido quasi-automático y simultáneo en casi todos los tiles de la ruta que tenían esos fallos. el arreglo está realizado con un programa (que no es el REDC) GRATUITO y muy sencillo de usar.
Ahora estoy preparando la versión 1.1 de mi tutorial de DEMEX en la que incluiré los pasos a realizar para eliminar las "zonas azules". En cuanto esté terminado (nunca estará terminado) lo mandaré a Trensim para que lo pongan en la sección descargas, sustituyendo al actual.
Blas_dani, si mi memoria no me falla, cuando tu pones un tramo de vía, si le das a la tecla "Y" con el tramo seleccionado, REDC automáticamente aplana el terreno por debajo del tramo, realizando los correspondientes terraplenes y desmontes de acuerdo a los ángulos marcados en la ventana terrain del REDC
Avatar de Usuario
parrocho
 
Mensajes: 469
Registrado: Lun Sep 15, 2003 4:15 pm
Ubicación: Sésamo, Culleredo, A Coruña

Notapor Emilio » Mié Mar 24, 2004 3:45 pm

Hola parrocho, al final vas ha hacer un peazooooooooo tutorial de DEMEX, solo faltará que te animes con el tema de crear las montañas distantes en la rutas y el tutorial estará casi completo.

Como siempre digo es una sugerencia y nada mas. Yo he intentado traducir la ayuda del programa con un traductor gratuito que encontré en internet y el resultado es nefasto y muy confuso por lo que he desistido.

Un saludote.
Emilio
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ene 01, 2004 8:21 pm
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

Notapor capitan pecho lata » Mié Mar 24, 2004 6:55 pm

:?
Última edición por capitan pecho lata el Lun Jun 11, 2012 10:51 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados