trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta Zamora-Salamanca

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Xshanty69 » Vie Sep 10, 2004 10:58 pm

Buenas gente:

Pues nada, lo prometido es deuda, aqui os pongo un par de capturas de como esta ahora mismo el edificio de la estacion, a ver q os parece, la verdad es q me he tirao mucho tiempo muerto haciendolo porq habia cosas q no sabia hacer y hasta q las descubria... ahi van las fotos!:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, a opinar q toavia estoy a tiempo de cambiarle cosas, jejeje

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor LupoNegro » Sab Sep 11, 2004 2:16 am

DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSS!!!!!!
:nshock: :eyes: :maestro: :app: :app:

Da gusto ver la estacion, traedme un babero!!!! solo falta poder ver la cafeteria :mrgreen: de dentro jejejeje.

Vale que se pudieran poner mil detalles mas, pero... no los necesita: Me encanta.
Mi juicio es: que aunque en vez de hacer el modelo 3D de todas las columnas y todas esas cosas.... esta mucho mejor asi con una textura, asi no habra tanta carga de poligonos, y se seguira viendo explendida. un 10 por el edificio.

A parte del edificio hay una cosa que no creo que este muy bien... Creo que la via esta demasiado pegada a los andenes, :? Es que muchas veces hice el gamba bajando a la via .... :oops: y recuerdo que habia espacio para pisar abajo sin pisar ese intento de traviesas que hay entre el anden y el rail.
Pero ignorando ese detalle, estan bien colocados.

Por cierto. ¿podrias poner una imagen de como estan colocados los surtidores de agua? creo que estaban mas bien fuera del anden, pero lo poco que puedo ver no lo puedo distinguir

jo que alegria me dais antes de ir a dormir

hasta pronto!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Xshanty69 » Sab Sep 11, 2004 11:06 am

Buenas Luponegro:

Gracias por tu comentarios, la verdad es q el tema de poligonos es el q mas me preocupa y por eso no lo recargo, intentando meter las texturas a la mejor calidad posible para suplirlo. El tema de columnas no lo he implementado porq al estar al lado de la estacion q rara vez se ve a menos q juegues muchiiiiisimo con la camara, pues asi quedara salvo un retoke q me falta por suplir en los torreones, si te das cuenta las ventanas se las comen las paredes... fijate y lo veras, es lo q mas canta.

Lo de las vias ya lo habia pensado, y el problema es la geometria de las vias, q para encajarlas y q queden justos los andenes en esta peazo de playa de vias me las he tenido q apañar como he podido, pero trankis, q para la gente q conoce como esta eso os tengo reservada unas sorpresita, si me sale bien quedaran las vias tal cual estan ahora, no se si me entiendes, jejeje, pero no doy mas pistas, prefiero q juzgueis cuando lo veais :D

Y sobre las Aguadas... MEA CULPA! modifique los andenes alargandolos un poko y me he olvidado de poner las aguadas en su sitio... :oops: Me lo apunto como cosa para retokar.

Espero tener la ruta lista antes de Navidades, ya q segun dicen los del gobierno (q yo toavia hasta q no lo vea no me lo creo) las obras de reapertura del tramo Zamora-Salamanca empezaran en el 2005, asiq hay q darse prisa antes de q nos cambien cosas, jejeje, eso es lo q espero, y q lo hagan porq ya digo q lo tengo q ver para creermelo, aparte q los planos de AVE ya estan por ahi y fijo q empiezan a quitar cosas de la estacion...

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor coconcia » Sab Sep 11, 2004 12:45 pm

:shock: :eyes: :nshock: Eso sí es una estación y lo demás son tonterías :app: :-({|= :chin: :maestro:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Fuen446 » Sab Sep 11, 2004 12:52 pm

¡Precioso edificio el que has logrado! :app: :app: ¡Felicidades!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor rodaliesdriver » Sab Sep 11, 2004 3:39 pm

Menuda pinta que tiene esta ruta :lol: :lol:

La estacion tmb muy bien diseñada aunq aun no este terminada.

SAludos y Suerte con esta preciosa ruta
Avatar de Usuario
rodaliesdriver
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom May 09, 2004 6:42 pm
Ubicación: Borriol (Castelló)

Notapor 440vs470 » Sab Sep 11, 2004 3:48 pm

:eyes: Nunca he recorrido la ruta real, xo creo q no va a hacer falta, xq con lo q estoy viendo, va a ser como si estuviera ahí presente. Chicos, os está kedando d alucine. :app: :maestro:
440vs470
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 05, 2004 3:18 pm
Ubicación: Ponferrada, León

Notapor Josepax » Sab Sep 11, 2004 8:41 pm

Estoy alucinando con la marcha que lleva esto...

Enhorabuena por los resultados, y me ofrezco para ayudar en lo que pueda... dentro de mis posibilidades.

Creeis que esta vez va en serio lo de la reapertura ddel Zamora- Salamanca? Un saludo a todos............
Josepax
Josepax
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Ago 20, 2004 10:08 am

Notapor Pasku » Sab Sep 11, 2004 9:32 pm

HOLA A TODOS


MUY BUENA ESTACION SI SEÑOR :app: :app: :app:

VENGA QUE LA RUTA TIENE LA MISMA PINTA :D :D


Un saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor CapiARJ » Lun Sep 13, 2004 11:12 pm

Bueno, pues ya inicio el modelado de edificios para la ruta, lo dificil va a ser el texturizado, porque muchos edificios ya no existen o es imposible sacarle una fotografia decente por la proximidad a otros edificios, pero se hara lo que se pueda.

Por ahora os pongo la estación de El Perdigon y Morales del Vino (La primera al salir de Zamora). La hemos decidido hacer con menor calidad para no recargar mucho el juego.

Imagen

Saludos

PD. Santi, te la dejo en el mail de Terra y tambien le puse la chimenea que se me olvido cuando hice la foto
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Notapor CapiARJ » Mar Sep 14, 2004 9:36 am

Bueno, pues otro pasito, a falta todavia de retoques en ambas estaciones, pero eso ya otro rato, os dejo una capturilla de Corrales del Vino, con mayor calidad de texturas.

Imagen

Mas saludos
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

Notapor Xshanty69 » Mar Sep 14, 2004 9:39 am

Buenas:

Jejeje, bien bien, a falta de retokes en las texturas queda bien, y viendo q mas o menos nos defendemos los 2 con el TSM intentaremos empezar a modelar to lo q pillemos por la linea para dejarla lo mejor posible, ya se me cae la baba de pensarlo na mas!!! jejeje

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor LupoNegro » Mar Sep 14, 2004 11:41 am

Hola

buen trabajo con las estaciones! :-D~~~~

Con el tema de la calidad de las texturas tengo una duda: ¿Que carga mas a la simulacion 3D? ¿Una textura de gran calidad, o un objeto 3D con muchisimos puntos? lo digo porque a lo mejor estaria bien poner objetos 3D sin mucho detalle, pero poner en su lugar una textura de la mayor calidad posible.

Ayer me descargué la version 3 de LGVmed y vi que algunos edificios solo eran un plano vertical con textura de calidad, y.... daban el pego!

Muchos animos con el proyecto
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Xshanty69 » Jue Sep 16, 2004 5:50 pm

Buenas:

Luponegro, lo q mas carga la simulacion sin duda son los poligonos, ya q las texturas ya sean a 256x256 o a 512x512 la diferencia en memoria grafica teniendo las makinas de hoy en dia es minima(incluso las de hace 3 años). El tema de por q estan las texturas de estos modelos asi es porq le dije a CapiARJ q probara a ver q tal quedaban en 256x256, pero creo q al reducir tb se les a ido algo de calidad, le daremos unos tokes finales en poligonado para darles algo mas de volumen y las texturizaremos a la maxima calidad posible ya q como bien dices, con la textura a buena calidad aparenta mejor el modelo.

En la siguiente semana seguramente empecemos a trabajar mas en serio, ya q yo por lo menos estos dias los llevo algo de relax y terminando otras cosas q tenia pendientes, pero ya tengo ganas de volver al "redil" :)

Un saludo
Xshanty69
 
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 28, 2004 5:44 pm
Ubicación: Zamora

Notapor CapiARJ » Lun Sep 27, 2004 3:57 pm

Bueno, ya esta el perdigon, con el re-texturizado. Ahora le toca a los muelles de carga :)

Imagen
Avatar de Usuario
CapiARJ
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 27, 2004 4:39 pm
Ubicación: Zamora

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 12 invitados