Creo que me toca lección. Pues aquí va.
Montañas distantes
Para crear las montañas distantes voy a emplear un método ligeramente distinto al que utilizo en el tutorial que viene con la última versión de vSigpac, aprovechando el trabajo de Parrocho.
Los primeros pasos serían los que se relatan en este post
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 404#208404
Únicamente nos saltaríamos el paso previo consistente en crear una ruta temporal, ya que para modelar con vSigpac no es necesaria.
Con vSigpac
1º Entramos en vSigpac y cargamos nuestra ruta, pero esta vez indicando que queremos cargar las montañas distantes.
2º En el panel izquierdo de la ventana del programa elegimos la opción MDT 25m. En el caso de que hubiéramos creado el terreno normal con DEMEX, y queramos dejarlo así, por ejemplo para rutas antiguas ya terminadas, es mejor marcar SRTM 90m. La calidad del terreno generado será similar.
3º En el menú escogemos la opción Ruta -> Modelar Terreno, igual que si fuera el terreno normal. Nos preguntará, igual que antes, si estamos seguros de lo que vamos a hacer. Decimos que sí. Luego nos preguntará la resolución de captura. Nos saldrá 128 m, lo cual es adecuado, así que damos a aceptar.
4º Tras darle a Aceptar, el proceso de modelado debería ser rápido si la conexión a internet es buena.
Fuera de vSigpac
El terreno está formado, pero para que MSTS lo reconozca son necesarios algunos pasos más.
5º Con el explorador de Windows entramos en la carpeta de nuestra ruta y buscamos la subcarpeta TILES. La renombramos a TILES_BAK o cualquier otro nombre. Luego buscamos la subcarpeta LO_TILES y le cambiamos el nombre a TILES.
6º Entramos en la carpeta TILES y borramos todos los archivos terminados en _e.raw y _n.raw. Lo más cómodo es ordenar los archivos por fecha o por tamaño para que queden todos juntos y no tengamos que seleccionarlos de uno en uno.
También se pueden borrar los archivos terminados en .t~, que son copias de seguridad creadas por vSigpac, aunque no es necesario en este momento.
7º Entramos en el RE y cargamos nuestra ruta. El editor cree que está cargando el terreno normal, pero en realidad cargará el terreno distante y recreará correctamente los archivos _e.raw y _n.raw. Nosotros no tenemos que hacer nada, solo entrar en la ruta y salir sin tocar nada.
8º Finalmente volvemos al explorador de windows y restauramos los nombres de las carpetas que antes hemos cambiado. Cambiamos TILES por LO_TILES y TILES_BAK por TILES. Con esto el proceso ha finalizado.
¿Hemos creado correctamente el terreno?
En el RE no se ven las montañas distantes, así que no sabremos si están ahí hasta que plantemos las primeras vías y empecemos a recorrer la ruta con el simulador. Pero podemos ver si el terreno se ha creado bien con el programa Mosaic, que se puede descargar de
http://www.digital-rails.com/dr_mosaic_info.html
Para lo que queremos, solo ver el terreno, basta con la versión DEMO.
Saludos