por Estanislao » Dom Nov 27, 2005 11:07 pm
Si lo tengo, junto con los esquemas de las estaciones de 1960, varios perfiles longitudinales de varios años (1897 -fotocopia, 1926 -original), fotos realizadas ya en tres viajes, aportaciones de todos, pero muy especialmente de Fernando de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Soria y Javier de la de Aranda. Y siempre el espaldarazo de salida de Emilio y Pere.
A ver si esta noche consiguiera reconstruir, hasta donde ahora puedo, Chércoles-Apto y os la expongo. Digo hasta donde ahora puedo porque la primera vez no pude dar con la estación, sí con el apeadero, y la segunda me costó lo suyo pero dí con ella, pero deje algunas fotos para después y ya no pude regresar por el mismo sitio y me fallaron la maquinilla (pulsómetro, le llamaban esos ferroviarios) y un gran pontón a modo de alcantarilla justo debajo de la aguja de entrada lado Valladolid (que sí está reflejada en el libro de Pedro Pintado).
Esta estación está referenciada en todos lados, incluso en mis esquemas como completamente en curva. Sin embargo, la inspección "in situ" me confirma que está en curva hasta el eje del edificio de viajeros, más o menos, entrando por Valladolid, pero todo el resto está en recta. De esta forma la he hecho.
¡Ah! Una pregunta ¿Las grúas hidráulicas para que giren tienen que estar mirando para el edificio de viajeros o para la aguja de salida, suponiendo que estén al final de los andenes, como es habitual?
Saludos, Estanislao