trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SigPac

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: nueva versión

Notapor Estanislao » Mié Ene 17, 2007 4:23 pm

Hola Sigman,

Pues a mi no me sale esa pestaña añadida como nos muestras en tu captura.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
marker1.JPG
marker1.JPG (39.22 KiB) Visto 5854 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Re: nueva versión

Notapor Estanislao » Mié Ene 17, 2007 5:54 pm

Estanislao escribió:Hola Sigman,

Pues a mi no me sale esa pestaña añadida como nos muestras en tu captura.

Saludos, Estanislao


He vuelto a descargarme del apartado de "Utilidades" ese programa y efectivamente, ya si me aparece esa pestaña para proceder a corregir esa peculiaridad. Fíjate en donde esta la recta y dónde debía de estar (donde están los marcadores), una vez introducida esa corrección.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Ólvega_vía estrecha.JPG
Ólvega_vía estrecha.JPG (28.53 KiB) Visto 5825 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor sigman » Vie Ene 19, 2007 2:50 pm

Hola Estanislao

Perdona por no responder antes, pero es que entre semana estoy un poco liado. No descarto que en el programa pueda haber algún error al transformar los datum, pero creo que no lo hay. Para comprobarlo comparé las coordenadas de algunos puntos en Google Maps y con los marcadores que crea vSigpac y estaba todo correcto en las zonas que probé, Madrid, Alicante y alguna más, pero echaré un vistazo a ver si veo alguna errata en el código.

De todos modos para estar seguro te pediría que volvieras a crear las marcas, no cuesta mucho, desde el principio con vSigpac y luego las guardas en ETRS89 y compruebas. Es decir, si los dem estaban en ETRS89 (o WGS84) los markers deben abrirse y guardarse en este datum.

Otra cosa que he observado es que hagas lo que hagas el Route Editor tiene un error de +/- 4 metros al posicionar las marcas, así que 4 metros es la máxima precisión que se puede tener. De todos modos en tu captura parece que el error es bastante más de 4 metros.
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor sigman » Vie Ene 19, 2007 5:15 pm

Bueno, he comprobado la discrepancia entre mi programa, vSigpac, y la aplicación Google Earth para algunos puntos de Valladolid que pueden apreciarse bien en Google Earth y es de unos 8 metros, es decir, prácticamente nada teniendo en cuenta que es del orden del tamaño de la rejilla del terreno en MSTS.

Francamente, no se si merece la pena intentar corregir un error así, si es que el error es del sigpac y no de Google.

Adjunto unas imágenes
Adjuntos
Portapapeles02.jpg
La misma plaza en el Sigpac. Véase la cruz amarilla de arriba
Portapapeles02.jpg (73.32 KiB) Visto 5744 veces
Portapapeles01.jpg
Cierta plaza vallisoletana vista en Google Earth y discrepancia con el Sigpac. Coordenadas tomadas del archivo mkr generado
Portapapeles01.jpg (73.56 KiB) Visto 5744 veces
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor Estanislao » Vie Ene 19, 2007 7:25 pm

Hola Sigman,

Bueno, quizás no me explicase yo lo suficientemente bien. Quiero decir, que si antes, aún con el error me parecía un método cómodo para obtener marcadores, aún con la segunda versión me parece perfecto. Ni 4 ni 8 m son motivo para no alabar una aplicación. Ahora ya, 100 o más, sí, dado que eso te supone pasar por un lado del valle o por el otro, por ejemplo, como podía suceder y nos ha sucedido, haciéndolo también manualmente.

Me he visto obligado, a tener que rehacer un tramo, por aquello de las "p.tadas" del REDC y éste ya ha sido con la 2ª versión y he de felicitarte, pues ha sido casi fidedigno, máxime cuando recordaba las dudas que se me suscitaron anteriormente.

Gracias y saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor sigman » Vie Ene 19, 2007 10:12 pm

Hola Estanislao

Gracias por tu respuesta y no tengas ni tú ni nadie el menor reparo en apuntar posibles fallos o incomodidades en mi programa, porque siempre se ha dicho que cuatro ojos ven más que dos; la experiencia de los usuarios de un aplicación es fundamental para que los desarrolladores puedan mejorarla para ellos mismos y para los demás.

En fin, y que los duendes del REDC nos sean propicios, a ver si pronto vemos terminada esa magnífica ruta.

Un saludo
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor edsolis » Sab Feb 17, 2007 7:15 pm

Hola,

Desde hace unos días al ejecutar el vSigPac me sale el mensaje "Error al descargar el mapa, ¿reintentar operación?"

¿Sabe alguien a qué puede ser debido?
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor albermola » Sab Feb 17, 2007 7:21 pm

Según mi expreciencia con estos dos programas, gracias al Google Earth tengo literalmente una m***** de trazado, mientras que el trazado que he realizado con ese programa que adopta los mapas del Sigpac, me ha salido un trazado casi perfectamente calcado a la realidad.

Por eso felicito al creador de este programa y aconsejo a los que vayan a poner marcadores para rutas españolas, usen este programa.

Aunque diga el autor del VSigpac que su programa tiene una gran descalibración, no es así, porque usando el Google me salen menos marcadores de los que puse y descolocados, uno aquí y otro medio kilómetro en una montaña.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor javierlopez » Sab Feb 17, 2007 7:27 pm

edsolis escribió:Hola,

Desde hace unos días al ejecutar el vSigPac me sale el mensaje "Error al descargar el mapa, ¿reintentar operación?"

¿Sabe alguien a qué puede ser debido?


Hola:

Hace muy poco se ha renovado la interfaz del sigpac haciendo mucho más amigable la navegación. Quizá necesita algunos controladores que no tienes.

Saludos :wink:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor edsolis » Sab Feb 17, 2007 7:57 pm

Con el SigPac vía web del Ministerio no tengo ningún problema (dicho sea de paso que la nueva interfaz ha supuesto una gran mejoría).

El error que comento me lo ha empezado a dar recientemente el vSigPac de sigman, no sé si será debido a esa nueva interfaz.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor javierlopez » Sab Feb 17, 2007 7:59 pm

:oops: No me he dado cuenta de la v, aunque quizá la base del problema, tal y como apuntas, sea la misma.

Saludos :)
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Sab Feb 17, 2007 8:04 pm

Hola.

edsolis escribió:El error que comento me lo ha empezado a dar recientemente el vSigPac de sigman, no sé si será debido a esa nueva interfaz.


Yo me encuentro exactamente en la misma situación. Menos mal que a través de web sí que funciona.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Mtrovalencia » Sab Feb 17, 2007 8:05 pm

Hola, soy nuevo en esto...y me gustaria saber como se realizan composiciones con vagones y diferentes locomotoras en el juego...
Mtrovalencia
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Feb 02, 2007 11:09 pm

Notapor edsolis » Sab Feb 17, 2007 8:09 pm

Hola, Mtrovalencia:

Este hilo no trata de ese tema.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor capitan pecho lata » Sab Feb 17, 2007 8:15 pm

Hola edsolis

Puede que hayan cambiado el protocolo de acceso al servidor o incluso el tipo de servidor. Esta noche cuando llegue a casa lo compruebo con DeCaSP, hace 15 días funcionaba perfectamente, lo único raro que note es que las imágenes descargadas eran sin marca de agua.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados