Hola,
Feliuet, muchísimas gracias por el esfuerzo que estás haciendo en recrear una de las líneas tristemente desaparecidas y por estar pensado ya en diseñar su continuación hasta la bella Garrotxa (comarca de la cual es capital Olot).
Hace pocos días que Marc nos ofreció un enlace a una notícia de La Vanguardia sobre el 50 aniversario del cierre de la línea Girona-Palamós, que también habla del posterior cierre del Feliuet y del trenet d'Olot, ambos clausurados en 1969.
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10975
Mis suegros viven en Sant Antoni de Calonge, pueblo lindante con Palamós, y hace poco tiempo comentaba con gente de la zona la lástima de que estos servicios no hubiesen aguantado un poco más para resultar útiles al crecimiento que la zona (a mi entender, desmesurado) ha vivido en las décadas posteriores.
El Feliuet, el trenet d'Olot, y el Girona-Palamós, fueron víctimas del auge automovilístico, y en estos momentos, sobre todo en la Costa Brava, ese auge les está asfixiando. Actualmente el oxigeno llega en forma de variantes que se quedan pequeñas en cuatro días y que ahora hay que desdoblar para convertírlas en autovías.
Por todo esto, agradezco de nuevo a Feliuet que haya decidido afrontar el trabajo para diseñar esta ruta, al igual que las colaboraciones de pizias y Brill que redundaran en su diseño y en una ambientación
com cal*.
Un saludo
Josep Maria
* Traducción personal de
com cal: en este caso, una ambientación ajustada al máximo a la realidad.