trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proyecto Ruta Málaga C1 & Málaga-Bobadilla

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Magalizer » Jue Jul 20, 2006 8:35 pm

El error que te da creo que puede ser al estar mal colocadas ciertas vías. Por lo que veo la playa de vías la das por terminada (sino es así perdona) como veo que empiezas a decorar y te faltan vías a la derecha de la playa de la estación, te faltaran más o menos vías según la época de la ruta.

Saludos
Avatar de Usuario
Magalizer
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 13, 2003 10:05 pm
Ubicación: Málaga

Notapor albertomlg » Jue Jul 20, 2006 8:56 pm

Hola Ferrobus,no la doy por acabada ya que tambien tengo que hacer la C1 asiqie tengo que hacer el ramal.Lo de las vias que comentas al lado de la estacion no se a cual te refieres ya que ahora estan de obras y la estoi ambientando pues hace 2 o 3 años....
en los ultimos años de la estacion de malaga antigua.

Y lo de mal colocadas a que te refieres???

Muchas gracias

Un saludo

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Magalizer » Jue Jul 20, 2006 9:13 pm

Las vías contiguas a la playa de la estación a las que me refería eran a las vías de los muelles y autoexpreso y demás vías que había. La salida de la C1(dirección Fuengirola) quedaba y queda más abajo que todos los cambios de la antigua playa por lo que salía directamente sin pasar por ninguna de las vías de la estación yendo en paralelo hasta el puente de Juan XXIII con las dos vías de salida de la estación, no se si me entiendes.
Con lo de mal colocadas me refiero a que no estén bien encajadas, a veces parece que si están bien encajadas pero no es así o igual el error es porque el Path esta mal no se porque puede ser.

Saludos
Avatar de Usuario
Magalizer
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 13, 2003 10:05 pm
Ubicación: Málaga

Notapor albertomlg » Jue Jul 20, 2006 9:31 pm

La verdad esque me estoi liando mas todavia...yo vivo en malaga desde ace 2 años y no e conocido la antigua estacion casi....y lo que e hecho de momento es lo que veo actualmente mas o menos....te agradeceria un crokis o algo...porque me lio

Muchas gracias Ferrobus2120.

Un saludo
[date=1153427620]
Amm se me olvidaba lo de comprobar las vias como lo hago???esque me extraña que si estan superpuestas o algo deso daria error en los dos sentidos...no en uno...y para mas casualidad me sucede a la altura de la topera intermedia que hay...en las 4 vias...
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Fuen446 » Jue Jul 20, 2006 10:02 pm

Hola:

En este mismo hilo, en la segunda página, tienes una vista aérea de la estación de Málaga tal como era hace unos años, que puso el compañero 252.

Te puede dar una idea bastante buena de la disposición de vías, incluidas las que te comenta Ferrobus2120. La línea de Fuengirola está soterrada en toda esa zona que se ve. Prácticamente empieza a hundirse un poco antes de la situación de la cámara.

Para mi gusto, ésta sería la época ideal para situar la ruta. No tendremos AVE, pero se puede hacer algo de ferro-ficción :lol: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Estanislao » Jue Jul 20, 2006 10:17 pm

Hola a ambos,
Creo que ahora lo entenderás mejor.
La vía a Málaga-Puerto y Málaga-Playa, había otro apartadero que no recuerdo bien, cruzaba la carretera Cádiz y la calle de más allá, que no recuerdo su nombre, donde estaban los pisos de Osuna, allí se bifurcaba y hacía un triángulo, en el sentido ferroviario, perfecto. Málaga-Playa acaba pronto. No recuerdo a qué distancia. Pero Málaga-Puerto tenía una longitud importante, llegaba hasta la Malagueta y en los años 60 cuando yo lo conocí, tenía triple vía para el Málaga-Fuengirola de vía métrica. Lo más importante, a mi modo de ver, es el puente metálico allá por la calle Alemanía sobre el Guadalmedina.
El último jefe de estación que yo recuerdo, 1990, Manuel Guerrero era mi primo. Hace mucho que no se de él. Me enteraré si está y te pondré en contacto con él.
Saludos, Estanislao
Adjuntos
MÁLAGA-TÉRMINO, -RENFE Y -CENTRO ALAMEDA.JPG
MÁLAGA-TÉRMINO, -RENFE Y -CENTRO ALAMEDA.JPG (20.24 KiB) Visto 14137 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor albertomlg » Jue Jul 20, 2006 10:25 pm

Ostia eso me vine que ni pintao tioo!!!Muchas gracias estanislao!!!

Una preguntilla.... :oops: :oops: las lineas mas finas tambien son vias no???es una pregunta un poco tonta pero tengo esa duda....


Muchas gracias

Un saludo

Alberto
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Magalizer » Jue Jul 20, 2006 10:27 pm

No se si es el triangulo que dices pero en el ramal del puerto había un triangulo en el que invertían la marcha las 2000T cuando venían a Málaga además de un ramal hacia la Campsa, lo que hoy es un parque.
Avatar de Usuario
Magalizer
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 13, 2003 10:05 pm
Ubicación: Málaga

Notapor Estanislao » Jue Jul 20, 2006 10:44 pm

Esa era la derivación particular que existía además, el de la Campsa. Si ese era el triángulo, que en su día era transpasado por los Málaga-Fuengirola y Málaga-Coin de vías métricas.
Las vías delgadas son vías de maniobras, las vías gruesas son vías de circulación las tiene el jefe de estación (hoy Supervisor de Circulación, pero no me gusta este término, así que lo usaré poco) de Málaga-Término o del C.T.C. en su poder, mientras que las otras suelen estar a cargo del capataz de maniobras.
Cuando yo estaba en Málaga había a ese nivel un puesto de circulación de la entrada a cargo de un factor de circulación, siempre bajo las órdenes del jefe de estación. Éste factor de circulación ordenaba también las maniobras hacia el puerto (ya no existía Málaga-Playa).
Buscaré algo más, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Jue Jul 20, 2006 10:46 pm

Hola:

Estanislao, el esquema está muy bien, lástima que la leyenda no se distinga bien.

Estanislao escribió:... cruzaba la carretera Cádiz y la calle de más allá, que no recuerdo su nombre...


Carretera de Cádiz = Heroe Sostoa
la de más allá es calle Salitre.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor albertomlg » Vie Jul 21, 2006 12:15 am

Buenas noches a todos:

Bueno os voy a poner unas capturillas de la playa de vias de malaga-termino.Solo me que por completar el ramal hacia el puerto y la via de la C1.


Haber que os parecen :D :D :D

Un saludo

Alberto
[date=1153437404]
mas capturas:
Adjuntos
1.JPG
1.JPG (42.36 KiB) Visto 14085 veces
2.JPG
2.JPG (51.13 KiB) Visto 14085 veces
3.JPG
3.JPG (54.94 KiB) Visto 14085 veces
4.JPG
4.JPG (72 KiB) Visto 14083 veces
5.JPG
5.JPG (50.99 KiB) Visto 14083 veces
ramalpuerto.JPG
ramalpuerto.JPG (63.02 KiB) Visto 14083 veces
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor Estanislao » Vie Jul 21, 2006 6:50 am

Pues sí Jose Francisco, no se lee muy bien. No se me ocurre nada para mejorarlo. Quizás alguien pueda darme una orientación.

albertomlg tienes que tener en cuenta que la vía cruza Héroes de Sostoa ya en perfecta o casi perfecta perpendicular a la estación, a esa calle, a la calle Salitre y al mar Mediterráneo, por lo que tendrás que buscar una curva de menor radio. La primera manzana eran unas naves de las que creo hicieron un centro lúdico y cuando sobrepasa los bloques de Osuna, ¿esos si se llaman así, verdad Jose Francisco?, se bifurcaba con curvas de radio también muy reducido, para situarse a unos 50 m próximos, o quizás menos, del mar ya en paralelo al mismo, hasta que próximo a la desembocadura del Guadalmedina, está pegado al mar.

Esas curvas de radio muy reducido son frecuentes. Llevan carril, como toda vía obviamente, pero también llevan contracarriles internos y externos. Los internos son para fijar la pestaña de la rueda para no salirse el vehículo de la vía. Los externos, hace años me dieron una explicación lógica que no recuerdo, posteriormente me han dicho que es para que refuercen la vía y no se vea empujada por otras tracciones: presión del firme o de los camiones, grúas, etc. pues suelen estar en vías de playas (ferroviarias), pero esta explicación no me hace recordar la otra. Por lo que puede que tenga más de una.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor albertomlg » Dom Jul 23, 2006 7:01 pm

Bueno hay malas noticias....me a entrado un virus en el ordenador y cuando lo he encendido resulta que se me ha borrado TODO el disco duro...quedando solo los archivos de windows...muchos de ellos dañados...por lo que la ruta se ha borrado.


Voy a empezarla de nuevo....aunque me da una rabia...ya estaba bien echa no daba problemas tenia el ramal del puerto en tunel de la C1 en Málaga capital...pero en fin..la informatica es asi..os avanzare mas cosas cuando haya rehecho lo que llevaba o al menos la estacion de Málaga termino.

Un saludo

Alberto


PD:me "cagüen" en to los virus
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor renfista » Dom Jul 23, 2006 8:40 pm

NOOOOOOOOOOOOO :cry: :(



te enviare unas
fotos qe hice de la linea C-1 :D




saludos RENFISTA :twisted:
Avatar de Usuario
renfista
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Jul 09, 2006 6:06 pm
Ubicación: Fuengirola (Malaga)

Notapor albertomlg » Jue Ago 03, 2006 3:22 pm

Buenas:

Estoi empezando otra vez la ruta depués de aquel desafortunado incidente...
Estoi "recojiendo" markers con el google earth.
Os dejo una captura,ya mas adelante os pondré más.Hasta que no tenga los markers suficientes hasta el final de los prados no empezaré a colocar vía.

Un saludo

Alberto
Adjuntos
capturamarkersgoogleearth1.JPG
capturamarkersgoogleearth1.JPG (76.79 KiB) Visto 13801 veces
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados