trensim.comSimulación Ferroviaria
   

G.M.B. (MSTS)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Jue Dic 01, 2005 1:39 am

Hola.

Pero qué maravilla... gracias, Comandament. ¿Podría alguien explicar un poco la foto? muchas gracias...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor pizias » Jue Dic 01, 2005 2:15 am

Con el permiso de BCN Término...

Es la "mesa de enclavamiento" de la Bifurcación de Aragón (Actualmente Passeig de Gràcia). Estaba situada en punta de andén dirección Lesseps de la misma estación, lado mar.

Desde ella se operaba sobre los cambios que orientaban los trenes hacia Cataluña/Liceo/Fernando o Urquinaona/Jaime 1º/Correos. Además, a la izquierda de la silla, está (posiblemente) el seccionador que cortaba la tensión de los posibles trenes ascendentes (Dirección Lesseps) cuando su señal estaba cerrada.

En la actualidad, este punto estaría situado unos 25 metros hacia lesseps de la actual punta de andén lado mar, por la prolongación de andenes sufrida en los años 70.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Rodalíes » Jue Dic 01, 2005 11:45 am

Es decir, actualmente lo que es el desvío que hay entre la separación de túneles que está pegado a la estación de Passeig de Gràcia hacia Diagonal, ¿no?
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor pizias » Jue Dic 01, 2005 1:03 pm

Justo al reves, Rodalies. Dirección Cataluña.

Además, encima de esos dos tuneles gemelos, que son originales, pasa la linea de RENFE de Sants a Paseo de Gracia, a unos 25 metros de la punta de anden lado Sants.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Rodalíes » Jue Dic 01, 2005 1:14 pm

De ahí el pasillo (de aprox. 50 metros de largo) de intercomunicación de la estación de metro con el andén hacia Clot / Estación Término (por cierto, más que estación renfe tiene más pinta de ser apeadero que estación en general).
Entonces, la mesa de enclavamientos estaba donde ahora se puede salir hacia las líneas 2 y 4 (salida Consell de Cent) bajándo del tren que va hacia Canyelles, según lo que has puesto...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor metro-sur » Mar Dic 06, 2005 1:19 pm

que metro mas bonito, y pensar que en madrid ahora estan tirando todo el metro antiguo para poner unos contrachapados cutres :roll:
Avatar de Usuario
metro-sur
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Jul 17, 2004 1:18 am
Ubicación: ALCORCON, MADRID

todofantastico

Notapor mark10 » Mar Dic 06, 2005 1:33 pm

es toda una ruta muy bonita, felicidades por el trabajo :app:
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Notapor Comandament » Sab Dic 10, 2005 7:12 pm

ésta estación ¿és Aragón?
[date=1134238436]
ésta és Ferran (Fernando) ¿no? es que estoy clasificando mi album.
Gracias.
Adjuntos
17151a.jpg
17151a.jpg (42.24 KiB) Visto 13451 veces
17167a.jpg
17167a.jpg (40.54 KiB) Visto 13449 veces
Avatar de Usuario
Comandament
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:28 am

Notapor BCN Término » Sab Dic 10, 2005 7:18 pm

Correcto:

Aragón antes de tener 3 andenes, inconfundible el tramo de tunel de doble bóveda en sentido Lesseps, que soportaba en su momento la linea de MZA, y hoy en dia la de Renfe por la calle Aragón.

La segunda no es Fernando, es Correos poco después de su innauguración, aprovechando los tuneles construidos por el ayuntamiento cuando se trazó la Via Layetana. Via en el tunel descendente y andén en el ascendente ( siempre en el sentido de la marcha ).

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Comandament » Sab Dic 10, 2005 9:01 pm

Gracias Àlex. No creas que me olvidado de tí, pero a veces "las teclas" tardan en sonar. Gracias por la aclaración. Un dia de estos, si puedo, le haré unas fotos al antiguo elevador de Lesseps (que todavía existe) y lo que queda del taller y te las enviaré.
Avatar de Usuario
Comandament
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:28 am

Notapor BCN Término » Sab Dic 10, 2005 9:05 pm

:shock: Que tarden en sonar lo que sea necesario, cuanto mejor afinadas mejor sonarán.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Sab Dic 10, 2005 10:03 pm

De hecho, todavía existe ese tramo, pues por ahí transcurren las vías de la actual línea 4. Lo que no sé exactamente si a la derecha reforzaron el túnel en vez de dejar ese mismo andén...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor BCN Término » Sab Dic 10, 2005 10:30 pm

No se tocó el tunel, se hizo desaparecer el andén por arte de martillo pneumatico. De hecho la decoración de la época ( de los 60, no la original que es la que aparece en la foto ) se puede apreciar hoy en dia si, con suerte, el tren en el que circulas pasa a una velocidad moderada por ese tramo.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor blas_dani » Sab Dic 10, 2005 11:28 pm

Hola Comandament:

Ostras! De verdad todavia existe el elevador de Lesseps? ... algún dia aparecerà en medio de la biblioteca ;-)

De pequeño, cuando pasaba por delante del portón de doble hoja en la acera de la churreria, si estaba entreabierto me quedaba clavado esperando ver subir o bajar algún coche de la serie 300 por el elevador... era estupendo ver como pasaban del elevador a la plataforma y de allí al hangar que le tocara... sin duda eso, junto a mis viajes en esos vagones de metro con la nariz pegada al vidrio junto a la cabina son uno de mis mejores recuerdos de aquella época...

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Comandament » Sab Dic 10, 2005 11:53 pm

Hola Blas_Dani.
Pues sí, el elevador todavia existe, pero no te quiero comentar cómo se encuentra. Lo que si te diré es que da impresión esa mole de madera con los cables caídos y esa especie de chimenea por la que subían los trenes. Si ahora destrozado asusta, en funcionamiento es inimaginable, pero bueno, tu lo sabrás mejor que yo.
Comentario personal: da rabia que esta empresa no se preocupe un poco de su material histórico, porque es historia de todos, de los que los movieron, los repararon, los limpiaron y por suspuesto los usaron. Hay miles de historias en esos trenes, estaciones, cocheras, etc... pero parece que no importan mucho.
Que se le va a hacer. Si no lo hacen ellos, lo haremos nosotros.
Avatar de Usuario
Comandament
 
Mensajes: 20
Registrado: Dom Nov 27, 2005 12:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados