trensim.comSimulación Ferroviaria

Ruta del Tren de Sant Feliu

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierlopez » Sab Mar 04, 2006 12:16 am

:lol: :lol: :lol: :lol:
javierlopez

Notapor lithops » Sab Mar 04, 2006 12:53 am

Hola,

Feliuet, muchísimas gracias por el esfuerzo que estás haciendo en recrear una de las líneas tristemente desaparecidas y por estar pensado ya en diseñar su continuación hasta la bella Garrotxa (comarca de la cual es capital Olot).

Hace pocos días que Marc nos ofreció un enlace a una notícia de La Vanguardia sobre el 50 aniversario del cierre de la línea Girona-Palamós, que también habla del posterior cierre del Feliuet y del trenet d'Olot, ambos clausurados en 1969.

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10975

Mis suegros viven en Sant Antoni de Calonge, pueblo lindante con Palamós, y hace poco tiempo comentaba con gente de la zona la lástima de que estos servicios no hubiesen aguantado un poco más para resultar útiles al crecimiento que la zona (a mi entender, desmesurado) ha vivido en las décadas posteriores.

El Feliuet, el trenet d'Olot, y el Girona-Palamós, fueron víctimas del auge automovilístico, y en estos momentos, sobre todo en la Costa Brava, ese auge les está asfixiando. Actualmente el oxigeno llega en forma de variantes que se quedan pequeñas en cuatro días y que ahora hay que desdoblar para convertírlas en autovías.

Por todo esto, agradezco de nuevo a Feliuet que haya decidido afrontar el trabajo para diseñar esta ruta, al igual que las colaboraciones de pizias y Brill que redundaran en su diseño y en una ambientación com cal*.

Un saludo
Josep Maria

* Traducción personal de com cal: en este caso, una ambientación ajustada al máximo a la realidad.
Última edición por lithops el Sab Mar 04, 2006 1:05 am, editado 2 veces en total
lithops

Notapor Rueda » Sab Mar 04, 2006 1:01 am

¡Felicidades y ánimo a todos! Una ruta histórica, todavía más esfuerzo para realizarla. Muchas gracias.
Saludos,

F. Rueda.
Rueda

Notapor Fuen446 » Sab Mar 04, 2006 11:48 am

¡Gran trabajo, feliuet!. Las capturas muestran un ambiente muy real. Se nota que le estás poniendo mucho cariño.

Sin duda será una gran ruta. ¡Felicidades y ánimo! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor feliuet » Dom Mar 05, 2006 12:49 am

Hola!

Gracias.

Mucho cariño, y ...tiempo, del que a veces no disponemos lo que quisiéramos...

Otor edificio de la ruta (inacabado)

Saludos al Foro

Feliuet
Última edición por feliuet el Dom Mar 05, 2006 2:00 am, editado 1 vez en total
feliuet

Notapor Estanislao » Dom Mar 05, 2006 1:12 am

Extraordinario, enhorabuena :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor mark10 » Dom Mar 05, 2006 8:00 am

Fantastico :app: :app: :app:
mark10

Notapor CRT-220 » Dom Mar 05, 2006 11:39 am

Ahora es cuando voy y pregunto: ¿Qué es? Me suena muchísimo, pero no se situarlo...Me suena por St. Feliu, puede ser? (Y ahora es cuando me respondeis: No, es de Girona, y yo :'( )
Imagen
CRT-220

Notapor lithops » Dom Mar 05, 2006 12:34 pm

Hola,

CRT-220 escribió:Ahora es cuando voy y pregunto: ¿Qué es? Me suena muchísimo, pero no se situarlo...Me suena por St. Feliu, puede ser? (Y ahora es cuando me respondeis: No, es de Girona, y yo :'( )

Lo tenías bien situado, de hecho has nombrado el principio y el final, Girona-Sant Feliu de Guixols, en el Baix (bajo) Empordà.

Un saludo
Josep Maria
lithops

Notapor CRT-220 » Dom Mar 05, 2006 1:08 pm

No, no! La ruta me la conozco de memoria, he ido en ella muchas veces, en bici o en bus (TEISA y SARFA). Lo que preguntaba era por el edificio, que me suena de haberlo visto, pero no se donde situarlo...
Imagen
CRT-220

Notapor ferrobus » Dom Mar 05, 2006 2:17 pm

Preciosa si señor, enhorabuena y reconocimiento a un trabajo difícil, crear una ruta desaparecida en algo muy laborioso y lo digo por experiencia.

Mucho ánimo
SALUDOS

Enrique
ferrobus

Notapor feliuet » Dom Mar 05, 2006 3:01 pm

Hola a todos

El edificio en cuestión era la antigüa Harinera "Teixidor", en la actualidad convertida en la "Escola Municipal De Música de Girona", sita en carretera de Barcelona Nº 70 de la misma :lol:

Tiene una curiosidad especial, y es que. en sus frontones. aparecen diferentes dibujos que, hace ya tiempo, y paseando con mi padre, le oía comentar que èsos eran símbolos masónicos, adjunto detalle para que algún entendido nos aclare el misterio...

Ah!, por cierto, no digais muy alto que la ruta comenzaba en Girona y acababa en Sant Feliu, no sea que os oigan los de ése pueblo, que fueron los que construyeron el ferrocarril... [-(
Última edición por feliuet el Vie Nov 30, 2007 11:56 am, editado 2 veces en total
feliuet

Notapor CRT-220 » Dom Mar 05, 2006 3:09 pm

Claro que me suena!!! Si paso cada día por delante!!!! Seré cazurro...Carles (Feliuet), sigue así, macho, que te está quedando estupendo todo!!!!!

Editado: Por cierto, el edificio lo rehabilitaron no hace más de 10 años, verdad? Porque recuerdo haber pasado por delante pareciendo en ruinas...

Y post-por cierto...es el que está entre el Lidl y la calle Emili Grahit, no? No vaya a ser que me confunda, pero veo al fondo el viaducto de ADIF...
Imagen
CRT-220

Notapor feliuet » Dom Mar 05, 2006 3:37 pm

Premio!!!

Saludos :chin:

Razón: purga de capturas x espacio servidor
Última edición por feliuet el Vie Nov 30, 2007 11:57 am, editado 2 veces en total
feliuet

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS