trensim.comSimulación Ferroviaria
   

SigPac

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Sab Feb 17, 2007 10:13 pm

Hola a todos,

Hace unos días me di cuenta de este problema. Estaba esperando a ver si era algo transitorio, pero me temo que se trata de algún enlace entre programas, interfaz,... o como se diga.

Sigpac/figa/visor desde hace unas semanas se ve mucho mejor, mientras que el programa de utilidades creado por Sigman da los errores relatados por edsolis.

Como digo esperaba unos días a ver si era algo temporal y pensaba hoy mismo escribirle a Sigman para ver si se puede solucionar. Efectivamente, desde que tenemos esta utilidad creada por él, su ayuda es inapreciable.

Saludos, Estanislao.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor edsolis » Sab Feb 17, 2007 10:14 pm

Estanislao escribió:..., desde que tenemos esta utilidad creada por él, su ayuda es inapreciable.

...es que uno enseguida se acostumbra a lo bueno. :)
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor capitan pecho lata » Sab Feb 17, 2007 11:53 pm

Hola a todos

Realizadas pruebas con DeCaSP y el único servidor que no funciona es SigPac y eso que he probado con la ultima versión de este programa que data de primeros de Febrero.

Supongo que los Señores de SigPac habrán cambiado los protocolos de entrada al servidor o simplemente han cambiado de servidor.

Tendremos que esperar a que se actualicen los dichos programas al nuevo servidor o protocolo.

Esperemos que pronto se pueda solucionar este problema.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

nuevo vSigpac

Notapor sigman » Dom Feb 18, 2007 2:41 am

Hola

Simplemente comunicaros que próximamente publicaré una nueva versión del programa con algunas mejoras. Hace días que tengo solucionado el problema que comentáis pero por algunos contratiempos de última hora no he podido subir los archivos

Bueno, a estas horas no tengo las ideas muy claras así que ya os contaré más cosas mañana... chao
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Re: nuevo vSigpac

Notapor Estanislao » Dom Feb 18, 2007 2:45 am

Pues nada Sigman, tranquilo, que esperamos tu nueva versión.

Gracias y saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Dom Feb 18, 2007 4:23 am

Hooola...

sigman escribió:Hola

Simplemente comunicaros que próximamente publicaré una nueva versión del programa con algunas mejoras. Hace días que tengo solucionado el problema que comentáis pero por algunos contratiempos de última hora no he podido subir los archivos

Bueno, a estas horas no tengo las ideas muy claras así que ya os contaré más cosas mañana... chao


Muy bien, increíble tu fantástica capacidad de reacción. Felicidades y Muchas Gracias, <b>sigman</b> :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

nuevo vSigpac

Notapor sigman » Dom Feb 18, 2007 1:19 pm

Hola de nuevo

Aprovechando la mañana de domingo he dado los últimos retoques al programa. La nueva versión es la 1.3

De momento puede descargarse de sourceforge a través de la página

http://sourceforge.net/project/showfile ... _id=182257

Los admin de trensim pueden subir la nueva versión a la sección de descargas pero sería conveniente esperar un par de días por su hubiera algún gazapo de última hora; cualquiera que haya programado sabe que esto puede ocurrir aunque hayas comprobado que todo funciona cien veces.

En enero publiqué en sf.net la versión 1.2. No lo comuniqué en trensim pues temía lo que iba a ocurrir con el server del sigpac y preferí esperar pacientemente los cambios.

En la versión 1.3 han cambiado pocas cosas respecto a la 1.2, básicamente ha sido una versión para actualizar el protocolo de comunicación con el servidor del sigpac. Como he dicho, esto lo tenía previsto por lo menos desde antes de Navidad.

Detallo algunas novedades de la versión 1.3 con respecto a la versión que hay en trensim, la 1.1.

* Nueva ventana ajustable para visualizar. Se acabó la ventanita de 621x418 px

* Añadidos tres nuevos servidores de ortofotos: el de la Generalitat Valenciana -no el sigpac-, el de la junta de Andalucía -en color-, y el terraserver, para EEUU. Los de Andalucía y CV solo llegan hasta 1m/px. El Terraserver es totalmente experimental y no se recomienda todavía para crear rutas.

* Posbilidad de descargar las altitudes sobre el mapa u ortofoto que se está visualizando. Una vez descargadas se muestran en la esquina inferior derecha de la ventana del programa, al mover el cursor sobre el visualizador.

* Posbilidad de generar archivos *.ace a partir de mapas u ortofotos. Se crean archivos *.ace de 512x512 px que a su vez abarcan áreas de 512x512 m. Estos archivos se ajustan perfectamente a la cuadrícula del RE. Es largo de explicar lo que se puede hacer con esto y cómo, pero ya lo iré contando poco a poco.

El funcionamiento del programa es relativamente sencillo. Pero este es mi punto de vista. Si tenéis problemas con la interfaz no dudéis en preguntar. Tampco dudéis en informar de errores o sugerir mejoras. Y gracias por vuestros interés.

Como siempre recordar que el programa puede dar fallos debido a problemas de conexión con los servidores, etc. Se recomienda no abusar de las descargas para evitar cierres o baneos de los servidores.

*** Para albermola. Yo nunca he dicho que las imágnes de sigpac tengan grandes errores. Al contrario, creo que son bastante precisas, aunque esto seguramente dependerá de las distintas zonas de España. Pero en general creo que son bastante fiables. Por lo que yo he visto no hay grandes diferencias entre google-earth y vsigpac en cuanto a coordenadas. Como mucho yo he visto unos 5-10 m de discrepancia, según zonas, pero podrían ser mayores. En general yo me fío más del sigpac que de google, pero podría ser que en algunas zonas de España el google sea más preciso.
Adjuntos
alturas_sigpac.jpg
Esquina de la ventana mostrando la altura. Esperemos que siga funcionando
alturas_sigpac.jpg (28.48 KiB) Visto 5856 veces
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor edsolis » Dom Feb 18, 2007 1:31 pm

Gracias Sigman.

Estupendo trabajo.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Notapor Estanislao » Dom Feb 18, 2007 2:00 pm

edsolis escribió:Gracias Sigman.

Estupendo trabajo.


Subscribo, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor javierav » Dom Feb 18, 2007 2:07 pm

Hola.

Gracias por tu trabajo. Te tomo la palabra y en un par de días si no me dices lo contrario subo a descargas la nueva versión. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor sigman » Mar Feb 20, 2007 6:37 pm

Hola Javier

Como no parece haber de momento errores de bulto en el programa creo que puedes subir la nueva versión al servidor de trensim cuando quieras.

Aparte de esto creo que no estaría mal que os hablara un poco del futuro de vsigpac, porque tengo pensado introducir nuevas mejoras y funcionalidades en el programa, como serían las siguientes

* Posibilidad de que el usuario configure el programa para acceder a otros servidores de mapas y ortofotos; servidores WMS, que hay unos cuantos nacionales e internacionales

* Posiblidad de cargar una ruta de MSTS en el vSigpac para visualizar los tiles y el trazado.

* Una nueva función que permitiría editar desde el propio vSigpac el terreno de la ruta, es decir, las texturas y la altitud del terreno. De este modo no habría que utilizar programas como DEMEX o Mosaic para preparar el terreno. Recuerdo que estos programas son muy buenos, pero de pago y en inglés.

Todas estas mejoras pueden introducirse sin demasiada dificultad salvo la útlima que he citado. para la cual necesito investigar un poco más sobre el formato de los archivos *.t del simulador. No tengo un plazo prefijado para hacer todo esto, depende el tiempo libre que tenga, pero creo que si lo consigo se tendría una herramienta que ahorraría bastante esfuerzo a la hora de crear rutas y permitiría a los desarrolladores centrarse más en los aspectos técnicos y artísticos de las mismas.

En fin, espero tener noticias pronto.

Por descontado, cualquier ayuda será bien recibida. En especial, como dije antes, en el tema de los *.t...
Avatar de Usuario
sigman
 
Mensajes: 71
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:40 pm

Notapor javierav » Mar Feb 20, 2007 9:27 pm

Buenas.

Pues ya está disponible en TrenSim la versión 1.3 de este programa. :wink:

:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=811

Pues nada, suerte y ánimo con esas mejoras que por lo que veo van a ser muy útiles. :wink:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Campero » Mar Feb 20, 2007 9:40 pm

Como ya dije en otro mensaje acerca de esta utilidad, no puedo dejar de sentir un poco de rabia y desesperación al pensar la cantidad de trabajo que me hubiera ahorrado ( y supongo que a otros creadores de ruta también ) el haber tenido algo así en su momento.

Me alegro que se trabaje en el tema de facilitar la ya de por si complicada tarea de crear una ruta con herramientas como esta que además de ahorrar tiempo, consiguen trazadas mucho más precisas.

Tendré que hacer algún día otra ruta, nada más que por probar estas cosillas... 8)

Muchas gracias por el esfuerzo invertido en este trabajo tan útil.

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor alco2100-APZ » Mié Feb 21, 2007 1:08 am

Pues yo soy de la opinión de que la nueva interfaz del ministerio es farragosa y lenta a mas no poder. Me gustaba mucho mas la antigua, pudiendo seleccionar las areas que quieres ampliar y no estar dale que te pego a la ruedecita del raton.

Ademas, va muy muy muy lento, y tengo ADSL, me tarda lo menos 20-30 segundos en cargar una pagina de ortofotos. Y antes era arrastras y listo...

En cuanto a vSigpac, es la gloria bendita. Con él he solucionado el problema que plantea la web del ministerio con su lentitud.
Gracias a su creador.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor up3985 » Mié Feb 21, 2007 9:50 am

Tengo un pequeño problema con el programa SigPac. Cuando intento cargar las ortofotos, se queda toda la pantalla con un bonito color rosa.
¿Tiene alguien la solución a este problema?
Avatar de Usuario
up3985
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 13, 2004 10:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados