trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Julio » Mar Sep 19, 2006 8:12 pm

Enhorabuena a los dos, por vuestras Obras de Arte, cada uno en su disciplina!. Excelente Ruta, llena de excelentes Objetos!. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Estanislao » Mié Sep 20, 2006 12:15 am

Ariza ya está casi lista.

Ahora le ha tocado el turno al lado Zaragoza. Veis a la izquierda las viviendas de los ferroviarios y a la derecha, en primer lugar la caseta de correos y a continuación el Gabinete Sanitario, la lampistería y la vivienda del sobrestante de Vía y Obras.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Ariza_lado Zaragoza.JPG
ARIZA-LADO ZARAGOZA: DERECHA, VIVIENDAS DE FERROVIARIOS; IZQUIERDA: CORREOS, GABINETE SANITARIO-LAMPISTERÍA-VIVIENDA SOBRESTANTE.
Ariza_lado Zaragoza.JPG (41.44 KiB) Visto 12807 veces
Ariza_viviendas de ferroviarios.JPG
ARIZA: FONDA Y EDIFICIO DE VIAJEROS A LA DERECHA Y VIVIENDAS DE FERROVIARIOS A LA IZQUIERDA.
Ariza_viviendas de ferroviarios.JPG (35.28 KiB) Visto 12807 veces
Ariza_Gabinete Sanitario y Correos.JPG
ARIZA: CASETA DE CORREOS Y GABINETE SANITARIO- LAMPISTERÍA-VIVIENDA DEL SOBRESTANTE DE VÍA Y OBRAS.
Ariza_Gabinete Sanitario y Correos.JPG (42.68 KiB) Visto 12807 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Sep 20, 2006 12:29 am

Hola.

Esto está quedando más rico que el chorizo de Cantimpalo. :D :D :D

Vaya ambientazo. De lujo. \:D/ \:D/ \:D/ :app: :app: :app: :-({|= :-({|= :-({|=

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Sep 20, 2006 1:21 am

Hola:

Chu chuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :-U

Decirme que es de verdad, decirme que es una obra de arteeeeeee :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Pués mi ojos se han :eyes: ante tamaño espectáculo artístico, :maestro: Que pasada, que envidia sana la mia con vuestra virtud diseñadora.

Gracias, mil gracias por regalarnos estas estocadas pictóricas :wink:

Saludos para no decir ¿Y para cuando? :lol:
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor CARTHAGO » Mié Sep 20, 2006 9:16 am

No tengo palabras de definir la gran obra que estáis realizando con esta ruta tan poblada de objetos..esta genial. :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor Fuen446 » Mié Sep 20, 2006 3:30 pm

¡Hombre, Estanislao, ésto no se hace!. Uno hace una rutita para divertirse y pasar el rato y que los demás puedan jugar.

Tu, sin embargo, estás haciendo un trabajo histórico-artístico-arqueológico que nos va a obligar a no desinstalar el MSTS jamás de los jamases. :lol: :lol:

¡Felicidades, amigo! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Er Guille » Jue Sep 21, 2006 2:34 am

Hasta hace unos meses yo era un neófito en tema rutas, y en este tiempo poco ha cambiado la cosa :lol:

Intenté tirar algunas vias de un trazado medianamente decente pero aun no me animo a decorar...

Lo que si aprendi (gracias al amigo Neurobilis) es que una buena ruta no es solo un tramo de via entre dos estaciones. Requiere muchisimo esfuerzo, conocimiento del trazado de vias y señalización (que no es tan sencillo como aparenta), tener ojo a la hora de ambientar el terreno plano y por sobretodo contar con una buena cantidad de objetos propios de la ruta y de alto nivel de detalle y permiteme decirte, Estanislao, que has escogido a dos ilustres maestros de la materia como lo son Antuan y Sierra. Mis felicitaciones a todos, ya que una ruta es el esfuerzo conjunto de más de una persona.

De verdad, que estais haciendo un trabajo monumental y que seguro se verá de la misma forma recompensado con las horas y horas que pasaremos enganchados frente al ordenador, llevando en mi caso, algun mixto Mercante con Coches con maniobras incluidas, aunque claro, cada quien correra lo que más le guste ya que para eso está el MSTS...

Muchisimas Gracias por las horas de dedicación y empeño, seguramente robadas al sueño u otras actividades...
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Jokin Urzay » Lun Sep 25, 2006 7:20 pm

Buenas tardes,

En este enlace aparece para descarga una placa giratoria animada. No creo que sirva para esta ruta pero se puede analizar el funcionamiento y quizás alguno de los artistas pueda hacer algo, no sé...

http://www.activitysimulatorworld.net/L ... eautes.htm


Saludos desde Miranda de Ebro,
Jokin Urzay
Avatar de Usuario
Jokin Urzay
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Feb 10, 2006 7:24 pm
Ubicación: Las Arenas-Getxo

Notapor Estanislao » Lun Sep 25, 2006 11:38 pm

Gracias Jokin Urzay espero que Sierra y Antuan, que son los expertos en esos avatares, hayan tomado buena nota de este enlace y puedan deleitarnos con la consecución de tus anhelos.

La línea de Torralba a Soria está a punto de tener todos los elementos ferroviarios de los que consta. Hoy Antuan nos ha regalado las casillas de Vía y Obras y unos almacenes existentes a la salida lado Soria de Almazán-Villa.

Gracias Antuan.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Almazán-Villa Vía y Obras.JPG
Almazán-Villa Vía y Obras.JPG (33.42 KiB) Visto 12483 veces
Almazán-Villa Vía y Obras 2.JPG
Almazán-Villa Vía y Obras 2.JPG (41.37 KiB) Visto 12483 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Mar Sep 26, 2006 1:29 pm

Bueno, puedo decir que los principales objetos que conforman esta ruta están en ella. Faltaba el muelle de Almazán-Villa que ha sido adosado, gracias a la colaboración de Sierra, como en otros tantos temas.

Aunque siempre faltará alguno que se hará y alguno por hacer, ya están todos.

Saludos a todos, Estanislao
Adjuntos
Muelle de Almazán-Villa.JPG
Muelle de Almazán-Villa.JPG (27.6 KiB) Visto 12405 veces
Muelle de Almazán-Villa con nieve.JPG
Muelle de Almazán-Villa con nieve.JPG (41.96 KiB) Visto 12405 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francesc SV » Mar Sep 26, 2006 2:31 pm

Chicos, que decir... Esto tiene una pinta fantástica, fabulosa y tremendamente PROFESIONAL. Me pregunto si alguna de las rutas de pago que circulan por ahí tienen tantos detalles y son tan buenas y curradas como esta.

Que no decaiga... :maestro: :maestro: :maestro:

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Estanislao » Mar Sep 26, 2006 11:41 pm

Hola, otra ambientación importante, en muchas zonas de España, a poco que haya un río aceptable son los regadíos y con ellos los canales y los sifones para vencer cualquier obstáculo (carretera, vía férrea, vaguada, etc.).

Otra obra más a agradecer a Antuan.

Saludos, Estanislao.
Adjuntos
Canales en Monteagudo.JPG
Canales en Monteagudo.JPG (24.28 KiB) Visto 12318 veces
Canales en Monteagudo 2.JPG
Canales en Monteagudo 2.JPG (27.93 KiB) Visto 12318 veces
Canales en Monteagudo 3.JPG
Canales en Monteagudo 3.JPG (26.14 KiB) Visto 12318 veces
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor javierav » Mié Sep 27, 2006 12:07 am

Hola.

Muy buenos objetos los de las acequias. Una apreciación: por aquellas tierras no sé, pero por las andaluzas o al menos en las cordobesas, los sifones suelen ser cuadrados, y están colocados para salvaguardar desniveles, atravesar subterráneamente los caminos o para dar acceso a los cultivos. Ahora es que no dispongo de cámara digital, si no, tengo aquí unos cuantos cerca para fotografiar. :wink:

Ahh, y por pura ley física, es imposible que ese sifón de la seguna fotografía esté casi rebosando cuando las acequias le entran muy por debajo y no están llenas. :D Yo es que soy perfeccionista en estas cosas, lo siento. :oops:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor Antuan » Mié Sep 27, 2006 1:36 am

Hola.

Y yo recuerdo que la mayor parte de objetos están en fase beta. Todavía hay mucho por perfeccionar.

Y sí, en el caso de éstos sifones de Soria son redondos, si hubieran sido cuadrados me hubiera dado cuenta...

Estos modelos de sifones están hechos así para evitar tener que añadir 16 polígonos más por objeto. Como vislumbro que en la ruta van a haber muchos de éstos objetos estoy tratando de recortar poligonaje.

Para mí es más perfecto un objeto que guarda un equilibrio entre el número de polígonos y hojas de textura en busca del mínimo imprescindible para tener buen aspecto que otro en el que se añaden a discrección. El resultado siempre será más espectacular, pero si luego el frame/rate del simulador es insoportable, poco los podemos disfrutar.

Gracias de todos modos por la puntualización, <b>javierav</b>.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié Sep 27, 2006 8:00 am

Esa observación del rebosamiento es muy buena javierav, pero algunos objetos se presentan aún a falta de algún detalle.

En el trayecto entre Ariza y Monteagudo de las Vicarías y Pozuel así son los sifones, redondos, y que están representados en la foto que he adjuntado del natural, aunque no se aprecian bien. A ver si esta noche puedo poner alguno que se visualice mejor. No obstante, aquí http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... c&start=45 y está a prácticamente 1 km de donde nos encontramos tenemos sifones cuadrados, también construidos por Antuan y mucho más adelante, frente a las Bodegas Vegasicilia y no recuerdo bien si antes de llegar a Quintanilla de Onésimo también los hay cuadrados, en el primer sitio de hormigón como en la foto y en los segundos de piedra labrada.

De todas formas aquí son redondos. Más adelante, próximos a Barca y Matute también existen, aunque ahora no recuerdo que forma tienen y creo que no les hice fotos, pues cruzan por encima de la vía, pero cuando fuí estaban de obra en la carretera y era muy peligroso pararse por carecer de arcen un buen tramo de la misma.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados