trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Zappo » Jue Sep 04, 2008 8:56 pm

Edito esto y nos olvidamos de parte de la página anterior...que ha caido en mal sitio :lol:
Última edición por Zappo el Jue Sep 04, 2008 9:06 pm, editado 3 veces en total
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Jue Sep 04, 2008 8:57 pm

Zappo escribió:...pues habrá que poner un borrico en la version 2. En mi barrio en los 60 venía por temporadas uno de un trapero al amanacer y no dejaba ser viviente durmiendo. Se pegaba media hora rebuznando "el gachó". :twisted:

Que a gusto lo hubiesemos cambiado por tres pitidos de Locomotora...


En la época en que los relojes despertaban con música, a modo de templete con columnas y que mediante aquellos cilindros dentados arrastraban las láminas rajadas que se traducía en música casi celestial. Tampoco se usaban para este fin. Era más fácil, el tranvía de las 5.00 y si no el segundo aviso, el borrico del verdulero de las 7.00.

Los puestos del mercado, aunque los había fijos como ahora, había muchos que eran de quita y pon. El mismo hortelano traía sus frutas y verduras el día que tenía suficiente recolección y tenía que tender la lona y depositar sobre ella el contenido de las alforjas.

Mis tías, y yo cuando estaba con ellas, tenían esos dos despertadores. En la puerta el tranvía y en la ventana el borrico del hortelano atado a la reja, del primero ni me enteraba, del segundo sí pues era más tardío, persistente y gratificante, pues siempre el hortelano te regalaba una breva o un melocotón con el que enjuagarte la boca en época que el profiden era cosa de ricos. Mi abuelo, tenía sin embargo el primero, un despertador, no había nada más apasionante para un chiquillo que aquellas puas oscilando y creando música y aunque tías y abuelo estaban a 6 kilómetros de distancia, era siempre posible en ambos sitios oir el resoplido de los silbatos de las locomotoras de Linares-Baeza o de Linares-Linarejos y el rechinar de los tranvías de La Loma o de San Roque. En casa de mi abuelo no había borrico pero si gallo.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Sep 04, 2008 9:25 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor LupoNegro » Jue Sep 04, 2008 9:08 pm

ESO ESO! para cuando hacemos una nobleza baturra para el MSTS (creo que alguien ya lo habia hecho ) :lol:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Estanislao » Jue Sep 04, 2008 9:16 pm

Era el ferrocarril de Utrillas de Adrian.
Última edición por Estanislao el Jue Sep 04, 2008 9:44 pm, editado 2 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Zappo » Jue Sep 04, 2008 9:39 pm

El silbato del TER y de algunas "Vaporosas"(me parece reconocer ahora), escuchado de niño al atardecer desde "La Quinta Julieta" en Zaragoza lo sigo recordando con fascinación. Me transportaba automáticamente a Pau, ciudad a la que entonces viajaba anualmente en tren con mis padres para ver a mis tios y primos, con una mezcla de visiones muy vívidas y sensaciones y emociones agridulces... aunque este recuerdo es de cuando ya íbamos en 600.

Una de las cosas que más me impresionó de lo poco que recuerdo de aquellos viajes fué el cambio de Tren en Canfranc, cuando nos pasaron "del Tren", con ruedas más grandes que yo, a un "Cacharrete" con ruedecillas, unas ventanas circulares (de barco), y que además no echaba humo, que decepción :cry:

No se a que viene esto ... será que tengo el oido sobreafinado de tanto darle a la guitarrilla... :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

Notapor Estanislao » Jue Sep 04, 2008 9:44 pm

He empezado a cambiar desvíos y a colocar calces descarriladores.

Comenzaré con la línea de Valladolid-Ariza. Soméramente serán las estaciones de Tudela de Duero, Peñafiel, Roa de Duero, Aranda de Duero-Chelva, Osma-La Rasa, Berlanga de Duero, Almazán-Dehesa, Coscurita y Ariza.

Aquí va la primera estación por el lado Valladolid: calce y desvío manual con marmita funcional sin indicador, éste será el identificativo, en la vía que va a los muelles. Por el otro lado, la derivación particular tiene sólo calce.

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Roilla » Jue Sep 04, 2008 10:04 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:23 pm, editado 1 vez en total
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Yayo » Jue Sep 04, 2008 11:36 pm

Sigo diciendo y lo diré mientras no se demuestre lo contrario, que es la ruta mas real que he tenido en ni PC, sin menospreciar el trabajo de los demás maestros ruteros que son muy buenos sus trabajos.
Con esto quiero decir y sin ser peloteo, que gracias a todos vosotros estoy reviviendo aunque ficticio el oficio que me gustaba y no pudo ser.
Un saludo
Yayo
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jul 26, 2008 12:46 pm

Notapor randemar » Jue Sep 04, 2008 11:57 pm

Zappo escribió:Los "graffitti" de Nitrato de Chile me han recordado otra famosa pintada frecuente en las carreteras en los años 60 (durante mi infancia). Esta decía simplemente BEBER ES PRECISO...(con letras impersonales).Como había un anuncio televisivo y de radio que terminaba ...AGUA SAN NARCISO siempre se sospechó que era la 8) "sección de marketing" 8) de esa empresa la que mandaba graffiteros a pintar puentes y caserones por las carreteras...para colocar publicidad subliminal gratuita :wink:


Por no hablar de:

LEA TRIA Misteriosa revista que jamás encontré en ningún kiosko.

MODAS ZALESKI o
ZALESKI MODA JOVEN Tampoco me encontré con nadie que llevara puesto un traje de Zaleski. Lo único que conseguí averiguar que el tal Zaleski era un poeta polaco del siglo XIX

TENEMOS TORTAS DE ALAJÚ Como crío de ciudad tampoco logré enterarme de que iba eso, si bien tirando del diccionario de la RAE encuentro:

alajú.

(Del ár. hisp. alḥašú, y este del ár. clás. ḥašw, relleno).

1. m. Pasta de almendras, nueces y, a veces, piñones, pan rallado y tostado, especia fina y miel bien cocida.

2. m. Dulce hecho con esta pasta.

Al parecer un dulce muy popular antaño en La Mancha.

Insólitos carteles pintados a mano sobre las rocas o casas abandonadas a lo largo de las carreteras y que excitaron nuestra curiosidad infantil.

Y no hablemos del misterioso y casi siniestro tipo de la capa, SANDEMAN

Zappo, todo un acierto sacar a colación estos retazos de nuestra memoria colectiva. :D
Saludos.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Antuan » Vie Sep 05, 2008 2:24 am

Hola.

jotaerre escribió:Esto lleva el cariz, de que como toquen mucho las narices, los autores cansados de estos temas y polemicas, se aburran y no publiquen màs trabajos del cual nos beneficiamos todos, de forma "GRATUITA". Se aburriran y no publicaran futuros trabajos que aun pueden dar vida al msts. No se, echemos cuentas y veamos si merece la pena jugarnos eso.


Pues yo no pienso dejar de hacer cosas para mi simulador favorito, por mucho que se emperren algunos elementos (que habitualmente no tienen ni pajolera idea de hacer rutas, ni vehículos ni nada, y el que se sienta aludido por estas palabras, que reflexione un poquito) en hacer la puñeta con sus demostraciones de ridículo puritanismo.

El reloj de Valladolid CG y Burgos así, tiene una explicación. Está así porque lo he hecho yo y porque me dió la santa gana de hacerlo así, entre otras cosas porque lo he visto así en fotos antiguas, de esas que no mira nadie. Aunque no debería ni molestarme un segundo en dar ninguna explicación. Sencillamente: al que no le guste cómo está, tiene dos opciones: enviar un mensaje privado a los autores informando de alguna incogruencia ó borrar la Ruta de su disco duro. Seguro que si se baja una Ruta del Kurdistán no tendrá referencia ninguna del mundo real, ni conocimientos del idioma de sus autores, ni tiempo para molestarlos con sus chorradas, etc.

A los que no les gusta ó convence la Ruta: la borráis y <i>c'est fini</i>. Es lo mejor en estos casos :wink: . Y dejar, por favor, de molestar a los autores con paridas varias.

Al resto (que representa un sector muchísimo mayor y además de mucha más calidad personal), muchas gracias por vuestro apoyo. Sabed que para nosotros valéis un Imperio :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:.

P.D.: ¡Ah! y gracias, Alex, por no usar la tijera. Va haciendo falta que aquí en el Foro haya unas cuantas verdades claritas, a ver si la gente se va dando cuenta de lo que hay.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Julio » Vie Sep 05, 2008 2:46 am

Antuan escribió:Hola.

Pues yo no pienso dejar de hacer cosas para mi simulador favorito,

Saludos.


¡Hóla!:
¡Pues no sabes la alegría que me das!. ¡Y tengo la certeza absoluta de que, como a mí, a muchos, muchos aficcionados!. ¡Yo diría que a la inmensa mayoría de los aficcionados!.
¡Ánimo, y muchas, muchas gracias por vuestra valiosísima aportación a la simulación ferroviaria an España!.
¡Felicidades, maestros! :app: :app: :app: :app: :app: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor LupoNegro » Vie Sep 05, 2008 6:34 am

Yo actualmente vivo fuera de mi tierra natal: Castilla y Leon. Y os aseguro que me siento en casa al viajar por la ruta. :maestro:
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor El maquinista solitario » Vie Sep 05, 2008 9:26 am

Hola Estanislao.
Desde aqui quiero expresarte mi respeto y admiración por varias cosas, claro está que respetando las otras opiniones:
1º Por lo laborioso de crear una ruta, a base de recabar datos sobre ella.
2º Por las horas y horas peleándo con el ordenador para crear un trabajo que merezca la pena con un mínimo de calidad, que en tu caso es mucha.
3º Y finalmente por poner a disposición de todos y de una totalmente gratuita tu trabajo.
Yo me siento incapazar de hacerlo, he abierto un par de veces el editor, y lo he cerrado, por eso valoro tu trabajo, al igual que el del resto del diseñadores, Adrián, etc.
No te preocupes por los comentarios, pues por bien que lo hagas, siempre habrá alguien que pondrá alguna objeción, pero a esos simplemente hay que recordarles la famosa frase de Confucio "Hazlo tú".
Sirva esta nota nota para darte mi apoyo y a todos los disdeñadores.
Gracias por tu trabajo.
Hasta pronto. Un saludo
Jesús
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Notapor 252-071 » Vie Sep 05, 2008 10:31 am

Antuan escribió:El reloj de Valladolid CG y Burgos así, tiene una explicación. Está así porque lo he hecho yo y porque me dió la santa gana de hacerlo así, entre otras cosas porque lo he visto así en fotos antiguas, de esas que no mira nadie. Aunque no debería ni molestarme un segundo en dar ninguna explicación. Sencillamente: al que no le guste cómo está, tiene dos opciones: enviar un mensaje privado a los autores informando de alguna incogruencia ó borrar la Ruta de su disco duro. Seguro que si se baja una Ruta del Kurdistán no tendrá referencia ninguna del mundo real, ni conocimientos del idioma de sus autores, ni tiempo para molestarlos con sus chorradas, etc.


Jolines macho,y todo porque he comentado una cosa que no tenia clara completamente.Yo solo queria mirar eso por algo que me habia llamado la atención en la ruta más real que he visto


Nada,edito y asunto zanjado. :roll:


Saludos
Avatar de Usuario
252-071
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue Abr 20, 2006 12:13 pm
Ubicación: la Llagosta(Barcelona)

Notapor Zappo » Vie Sep 05, 2008 11:35 am

252-071 escribió:
Jolines macho,y todo porque he comentado una cosa que no tenia clara completamente.Yo solo queria mirar eso por algo que me habia llamado la atención en la ruta más real que he visto


Nada,edito y asunto zanjado. :roll:


Saludos


Si es que, a río revuelto... pagan justos por pecadores ](*,) :wink:
Zappo
 
Mensajes: 646
Registrado: Dom Jun 15, 2008 12:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados