trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cremallera de Montserrat

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor CRT-220 » Mié Jul 27, 2005 7:17 pm

Aláááááá!!! Ese peasso de cremallera!!! Antuan, te está quedando delicioso!!! Eso si, para mi gusto, con un Stadler dando vueltas también quedaría bien, y una UT213 en Monistrol - Enllaç...mmm!
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor Antonio M Sopeña » Vie Jul 29, 2005 3:14 pm

Unas capturas preciosas Antuan. La sensacion de profundidad en el paisajes es magnifica y el entorno esta muy logrado. Una gran ruta sin duda alguna. :app: :app: :app: :app: :app:

Muchas gracias por esta obra y tu esfuerzo Antuan.

Saludos.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor randemar » Vie Jul 29, 2005 4:11 pm

Muy buen trabajo, Antuan!
Y refrescantes imágenes que se agradecen desde la torridez de este verano.
:app:
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.

La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.
Avatar de Usuario
randemar
 
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:36 pm
Ubicación: Mallorca

Notapor Antuan » Lun Ago 22, 2005 5:20 am

Hola, os explicaré las últimas noticias sobre la ruta. He estado aprovechando el mes de Agosto para adelantar faena, la cosa está muy avanzada, estoy usando ya el route riter para optimizar cosas, excelente programa que me ha permitido ahorrar unos 200 Mb y encima la ruta se carga mucho más rápido y funciona mejor.
He "construído" algunos edificios más, como el del "Aereo de Montserrat", e implementado las vistas desde el vagón, y rectificado muchas cosas para que la ruta funcione mejor. El que sea una ruta de sólo 8,6 Km ayuda mucho a perfeccionarla hasta un grado extremo, pero entonces uno se complica cada vez más para que sea mejor, y hay que controlarse porque te entran ganas de... en fin...

Bueno, os pongo alguna captura (actualizada) más del invento, pronto necesitaré un sistema para enviar la ruta a alguna parte para que se pueda descargar, yo no tengo sitio en mi web para tantos Mb, y no se me ocurre qué hacer. Se admiten sugerencias. Y mil gracias por los comentarios... espero que cuando esté hecha, se disfrute al menos tanto como la estoy disfrutando yo...

Saludos.
Adjuntos
ultimas1.jpg
Vista pasajero desde el AB-13
ultimas1.jpg (36.38 KiB) Visto 5794 veces
ultimas2.jpg
La Nº 5 camino de Montserrat. Al fondo, Monistrol
ultimas2.jpg (40.43 KiB) Visto 5794 veces
ultimas4.jpg
La Nº 5 a su paso por la Font de les Guilleumes
ultimas4.jpg (57.8 KiB) Visto 5793 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Me embarga la nostalgia

Notapor Albert » Lun Ago 22, 2005 9:18 am

Montserrat fue el lugar donde pasé muchos de mis fines de semana (como escalador) de mi juventud. Desde mi Barcelona natal, en aquellos años (1970) el único medio que había para acceder al Monasterio era el aéreo o la carretera. Era muy normal que después de un fin de semana encaramados por aquellas peñas bajaramos a coger el "Carrilet" a Monistrol. Por tanto el trayecto del entonces desmantelado cremallera lo recorrí a pie cientos de veces. Recibí con alegría y alborozo la construcción y apertura del nuevo cremallera y en la primera ocasión que tuve me faltó tiempo de recorrerlo y recordar aquellos años en que como dije lo hice andando junto con aquellos compañer@s y amig@s.

Ánimo!!! con esa ruta. Seguro que será para mi una de mis preferidas. Lo dicho aquí para el cremallera de Montserrat podría decirlo del de Núria o de la ruta Barcelona-Puigcerdà... cada fin de semana me permitía unir mi afición a los trenes con mi afición a la montaña.
Un abrazo a tod@s l@s trener@s.

Albert
Avatar de Usuario
Albert
 
Mensajes: 105
Registrado: Mié Ago 17, 2005 7:59 am
Ubicación: Majadahonda (Madrid)

Notapor Salvador Martinez » Lun Ago 22, 2005 11:14 am

Pues ya somos dos... :wink:
:chin: Embajada del Foro en Alemania :chin:
Avatar de Usuario
Salvador Martinez
 
Mensajes: 2010
Registrado: Mar Oct 07, 2003 10:18 am
Ubicación: Heidelberg, Alemania

Notapor brill » Lun Ago 22, 2005 1:01 pm

Albert y Salvador,

La Puigmal del Cavall? Los últimos largos sí que eran un ferrocarril de cremallera, ¿eh?

Saludos nostálgicos...
Avatar de Usuario
brill
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié Sep 10, 2003 6:37 am
Ubicación: La Garriga

Notapor tramsoller » Lun Ago 22, 2005 4:06 pm

Felicidades por esta magnífica reproducción de un ferrocarril tan entrañable.
:app:

Solo un comentario, creo que no se aprecia claramente en la captura por lo que podría ser que me engañase pero yo diría que las locos del cremallera (excepto la número 6, que inclinaba el bastidor) tenían la cladera nivelada según la pendiente média de la línea, con lo que el eje horizontal de la cabina y del bastidor no se correspondían exactamente con el de la caldera confiriendo al conjunto de la loco un aspecto un tanto estraño, como de hundimiento delantero.

La número 6 que solo tenía el bastidor inclinado y caldera y cabina en el mismo eje creo recordar que fue moteada como "la geperuda" (gibosa) porque procedía de un ferrocarril con mayor pendiente y anuque fue adaptada no se llego a la inclinación média de la línea.

Por cierto y en otro orden de cosas, la número 5 fue tristemente famosa porque protagonizó el mortal accidente que acabó con la explotación.
tramsoller
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 24, 2005 5:50 pm

Notapor utrillas » Lun Ago 22, 2005 4:20 pm

Felicidades Antuan por la ruta.
Me parece un trabajo excelente y las capturas son una preciosidad.

Supongo que en trensim no tendran ningún problema para poner tu ruta en la zona de descargas como hacen con todos los trabajos. Los administradores serán los que te puedan indicar como hay que proceder, aunque creo que hay un hilo por ahí en donde dicen como hacerlo.
Está en la sección General
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2367

Un saludo y felicidades otra vez.
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor Antuan » Lun Ago 22, 2005 4:48 pm

Hola...

Pues sí, es cierto, todavía no he corregido la inclinación de la caldera (y resto de partes, en un principio decidí dejarlo para más adelante y ahora tengo un problema. Pero me voy a poner con ello, a ver si hoy mismo lo soluciono.
En realidad tengo otro problema mucho peor: hay una pieza animada de la locomotora que no hay manera de que se mueva, lo hago todo bien, en el Shape Viewer se vé la pieza en movimiento pero en el MSTS no. Y no sé porqué.

Ah, por cierto, os pongo una foto de la "Geperuda" (Jorobada). Quizá haga un modelo de ésa locomotora tan especial algún día...

Saludos.
Adjuntos
jeperuda.jpg
Geperuda
jeperuda.jpg (28.84 KiB) Visto 5680 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Fuen446 » Lun Ago 22, 2005 8:17 pm

¡Preciosas capturas!. La ruta debe ser una maravilla :app: :app: :app: :app: :app: :app: .

Ya hay ganas de jugarla :P~ :P~ :P~ :P~
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antonio M Sopeña » Mar Ago 23, 2005 3:34 am

Seria pecado nefando no disponer de esta maravilla en la seccion de rutas. Muchas gracias por este magnifico trabajo que todos esperamos con ilusion Antuan.

Una linea ferrea bellisima que la has hecho posible en MSTS.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Antonio M Sopeña
 
Mensajes: 595
Registrado: Jue Mar 11, 2004 2:30 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Antuan » Mié Oct 05, 2005 5:23 am

¡Buenas!

Por fin están listos para rodar en vuestros PC's el primer material rodante de la ruta, la locomotora Abad Deás Nº 5 y el coche AB-13, gracias a la inestimable y nunca suficientemente agradecida ayuda de Pere Comas y Javier Fernandez Lopez para resolver ciertos problemas que impedían su publicación.

Para descargar los modelos, aunque pronto estarán disponibles en Trensim, los he subido ya a mi web en la dirección:

http://www.punchinout.com/vapor3d

Espero que los probéis y disfrutéis tanto como yo de ellos, aunque todavía no está lista la ruta, se pueden probar en cualquier línea, preferiblemente de ancho métrico.

Muchos saludos y gracias por todo vuestro apoyo para tirar adelante el proyecto.
Adjuntos
abaddmonistvila2.jpg
Abad Deás Nº 5
abaddmonistvila2.jpg (37.9 KiB) Visto 5512 veces
abaddmonistvila.jpg
El tren en Monistrol Vila
abaddmonistvila.jpg (43.83 KiB) Visto 5512 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor utrillas » Mié Oct 05, 2005 6:04 am

Ya las he descargado desde tu página.
Es de agradecer tu trabajo que tiene un aspecto extraordinario.
Espero poder instalaros esta tarde.

Un saludo
utrillas
 
Mensajes: 259
Registrado: Jue Sep 23, 2004 7:51 pm

Notapor Antuan » Dom Oct 09, 2005 11:50 pm

Hola.

He visto que las descargas de Trensim de la Abad Deás y sus coches van ya por las 300, en menos de una semana,y en mi página unas cuantas también... así que seguro que la habéis probado, pero nadie me ha dicho nada sobre el modelo.

¿Qué os parece? ¿alguna sugerencia para futuras versiones?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 48 invitados