trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Línea de Murcia-Zaraiche a Caravaca de la Cruz (1933-1971)

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor jotaerre » Mar May 06, 2008 7:30 pm

:nshock: :shock: :eyes: . :-({|= :-({|= :app: \:D/ :maestro: [:)
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor marcelorobredo » Jue May 08, 2008 7:47 pm

:shock: :shock: :shock: :shock: Una belleza, felicitaciones, muy bien logrado el ambiente.

Saludos MAC :arrow:
Sin Ferrocarril, no hay progreso.
-------------------------------------------------------
No hay opiniones estupidas, sino, estupìdos que opinan.
Imagen
Avatar de Usuario
marcelorobredo
 
Mensajes: 1012
Registrado: Mar Jul 26, 2005 1:06 pm
Ubicación: Palomar, Bs. As. ARGENTINA

Notapor Estanislao » Sab May 24, 2008 10:55 pm

Hola,

Hoy coincidiendo con el 75 aniversario de la inauguración de la línea de EFE de Murcia-Zaraiche a Caravaca de la Cruz quería haber tenido tendida toda la red ferroviaria de vía ancha de la provincia de Murcia, pero no va a poder ser así.

Imagen

Hubiese querido que éste hubiera sido mi pequeño homenaje a este ferrocarril en concreto y al de esta tierra en general. Me faltan de Cieza a Calasparra y quizás hasta Minas y las vías de playa de Cartagena y los ramales de ésta al Puerto y a Escombreras y, por supuesto, la vía estrecha de la salida de Cieza hasta Yecla y de Cartagena a Los Nietos.

De momento las líneas y trayectos que tengo tirados son:

1. Chinchilla-Cartagena de Cieza a Cartagena (ésta parcialmente),

2. Murcia-Zaraiche a Caravaca de la Cruz.

3. Alcantarilla-Campoamor a Lorca-San Diego y ramal de enlace a Alcantarilla-Villa.

4. Lorca-Sutullena a Las Norias y ramal de enlace a Lorca-San Diego.

5. Almendricos a Águilas y ramales al Puerto de Águilas y al embarcadero de El Hornillo.

6. Alicante-Benalua a Murcia-Zeneta de Beniel a Murcia-Zeneta y ramal de enlace Alquerías-Santomera.

7. Torre-Pacheco a Santiago de la Ribera-San Javier y ramales militares de Los Alcázares al Aeródromo de Hidroaviones y de Santiago de la Ribera-San Javier al Aeropuerto de San Javier.

8. Ramales del Puerto de Cartagena (esbozados).

9. Ramal de Escombreras (triángulo).

10. Villena-Alcoy-Yecla, de Las Moratillas a Cieza, trayecto de La Corredera a Cieza.

11. Cartagena-Los Nietos (sin empezar).

Saludos y felicitaciones, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor lgs58 » Lun May 26, 2008 7:43 pm

Mucho animo y paciencia os deseo desde Murcia, sueño ya con la ruta de mi zona. Un abrazo.
Avatar de Usuario
lgs58
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 06, 2007 6:52 pm
Ubicación: Murcia

Notapor kano334 » Lun Jun 02, 2008 11:25 pm

yo tambien sueño con la de tu zona y con la de la mia (Cartagena) ya que ha sido una linea, que para los que no somos de politica, nos tiene comunicados a estas 2 ciudades de alguna manera. un abrazo compañero y animo a los creadores de esta ruta
Saludos desde Cartagena!


Cartagena, el 00226 a su hora con la 354.001...
kano334
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:36 am
Ubicación: cartagena (murcia)

Notapor Antuan » Lun Jun 02, 2008 11:46 pm

Hola.

Estanislao escribió:Los tranvías locales y los ferrocarriles transferidos son un chollo para los Gobiernos Locales y Autónomos, de ahí el interés por adueñarse de las cercanías. Serán las empresas donde colocar tanto estómago agradecido y tanto aplaudidor en puestos no de peón ni de taquillero sino de paseador de folios en blanco en la mano. Menudo chollo han encontrado con su relanzamiento aunque tuviesen otros medios alternativos ferroviarios más interesantes para potenciar una determinada línea no pueden desperdiciar ese filón, ejemplo lo tenemos en el Alicante-Denia-Gandía. Cada vez tarda más en llegar a Denia y sepa Dios cuando llegará a Gandía, con limitaciones impropias de un ferrocarril moderno y velocidades decimonónicas.


Hoy me he enterado que el Alicante-Denia y el Murcia-Caravaca guardan relación en lo que respecta a que cuando se desmanteló en parte el Murcia-Caravaca, sus raíles y traviesas fueron a parar al Alicante-Denia, que curiosamente también se alimentó del material desmantelado del tranvía de La Loma de Linares... el mundo es un pañuelo...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados