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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Razor » Mié Jul 22, 2009 5:02 pm

Eduardo, crei que no ibas a realizar la seccion que va de bragado a lincoln. Aunque este en fase de desarrollo o no esta seccion de la ruta quiero agradecerte por todo el laburo que ya venis haciendo que imagino debe ser bestial y se nota que lo haces con pasion. te cuento que tuve oportunidad de viajar 2 veces a lincoln donde pude sacar bastantes fotos de la estacion, en caso de que las necesites no tenes mas que pedirmelas; te puedo pasar tambien de la estacion pehuajo, de las estaciones intermedias no tengo casi ninguna. en el ramal de lincoln, todos los andenes principales de las estaciones estan del lado sur, es decir, si venis de lincoln a bragado los vas a ver a la derecha.

espero que te sirva la data

un abrazo
Razor
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Guardatren » Mié Jul 22, 2009 5:20 pm

OK, Razor:
Gracias por todo:

Sí, ya saqué la conclusión de que están todos del lado Sud,
en base a fotos y unas pocas vistas orbitales.

Por ahora, solamente los marcadores, para poder tener los tiles preparados en todo caso.
Es que tuve que ceder a la presión de los que reclamaban el ramal a Lincoln, pero eso igualmente no implica que si acaso lo hiciera lo vaya a hacer por allí.

Por si acaso lo sabes,
tengo una duda respecto al empalme en la estación Bayauca,
ya que si acaso supiera cuál de los dos ramales llegó primero, (supongo que el de Ayarza/Warnes/O'Brien)
podría más o menos determinar cuál vía se adjunta a cual, o sea como es el cambio de pre-entrada.
O sea, supongo que tren ascendente, viniendo de Gral.Viamonte, con rumbo al Oeste, al aproximarse a Bayauca debe aminorar y tomar un cambio en forma de S para unirse con la vía de O'Brien.

Y de la misma forma, necesito saber, en Lincoln, qué dibujo hacen las 2 vías que van a salir hacia el Oeste.
Y cómo se manifiestan a través de esas cuadras que hacen más de un kilómetro entre curvas, hasta que recién al salir del centro y la zona urbana las dos se bifurcan, una hacia Gral.Pinto y otra hacia Arenaza.

Saludos Bifurcados :wink:
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Guardatren » Mié Jul 22, 2009 5:28 pm

Retiro lo dicho en el penúltimo párrafo del mensaje anterior.
No sería "Viable", hacerlo correr por Fortín Vigilancia, porque me faltan datos.
En las playas de El Triunfo solían haber vagones de carga estacionados.

Pero por ser muy rural de campo, y para ahorrar muchas leguas,
no creo que lo vaya a hacer por allí.

Mas bien como dije:
Gral.Viamonte, Lincoln, Roberts, Timote, y Carlos Tejedor.

Y a Gral. Pico por vía Quemú-Quemú.

Nada más que eso y no me pidan más #-o
no empecemos con eso de si la voy a hacer hasta Telén o hasta Cnia.Alvear :(
(¡déjense de hinchar las bolas! :x)
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Guardatren » Mié Jul 22, 2009 7:25 pm

Bueno, creo que sí, que es Viable.
Siempre y cuando el TDB lo permita.
A veces las demoras ayudan a resolver con calma.
Porque justamente lo que se está es en fase de Definición.
O sea cuando se deben tomar decisiones Globales.
O sea de lo General a lo Particular.

Y es que a la hora del tendido,
de esta forma me permitirá adecuar la apariencia a la realidad,
por lo cual a las estaciones entre Bragado y Toay,
colocarles a todas, la vía Auxiliar de servicio,
o sea la vía secundaria por la cual los trenes se cruzan,
es decir por vía Segunda para la gran mayoría de las estaciones, que quedan del lado Sud;
(y se llama vía Tercera en las muy pocas estaciones que quedan del lado Norte)

En ramales distintos al principal hacia Toay,
las estaciones solían ser básicamente de dos tipos
:
:arrow: Las más simples, las que no tenían ningún empalme de ramales,
Simplemente tenían una Sola vía de servicio,
y apartadas a algunos metros, 2 vías de carga en galpón chico,
y quizás alguna más apartada hacia fondos o galpones grandes.
Sólo una señal simple de entrada a vía principal,
y Ninguna señal de salida.
En el caso de cruce de trenes, a ambos se los solía detener frente al cambio de entrada antes de uno entrar a desvío.
Eran estaciones tipo de campo, ciudades minúsculas,
Al respecto, tengo más o menos diseñado el nuevo esquema de señales, además de ver si se puede depurar el viejo sistema de señales pra evitar entradas redundantes.
En dichas estaciones de paso, donde hasta quizás no debamos observar parada, llegado el caso de cruce con otro tren, como el nuestro va a continuar por vía principal, será de esperar que la señal nos detenga y nos haga esperar frente al cambio de entrada, impacientes y entediados :(
Cuando se acerque el tren que nos cruza, esperamos y el mismo hará su entrada a la vía lateral (vía cuarta), una vez que haya liberado la vía principal y se haya detenido en desvío, nuestra señal de entrada nos dará nó sólo entrada, sino que con la misma continuaremos viaje hasta la estación siguiente, pues en esta no veremos señal de salida.
Si acaso fuéramos nosotros los que debemos entrar a desvío,
entonces pues, al llegar a la señal de entrada a esa estación la veremos a peligro, y así quedará,
pero como nosotros entramos a desvío, teóricamente con señal de mano del hombre que nos mueva el cambio, casi al pie de la señal veremos un pequeño farol que nos da vía,
y esta misma señal enana en el mismo poste, tendrá alguno de estos 3 estados posibles:
    Rojo Fijo: STOP (peligro, no siga, vía obstruída/ocupada)
    Rojo Intermitente: STOP_AND_PROCEEED (Detenerse y proceder), para entrar a desvío y esperar vía/cruce con otro tren
    Naranja titilante: RESTRICTING (Entrar con precaución) (Entramos a desvío, pero tenemos via libre adelante)
Muy cercano a la realidad
¿Qué os parerce?
:arrow: El otro tipo de estación era donde había empalmes o bifurcaciones de ramales,
y en las cuales solía haber, además de las de carga,
2 vías de servicio, con un pequeño andén para la segunda.
Torres de señales, señales dobles protegiendo los cambios,
sea en señales de entrada como de salida.
Tales así eran Los Toldos, Lincoln, Roberts, Timote, Gral.Pico, Catriló, Salliqueló, etc

Ahora por la zona de La Limpia me acuerdo que había muchos bañados,
sean naturales o post-inundación.

En algunas estaciones clausuradas y desmanteladas como Máximo Fernández,
no llevan señales de entrada (las pongo fijas como abandonadas)
pero a los efectos del simulador de actividades, le coloco igual una via a los galpones,
con marcadores de desvío,
y sobre vía principal le pongo junto al andén el marcador de plataforma,
de modo que en el simulador pueda funcionar como apeadero,
y adamás no le falten nodos al path,
pues no pouede haber más de cuatro leguas entre nodo y nodo.

Respecto a la frecuencia,
si bien el ramal troncal principal a Santa Rosa era el más importante,
pues bien en el corredor Bragado-Lincoln circulaban más seguido.

Las frecuencias Semanales en esos últimos ochenta's antes de la inundación eran:
Once-Suipacha: 21
Once-Bragado: 20
Bragado-Lincoln: 8 semanales.
Bragado-Villegas: 1
Suipacha-Realicó (vía O'Brien): 1
Lincoln-Pasteur:3
Lincoln-Ing.Luiggi: 1
Bragado a Toay: 6 en verano, 3 en invierno.
Bragado-Gral.Pico: 7 en verano, 4 en invierno.
Pehuajó-Carhué: 1
Pehuajó-Darregueira: 1
Gral.Pico-Telén: 1
Gral.Pico-Arizona: 1
Huinca Renancó-Darregueira: 1
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Luisarg » Mié Jul 22, 2009 7:33 pm

Muy bueno lo tuyo.
No solo por la ruta que esta pa' chuparse los dedos :mrgreen:
Sino tambien por las explicaciones y los detalles que volcas.

Un abrazo :wink:
Luisarg
 
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Guardatren » Mié Jul 22, 2009 7:54 pm

Y eso que había algunos ramales que se estaban por reactivar,
como el de Darregueira-Alpachiri,
o QuemúQuemú-Winifreda.

Saludos Reactivados :wink:
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Grupo TrenSim » Jue Jul 23, 2009 3:02 pm

viewtopic.php?p=69136&f=1#p69136 y viewtopic.php?p=132197&f=1#p132197

[...] La pertinencia temática supone que los temas que se planteen en los hilos, han de tener relación directa con los objetivos a los que está dedicada la web. La adecuacion formal, presupone que todos los participantes aceptan utilizar las herramientas de TrenSim conforme a la lógica y las instrucciones dimanadas de la web para mejor lectura e inteligibilidad de los mensajes y ponderado gasto de ancho de banda.

La participación en el foro de TrenSim supone la plena aceptación del respeto a los principios antes enunciados y de la posibilidad de la actuación razonada de los moderadores en defensa de los mismos, a través de la reconducción inicial, cierre de hilos, archivo de los mismos o, llegado el caso, restricción de acceso de determinados usuarios.[...]

En consecuencia, determinados mensajes de este hilo quedarán archivados.

Cualquier cuestión de los interesados puede consultarse en http://www.trensim.com/contacto/
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor PuntilloWonsik » Jue Jul 23, 2009 5:15 pm

Grupo TrenSim escribió:viewtopic.php?p=69136&f=1#p69136 y viewtopic.php?p=132197&f=1#p132197

[...] La pertinencia temática supone que los temas que se planteen en los hilos, han de tener relación directa con los objetivos a los que está dedicada la web. La adecuacion formal, presupone que todos los participantes aceptan utilizar las herramientas de TrenSim conforme a la lógica y las instrucciones dimanadas de la web para mejor lectura e inteligibilidad de los mensajes y ponderado gasto de ancho de banda.

La participación en el foro de TrenSim supone la plena aceptación del respeto a los principios antes enunciados y de la posibilidad de la actuación razonada de los moderadores en defensa de los mismos, a través de la reconducción inicial, cierre de hilos, archivo de los mismos o, llegado el caso, restricción de acceso de determinados usuarios.[...]

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:roll:
Trensim está durmiendo mal, últimamente
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Jue Jul 23, 2009 8:31 pm

Es tarde para colaborar con texturas?
Esto es de tu 3d, pero con fotos mias, de la verdadera estacion de Ameghino. Hay que corregir cosas pero la base esta....
Imagen

Si bien son todas parecidas en cuanto a arquitectura, se diferencian por la importancia del pueblo.
Estaciones como Ameghino o Cnel Granada son practicamente iguales. Ahora la cosa cambia cuando hablamos de Los Toldos, Lincoln, Bragado, o Pehuajo que son mas grandes. De Suipacha ni hablar... es distinta a todas.... y algunas muy parecidas a Lujan tambien...
En fin, habra que ir a sacar fotos...

Salu2
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor damontej » Vie Jul 24, 2009 12:49 am

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:En fin, habra que ir a sacar fotos...



FLETE!!! FLETEEEE!!!
Barato el fleteee :mrgreen:
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Guardatren » Vie Jul 24, 2009 12:56 am

PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:Es tarde para colaborar con texturas?
Esto es de tu 3d, pero con fotos mias, de la verdadera estacion de Ameghino.
...
En fin, habra que ir a sacar fotos...


¡Sí, Ya la tengo!
Vos me la pasaste, y voy a usarla.
Va a quedar muy bien.
Todavía no reemplacé la textura pero tengo la que me mandaste,
salvo que esta que me muestras sea algo distinta.

Además, de paso,
quiero hacer los trazados de Lincoln y Bayauca,
de acuerdo a lo que vos recuerdes,
ya que eres el que más la recorrió.

Saludos Texturosos :wink:
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Vie Jul 24, 2009 10:32 am

damontej escribió:
PaToPuNx[WRoNG-WaY] escribió:En fin, habra que ir a sacar fotos...



FLETE!!! FLETEEEE!!!
Barato el fleteee :mrgreen:


No quise decir eso amigo... por favor... :lol:
(Pero al sur no seria mala idea) :mrgreen:
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Re: Ferrocarril DF.Sarmiento V3

Notapor Guardatren » Sab Jul 25, 2009 3:26 am

damontej escribió:FLETE!!! FLETEEEE!!!
Barato el fleteee :mrgreen:


¡Cómprense una Zorra! :D

Una vez con Patopunx pensamos en hacernos de una Zorra,
para pasear por las vías...
Pero no nos pusimos de acuerdo en dónde guardarla :^o
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Nuevo Ferrocarril Sarmiento V3

Notapor Guardatren » Sab Ago 01, 2009 7:11 pm

A pesar de que estaba my desganado, volví a retomar el trabajo,
y no quedarme esperando que las vías se oxiden.
Y siempre y cuando no se vuelva a armar otra como la que se armó :x

Esta vez lo hago más en estrecha conexión con Damontej y Patopunx para aunar criterios específicos.

Patopunx:
Estoy con una intriga muy grande en la salida de Lincoln hacia el Oeste,
en lo que respecta a qué cuál vía continua hacia dónde.
Eso es muy importante y no tengo quién me informe, por lo que más bien ando Adivinando.

Las texturas de estaciones estoy por cambiarlas, pero voy a tener que usar unos 5 tipos de estaciones,
porque las más comunes son del tipo de Alberti,
pero hay otras que cambiar en la textura o en la longitud:
Lincoln y Los Toldos son muy parecidas, y el doble de longitud,
en cambio otras como San Emilio, Guanaco, Madero, etc, son más cortas, tipo de 3 espacios entre-columnas.
Y una sola puerta de acceso al publico y al anden.
Otras como las de la vía O'Brien son del tipo de ladrillo a la vista por lo que la textura requiere un repintado.
Entonces los 3D de estaciones tendrán que cambiar.
Algunas, además de la nave principal longitudinal, tienen cruzada otra nave transversal.
Una de esas, y con ladrillo de vista es Chivilcoy Sud,
que además tendría que ser el Epicentro de esta ruta Once-Bragado.

Siempre con mucho cuidado, tuve que modificar vías del trazado original a la salida de Bragado.
Hace 5 años cuando puse esas vías, aún no existía el Google Earth ni otros mapas con mejores coordenadas, por lo cual tuve que guiarme por las lineas rojas trazadas en el Route Geometry Editor,
y traicionado por mi mala memoria, me quedó un loop nefasto en el cual en vez de salir hacia el oeste las vías se iban hacia el sud y después debía pegar una enorme vuelta en forma de buche.

Como siempre cuando se sueldan dos tramos separados de vías, es decir cuando tal vía la llevamos a empalmar con otras que ya existe, es decir cuando venimos de allá para acá, ahí es donde puede llevar como 2 horas de trabajo el andar probando piecitas de mil combinaciones para que encajen perfecto ya sea en ángulo como en longitud.

Ahí pues podéis apreciar el zafarrancho que me había quedado y hoy estoy rectificando.

Saludos Rectificados :wink:
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Ferrocarril Sarmiento V3

Notapor Guardatren » Dom Ago 02, 2009 7:47 pm

Bueno, ¡Qué lástima escuchar tanto silencio!
Espero que hayan leído mi post anterior.

No puedo hacerlo muy extenso, ni menos si me faltan datos que nadie me suministra.
Así para que ser práctico, el tendido termina acá.
Ya son más de 700 kmts a lo largo de 1000 tiles, cerca de 3000 marcadores, y mucho más.

Segun yo lo veo en el Google Earth, y aunque me parezca ilógico, estando en la estación Lincoln,
creo que la vía del andén principal, si sigo hacia el oeste en forma recta, es decir tomando las agujas rectas de los cambios, voy a parar a Arenaza y Roberts, mientras que si en vez de ello tomo el ligero cambio hacia la derecha, saliendo por la vía secundaria, entonces voy a parar a Dussaud y Gral.Pinto.
Lo planteo así porque no tengo otra forma de saber como és.
Y no podemos basarnos en supuestos.

Tengo entendido y me parece que los ramales inter-conectados fueron tendidos en esta secuencia:
    Tronco principal Bs.As-Bragado-T.Lauquen-Santa Rosa
    Suipacha (x via Ayarza)-Lincoln-Villegas-Realicó (LP)-Cnia.Alvear(Mza)
    Bragado-Los Toldos-Lincoln
    Lincoln-Roberts-Timote-C.Tejedor-Gral.Pico (LP)
    LosToldos (x Fortín Vigilancia)-Roberts-Cuenca-Ing.Luiggi (LP)
    Olascoaga (x via Martínez de Hoz)-Timote
Patopunx:
Ahora tengo otro problema con las calles, a ver cómo las voy a poner pues tendré que hacer backdrops triangulares:
Como bien sabes, será difícil ambientar la estación Los Toldos, porque las vías atraviesan la ciudad de Gral.Viamonte en forma diagonal, por lo cual es un problema para los P.A.N. y los backdrops de las casas.
Por lo general son casas viejas.
No sé cómo la voy a implementar.

Damontej:
Ahora es pues donde empiezan a aparecer y sucederse los nefastos errores, debido a que en mucho casos con el nuevo trazado cambia el path, por lo cual se alteran servicios, traffics y actividades en sí.
Quizás no le anule los cambios de maniobras en Once, pero pienso que las actividades que se generen, para que el tren pueda arrancar desde el mismo paragolpes, deberá estar programado de modo que no pare en Once, o sea destildar la casilla, de modo que arranque ya con tren despachado, porque sino, el hecho de que el marcador de plataforma se encuentre más adelante, hará que el tren tenga que arrancar unos metros y volver a parar.
Creo que donde sí le haría el truco de ponerle ese cambio de maniobras sólo como adorno, sería en Merlo, en los andenes que parten para Lobos, ya que por ser tan corto no permite maniobrar al tren.

Ahora ya puedes hacer los servicios a Lincoln y a La Pampa completos.

(¡Y bueno....ya que llegamos hasta acá!) O:)
Guardatren
 
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