trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Vie Jun 20, 2008 7:24 pm

Ahora, observad que los baldozones de los andenes, me hacen un efecto moiré a la distancia, como si fueran arcadas curvas.

Por ahora no veo forma de evitarlo.
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EL NIHUIL » Vie Jun 20, 2008 8:08 pm

Boletos pertenecientes a este hermoso ramal.
Datan del año 1949, a un año de la nacionalización de los ferrocarriles:

Imagen
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Guardatren » Vie Jun 20, 2008 8:20 pm

¡Páaaaaaaa.....!!!
¡Ahí sí que te pasaste! :maestro:

Esto sí es Una Reliquia...

Saludos
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Roilla » Vie Jun 20, 2008 9:43 pm

Holaaá

Pues salvo por el efecto ese de "arcadas curvas", me gustan mucho esos andenes. Estás curiosos y bonitos esos andenes en "S". La primera imagen es maravillosa :app: :app: :app:

Saludos

Roilla.

P.D.: Por cierto, no sé si voy a meter la pata, pues no conozco bien la distribución ferroviaria argentina, pero por si tienen relación, http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=2077&cs=inte
Roilla
 
Mensajes: 695
Registrado: Jue Mar 10, 2005 8:00 pm

Notapor Guardatren » Vie Jun 20, 2008 11:28 pm

Hola, Roilla:

Gracias por tus comentarios.
Este es sólo uno de una serie de andenes que hice de ese tipo, ya que son así de baldozas largas, cosa que cuando llueve uno no se ensucia los pies.
En cuanto a la separación, es cierto que los hice muy próximos a la vía, pero es lo que más resultado me dió dentro de todo.
En algunas estaciones me gasté todo colocando los andenes por tramos, de 30, 50 y 100 metros y calibrando cuidadosamente todos ellos.

Luego de aprender el correcto calibrado, recién me di cuenta que es mucho mejor modelar la pieza entera, incluyendo los 2 andenes, rampas, y otros chirimbolos necesarios.

En la época que ambiento esta ruta, fueron los últimos meses que se usó andén bajo y trenes con escalinata.
Al año siguiente se introdujeron los modernos trenes Toshiba, con puertas automáticas a nivel, por lo cual hubo que elevar los andenes al nivel del piso del tren, con andenes altos.

Muchos Saludos...
[date=1214001152]
EL NIHUIL escribió:Boletos pertenecientes a este hermoso ramal.
Datan del año 1949, a un año de la nacionalización de los ferrocarriles:

El primer boleto dice "EL DELTA".
Entiendo que no se refiere a ninguna estación en particular, sino a que dicho boleto sirve tanto para viajar desde Tigre "C" hasta Belgrano "C", como de Tigre "R" hasta Belgrano "R".

El segundo, te hubieras apurado y sacabas capicúa :lol:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Vie Jun 27, 2008 1:09 pm

Esto marcha muchísimo más lento que lo que me había propuesto cuando me encapriché en hacer esta ruta, que igualmente no la iba a dejar sin hacer.
Me llevó como 2 o 3 días para hacer un alambrado choto en Tigre "C" que diera la vuelta a la vía Nº 1, como ocurría cuando andaban los BTH y para que coincida sin aberraciones.
El problema ahora es que esos alambrados insumen como 1400 polígonos, contra 160 de los andenes sólos.
No sé cual es la mejor distancia del LOD para que aparezcan a la distancia correcta sin consumir recursos al divino botón, de modo que el divisorio aparezca sólo cuando se tiene que ver.

Ahora se presenta otro desafío para meter el alambrado que bordea a la vía 3, aunque se puede hacer como un objeto separado ya que no tiene que dar la vueltita justa.
Pero el tema sigue siendo cómo modelar el alambrado para ahorrar polígonos, ya que por un lado se puede hacer que 200 metros de tejido sea un polígono sólo; pero ¿cómo hacer con los palos? ya que cada poste requiere al menos 5 polígonos, pero se repita cada 2o 3 metros entonces en 200 metros son 500 polígonos (mínimo, pero resultan más), y ¿cómo reducirlos en los LOD's para que desaparezcan de a poco?
Sólo los maestros modeladores lo saben...

Al menos a la salida de Tigre C como muestra la foto, el alambrado se debe hacer visible a esa distancia, aunque en la instantánea aparecen los vehículos en la avenida Cazón.
Última edición por Guardatren el Vie Jun 27, 2008 1:32 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Luisarg » Vie Jun 27, 2008 1:27 pm

Guardatren escribió:Esto marcha muchísimo más lento que lo que me había propuesto cuando me encapriché en hacer esta ruta, que igualmente no la iba a dejar sin hacer.
Me llevó como 2 o 3 días para hacer un alambrado choto en Tigre "C" que diera la vuelta a la vía Nº 1, como ocurría cuando andaban los BTH y para que coincida sin aberraciones.
El problema ahora es que esos alambrados insumen como 1400 polígonos, contra 160 de los andenes sólos.
No sé cual es la mejor distancia del LOD para que aparezcan a la distancia correcta sin consumir recursos al divino botón, de modo que el divisorio aparezca sólo cuando se tiene que ver.

Al menos a la salida de Tigre C como muestra la foto, el alambrado se debe hacer visible a esa distancia, aunque en la instantánea aparecen los vehículos en la avenida Cazón.



Guardatren, MAESTRO RUTERO, te esta quedando barbara, no te deseperes, la obras de arte llevan su tiempo para ser finalizadas y esta es una de ellas. Fuerza y hacela tranquilo, y sin apuros que esta de 10!
Un abrazo grande :app: :app:
Luisarg
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor Guardatren » Vie Jun 27, 2008 1:59 pm

Muchas gracias, Luis.

Nuevamente aparece el cuco que limita todas las posibilidades de éxito de una ruta, que son:
    :arrow: La densidad Objetos/Tile, que enseguida llega a 1600, y sonamos.
    :arrow: La cantidad de polígonos que si bien invisible, tiran bien abajo los FPS, por lo que en los ordenadores lentos, la imagen se congela y el tren anda a los tirones.


Y ya me sucede que en el tile de más abajo, el de Retiro, es justo donde están concentradas las 3 estaciones Retiro con todas las vías de todas las playas, y aún así desierta, ya suman 1100 objetos contra un tope de 1600, sólo con piezas de vías y aún faltan todos los edificios.

Y eso es lo que no entienden los que reclaman el San Martín :evil:
Es por eso que no está hecha.

Por eso que el asunto está muy trabado,
Patopunx bien conoce este problema y me está ayudando con texturas que yo no puedo ir a fotografiar.
Habremos de hacer backdrops para los barrios y ciudades, porque los que yo hice, que algunos debieron ser triangulares y de forma exacta, pero son 2D, por lo cual depende el ángulo desaparecen las casas,
y bueno, todo así, conlleva un rabajo de locos y hay que sacrificar calidad a costo de rendimiento, volver a hacer las cosas unas cuantas veces, etc.

Sobretodo modelar algunos objetos genuinos que respondan a la forma real de la ruta pero adaptados a las dimensiones que ya están en esta ruta virtual.

O sea que al final, No se termina Nunca :cry:
Última edición por Guardatren el Vie Jun 27, 2008 3:35 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Luisarg » Vie Jun 27, 2008 2:11 pm

Guardatren escribió:Muchas gracias, Luis.

Nuevamente aparece el cuco que limita todas las posibilidades de éxito de una ruta, que son:
    :arrow: La densidad Objetos/Tile, que enseguida llega a 1600, y sonamos.
    :arrow: La cantidad de polígonos que si bien invisible, tiran bien abajo los FPS, por lo que en los ordenadores lentos, la imagen se congela y el tren anda a los tirones.

Y ya me sucede que en el tile de más abajo, el de Retiro, es justo donde están concentradas las 3 estaciones Retiro con todas las vías de todas las playas, y aún así desierta, ya suman 1100 objetos contra un tope de 1600, sólo con piezas de vías y aún faltan todos los edificios.

Y eso es lo que no entienden los que piden el San Martín :evil:

Por eso que el asunto está muy trabado,
Patopunx bien conoce este problema y me está ayudando con texturas que yo no puedo ir a fotografiar.
Habremos de hacer backdrops para los barrios y ciudades, porque los que yo hice, que algunos debieron ser triangulares y de forma exacta, pero son 2D, por lo cual depende el ángulo desaparecen las casas,
y bueno, todo así, conlleva un rabajo de locos y hay que sacrificar calidad a costo de rendimiento, volver a hacer las cosas unas cuantas veces, etc.

Sobretodo modelar algunos objetos genuinos que respondan a la forma real de la ruta pero adaptados a las dimensiones que ya están en esta ruta virtual.

O sea que al final, No se termina Nunca :cry:


Bueno, tranqui, maestro, que con el esfuerzo y la dedicación que le estas metiendo va a salir, justamente te iba a decir lo de los backcrops , que si bien llevan su carga de FPS, son menor en comparación a un objetos comun y corriente.
Aunque estoy muy parado con mis proyectos de rutas, para lo que necesites, aca estoy!

Te mando un abrazo grande!!
Luisarg
 
Mensajes: 140
Registrado: Lun Dic 10, 2007 3:50 pm
Ubicación: Hurlingham

Notapor Guardatren » Vie Jun 27, 2008 3:05 pm

Luis:

También estuve pensando, para el caso de que llegue a tener que modificar sí o sí el Track DataBase.
Llevaría mucho tiempo y habría que aprovechar para cambiar un montón de cosas:
Además de corregir y cambiar de lugar todo el trazado de Retiro,
Tendré que desmantelar todas las vías de Belgrano, ya que no tiene sentido hacer el FCGB de modo dinámico, entonces mejor hacerlo estático, como objetos fijos camelo, incluso un tren de pasajeros de adorno en Retiro y vagones de carga en Saldías. Pero que no se muevan, porque se termina de complicar.
El FCGSM, sí, lamentablemente hay que hacerlo. Total como trenes animados estarán los Gloucester y se podrá usar una vaporera si hace falta.
El trazado del San Martín en Retiro, no lo hago ni loco.
No es muy difícil, pero suma muchas piezas que no se ven desde el Mitre y sobrepasan los 1600 O/T.

Muchos Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Vie Jun 27, 2008 11:46 pm

Luis:

Supongo que implementar un buen conjunto de backdrops llevaría buen tiempo, pero después aceleraría mucho el proceso de varias rutas, más o menos del tipo de recorridos similares.

Por ejemplo, me harían falta unos buenos backdrops 3D, en lugar de 2D.
Para zonas como Acassuso, Martínez, tienen muchas casas de tejas, pero que no pueden ser todas iguales, como un chorizo.
Entonces, llevaría tiempo y consumirían varios FPS.
Se puede poner en los LOD's,
que a partir de 200 metros o algo así, sólo se vean los polígonos exteriores incluyendo de tejados.

Respecto a los tipos y ambientes de los backdrops,
Puede ser uno tipo Acassuso (casas residenciales ladrillo de vista),
otro tipo Saavedra/Núñez (capital petisos)
Otro tipo Palermo (viejos, en altura)
Otro tipo Retiro, con barranca y escalonados, y un sólo objeto de 500 metros que hagan 5 cuadras por 2 de ancho en bajada.
Entre San Fernando "R" y el canal van muchos tipo Astillero.
Otro tipo Vicente López/Borges/Olivos (casas floridas pequeñas)

Para San Fernando ya tenemos las cuadras de Marcelo, muy bien ambientadas.
Tigre, objetos "conjunto" de casas sobre pilotes u otras más paquetas pero de 2 plantas.

Otros backdrops, sobretodo algunos que hice triangulares para que encajen desde Florida hasta Borges, donde las calles cruzan en diagonal a la vía, requieren que el lado que da a la vía no sean frentes de viviendas sino los fondos de las mismas, con mucha pared de ladrillo.

Resolviendo eso ya están resueltas varias rutas argentinas, por no decir muchas.
No sé qué más falta...

Saludos...
Última edición por Guardatren el Lun Jun 30, 2008 12:33 pm, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Lun Jun 30, 2008 11:37 am

Bueno, estoy bastante desanimado con esta ruta, y todos los problemas que no sé cómo resolver, sin que todo sea un engorro y unas rabietas que dan ganas de borrar todas las carpetas y tirar todo el MSTS a la miércoles :evil: ](*,)
A veces estoy tan deprimido que me pregunto si alguna vez valió la pena, y todo por una utopía :cry:
Última edición por Guardatren el Jue Jul 03, 2008 1:01 am, editado 3 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mar Jul 01, 2008 11:05 pm

:)
Última edición por Guardatren el Jue Jul 03, 2008 1:02 am, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Shadow » Mié Jul 02, 2008 1:29 am

Guardatren escribió:
Este problema me tiene muy trabado.
Se me puso todo muy lerdo:
Tengo muchísimos problemas con el FFCC San Martín.
(Y que no reclame e FCGB porque no se lo hago :twisted:)

Saludos multiplicados :wink:





Jajajjaja muy buena acotacion :)




me encanta como va quedando la ruta...





y cuanta resigna historica q tenes para poner ... ese archivo de texto va a estar pesadito jejejjejejej :)







q sigas avanzando con este hermozo proyecto :)
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:27 pm
Ubicación: Merlo ( donde ardio el Puma3 )

Notapor Guardatren » Mié Jul 02, 2008 3:29 pm

¡Gracias Shadow!

Ya estaba bastante desanimado y con ganas de hacerlo pedazos :x

Para colmo se me destartaló el TDB y no tenía backups inmediatos;
pero por suerte tuve cómo revertirlo.

Saludos restaurados... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados