trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta TGN-BCN V.2 -

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estrella_de_Galicia » Lun Jul 10, 2006 4:31 pm

Dios EXISTE!!!! a ver si lo adivino... ¿Barcelona Sants?

Correspondencia con.. todas las lineas de cercanias, tren al aeropuerto, metro, trenes regionales y Grandes Lineas...

jejeje que sorpresilla :D
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Rodalíes » Lun Jul 10, 2006 5:22 pm

Efectivamente... es la estación de Sants.
Lo que me pregunto es si se tragará el MSTS más de 20.000 polígonos de un sólo objeto estático... porque veo que entre túneles y demás los va a necesitar.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Ruta TGN-BCN V.2 -

Notapor MIGUEL-251 » Lun Jul 10, 2006 5:42 pm

yo pienso que tiene demasiados pilares por lo demas esta muy bien
Saludos
Miguel
MIGUEL-251
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 24, 2005 12:35 pm

Notapor Manny » Lun Jul 10, 2006 7:29 pm

Saludos de nuevo chicos:
Una duda dirigida a los maestros artífices de esta maravilla, en concreto de Bcn Sants. ¿Se ha logrado dotar, o se dotará al ambiente de esa penumbra entre clarooscuros, y luz blanca, naranja y sombras, tan característica de la zona de andenes de Sants?.
Quizá sea algo muy difícil de lograr este efecto de luz, la verdad es que no lo sé (creo que lo he visto en la ruta de Berlín Subway), este ambiente entre tenebroso y misterioso de Sants siempre me fascinó.
Una maravilla que se espera como agua de mayo...

P.D. Por si hay algún susceptible decir que es solo una sugerencia de un fan de esta ruta... :wink:
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: Ruta TGN-BCN V.2 -

Notapor Marc » Lun Jul 10, 2006 8:32 pm

MIGUEL-251 escribió:yo pienso que tiene demasiados pilares por lo demas esta muy bien
Saludos
Miguel

154 columnas en total. 123 sobre andén, 14 en la entrada lado Hospitalet, 17 en la entrada lado Barcelona. Ni una más ni una menos. :wink:

Por si alguien quiere entretenerse a contarlas:

Imagen
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Ruta TGN-BCN V.2 -

Notapor MIGUEL-251 » Lun Jul 10, 2006 9:42 pm

Bueno pido disculpas,Marc exactamente no sabia la cantidad de pilares que tiene Barcelona-Sants pero a simple vista en esa captura parece con demasiados pilares reptifico mi error y si he ofendido a jocochi mis disculpas por mi error,es bueno saber una cosa que no sabes.
Saludos
Miguel
MIGUEL-251
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 24, 2005 12:35 pm

Notapor JOCOHI » Lun Jul 10, 2006 11:57 pm

Miguel, el autor de esta maravilla es Marc, no es cosa mia.

Ojala supiera hacer algo asi.

Os aseguro que para mi tambien a sido una sorpresa.

Si alguien se atreve con alguna cosa mas... foro romano de Tarragona, alguna atraccion para la estacion de Port Aventura...

Es que a mi el 3D se me atraganta.
JOCOHI
 
Mensajes: 248
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:22 pm
Ubicación: CALAFELL-TARRAGONA

Re: Ruta TGN-BCN V.2 -

Notapor Jefe de C.T.C. » Mar Jul 11, 2006 12:16 am

Marc escribió:154 columnas en total. 123 sobre andén, 14 en la entrada lado Hospitalet, 17 en la entrada lado Barcelona. Ni una más ni una menos. :wink:


Jajajajajaja :nshock: :nshock:
Ánimos :app: :app:
Por cierto...muchas de las rutas que la gente se ha animado a hacer o se animará a hacer acaban (o empiezan según como se vea :roll: ) en Sants.
Es una pena que todo ese trabajo...haya que realizarlo una vez para cada de una de esas rutas y claro...cada ruta tenga "un sants diferente".
Des de luego el Sants de esta ruta será el que habrá que tomar como modelo :maestro:
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Pasku » Mar Jul 11, 2006 1:29 am

Hola A Todos

La estación estupenda sin duda , lo poco que he estado en ella , y se parece mucho :D . Pero una pregunta sobre el modelo de la estación que me intriga un poco.

¿ De poligonaje como anda ? , esque de tener 154 columnas me intriga mas bién , para saber como va a ir el MSTS por esa zona.

Lo dicho es una pregunta de curiosidad , no hace falta que se conteste si no se desea.

Por lo demás está estupendo el proyecto entero :wink: , seguir así y conseguireis algo espectacular :D

Un Saludo
ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Pere » Mar Jul 11, 2006 10:28 am

Hola Zifra

Desconozco los números de este proyecto, pero se puede hacer un cáculo sencillo:

Una columna simple tendrá cuatro caras, osea 8 polis. Como veo que las de Marc tienen formas más atrevidas ;) le voy a poner 32 polis por columna (a ojo, y porque se que Marc optimiza muy bien los polígonos). Como Sants tiene 154 columnas el cáculo es sencillo: 32 x 154 = 4.928 polis (a parte los andenes claro, pero estos no serán tantos polis). Pongamos que en total pueden ser de 5.000 a 8.000, según los detalles. Eso quiere decir que son menos que un coche de viajeros, o la mitad que una locomotora de las muchas que podrán haber en esta estación.

Vamos, que si el MSTS se hunde en Sants, más me inclino a pensar que será por la cantidad de consists que habremos colocado en ella que por las columnas ;) . Pongamos que 12.000 por locomotora y 8000 por coche,
y pensar que por lo "bajini" en Sants (el que menos) pondrá un Euromed (enterito), un Arco, uno o dos Talgos y tres o cuatros unidades de cercanías (alguna en doble). Contad. Ufff A mi la calculadora me dice que eso es mucho curre, que se va de vacaciones y que ya me lo dirá a la vuelta en septiembre :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor sorcek » Mar Jul 11, 2006 11:31 am

La cantidad de poligonos para Sants creo que es razonable, pero..¿y si se le ponen "lods" de distancia? ¿no se reducirán los poligonos de las columnas más distantes?


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Pere » Mar Jul 11, 2006 11:38 am

Hola Sorcek

Los LOD's son para un objeto entero. Para aplicar LOD's individuales a cada columna, estas deberían ser a su vez 154 objetos independientes. De todas formas, si hemos presupuesto a cada columna 32 polis, poca faena nos iba a ahorrar el trabajo de definir las columnas por separado y con LOD's.

Para la estación entera se puede definir LOD's, pero basta con que nos fijemos que llegaremos a ella en tunel, luego en lugar de definir LOD's es más simple definir la distancia de visión a la necesaria para que esté presente al tomar el túnel. Más allá de esa distancia ni siquiera hace falta molestarse en dibujar la estación, ni con LOD's ni con nada.

Ello no quita que los LOD's sean una buena herramienta para aplicar a los objetos sobre todo al aire libre, con distancias de visión grandes.

He insisto, la estación entera cargará menos que un sólo coche de viajeros. Bastará con que de todos esos consist le quitemos a únicamente uno un sólo coche, para que la carga de la estación quede eliminada.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Mar Jul 11, 2006 11:44 am

Hablando de columnas... :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor peregarcia » Mar Jul 11, 2006 11:47 am

:shock: :shock: :shock: Clavadas a las reales.

Ahora me biene a la cabeza el ...........Euromed destino: Tarragona, Castellón de la Plana, Valéncia y Alicante, con salida a las 18 h 30 minutos... via 4. Rogamos a los señores viajeros se dirijan al punto de recepción :D :D
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor CRT-220 » Mar Jul 11, 2006 11:49 am

Marc escribió:Hablando de columnas... :mrgreen:
Imagen
Toma...Marc...emm...esto...que vamos a jugar ahí, no a sentarnos...:D :D Creo que va a ser una estupenda estación...:D :D
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados