trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Murcia - Cartagena

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CARTHAGO » Lun Jul 11, 2005 1:35 pm

Dawson escribió:Cuando vuelva a estar por tierras Oriolanas (en septiembre me vuelvo a instalar alli, que hay examenes pendientes xD) me gustaria hacer un viajecillo que tengo mucho tiempo en mente, pero que por problemas de tiempo aun no he podido hacer.
La idea es recorrerme el tramo Los Ramos-Alquerias - Cartagena parando en el mayor numero de estaciones posible. Supongo que combinando las paradas en los trayectos de ida y vuelta seria factible hacerlo en una sola jornada.
Aun no me he puesto en serio a mirar los horarios para ver como seria exactamente el recorrido pero asi en principio... que os parece la idea??

Pues muy interesante, y cuanto mas información se aporte a esta ruta, mas real se hara la misma, ahora lo que hace falta, es que nuestro amigo ZAPADOR, se deje ver por este foro, y nos diga algo sobre como van las obras de este interesante proyecto.
Recibe un saludo de Carthago. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Estanislao » Lun Jul 11, 2005 2:46 pm

ZAPADOR yo me atreveria a hacer un poco de ferroficcion y pondria lo que los politicos no tuvieron c..ones de hacer las dos estaciones de Cartagena juntas: via ancha y via angosta o estreita (como dirian nuestros amigos iberoamericanos). Total estan separadas 200 metros y cuando han hecho la remodelacion de las estaciones:
- cierre del ramal del puerto de Cartagena desde RENFE y
- estacion intermodal de autobuses y FEVE,
no han tenido coraje (coragem) para juntarlo todo y han seguido manteniendo las dos estaciones separadas.
10700_Eurofima
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Dawson » Mar Jul 12, 2005 6:26 pm

Yo prefiero que la estación de Cartagena se quede tal y como está (con su apariencia de decorado de pelicula jeje).

Se me hace la boca agua pensando en una actividad en la que lleguemos desde Cartagena a Murcia con el Altaria 227 y al llegar a Murcia (esto ya seria otra actividad) en la via 2 nos estuviera esperando el Mare Nostrum (con 2 ramas, of course) esperando a que maniobremos con su 333.4 para ponerla en el otro extremo de la composición y salir otra vez hacia Cartagena.

Algo así:
Adjuntos
P5180046.JPG
La 354 del Altaria 227 y el Mare Nostrum en Murcia
P5180046.JPG (50.67 KiB) Visto 3112 veces
Última edición por Dawson el Mar Jul 12, 2005 8:35 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Notapor CARTHAGO » Mar Jul 12, 2005 7:24 pm

Este es el tamaño acosejable para poner fotos en el foro 640X480 pixeles.
Recibe un saludo de Carthago.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Dawson » Mar Jul 12, 2005 8:37 pm

Gracias CARTHAGO, será que como estoy de vacaciones ultimamente pienso lo minimo para sobrevivir (hay que reposar las neuronas jeje). Una pasada por el paint y arreglado lo de la imagen!

Salu2! Diego

P.D.: Supongo que no se notará mucho que la 354-001-0 (la "cova") es mi niña bonita (y la de otros cuantos murcianos)
Avatar de Usuario
Dawson
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Mar 31, 2005 2:04 am
Ubicación: Murcia

Murcia-Cartagena

Notapor apasdiaz » Mar Jul 12, 2005 8:55 pm

Yo tambien he recorrido mucho ese ferrocarril sobre todo en el tramo Alquerias, Canteras y Riquelme-Sucina, recuerdo hace unos seis años fui con un compañero de la mili que trabaja en FGV de Alicante a ver pasar el talgo de cartagena a Madrid, iba remolcado por una 354 y pasaron varios regionales, y la Estacion de Riquelme-Sucina esta abierta de 8 a 16 horas de lunes a viernes para el cruce de trenes ya que el canton entre Alquerias y Balsicas-San Javier es bastante largo, una curiosidad para los foreros en el tramo Cartagena-Alquerias se encuentra la recta de ferrocarril mas larga de España cocretamente de 29,5 Km. (no cuenta la alta velocidad obviamente).-
La estacion de Riquelme tiene los dias contados con personal ya que van a poner o C.T.C. o B.A. U. no lo se cierto.-
Otro detalle llegue a ver el apartadero de Canteras con las dos vias con sus desvios y la señalizacion mecanica, aunque estaba cerrada, actualmente no existe, esta el edificio pero es plena via.-
Si puedo os mandare alguna foto de dicho tramo ademas el tramo entre Canteras y Riquelme es el mas bonito antes del puerto de San Pedro.-
Un saludo para todos y especialmente para Carthago ya que somos compañeros de trabajo.-
POR EL FERROCARRIL COMO DIOS MANDA.-
MENOS AVE Y MAS TREN CONVENCIONAL.-
apasdiaz
 
Mensajes: 112
Registrado: Lun May 02, 2005 9:16 pm
Ubicación: Rafal (Alicante)

Notapor CARTHAGO » Jue Jul 14, 2005 4:05 pm

Aquí estoy otra vez de nuevo con nuevas fotografías, esta vez son de las Estaciones de Sucina, Alquerias y un antiguo apartadero "Canteras", también le hice fotos a varios trenes que pasaron por dicho lugar.
Espero que os guste. :wink:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor CARTHAGO » Jue Jul 14, 2005 4:27 pm

Y ahora vienen los trenes.
Fotografías realizadas por mi compañero apasdiaz y por un servidor. \:D/
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor eduypilar » Lun Ago 22, 2005 5:36 pm

Yo también soy de Murcia, en concreto de una pedanía, y usuario esporádico del fc Murcia-Cartagena, cualquier ayuda que pueda proporcionar (en mi modesta posibilidad) me mandais un mp. Por cierto si necesitais fotos de las estaciones de beniajan, alquerías, etc pedidlas y se hacen.
Un saludo

eduardo
eduypilar
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:26 am
Ubicación: MURCIA

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados