trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Once-Bragado 2 ?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Felicitaciones

Notapor EL NIHUIL » Lun Dic 24, 2007 2:22 pm

robertofsur6605 escribió:Hola: solo pasaba a Felicitar al creador de esta hermosa ruta, lastima que me da unos errores en lo y, pero bue se aguanta

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS


Estimado "robertofsur6605":
Sigo sosteniendo - y esto te lo digo por experiencia personal - que si la ruta da errores es porque algo se instaló mal o no se instaló.
Si se hace todo correctamente - cosa que yo al principio no hice - la Ruta no da errores, inclusive utilizando los X-Tracks 3.18.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor lobo » Lun Dic 24, 2007 2:23 pm

Ayudaaaaa

como anda la gente?

espero que bien

A ver...tengo un problemon!!!!

no puedo inicializar siquiera el TS

a ver lo que hice luego que la ruta me diera algunos errores es instalar el parche oficial, el parche no ofical bsbin (qeu me dijo qeu ya estaba instalado) los x traks ultimos y los ytraks 2 y cuando el ts levanta me dice:

Error reading train database
452 / 369 / 451

primero aparecen estos errores y seguido un nombre de consist

lo peor de todo es que no puedo utiliar el simulador

qeu hice mal?? me muero si debo desinstalar

espero qeu alguien me ayude, seria un lindo regalo de navidad!

gran abrazo para todos!

lobo
lobo
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun May 09, 2005 8:01 pm
Ubicación: villa devoto - buenos aires

Notapor damontej » Lun Dic 24, 2007 2:38 pm

Hola Lobo!!!
El error que te indica es el de dos tipos de faltante:
Material rodante (ese 452 / 369 / 451 que no sé a qué locomotora-s vagone-s y/o coche-s se refiere) y el de los consist faltantes.
En mi caso particular, tomé nota de cada error que me tiró y procedí a instalar el material rodante faltante y crear por las mías con el Editor de Actividades los consist, sólo respetando los nombres, ya que no sé qué contienen.
De todas formas, te cuento que dando "Sí" a la ventana de los errores, el juego seguía normalmente, salvo que quisiera jugar la actividad puntual que los usa...
Lo tuyo es medio raro... :?
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Lun Dic 24, 2007 2:49 pm

Bueno, probé la ruta con X-Tracks 3.18 e Y-Tracks 02 y la verdad es que anda fenomenal. Gracias a Eduardo por esta ruta espectacular y a Gustavo por la ayuda con los Y-Tracks 02.

Saludos.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Hay que leer bien las instrucciones --->

Notapor Guardatren » Lun Dic 24, 2007 3:36 pm

Hola,
No es por criticar, pero a esa ruta todavía le faltan un montón de cosas. :-k
Podría haber sido mejor ambientada.
La capital está muy rara, le falta edificación genuina.
En ese sentido, la del Sarmiento de Patopunx [:) está bastante mejor ambientada.

Hay que leer bien las instrucciones:
para no seguir polemizando.

Antes de instalar la ruta Once-Bragado v2.0,
hay que tener instalados Xtracks 3.17 o posterior.
(En este momento está circulando la versión 3.20 y anda OK.)
y también hay que tener instalados los Ytracks02
que están disponibles en el sitio de Train-Sim
con nombre de archivo ytrack02.zip.
y además, los trenes requeridos por las actividades.

Si no se instala como corresponde, van a seguir apareciendo los errores posteados, justamente porque faltan esas piezas.

Los Ytracks que están en este sitio de TrenSim No sirven,
porque están obsoletos.

Cuando ya estén instalados los add-on's mencionados,
instalar la ruta con el asistente.

Esta ruta sufrió muchos tropiezos debido a los famosos Ytracks, por eso hubo que arreglarla, y aún sigue habiendo algunos defectos que no se pudo arreglar, pero teniendo todo instalado como corresponde, tiene que funcionar.

Esos Ytracks fueron necesarios para esta y otras rutas argentinas, que los precisaron para los cruces-cambios.
Para lo sucesivo, cada vez que alguien comience a armar una nueva ruta para MSTS, ya no será necesario usar Ytracks (con sus complicaciones) ya que los Xtracks 3.18 o superiores ya incluyen los mismos cambios, aunque con diseño y nomenclatura de Xtracks.

Todos los Xtracks a partir de la serie 3, son Cumulativos, es decir, que cada versión incluye a los anteriores. O sea, esta ruta requiere al menos los 3.17, quiere decir que los 3.18 o 3.20 también funcionan. No hace falta estar pidiendo una versión vieja.

Respecto a algunos errores reportados con los services, creo que la cantidad de actividades complica un poco, pero descubrí que a veces se corrompe un poco el editor de actividades, al menos en mi caso se solucionaba reinstalando todo el Train Simulator, obviamente haciendo previo backup de las carpetas Routes, Trains, Global y Gui, y restaurarlas al final, pero eso es bajo riesgo de cada uno.
También cuando aparece que el Service está fuera de horario, simplemente es abrir y Salvar la actividad en el editor de actividades, y listo. No sé porqué a veces se desajustan los horarios.

Por falta de hardware y otros problemas, la ruta reparada quedó 2 años congelada hasta que salieron los Ytracks2 requeridos, por eso recién salió ahora.
Tal vez se pueda ver un cruce con agujas en posición errada en el simulador, pero ya no corre por mi cuenta.

Probé esta ruta en varios ordenadores distintos y no tuve problemas porque los Global estaban correctos.
En este momento la tengo instalada en un disco externo USB, y con conectarla al puerto de cualquier PC funciona, siempre que sus drivers lo soporten.
Hoy voy a instalarla en un pendrive, ocupará unos 500 mega o menos, al estilo Mini-Ruta y sólo con los trenes requeridos.

Las Actividades, entre todas abarcan diferentes climas con diferentes cielos, en el caso de la del Tren de Carga Pesado, con una buena definición de video, al virar la cabeza hacia el sud sudeste desde la cabina vemos un arco iris, mirando hacia el norte se ve pasar un avión, etc...
hay otras que se basan en cosas que yo viví; espero que funcionen todas, aunque a veces algunas pueden fallar; depende de varios factores.
Hay una, "Siguiendo a Tren Nº" espero que os funcione bien porque costó bastante ajustar los tiempos, pero es entretenida.

Llevó mucho tiempo hacer todo y hacía falta mucho más, pero ya era hora de esperar el relevo y que otros conduzcan en este lugar.

---->>
Detalle Importante:

Como hay muchos tipos diferentes y optativos de Texturas de Vías,
cada vez que alguien le añada las texturas propias, a continuación debe ejecutar el archivo por lotes UpdateYcleantracks.bat que está en la carpeta Textures, porque sólo así se verán iguales todas las vías, y no de tipos diferentes o faltantes.
Ese archivo lo que hace es clonar las texturas Acleantrack y llamarlas Ycleantrack, tanto en las Textures como en las Textures/Snow

Las Ycleantrack tiene que ser Clones de sus respectivos Acleantrack.

Os deseo Mucha Suerte y que lo disfruten....

¡Y FELICES FIESTAS!!! :chin:
Última edición por Guardatren el Lun Dic 24, 2007 10:33 pm, editado 3 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Gonzalo » Lun Dic 24, 2007 4:31 pm

Ahh, bue, pense que los milagros de Navidad no existen.

Entro a trensim y que me encuentro. que el Sarmiento amplio sus servicios gracias a la habilidad de Eduardo.

Gracias por esto, y ahora la voy a Probar

felicidades a Todos!!!!
"Por la Vuelta del Ferrocarril al Meridiano V".

"Que tal señor presidente, hice campaña por el otro candidato, pero vote por Usted".

Visita:
http://www.plataforma14.com.ar

Suscribite a: http://ar.groups.yahoo.com/group/amigosdelsat3/
Avatar de Usuario
Gonzalo
 
Mensajes: 58
Registrado: Sab May 28, 2005 10:13 am
Ubicación: Banfield

Notapor damontej » Mar Dic 25, 2007 4:44 pm

Bueno, luego de haber revuelto el "Baúl de los Recuerdos", encontré un backup de todo el viejo MSTS que tenía, en el que había guardado (uno nunca sabe cuándo va a ser útil este tipo de cosas) todo... GLOBAL, CONSIST, TRAINSET... todo!!!
Con esto pude reinstalar los vagones y consist que me permiten realizar todas las actividades de la Once-Bragado sin ningún problema.
Acá les mando unas capturas del viajecito de Once a Bragado que estoy haciendo:
Pasando al eléctrico por Liniers
Imagen

En esta, estamos esperando salida de Haedo
Imagen

Y acá pasamos por la magnífica Universidad de Morón de la que egresaron los mejores ingenieros del país (bah, uno de ellos :wink: )
Imagen

EXCELENTE LA RUTA Y LA ESCENOGRAFIA!!!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hay que leer bien las instrucciones --->

Notapor DELTAPAPA » Mar Dic 25, 2007 6:20 pm

Guardatrén escribió:Hola,
No es por criticar, pero a esa ruta todavía le faltan un montón de cosas. :-k
Podría haber sido mejor ambientada.
La capital está muy rara, le falta edificación genuina.
En ese sentido, la del Sarmiento de Patopunx [:) está bastante mejor ambientada.

Hay que leer bien las instrucciones:
para no seguir polemizando.

Antes de instalar la ruta Once-Bragado v2.0,
hay que tener instalados Xtracks 3.17 o posterior.
(En este momento está circulando la versión 3.20 y anda OK.)
y también hay que tener instalados los Ytracks02
que están disponibles en el sitio de Train-Sim
con nombre de archivo ytrack02.zip.
y además, los trenes requeridos por las actividades.

Si no se instala como corresponde, van a seguir apareciendo los errores posteados, justamente porque faltan esas piezas.

Los Ytracks que están en este sitio de TrenSim No sirven,
porque están obsoletos.

Cuando ya estén instalados los add-on's mencionados,
instalar la ruta con el asistente.

Esta ruta sufrió muchos tropiezos debido a los famosos Ytracks, por eso hubo que arreglarla, y aún sigue habiendo algunos defectos que no se pudo arreglar, pero teniendo todo instalado como corresponde, tiene que funcionar.

Esos Ytracks fueron necesarios para esta y otras rutas argentinas, que los precisaron para los cruces-cambios.
Para lo sucesivo, cada vez que alguien comience a armar una nueva ruta para MSTS, ya no será necesario usar Ytracks (con sus complicaciones) ya que los Xtracks 3.18 o superiores ya incluyen los mismos cambios, aunque con diseño y nomenclatura de Xtracks.

Todos los Xtracks a partir de la serie 3, son Cumulativos, es decir, que cada versión incluye a los anteriores. O sea, esta ruta requiere al menos los 3.17, quiere decir que los 3.18 o 3.20 también funcionan. No hace falta estar pidiendo una versión vieja.

Respecto a algunos errores reportados con los services, creo que la cantidad de actividades complica un poco, pero descubrí que a veces se corrompe un poco el editor de actividades, al menos en mi caso se solucionaba reinstalando todo el Train Simulator, obviamente haciendo previo backup de las carpetas Routes, Trains, Global y Gui, y restaurarlas al final, pero eso es bajo riesgo de cada uno.
También cuando aparece que el Service está fuera de horario, simplemente es abrir y Salvar la actividad en el editor de actividades, y listo. No sé porqué a veces se desajustan los horarios.

Por falta de hardware y otros problemas, la ruta reparada quedó 2 años congelada hasta que salieron los Ytracks2 requeridos, por eso recién salió ahora.
Tal vez se pueda ver un cruce con agujas en posición errada en el simulador, pero ya no corre por mi cuenta.

Probé esta ruta en varios ordenadores distintos y no tuve problemas porque los Global estaban correctos.
En este momento la tengo instalada en un disco externo USB, y con conectarla al puerto de cualquier PC funciona, siempre que sus drivers lo soporten.
Hoy voy a instalarla en un pendrive, ocupará unos 500 mega o menos, al estilo Mini-Ruta y sólo con los trenes requeridos.

Las Actividades, entre todas abarcan diferentes climas con diferentes cielos, en el caso de la del Tren de Carga Pesado, con una buena definición de video, al virar la cabeza hacia el sud sudeste desde la cabina vemos un arco iris, mirando hacia el norte se ve pasar un avión, etc...
hay otras que se basan en cosas que yo viví; espero que funcionen todas, aunque a veces algunas pueden fallar; depende de varios factores.
Hay una, "Siguiendo a Tren Nº" espero que os funcione bien porque costó bastante ajustar los tiempos, pero es entretenida.

Llevó mucho tiempo hacer todo y hacía falta mucho más, pero ya era hora de esperar el relevo y que otros conduzcan en este lugar.

---->>
Detalle Importante:

Como hay muchos tipos diferentes y optativos de Texturas de Vías,
cada vez que alguien le añada las texturas propias, a continuación debe ejecutar el archivo por lotes UpdateYcleantracks.bat que está en la carpeta Textures, porque sólo así se verán iguales todas las vías, y no de tipos diferentes o faltantes.
Ese archivo lo que hace es clonar las texturas Acleantrack y llamarlas Ycleantrack, tanto en las Textures como en las Textures/Snow

Las Ycleantrack tiene que ser Clones de sus respectivos Acleantrack.

Os deseo Mucha Suerte y que lo disfruten....

¡Y FELICES FIESTAS!!! :chin:


Querido Eduardo:

1) FELIZ NAVIDAD.

2) Gracias por tu regalo navideño; lo estaba esperando y fue el mejor.

3) No tuve ningún problema en instalar y hacer correr la ruta en el MSTS. Entrar a Train-Sim para bajar los Ytracks2 fue un parto, así que los busqué por otro lado (creo que la página de su autor), los bajé, instalé y todo marcha sobre rieles.

4) Me gustaron mucho ciertos detalles como por ej.: los "bondis" argentinos (Chavellier, TAC, etc).

5) Pregunto: ¿El tema musical "Otra vez en la vía" que se escucha en Luján, lo pusiste a colación de estar en el mundo ferroviario o te agarró el "viejazo"?

6) La ambientación rural está muy buena y mucho más abundante que la de tu primera versión, pero la parte de Capital y Gran Bs. As. me gustaba más la de la primera. Creo que si unís tu versión 2 con la de Pato (en esas partes del recorrido) harías un gol de media cancha!!! Sí, ya sé, hablar es fácil pero rehacer la ruta no.

Gracias nuevamente y te mando un fuerte abrazo extensivo a Pato y a todos los foristas de Trensim.

DELTAPAPA
Flores
Bs. As.
Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Re: Hay que leer bien las instrucciones --->

Notapor teo.jurado » Mié Dic 26, 2007 10:03 am

Guardatrén escribió:Hola,

Los Ytracks que están en este sitio de TrenSim No sirven,
porque están obsoletos.



Instalado, y funcionando sin problemas con Xtracks 3.20, Ytracks02 (Bajado de Activitisimulatorworld) y MSTSBin 1.70222.........

Debo de ser un privilegiado...... XDDDD
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Notapor FDC FA » Mié Dic 26, 2007 1:34 pm

Felecitaciones por la ruta. Esta excelente.
Donde puedo conseguir los Y TRACK V2 ya que en TRAIN SIM.COM no se que pasa que no puedo acceder a las descargas, me registre pero hay algun problema en la pagina que no me deja descargar el y track.
Saludos
Sentado en la estacion de Quilmes esperando una formacion electrica a la Plata
FDC FA
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:33 pm
Ubicación: QUILMES BS AS ARGENTINA

Notapor teo.jurado » Mié Dic 26, 2007 3:12 pm

FDC FA escribió:Felecitaciones por la ruta. Esta excelente.
Donde puedo conseguir los Y TRACK V2 ya que en TRAIN SIM.COM no se que pasa que no puedo acceder a las descargas, me registre pero hay algun problema en la pagina que no me deja descargar el y track.
Saludos


http://www.activitysimulatorworld.net/Les_utilitaires..htm
teo.jurado
 
Mensajes: 191
Registrado: Mar Sep 11, 2007 7:43 am
Ubicación: Gandia - (VALENCIA)

Notapor FDC FA » Mié Dic 26, 2007 3:20 pm

Muchisiamas gracias teo.jurado
Saludos
Sentado en la estacion de Quilmes esperando una formacion electrica a la Plata
FDC FA
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 21, 2007 6:33 pm
Ubicación: QUILMES BS AS ARGENTINA

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 26, 2007 8:19 pm

¡Solucionado y jugando! :P~

Lo único que me está solicitando es dos pares de shapes:

- Y1tyPnt190-a-9.s
- Y1tyPnt190-a-9.sd

- Y1tPnt190Lft.s
- Y1tPnt190Lft.sd

Si alguien me los pudiera mandar a mi correo vía MP se lo agradecería. Los he buscado con el "perrito famoso de billy the kids" y no me los encuentra, porque normalmente hago eso a falta de algunos shapes que a veces no cargan en las rutas, los busco y los copio en forma manual.

De antemano, gracias :wink:

Saludos ni Bo ni Ri :-({|= :-U

PD: Eduardo (guardatren) que manera de volver, estimado amigo :chin: [:)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor capitan pecho lata » Mié Dic 26, 2007 9:48 pm

Hola Iván

Esos archivos que te faltan están en el paquete YtracksV2.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Dic 26, 2007 10:33 pm

Gracias Xavi, voy a descomprimir nuevamente el zip en una carpeta temporal; lo extraño es que cuando hice la instalación de los Y-tracks2 no sé porqué diantres no me los grabó :-k

Gracias otra vez :wink:

Saludos Inexplicables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados