trensim.comSimulación Ferroviaria
   

línea del valle d'Aspe a ora en España

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Sab May 02, 2009 5:17 pm

Estimado Richard:

Revisando las fotografías que te envié el otro día, en la titulada "Jaca-Peña Oroel" puedes ver perfectamente la estación y el acuartelamiento San Bernardo, de la Escuela Militar de Montaña. Se trata de ese grupo de edificios situados a la derecha de la imagen (en la fotografía tienen una tonalidad grisácea). En la realidad, la distancia que los separa debe ser de unos 300 metros.

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Sab May 02, 2009 6:59 pm

El Canfranero escribió:
GARCIA Richard escribió:el centro militar de montaña, se encuentra prados de la estación?


No, el cuartel de la Unidad Militar de Montaña, el que tiene su base en la ciudadela de Jaca, se encuentra aproximadamente a un kilómetro de la estación de ferrocarril, que no está situada en el centro de la población.


gracias por tu respuesta, pero una cosa me vuelve perpleja, tengo el recuerdo de tener dos años consecutivos, participar en el festival de los Pirineos, uno del cual de dos veces en "Jaca".
¿Y me acuerdo de haber sido albergado en una clase de cuartel o dormíamos y comíamos, y nosotros se tiene se dice que era el centro de montaña, y en mi recuerdo, esto no era en absoluto a la ciudadela del centro ciudad pero bien, es bastante lejos y puedo equivocarme?
Gracias en cualquier caso de sus respuestas
amistades
Richard
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor El Canfranero » Sab May 02, 2009 7:43 pm

GARCIA Richard escribió:gracias por tu respuesta, pero una cosa me vuelve perpleja, tengo el recuerdo de tener dos años consecutivos, participar en el festival de los Pirineos, uno del cual de dos veces en "Jaca".
¿Y me acuerdo de haber sido albergado en una clase de cuartel o dormíamos y comíamos, y nosotros se tiene se dice que era el centro de montaña, y en mi recuerdo, esto no era en absoluto a la ciudadela del centro ciudad pero bien, es bastante lejos y puedo equivocarme?


Ese quizás sea el que te dice Yosoyyo. No creí que te refirieras a ese porque no tiene nada de pintoresco. Pero sí, ese está al lado de la estación, aunque yo personalmente no he estado en él.

La ciudadela es del s. XVI y se puede visitar aun siendo un acuartelamiento. Es muy bella por su original forma pentagonal que se observa desde el aire y supuse que te referías a ésta.

Existe aún un tercer acuartelamiento en Jaca (incluso puede que alguno más que desconozca), pero este tercero está aún más lejos de la estación. En la carretera N-240, saliendo de Jaca hacia Pamplona. Concretamente queda en el lado derecho de la marcha según se va dirección Pamplona. Y estará a unos dos kilómetros de la estación.

Suerte y ánimos con la ruta.
El Canfranero
 
Mensajes: 43
Registrado: Jue Abr 02, 2009 5:45 pm

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Sab May 02, 2009 8:07 pm

Gracias ustedes dos para sus respuestas, es verdadero que "Jaca" es una maravillosa ciudad, Nieve en inviernos, calor en verano, o se puede pasear tarde en sus calles la noche, o la suavidad de vivir se hace sentir. Tengo un maravilloso recuerdo de este festival de los Pirineos, y es un placer todavía cada vez que hay.
Oh alto Aragón tierra de contraste, tierra de historia, o tus monumentos, hacen resultar un pasado muy antiguo. Y sobre todo la 1.o catedral de España.
Que espero hacer resultar tu ambiente en mi carretera.
Amistades a todos
Richard
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Dom May 03, 2009 10:42 am

GARCIA Richard escribió:Oh alto Aragón tierra de contraste, tierra de historia, o tus monumentos, hacen resultar un pasado muy antiguo. Y sobre todo la 1.o catedral de España.
Que espero hacer resultar tu ambiente en mi carretera.
Amistades a todos
Richard


No, si además de artista "rutero", resultará que eres poeta :lol: :lol: :lol:

Respecto de la Catedral de Jaca... ¡Fantástica! :mrgreen: Ahí me bautizaron hace ya "casi" 51 primaveras... ¡Total nada!.

Gracias Richard por el empeño que pones y el cariño que demuestras a nuestro país y a Aragón.

Una jota para Richard [:)
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Dom May 03, 2009 11:11 am

Re
Poeta?? en no; el amor de España sí ciertamente, mi mayor pesar bien que ya no se me habla a mi padre más, aunque hay una gran parte de mis vacaciones en Cataluña, pero este olvida de mi padre es de, y lo comprendo, a un período negro de España, o mi padre de 13 años tiene de ir, y dejar este país que él, ella pienso gustaba.
A continuación en Francia él, ocultó completamente sus orígenes, que realmente es afianzada en este país, entre Cataluña, a la andaluza puro mis grandes padres, que era respectivamente de "CEHEGIN" para mi gran padre, y "MAZZARON" para mi gran madre.
Velé por eso me gusta este país, y que me quisiera conocer mejor su cultura, me gusta a esta gente (el Español) que no se toma la cabeza, aprovecha del tiempo de vivir, gusto, "Cervantès", me gusta la cocina, etc, y el Aragon :D observación eso debe ser de familia puesto que mi hermano vida "Tordera" no lejos de "Girona "
veló comprenderá seguramente mejor
amistades ti
Richard
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Dom May 03, 2009 7:49 pm

Hola,
Aquí hay dos fotos, la primera de la catedral de Jaca, y en segundo lugar, un jefe de estación de RENFE. gracias a todos por su ayuda y gracias sobre todo "Trajan" para el modelado de estos dos objetos. amistades
Richard
Imagen
Imagen
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor mark10 » Dom May 03, 2009 8:47 pm

Que bueno eres Richard, me encanta tu estilo de creación de rutas. :P
Salutacions, Marc

Imagen
mark10
 
Mensajes: 1144
Registrado: Lun Sep 05, 2005 10:38 am
Ubicación: Barcelona (Catalunya)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Lun May 04, 2009 2:43 pm

Hola a todos,
A continuación se muestran las primeras imágenes de la estación de Jaca "y la ciudad.
Imagen
La Estation
Imagen
Idem
Imagen
La ciudad
Imagen
El train y el "Fuerte rapitan"
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Lun May 04, 2009 8:08 pm

mark10 escribió:Que bueno eres Richard, me encanta tu estilo de creación de rutas. :P


Coincido contigo. Es un estilo muy "familiar", en el que Richard trata de dar un toque muy realista y detallista a sus obras. Es un artista.

Richard: Lo de la Catedral de Jaca me emociona especialmente. Gracias, majo. Allí me bautizaron y a ti te vamos a poner un monumento los jacetanos y demás aragoneses :lol: . Por fin voy a poder trenear por el Alto Aragón desde mi salón. :wink:

Ya contaré algún día lo que me pasó en el "dichoso" fuerte del Rapitán :oops: .
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Mar May 05, 2009 4:29 pm

Hola a todos,
Ya termina las placas de los nombres de las estaciones, y aquí es la primera, la estación "Villanúa", que está completamente terminado, el hecho de las vias se les pide que "Sabiñanigo"
Amigos todos
Richard
Imagen
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Mar May 05, 2009 6:09 pm

A medida que voy viendo las imágenes, mi ritmo cardíaco va incrementándose :lol:. No sé qué me pasará cuando pare con el tren en Sabiñánigo o recorra el trayecto hasta Jaca...

Llevo un rato disfrutando con las imágenes que publicaste ayer de Jaca y, si no me equivoco, en una de ellas ya "asoma" la catedral por encima de la vegetación, en la imagen que tiene al pie la leyenda "la ciudad" ( Por cierto, una obra de arte la catedral de Trajan. Felicidades).

:app:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor GARCIA Richard » Jue May 07, 2009 8:37 am

Buenos días,
hay se termina completamente la estación de "Jaca".
Imagen
" Et la SNCF Z -4200 B6T Sont "Les Deux Mamelles des Rames du Sud-Ouest .
Avatar de Usuario
GARCIA Richard
 
Mensajes: 334
Registrado: Sab Mar 19, 2005 3:34 pm
Ubicación: LOURDES France (Fanático de la compañía del Midi, y de España)

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor yosoyo » Jue May 07, 2009 7:07 pm

¡Genial, Richard! Es fantástico el detalle de la caseta de los retretes, elemento imprescindible en las estaciones (solo falta que se perciba el tufillo a distancia). ¿El conductor del Taf lo está usando? :lol:

:app:
Avatar de Usuario
yosoyo
 
Mensajes: 280
Registrado: Mié Abr 07, 2004 11:04 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: línea del valle d'Aspe a ora en España

Notapor abrahamx » Jue May 07, 2009 9:56 pm

Richard saludos amigo felicidades. de verdad eres un experto :D
Imagen
Avatar de Usuario
abrahamx
 
Mensajes: 679
Registrado: Lun Ago 20, 2007 11:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 45 invitados