http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=24858#24858
De repente aparece en trensim un moco de 16 años con muchas pajas mentales y con un proyecto de dos líneas bajo el brazo, de la cuál sólo una verá la luz. En el hilo ese mocoso muestra en capturas lo mejor que sabe hacer y disfruta haciéndolo
Espero que disfrutéis de estas imágenes de la misma manera que yo disfruté haciéndolas.
Poco a poco uno aprende téctnicas nuevas que le permiten hacer mejores cosas.. ahí llega la autocrítica. Mi ruta en cuestión podría estar publicada hace años, pero el tema de la autocrítica la ha penalizado contínuamente. Digamos que la susodicha ruta la he hecho unas cuatro veces... Me explico, vas avanzando hacia el sur y ves que la parte norte es una castaña si la comparas con la más nueva. Pues vuelves a lo primero y lo dejas todo chulo, como el sur. Pero luego vuelves al sur y ves que te ha quedado el norte más bonito... pues otra vez al tajo. Así una y otra vez... hace tiempo me prometí a mi mismo no volver a caer en la misma historia para poder publicar la ruta de una santa vez. Entonces llegó RS con sus cucadas estéticas y al volver a jugar con MSTS pues se quedaba muy deslucida la ruta.. Así que venga, otra vez a apañar... Ahora como ya he llegado al límite de lo apañable no tendré más remedio que publicarla porque ya no se me ocurre nada más para hacerle...
Bien, a lo que quería llegar, todo trabajo es bueno porque el autor mientras lo está haciendo se divierte. Aunque salga una patata con un óvalo (se advierte a los novatos que MSTS no permite hacer óvalos tipo maqueta, creedme, lo sé) dicho óvalo ha cumplido su cometido, que es el de pasar el rato. Otra cosa es publicar el óvalo o no...
A la hora de publicar hay que pensar qué tenemos entre las manos y cuál es su cometido, ¿jugar o simular? Aquí está el conflicto, donde está la barrera que separa estos conceptos. Si nos ponemos muy extrictos seguramente en ninguna de las rutas publicadas estemos simulando realmente, por eso cada persona decidirá dónde está el humbral. El autor debe verlo más o menos desde un punto de vista objetivo su trabajo... ¿mi óvalo gustará o no gustará? Yo personalmente no publicaría el óvalo pero si tuviese entre las manos una ruta que intenta parecerse a una real y aún no habiéndolo conseguido es entretenida de jugar la publicaría.
Y ya de paso quiero presentaros mi nuevo proyecto de ruta ficticia Arcansas de San Juan a Linares-Botijo
Arcansas porque está más cerca que Alcázar, ya que la Arcansas con la mano y Linares-Botijo, porque cuando llegué a dónde estaba Linares-Baeza me dió sed y la bajé un poco hacia el río...
Me explico, siendo extrictos la ruta es ficticia por:
a) terreno creado a mano mediante planos 1:25000 (en 2004 cuando empecé creo recordar que no había DEMEX, y posteriormente no lo pude implementar)
b) las estaciones no están exactamente en su emplazamiento original (errores de 100 metros, por ejemplo y más pronunciados en el sur)
c) en Santa Cruz se pasa de vía Doble a única, pues bien, en la ruta la vía directa es la que no debería ser (fallo inviable de corregir)
d) hay algún que otro error de trazado inviable de corregir también, véase alguna curva etc...
Así que aquí está la ruta Entre las Montañas de Despeñagatos.
Es toda una señora ruta ficticia, ya digo que no es clavada a la original, pero creo que puede gustar.
Conclusión: Cada cual que publique lo que quiera, siempre y cuando le guste a uno mismo y tenga esperanzas en que pueda gustar a los demás.
Y para terminar puede que uno no publique una ruta perfecta, pero tampoco los ángeles tienen hélices...
P.D.: Perdón a todos por el coñazo... no sé si habré explicado bien lo que quiero decir porque llevo una hora dándole vueltas a qué poner y siendo la hora que es... Y perdón por el doble coñazo de contaros mi vida.. me siento un poco egocéntrico, pero no se me ocurría otra manera de expresar lo que pienso acerca de las rutas...