trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Zafra-Jerez de los Caballeros.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antonio M Sopeña » Lun Nov 15, 2004 11:36 am

Señores que no es para tanto. :oops:
Me alegra que os gusten las capturas, asi que pongo algunas mas.
Kevin no digas eso ni en broma, si te retiras, ¿de quien aprenderemos? :wink:
Algunos tramos que se ven en las capturas estan recien salidos del horno, es decir, hechos esta noche. Corresponden al tramo Alconera-Zafra.

Saludos.
[date=1100515321]
Mas Capturas.
[date=1100515548]
La Ultima.
Adjuntos
Hacia Merida.jpg
Una DT de 319 con direccion Merida.
Hacia Merida.jpg (63.9 KiB) Visto 6991 veces
Zafra lado Huelva y Sevilla.jpg
En la vía 22 de Zafra podeis ver material para la renovacion de via de la linea de Jerez de los Caballeros. Actualmente ya esta renovada.
Zafra lado Huelva y Sevilla.jpg (84.3 KiB) Visto 6991 veces
Linea Jerez C y Huelva.jpg
Fijaros en el automotor que circula por la vía de Huelva. Mas adelante se unira a la de Jerez de los Caballeros.
Linea Jerez C y Huelva.jpg (77.99 KiB) Visto 6991 veces
319 entre matojos.jpg
La via antes de su renovacion tenia este aspecto. Vegetacion por todos lados.
319 entre matojos.jpg (75.82 KiB) Visto 6988 veces
Entre Alconera y Zafra.jpg
Entre Alconera y Zafra.jpg (80.22 KiB) Visto 6988 veces
Cerca de Alconera.jpg
Cerca de Alconera.jpg (48.22 KiB) Visto 6988 veces
319 en Zafra.jpg
Estas locomotoras son las encargadas de dar traccion a los trenes de chatarra y siderurgicos de la linea. Hasta no hace mucho era habitual ver a las 321 y 316.
319 en Zafra.jpg (85.72 KiB) Visto 6987 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor pepe333 » Lun Nov 15, 2004 12:31 pm

Estimado Antonio:

Eres un máquina. Es muy real tu ruta.
VIVA EXTREMADURA y sus gentes.
Un cacereño.
pepe333
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Oct 19, 2004 11:07 am

Notapor Circulación Moreda » Lun Nov 15, 2004 1:19 pm

Maestro Antonio:

Realmente impresionante... no hay palabras.

Últimamente me he bajado las actividades que han colgado en train-sim para Kuru-Jos. Es fantástica; y están tan cuidados los detalles... me hacen mucha gracia los sonido de los pajarracos y de los chuchos.

Pero estaba yo pensando que creo que es la primera vez que una ruta de un autor español tiene tanto éxito en el ámbito internacional, como para que gente de la otra punta del planeta se pase sus horas haciendo actividades.

En fin, que muchas gracias, que chapó, ánimo y adelante :app: :app: :app:

Simón
Avatar de Usuario
Circulación Moreda
 
Mensajes: 201
Registrado: Vie Ene 30, 2004 11:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Transcantabrico » Lun Nov 15, 2004 4:31 pm

Si es que con tanto verde rodeandonos la via vamos a tener que hacer un poco de mantenimiento con un tren herbicida :o , que decir que ya no hayan dicho antes ... ahora que estamos ya cerca de las navidades y ya hay turrones por las tiendas, decir que esta ruta es de Calidad SUprema, quizas, no :?: :roll:

:maestro: mi más sincera enhorabuena por el trabajo realizado :maestro:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor blas_dani » Lun Nov 15, 2004 4:47 pm

Hola:

Esas capturas reflejan el ambiente de esa zona de manera espectacular....

Yo pasé unos dias en Almendralejo por temas familiares hará cosa de un año. Una de las costumbres que cogí fue la de ir a ver la estación un ratillo (enfrente, cruzando la carretera se comia muy bien...).

Por allà no hay mucho tráfico ferroviario que digamos; la estación, si no recuerdo mal, tenia dos vias de apartado llenas de hierbajos, la via principal, un muelle de carga que se le veia un poco dejado, el edificio de la estación con su cantina bastante cuidado por el jefe de estación y un panel de enclavamientos en el exterior, también tenia su paso a nivel, pero un poco más adelante.

El segundo dia me apunté los horarios de los regionales que por allí pasan (en principio, dos al dia) y uno de los dias me aseguré de ir con tiempo... yo que soy de Barcelona, en mi vida habia visto un camello y aquel dia vi el primero... un FIAT 593 del que bajaron 3 viajeros...
Fue divertido ver al jefe de estación salir, ponerse la gorra, accionar el mecanismo del paso a nivel (una manivela) ding dong ding dong, habilitar el desvio a la via 2 y luego dar el pitido de salida. El camello subió pesaroso una pequeña rampa a la salida de la estación hacia Madrid...

Al dia siguiente volví, pero esta vez pasó por allà un 592 en colores regionales...

Todo ello hizo que a la vuelta a Barcelona, me diera por hacer el repintado de los 592 a colores regionales... (lo del 593 no fue posible al no existir todavia el FIAT 593 para MSTS). Hala, ya conoceis la historia de ese repintado ;-)

Es una lástima que en esa comunidad autónoma el tren tenga tan poca presencia. En cambio, el servicio de autobuses, el LEDA, ha crecido de forma increible.

Con todo este rollo, lo que quiero decir es que cuando podamos rodar por esta ruta, tendremos una visión bastante fiel del ferrocarril en aquellas tierras... La estación de Almendralejo no estarà en esta linea que está creando Antonio, pero quizás algún dia se anime a ello ;-)


Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Cerkanias_Mostoles » Lun Nov 15, 2004 10:09 pm

hola a todos

jode.... k bin esta decorada la ruta :nshock: :shock: :nshock: :shock: .Bueno esto se nos esta llenando de rutas españolas \:D/

un saludo

fano
Cerkanias_Mostoles
 

Notapor sotavento » Lun Nov 15, 2004 10:23 pm

La linea segue asta Evora en Alentejo??? hehehe

A ver se passais lá perna a RENFE e REFER e la ligacion Sevilla-Lisboa se hace antes de la real ... :D :D :D :D :D
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor Pere » Mar Nov 16, 2004 9:33 pm

Ante la contemplación de estas capturas, mis emóticons se han puesto ellos solitos a hacer la ola....

ImagenImagenImagen

... Maestro
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Que Ruta

Notapor CARTHAGO » Jue Nov 18, 2004 12:07 pm

Vaya ruta, esta muy lograda.-

"Enhorabuena" al creador.-
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Adrián » Jue Nov 18, 2004 6:50 pm

Enhorabuena por la ruta. Me encanta la foto de la 319 entre los matorrales... Espero poder conducir pronto por esa ruta porque es preciosa. Además enhorabuena por el artículo de Maquetren

Saludos :)
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor juanjo » Jue Nov 18, 2004 7:28 pm

Felcitaciones Antonio, esta quedando espectacular.
Juanjo.

P.D.: Antonio, disculpa la molestia pero me podrías decir que focos usas en las cámaras para obtener tan buenas imagenes??
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor jorgomu » Vie Nov 19, 2004 12:54 am

Hola a todos,
impresionante trabajo, apartadas en la estación vieja de Zafra vi por última vez a las 316 que en doble se encargaban de los trenes gasolineros.
Saludos
Avatar de Usuario
jorgomu
 
Mensajes: 510
Registrado: Jue Sep 11, 2003 12:41 pm
Ubicación: Far West

Notapor Antonio M Sopeña » Vie Nov 19, 2004 6:03 pm

Hola,

Gracias por vuestros amables comentarios, intentare tenerla lista lo antes que pueda, queda aun muchisimo trabajo para varios meses.
Respecto a la pregunta de Angel y Juanjo, deciros que no tengo parametros concretos para el archivo camcfg, cambio estos segun me interesa dando un valor u otro. De todas formas en train-sim teneis un archivo de Matt Voll llamado "camcfgmv.zip". Es bastante bueno y sobre todo lo mas curioso es la vista que te permite obtener desde un "yard"(si la ruta no posee "yard" no funciona, si no lo tiene deberemos dotarla al menos de uno desde el RE). Ayudandote del raton como si del editor de rutas se tratara te permite desplazarte por toda la ruta viendo pasar los trenes desde cualquier posicion, ¡incluso desde varios kilometros antes de la llegada de este!,lo puedes esperar y lo veras pasar junto con todas las circulaciones AI. Esta muy bien aunque yo le prefiero dar un valor de 50 al fov de "CamTypeYard" el que trae me parece excesivo, y las otras vistas segun gustos o dejar los valores que trae.

Saludos.
Adjuntos
TAF_Ruta de La Plata.jpg
Este tipo de vistas se pueden obtener, con el camcfg de Matt Voll, pero dando un valor de 50 al fov de "CamTypeYard".
TAF_Ruta de La Plata.jpg (54.37 KiB) Visto 6497 veces
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor juanjo » Vie Nov 19, 2004 6:11 pm

Hola Antonio
Como siempre tan atento y claro en tus respuestas.
Muchas gracias Maestro.
Saludos.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1905
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Jose Manuel Genzor » Sab Nov 20, 2004 12:21 pm

Hola Antonio.

Excelentes imagenes del proyecto, desde luego.

En el número 7 de la revista PASO A NIVEL hay un reportaje de la línea Zafra - Huelva muy interesante, con 10 páginas de información. No se si tienes posibilidad de localizarlo, pero en caso de que pueda ser interesante para tí puedo enviartelo... ( imagino que Paso a Nivel no tendrá inconveniente en ello, máxime cuando la oferta es de todo el documento y no solo de las imágenes ).

Recibe un abrazo de un colega rutero.

Jose Manuel
Avatar de Usuario
Jose Manuel Genzor
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Sep 11, 2003 11:03 pm
Ubicación: La Almunia de Doña Godina - ( Zaragoza )

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados