trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Retiro-Tigre: Adiós Ramal Clausurado

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Guardatren » Jue Jul 10, 2008 1:58 pm

¡Ah, Uds. hablaban de los patines del tren :twisted: !

Bueno, en el Sarmiento es más normal ver dos vías más separadas, ya que fue modificado muchas veces.
En el Mitre en cambio, queda feo: las dos vías siempre van muy juntas.
Este es un tremando dilema. Creo que mejor engañar al ojo poniéndolo al borde del durmiente.
Ya hice la prueba de colocar el tercer riel sobre los durmientes, pero queda horrible, las vías quedan Muy separadas :(

Patopunx:
La textura la dividí en cuatro texturitas,
para usarlas a la manera Mosaico,
con lo cual queda más divino y se puede economizar muchos objetos y polígonos.
Todo gracias a un consejo de Pere. :maestro:

Y siguiendo su consejo, paso a ensayar con el script que me sugirió para las señales de Maniobra.

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor elar » Jue Jul 10, 2008 5:55 pm

Hola Guardatren:
Excelente trabajo estas haciendo ¡¡ :app: no se desanime siga adelante.
La captura que muestra el tercer carril en los tramos curvos me parece casi perfecta y el efecto visual sera mucho mejor "dentro de la simulacion".
Hay que tener encuenta que la captura es de caracter estatico, ya me imagino el efecto cuando se esta rodando debe ser mucho mejor.
Tambien hay que tener en cuenta que las vias y trenes no estan 100% a escala.
Va quedar buenisima :nshock: mejor que la del avatar.... :eyes:

Saludos Elar [:)
elar
 
Mensajes: 241
Registrado: Sab Sep 22, 2007 7:43 am
Ubicación: brazil

Notapor Guardatren » Jue Jul 10, 2008 6:30 pm

Es que el MSTS tiene vías de trocha media, que se usan simulando trocha ancha, pero no coinciden las proporciones.
Ya estaba por ponerme a hacerle todo el tendido del 3º riel,
pero ahora nos vemos trabados en otra polémica:
La separación del tercer riel.
Y entonces no puedo continuarlo porque si hago todas las piezas no les puedo cambiar la separación a todas después.

Usando las mismas vías de Borges,
le metí un Toshiba y una vaporera,
y en los Toshiba sí la separación se nota,
donde los Patines se apartan sin friccionar.

Imagen

Imagen

Y respecto al Avatar,
ése sí es mi hobby más lindo y preferido:
(Por las vías :wink:)

Saludos Vaporosos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Shadow » Jue Jul 10, 2008 9:01 pm

es verdad lo q dice el colega...



es una simulacion ... no una representacion a escala 100% fiel a la realidad




ademas si tenemos en cuenta estos trabajos con los que realizo microsoft...les parte soberanamente las sentaderas :P





si te pones a ver en las rutas "originales" y los add ons oficiales tienen tremendos errores...



como pantografos q quedan por sobre la caterina atravesandola o etc varios ...




vos guardatren sos un hobbista y te digo q a mi criterio ...tus trabajos superan a los de los "profesionales" que crearon las rutas originales




ademas tengamos en cuenta q el desplazamiento del tren por las vias en el juego es "ideal" practicamente ... no tiene el bamboleo que tiene un tren real en movimiento...





cuantas veces el tren no apoya 1 patin ... o los patines de un vagon y los del otro si ... y al siguiente instante el patin esta apoyando contra el tercer riel chirriando a mas no poder ...




y estos detalles no se los puede hacer correr en este simulador ... quisas en uno terriblemente superior se podra ? ... q algun programador de juegos nos escuche (?) :P
Avatar de Usuario
Shadow
 
Mensajes: 76
Registrado: Mié Feb 27, 2008 5:27 pm
Ubicación: Merlo ( donde ardio el Puma3 )

Notapor Guardatren » Jue Jul 10, 2008 9:09 pm

Además también está el FRAP: (factor relativo de apreciación personal) :lol: `
Por lo cual distintos ojos pueden tener un juicio distinto :shock:

Lo que a uno le parece perfecto :D , al otro le parece un desastre :x
y viceversa! :?

Patopunx me muestra un boggie con patines, lo que me parece muy bueno para comparar. Pero no olvidemos que ese es um boggie de trocha ancha, y en el MSTS usamos trocha media simulando ancha.
¿Cómo se vería un boggie de un Toshiba del FC Urquiza?
Quizás estaria un poquito más separado del 3º riel.
Claro que el 3º riel del Urquiza es distinto y mucho más grande, y además el patín calza desde arriba y empujando hacia abajo, al igual que el subte B de la capital.
Otra cosa que pensé es ensanchar 5 cmtrs la viga del 3º riel, pero me quedaría de 30 cmtrs de ancho y creo que ya es mucho, va a disminuir a la vía.
Bueno, no sé, ya me estoy cansando yo también; es un enriedo en el que no salimos más :wink:

Saludos de Apreciación Imperfecta :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Vie Jul 11, 2008 3:04 am

Patopunx:

Creo que debido a esta pequeña diferencia de apreciación de unas pocas pulgadas, sería mejor dejar lo del tercer riel hasta mejores decisiones, y pasar a cambiarle las vías, como lo habíamos contemplado. :)

Así, luego de un buen TDB rebuild, habrá que volver a reinstalar todos los CarSpawners, y muchos otros chiches, pero que igual se hace necesario.
Las barreras y PAN los voy a tener que cambiar todos, pero ya le estoy previendo PAN con adoquines, como los de aquellos tiempos, que no quedan nada mal.

Espero encontrarte pronto y que puedas solucionar tu problema, que es más grande que el mío, y volvamos a rutear como siempre.

Saludos de Recuperación :cry:
Última edición por Guardatren el Sab Jul 12, 2008 1:07 am, editado 1 vez en total
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor EL NIHUIL » Vie Jul 11, 2008 10:53 pm

Plano de la red urbana del Ferrocarril Central Argentino luego de la electrificación del ramal del bajo (Delta) en el año 1931
:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Guardatren » Vie Jul 11, 2008 11:06 pm

Muchas Gracias, Nihuil,
por esta otra reliquia. :)
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Marcos » Vie Jul 11, 2008 11:37 pm

Gustavo, me hiciste acordar que tengo una filcar de los años 50 o 60 :D

Guardatren:
Avisame si te sirve la filcar asi escaneo esa zona y te lo mando, mas que nada para guiarte por las barreras o curvas del ramal.

Si te sirve decime que ramal necesitas, solo el que actualmente circula en el tren de la costa o los dos.

Te esta quedando muy buena la ruta

Saludos
:wink:
Avatar de Usuario
Marcos
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2007 5:02 am

Notapor Guardatren » Sab Jul 12, 2008 12:01 am

Gracias Marcos:

No hace falta:
Lo tracé toda con una Lumi de los años 70 u 80,
porque yo no podía viajar a Buenos Aires;
aunque la tuya hubiera sido más adecuada por la época que reproduce.
Igualmente hay que simplificar mucho, porque no se puede representar todos las barreras exactamente.
Cualquier cosa, si necesito algo te pido,
por ejemplo, me ayudaría un plano de esos años, del plano donde están las estaciones B.Mitre y Borges.
Si lo pudieras escannear y mandar, me ayudaría.
Es lo único por lo cual te molestaría.
Es por una duda que tengo con un paso a nivel (calle Entre Rios)

La Filcar la muestra mejor que la Lumi, y más preciso.

Muchos Saludos... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Marcos » Sab Jul 12, 2008 2:03 am

Listo, busco la filcar y lo escaneo, lo voy a poner linkeado en miniatura aca en el post porque son 1 o 2 planos nomas.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Marcos
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2007 5:02 am

Notapor Guardatren » Sab Jul 12, 2008 2:41 am

Más que nada quisiera ver las calles entre las estaciones Mitre y Borges, que son más o menos 7 cuadras.
En la intersección de Entre Ríos y Salta, justo donde se cruzan, las vías cruzan en diagonal a ambas, pasando justito por la esquina Oeste.

Eso es lo único que quisiera ver a ver cómo era en esa época, creo que la calle Salta estaba cortada al Noroeste, de modo que sólo 3 arterias empalmaban.
Justamente ese pedacito entre esas 2 estaciones, está muy densamento poblado porque pasa justo por el centro de Olivos. Y me cuesta mucho reproducir eso, por los Pasos a Nivel y Barreras, junto con los laberintos, o palos de precaución.

Muchas gracias y disculpame la molestia.

Muchos Saludos.... :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Marcos » Sab Jul 12, 2008 6:05 am

Ahi te dejo el plano, cualquier cosa en que te pueda ayudar avisame

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
Marcos
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2007 5:02 am

Notapor Guardatren » Sab Jul 12, 2008 1:19 pm

Hola, Marcos:

Bueno, te estoy muy agradecido, por tomarte la molestia de escanear el mapa, que te había pedido.
Lamentablemente el mapa de ese tiempo no traía la precisión de años después, y entonces no se ven los detalles que necesitaba. Por eso en este mapa aparecen como si todas las calles cruzaran la vía, lo que no es muy real. Y sí, sigue apareciendo como que en ese paso a nivel las vías cruzaban en diagonal, con barreras habilitando las 4 arterias, lo que lo hace complicado para armarlo en el MSTS. Allí lo tendré que volver a armar.
Yo tengo una muy vaga idea como que una de las 4 bocas se cortaba, y que lo abrieron después de clausurado el ramal. Pero era muy chico y la memoria me traiciona.

Nuevamente, vuelvo a agradecerte por toda la atención.

Muchos Planimétricos :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Sab Jul 12, 2008 5:30 pm

Patopunx, Ernie:

Comenzó la reconstrucción del TDB.
No puedo estar muy seguro que se puedan quitar todas las piezas de Ytracks, pero donde puedo ya los reemplazo.

Aqui ya estuve cambiando el Empalme Coghlan, y creo que las vías quedaron mucho mejor que antes, pues los cambios, con el mismo ángulo, parecen más suaves.
Después trataré de ir haciendo lo mismo con otros cruces cambios pero con ángulos de 7,5º. Va a quedar mejor, no van a quedar tan grotescos.

Saludos rectificados :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3624
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados