trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor factor » Mar Nov 11, 2008 6:12 pm

Este último archivo comprimido sí se puede abrir sin ningún problema.

Pero, de veras, por mi parte, con o sin archivo, la cuestión había quedado aclarada.

Gracias no obstante, y perdón por las posibles molestias.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Fuen446 » Mié Nov 12, 2008 9:45 am

Por alusiones, efectivamente los itinerarios corregidos los colgué en este hilo el 29-08 aquí, pero en esta inmensidad de mensajes, resulta difícil localizarlo :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Nov 12, 2008 10:27 am

Fuen446 escribió:...pero en esta inmensidad de mensajes, resulta difícil localizarlo :roll: .


Ánimo, amigo José Fco, ya se fue el vendaval :roll: Ahora solo a preocuparnos de esta hermosura hecha ruta :P~

Saludos corporativos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor factor » Mié Nov 12, 2008 4:27 pm

Fuen446 escribió:Por alusiones, efectivamente los itinerarios corregidos los colgué en este hilo el 29-08 aquí, pero en esta inmensidad de mensajes, resulta difícil localizarlo :roll: .


Y si se usan nombres reales en vez de nombres de usuario, complicamos aún más las cosas...

Para entenderme en su totalidad, invito a cualquiera a poner "José Francisco" en el buscador (por autor, evidentemente)...

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Francisco Javier » Mié Nov 12, 2008 4:51 pm

factor escribió:
Fuen446 escribió:Por alusiones, efectivamente los itinerarios corregidos los colgué en este hilo el 29-08 aquí, pero en esta inmensidad de mensajes, resulta difícil localizarlo :roll: .


Y si se usan nombres reales en vez de nombres de usuario, complicamos aún más las cosas...

Para entenderme en su totalidad, invito a cualquiera a poner "José Francisco" en el buscador (por autor, evidentemente)...

Saludos.


Es lo que tiene no buscar por el nombre de usuario de José Francisco: Fuen446 :roll:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor factor » Mié Nov 12, 2008 4:57 pm

Francisco Javier escribió:
factor escribió:
Fuen446 escribió:Por alusiones, efectivamente los itinerarios corregidos los colgué en este hilo el 29-08 aquí, pero en esta inmensidad de mensajes, resulta difícil localizarlo :roll: .


Y si se usan nombres reales en vez de nombres de usuario, complicamos aún más las cosas...

Para entenderme en su totalidad, invito a cualquiera a poner "José Francisco" en el buscador (por autor, evidentemente)...

Saludos.


Es lo que tiene no buscar por el nombre de usuario de José Francisco: Fuen446 :roll:


Es lo que tiene el no saber la vida y milagros de todos los participantes en este foro público... Y esa no viene explicada en el buscador...
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Nov 12, 2008 5:00 pm

Ufff... ¿Podríamos volver al tema que nos interesa en este hilo, y no a nimiedades? ](*,)

Saludos cuerdos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor factor » Mié Nov 12, 2008 5:24 pm

CAYAMITO EXPRESS escribió:Ufff... ¿Podríamos volver al tema que nos interesa en este hilo, y no a nimiedades? ](*,)

Saludos cuerdos 8)


Cayamito Expréss, lo que a ti te parecen nimiedades no tienen por qué parecérselo al prójimo.

En lo que sí te doy la razón es que en que este hilo no es el lugar no adecuado para hablar del "sacrosanto buscador". Tan cierto como que tampoco hay lugar alguno adecuado para ello en el foro...

Por eso mismo, y dado que salió el tema en este hilo, me pareció buen sitio para comentar algo tan obvio como que un buscador funciona si se meten parámetros válidos. Y, a modo de ejemplo, señalé que "José Francisco" no es un parámetro válido.

Y luego puntualicé que, los participantes en este foro, no tenemos por qué conocer los nombres reales del resto (entre otras razones porque somos muchos) y asociarlos a un nombre de usuario.

Puede parecer una obviedad lo escrito pero, a juzgar por lo leído, no a todo el mundo le parece tan obvio... Es más, hay quien me acaba de insinuar que no conocer que el usuario "Fuen446" se llama José Francisco, es un error imputable a mí...

En cualquier caso, por mi parte (y ya que fui el que sacó el tema), zanjado queda. En este hilo y en cualquier otro posible.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Estanislao » Mié Nov 12, 2008 6:15 pm

Pues yo no quiero polemizar, pero hay cosas que deben darse por sabidas en este foro. :lol: José Francisco y Fuen446 son dios y dino.

De todas formas buscar Fuen446 por 5622 mensajes que tiene iba a ser un poco difícil.

Pero aún diría más. Sabía, y se lo agradezco, que José Francisco estaría en seguida en escena, pues esa suele ser su actitud: siempre facilitadora de cosas.

Gracias José Francisco por estar al quite.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Nov 12, 2008 6:45 pm

Entonces... ¿cómo era?... ah, de verás... la ruta está poco a poco quedando como Dios manda; y hablando de Dios (lo demás es una lata), José Fco. es un "diablillo" que ya lleva años entre nosotros, jejeje :lol:

¡Suerte a los verdaderos treneros! :wink:

Saludos compartidos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Estanislao » Vie Nov 14, 2008 12:09 am

Hola,

En el ámbito de nuestra ruta van a ser varios los bloqueos con los que vamos a contar:

1. El bloqueo automático en vía doble: Medina del Campo a Venta de Baños.

1. El telefónico en vía única: De Torralba a Castejón, de Calatayud a Caminreal y a Cidad-Dosante y de Valladolid a Ariza.

2. El telefónico en vía doble: De Sigüenza a Torralba, de Ricla a Casetas, de Casetas a Castejón y de Valdeporres a Yera.

3. El eléctrico manual de petición y concesión de vía: De Torralba a Calatayud.

4. El eléctrico manual de toma de vía: De Calatayud a Ricla.

Puede que no fuesen exactamente así, pero esto es lo que pretendemos que sea.

En Calatayud confluían los tres tipos de bloqueo: El telefónico que estaba establecido para el Santander-Mediterráneo y el Central de Aragón; el bloqueo eléctrico manual de petición y concesión de vía; y el bloque eléctrico manual de toma de vía.

Éstos últimos no se hacia donde se extendían. Pero por esa convergencia era motivo de excursión a esa ciudad de los militares en prácticas de ferrocarriles para ver su funcionamiento, sobre todo desde el cuartel de Zaragoza.

Personalmente he trabajado en tres líneas donde existía este bloqueo eléctrico manual, que recuerde: De Valchillón a Málaga, de La Encina a Alicante y de La Encina a Játiva por La Parrilla.

En ciertas instalaciones la señal de salida era doble: Una interior dando luz blanca de rebase y otra exterior absoluta dando la indicación verde. Si la primera estaba en rojo la segunda también.

Estos detalles lo vamos a reproducir entre Calatayud y Ricla afectando, por tanto, a Embid de la Ribera, Paracuellos-Sabiñán, Morés y Morata de Jalón.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Vie Nov 14, 2008 8:26 am

Pues no sé chicos, la idea parece buena... pero es que me encantaba como está ahora la cosa (con las señales luminosas en todo el tramo citado).
Quizás esto pueda inducir a error, por ejemplo, que te encuentres con un rebase (en las capturas que has expuesto) y que 50-100 metros después, el "amago" de señal luminosa (si existe) se encuentre, según el MSTS, en rojo, en alguna actividad donde esperemos cruce...

Además, estos monos luminosos normalmente los veo colocados en vías con topera de a partir de 20-30 metros de longitud....
Pero bueno, si esa idea ya la tenéis bien planeada pues será bien recibida.

Yo, la verdad, no conozco mucho esa colocación (si existe, ó similar)...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2385
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor finidin » Vie Nov 14, 2008 1:01 pm

A modo de información (en modo alguno de crítica) a medio kilómetro más o menos de la estación de Aranda de Duero en dirección a Castrillo de la Vega hay una señal de limitación de 30 km que no aparece en el monitor de la vía.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Estanislao » Vie Nov 14, 2008 2:19 pm

Hola Finidín,

Pues a mi si me sale:

Imagen

No se si alguien más tendrá ese problema. Repítelo tu por hubiera sido una mala apreciación.

Rodalíes te contestaré más tarde, pues tu respuesta me lleva más tiempo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Vie Nov 14, 2008 3:22 pm

Rodalíes escribió:Pues no sé chicos, la idea parece buena... pero es que me encantaba como está ahora la cosa (con las señales luminosas en todo el tramo citado).
Quizás esto pueda inducir a error, por ejemplo, que te encuentres con un rebase (en las capturas que has expuesto) y que 50-100 metros después, el "amago" de señal luminosa (si existe) se encuentre, según el MSTS, en rojo, en alguna actividad donde esperemos cruce...

Además, estos monos luminosos normalmente los veo colocados en vías con topera de a partir de 20-30 metros de longitud....
Pero bueno, si esa idea ya la tenéis bien planeada pues será bien recibida.

Yo, la verdad, no conozco mucho esa colocación (si existe, ó similar)...


Bueno,

En parte llevas razón. Pero estas señales existían donde te he dicho, aunque no en todos los bloqueos eléctrico manuales eran así. Sí es cierto, que bien de Cutamilla (¿?) a Calatayud o de Calatayud a Ricla debían ser así. He elegido este tramo, dado que es donde menos estaciones hay, sólo cuatro (Embid de la Ribera, Paracuellos-Sabiñán, Morés y Morata de Jalón). Que duda cabe que los pórtico de señales quedan estupendamente. Pero si este sistema estuvo creo que debemos recuperarlo.

Otro tema, es la interrelación con el MSTS. Es diferente el mono de rebase de este mono de salida bajo de BEM. Aquí o hay luz roja o hay luz blanca, lo que es equivalente a rojo-verde de la señal oculta.

Otro tema diferente es la señal luminosa exterior que dará luz roja o luz verde, aunque también podría dar luz blanca (ésto no creo que sea reproducible en MSTS, el autorizar un rebase para luego retroceder). El tema que se suscita es que una vez rebasado esta señal luminosa, el mono puede dar luz blanca (salida), lo cual es incorrecto, pues ésta no debería presentarse mientras que la señal de salida exterior esté en rojo, por lo que habría que encadenarlas, operación que de momento no he emprendido.

Creo que toda señal que existió, más en esta época, debemos recuperarla (si es compatible con el MSTS).

¡Ah! Otro BEM fue de Vilchez a Manzanares, antes del C.T.C. de Manzanares. En aquel caso dependía del P.M.A. de Linares-Baeza.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados