trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SIDERON - Isla imaginaria

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor LupoNegro » Mar Ene 31, 2006 10:39 pm

Tener en cuenta que trensim está "en obras" y eso va a realentizar el resto de transacciones. Recomiendo paciencia.

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor javierav » Mié Feb 01, 2006 12:46 am

Buenas.

Estanislao, resulta evidente que mientras la librería de descargas permanezca cerrada, cualquier tema relacionado con las descargas permanece aparcado, pero en absoluto se olvida. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Fantito » Mié Feb 01, 2006 12:19 pm

Eugénio Santos escribió:Hola :D


Lo nombre Sideron viene de Hierro en latino.
....


Los nombres de las poblaciones son versiones en latin de plantas (Helicrizum, Erica, Excelsa, Geranium, Picconia, Scoparia, Laurus, Dracaena), borboletas (Danaus, Pieris, Lampides, Catopsila, Smilax) e objetos (Pharus, Sphinx).
Hullix >> Hulla >> carbón >> minério
....


He de hacer notar que la mayoría de nombres mostrados son de origen griego clásico y no latino. Aunque sí latinizados.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Estanislao » Sab Feb 04, 2006 12:15 am

He visitado CPVirtual.org y me he encontrado con el curriculum de Eugenio Santos:

- 1 ruta (Linha de Algarve).
- 6 locomotoras diesel (comboio do Barril, 1300 -junto Rui Fonseca, 1400, 1500, 1520 y 1800).
- 4 locomotoras de vapor (Caminho de ferro do Monte -cremallera, Automotor Borsig, locomotora CFSS - Dom Luiz, Skoda).
- 2 automotores diesel (500 Fiat -nuestro TAF, CP 750 ferrobus).
- 2 coches (CFSS y Carel-Fouche) y un paquete de coches camas.
- 7 vagones (Ekklo, plataforma, Gabs - junto con Paulo Almaida, vagón generador, vagón grúa, GKKS y GKKlm).

En realidad serían 2 rutas las de su curriculum, ahora la de Sideron.

Por cierto Eugenio, el caminho de ferro do Monte, a qué Monte se refiere: Bom Jesus, Nazareth,... Es cremallera o es funicular, éstos son funiculares, a Braga aunque estuve la última vez este verano no subí al Bom Jesús, pero Nazaré seguro que es funicular.

Enhorabuena Eugenio y gracias por hacernos disfrutar con todos tus trabajos.

Personalmente, he jugado mucho con tu automotor a vapor Borsig. En España, hubo uno en Sevilla-San Bernardo que iba a Carmona-Baja y otro en Valencia-Norte.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Nazaré.JPG
Nazaré.JPG (72.44 KiB) Visto 5801 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Vie Mar 24, 2006 12:29 am

Pues podíais colocar aquí vuestras impresiones y así nos enterábamos todos en un sólo hilo.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Cuchu » Vie Mar 24, 2006 8:00 am

Hola

Simplemente MAGNIFICO :!: :!: :!: :app: :app: :app: :maestro: :maestro:
Avatar de Usuario
Cuchu
 
Mensajes: 82
Registrado: Vie Mar 03, 2006 5:29 am
Ubicación: Argentina

Notapor busferro » Vie Mar 24, 2006 9:01 am

Yo instale la ruta y me funciono a la primera sin problemas. Darle la enhorabuena a Eugenio porque es impresionante el trabajo realizado, con esos paisajes que me recuerdan las rutas gallegas que van a la orilla del mar. Es preciosa, de verdad, igual que las que hacen nuestros ruteros de este foro. :wink: :app: :app::app::app:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor sotavento » Sab Mar 25, 2006 2:40 pm

Estanislao ... estais equibocado ... Eugénio cunta ya con 4 rutas de MSTS e otras tantas de Trainz en su curriculo.


En MSTS tiene publicadas:

Linea Faro-VRSA (Algarve) ...
Lineas Portugal Virtual 1 & 2 ...
Linea Sideron ...

E está trabajando en várias otras lineas ... que siguen sin publicar. ;)



Pagina semi-oficial provisória de la ruta Sideron ;)

sidenote: a los administradores de trensim ... la descarga de trensim meti el link para la pagina de pafiledb de las descargas ... no se se hará problema por hacerlo ... manden-me una MP que lo arreglo.
Última edición por sotavento el Dom Abr 02, 2006 6:54 pm, editado 1 vez en total
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor Estanislao » Sab Mar 25, 2006 4:25 pm

Hola Sotavento, bonito nombre para un TAF, al igual que Ruta de la Plata.
Pues verás, es posible, yo sólo sabía las que había leido en CPVirtual, pero como no entiendo mucho de esto de los foros y de hecho no he podido descargarme la ruta de Faro que ya mucha gente me la ha elogiado. Pero, ha sido para mi un placer que Eugenio me confiase esta ruta para enviarla a trensim.

Para mi ha sido importante descubrir sus numerosos trucos (platillos volantes, esquí acuático, globo aerostático, barcos, etc.), las texturas de sus túneles, rocas, árboles, etc., la técnica de instalación de vía, las barreras. Ahora bien, te tengo que decir una cosa, para mi gusto y con las dotes técnicas que tiene Eugenio le envitaría a que diseñase sus propias señales, copiando el sistema portugués de señales mecánicas, muy parecido al español, por lo que pude ver este verano en Santarem. Lo digo, porque el sistema inglés, con la punta del semáforo mirando para afuera me resulta horroroso.

Así, que desde aquí invito a que añada en su curriculum este sistema de señales para las próximas rutas y a si, le parece oportuno y me cree merecedor, me las envíe para probarlas.

Un saludo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor javierfl » Sab Mar 25, 2006 8:34 pm

El problema es siempre el mismo: hacer todos los detalles de una ruta para que sea totalmente real resulta complejísimo.

Estoy seguro que Eugenio ya ha pensado en hacer esas señales y en otras muchas cosas, pero, claro, se ha debido ver como se han visto muchos, un poco solos en esta labor de diseñar para los demás.

Realmente se necesitan nuevos creadores, de objetos y de muchas otras cosas, que colaboren con los pocos todavía hay, para que se pueda satisfacer la demanda del número de usuarios que demandan cantidad y calidad.

En otro caso, tendremos que conformarnos.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor feliuet » Sab Mar 25, 2006 11:39 pm

Hola a todos

Gracias Eugenio, gracias por permitirnos ver un trabajo extraordinario, con tu sensibilidad, nos transportas flotando por el mar hasta esa isla maravillosa dónde los contrastes resultan maravillosos y se ve tu delicadeza a la hora de tratar las texturas. La verdad es que he quedado maravillado de las posibilidades que se le pueden dar a un simulador como éste, la ruta es de una belleza absoluta, tus edificios, barcos, zeppelins, molinos, ... y el tratamiento del medio, sabiendo combinar los elementos con una simplicidad aplastante.

Me he permitido introducir un "yard" (...con muchíiiisima delicadeza) para hacerle unas fotos desde la barca que he alquilado en el pequeño puerto .

De verdad, mil gracias por compartir con nosotros esa belleza y ese buen hacer, ¡enhorabuena! .

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Un Saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Eugénio Santos » Lun Mar 27, 2006 11:29 am

Hola!
Gracias por los elogios :D
La cuestion de los señales es muy complexa.
Nosotros en CP Virtual estamos trabajando para levar a bueno punto, la gama de señales mecanicos de CP.
Es possible que la ruta antigua Barreiro-Seixal, va incluir señales mecanicos originales.
Eugénio Santos
 

Ruta sideron

Notapor chavizar » Mar Mar 28, 2006 8:42 pm

En primer lugar felicitar a todos los que creais estas rutas , locos , etc , por el trabajo que representa , y la ilusion que poneis en ello , gracias a vosotros , el Msts , no esta muerto y cada dia te encuentras con una agradable sorpresa en las descargas, me dais envidia ya me gustaria el poder realizar una de estas maravillas ,
tengo un pequeño problema , he descargado bien la ruta sideron , pero al instalarla no encuentro por ningur lugar el fichero bat, para descomprimir , esta todo correcto pero el juego no reconoce la ruta , tambien he instalado los archivos complementarios de la ruta , Gracias Xavier BCN
chavizar
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 07, 2006 8:42 pm
Ubicación: BARCELONA

Re: Ruta sideron

Notapor feliuet » Mar Mar 28, 2006 9:40 pm

Holita!

chavizar escribió:En primer lugar felicitar a todos los que creais estas rutas , locos , etc , por el trabajo que representa , y la ilusion que poneis en ello , gracias a vosotros , el Msts , no esta muerto y cada dia te encuentras con una agradable sorpresa en las descargas, me dais envidia ya me gustaria el poder realizar una de estas maravillas ,
tengo un pequeño problema , he descargado bien la ruta sideron , pero al instalarla no encuentro por ningur lugar el fichero bat, para descomprimir , esta todo correcto pero el juego no reconoce la ruta , tambien he instalado los archivos complementarios de la ruta , Gracias Xavier BCN



Hola Chavizar!

Veo por tus mensajes que eres nuevo en el foro, antes que nada Bienvenido y que disfrutes mucho con esta página como otros muchos hacemos.
En segundo lugar, te recomendaría que leyeras un poquito por encima (después ya te irás acostumbrando), las normas y manera de discurrir de éste, nuestro foro, esto te lo digo porque te irás encontrando cosas como:
- Si tienes alguna pregunta o aportación ó felicitaciones, o lo que sea, utiliza el mismo hilo en el que has descubierto la noticia, o similar, pués de otra manera se duplican los hilos y los responsables del foro tienen luego que organizarlos; (es un poco, ...como limpiar la casa...). Por ejemplo, tu post iría en éste:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=10383

...irás viendo que utilizando el hilo, te ahorrarás plantear respuestas redundantes.

Por cierto, tu respuesta a la pregunta la encontrarás en el link del mísmo hilo.

- Asímismo, poniendo alguna palabra clave en el apartado "búsqueda", encontrarás numerosas coincidencias entre las cuales quizá encuentres tu respuesta, en caso contrario, todos aquí estaremos encantados de poderte ayudar.

Lo dicho, Bienvenido y bien hallado!

Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Re: Ruta sideron

Notapor Estanislao » Vie Abr 07, 2006 5:52 pm

Hoy, por primera vez, he podido descargarme la ruta do Sul (Linha do Algarve), que une Faro con Vila Real do Santo Antonio, próxima a la nuestra de Gibraleón a Ayamonte.

Pues bueno, no se porque arte, pues he necesitado Dios y ayuda, he conseguido verla en el Activity Editor y en el explorador del MSTS la he recorrido, casi entera. Sin embargo, cuando intentaba entrar en el Route Editor, sin conseguirlo, me decía que me faltaba el archivo Sul.ref y efectivamente con el explorador de windows he podido comprobar que no lo tenía.

Para mi. que soy enamorado de las señales mecánicas, he podido encontrar muchas de las señales mecánicas portuguesas, indicadores de posición de agujas, marmitas móviles tanto el indicador como el queso, puentes preciosos, los accesorios de los carriles que descubrí estos días en Sideron y que nos facilitó Eugenio. Así que efectivamente Sotavento toda una sana envidia de hacer las cosas bien hechas.

Por otro lado, he visto lo avanzado de la "Linha Cais do Sudre-Cascais", también de factura de Eugenio Santos.

Enhorabuena y gracias Eugenio,
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Anterior

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados