Bueno, creo que sí, que es Viable.
Siempre y cuando el TDB lo permita.
A veces las demoras ayudan a resolver con calma.
Porque justamente lo que se está es en fase de Definición.
O sea cuando se deben tomar decisiones Globales.
O sea de lo General a lo Particular.
Y es que a la hora del tendido,
de esta forma me permitirá adecuar la apariencia a la realidad,
por lo cual a las estaciones entre Bragado y Toay,
colocarles a todas, la vía Auxiliar de servicio,
o sea la vía secundaria por la cual los trenes se cruzan,
es decir por vía Segunda para la gran mayoría de las estaciones, que quedan del lado Sud;
(y se llama vía Tercera en las muy pocas estaciones que quedan del lado Norte)
En ramales distintos al principal hacia Toay,
las estaciones solían ser básicamente de dos tipos:
Las más simples, las que no tenían ningún empalme de ramales,
Simplemente tenían una Sola vía de servicio,
y apartadas a algunos metros, 2 vías de carga en galpón chico,
y quizás alguna más apartada hacia fondos o galpones grandes.
Sólo una señal simple de entrada a vía principal,
y Ninguna señal de salida.
En el caso de cruce de trenes, a ambos se los solía detener frente al cambio de entrada antes de uno entrar a desvío.
Eran estaciones tipo de campo, ciudades minúsculas,
Al respecto, tengo más o menos diseñado el nuevo esquema de señales, además de ver si se puede depurar el viejo sistema de señales pra evitar entradas redundantes.
En dichas estaciones de paso, donde hasta quizás no debamos observar parada, llegado el caso de cruce con otro tren, como el nuestro va a continuar por vía principal, será de esperar que la señal nos detenga y nos haga esperar frente al cambio de entrada, impacientes y entediados
Cuando se acerque el tren que nos cruza, esperamos y el mismo hará su entrada a la vía lateral (vía cuarta), una vez que haya liberado la vía principal y se haya detenido en desvío, nuestra señal de entrada nos dará nó sólo entrada, sino que con la misma continuaremos viaje hasta la estación siguiente, pues en esta no veremos señal de salida.
Si acaso fuéramos nosotros los que debemos entrar a desvío,
entonces pues, al llegar a la señal de entrada a esa estación la veremos a peligro, y así quedará,
pero como nosotros entramos a desvío, teóricamente con señal de mano del hombre que nos mueva el cambio, casi al pie de la señal veremos un pequeño farol que nos da vía,
y esta misma señal enana en el mismo poste, tendrá alguno de estos 3 estados posibles:
Rojo Fijo: STOP (peligro, no siga, vía obstruída/ocupada)
Rojo Intermitente: STOP_AND_PROCEEED (Detenerse y proceder), para entrar a desvío y esperar vía/cruce con otro tren
Naranja titilante: RESTRICTING (Entrar con precaución) (Entramos a desvío, pero tenemos via libre adelante)
Muy cercano a la realidad
¿Qué os parerce?
El otro tipo de estación era donde había empalmes o bifurcaciones de ramales,
y en las cuales solía haber, además de las de carga,
2 vías de servicio, con un pequeño andén para la segunda.
Torres de señales, señales dobles protegiendo los cambios,
sea en señales de entrada como de salida.
Tales así eran Los Toldos, Lincoln, Roberts, Timote, Gral.Pico, Catriló, Salliqueló, etc
Ahora por la zona de La Limpia me acuerdo que había muchos bañados,
sean naturales o post-inundación.
En algunas estaciones clausuradas y desmanteladas como Máximo Fernández,
no llevan señales de entrada (las pongo fijas como abandonadas)
pero a los efectos del simulador de actividades, le coloco igual una via a los galpones,
con marcadores de desvío,
y sobre vía principal le pongo junto al andén el marcador de plataforma,
de modo que en el simulador pueda funcionar como apeadero,
y adamás no le falten nodos al path,
pues no pouede haber más de cuatro leguas entre nodo y nodo.
Respecto a la frecuencia,
si bien el ramal troncal principal a Santa Rosa era el más importante,
pues bien en el corredor Bragado-Lincoln circulaban más seguido.
Las frecuencias
Semanales en esos últimos ochenta's antes de la inundación eran:
Once-Suipacha: 21
Once-Bragado: 20
Bragado-Lincoln: 8 semanales.
Bragado-Villegas: 1
Suipacha-Realicó (vía O'Brien): 1
Lincoln-Pasteur:3
Lincoln-Ing.Luiggi: 1
Bragado a Toay: 6 en verano, 3 en invierno.
Bragado-Gral.Pico: 7 en verano, 4 en invierno.
Pehuajó-Carhué: 1
Pehuajó-Darregueira: 1
Gral.Pico-Telén: 1
Gral.Pico-Arizona: 1
Huinca Renancó-Darregueira: 1