trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta asturiana Puerto de Pajares

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Oscar78 » Mar Abr 08, 2008 1:56 pm

j...r que maravilla, poder llevar una 251 por esa linea :maestro:
Oscar78
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:34 pm

Notapor esanman » Mar Abr 08, 2008 2:30 pm

Me perdonareis la ignorancia pero ¿Por que no son operativas las lineas de feve en la ruta de pajares de Boby?.

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Josma » Mar Abr 08, 2008 2:48 pm

Como siempre !!!!sorprendente!!!! :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Salu2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Avatar de Usuario
Josma
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Oct 12, 2003 2:49 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mar Abr 08, 2008 2:52 pm

esanman escribió:Me perdonareis la ignorancia pero ¿Por que no son operativas las lineas de feve en la ruta de pajares de Boby?.


Posiblemente sean decorativas, no sé :roll: Yo he visto en otros creadores hacer lo mismo, por lo que Boby tiene la última palabra :wink:

Saludos figurativos 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Serrano » Mar Abr 08, 2008 6:15 pm

esanman escribió:Me perdonareis la ignorancia pero ¿Por que no son operativas las lineas de feve en la ruta de pajares de Boby?.

Un saludo
Emilio


Creo que es por que, para el acceso a la cementera, que lo tiene hecho, tuvo que superponer ancho normal y ancho feve, y por lo que me dijo eso da problemas si se quere que ambas vias puedan ser operativas.

Aunque nadie mejor que él para desvelar el problema.

Un saludo

:wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Serrano
 
Mensajes: 282
Registrado: Dom Oct 23, 2005 11:54 pm
Ubicación: Armunia-León

Notapor Estanislao » Mar Nov 11, 2008 11:21 pm

Hola a todos,

Boby nos pidió hace unas semanas que intentáramos continuar su ruta, que por motivos de estudios no podía hacerlo.

Le solicité que me enviase la ruta y que estudiaríamos su petición. He recorrido la ruta y tiene muchos condicionantes técnicos originados por el tiempo transcurrido desde que empezó su construcción y el desarrollo de MSTS desde entonces.

Hemos hablado con él, Antuan y yo, y hemos quedado en enfrentarnos a este reto. Siempre y cuando podamos cumplir numerosas premisas: 1. Perfil de la ruta, 2. Esquemas de estaciones, 3. Marcadores, 4. Estudio "in situ" del terreno, edificios, monumentos, etc. 5. Rememoración actual de este trayecto. 6. Etcéteras.

Es una ruta, el puerto de Pajares, parte de una línea, que no es la más de las más conocidas que tengo, pero que considero por su importancia, dureza e idiosincrasia que deberíamos tenerla en nuestro juego.

Esta ruta incorpora, además de lo habitual, texturas de terreno fotorrealistas y montañas distantes. En el momento de iniciarse no existían los x-tracks por lo que hay muchas partes obtenidas con el método de las Dynamic tracks, lo que es una dificultad hoy día. El hecho de ser fotorrealista hace que las marcas del terreno sean los marcadores de nuestra línea, esto conociendo hoy día las baldosas romboidales del MSTS también es otra dificultad.

Para vencerlas creo que lo más idóneo es eliminar la vía existente y volver a tirarla, junto con sustituir el terreno fotorrealista inmediato a la vía por uno estándar acorde con el ambiente geográfico donde nos desenvolvemos.

Imagen

Imagen

Por ello hasta que no haya cumplido las premisas anteriores, no podré intentar resolver estas dificultades. Momento en el que comenzaré a reconstruir esta maravillosa ruta que Boby nos ha cedido y en la que nos introdujo.

Posteriormente, cuando consigamos captar las imágenes de este maravilloso entorno Antuan las transformará en los edificios y monumentos que falten y que sean singulares. Añoro Santa Cristina de Pola de Lena (que yo conozca).

Saludos, Antuan y Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Nov 12, 2008 12:16 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 252 » Mar Nov 11, 2008 11:28 pm

Fenomenal noticia que está ruta caiga en manos de vosotros dos.Boby me comentó hace tiempo que si también le podía ayudar,pero me encuentro en la misma situación que él.De todas formas,Estanislao y Antuan,si hay algo en lo que pueda ayudaros,no dudeis en pedirmelo.Además,ahora tengo familia por Asturias,asi que mi presencia por aquellas tierras será relativamente frecuente.
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Marc Artigues » Mar Nov 11, 2008 11:44 pm

Hombre, si esque estais que os saliis, si quereis ir por esos lares, y me apunto. :mrgreen:

Por cierto, nosé, no se podria seguir desde la ruta de Fidel, Pajares arriba?
Desde Oviedo, hasta León?
Creo yo que daria más juego al simulador.
Tampoco quiero entrar en polemicas...

Pues que tegais mucha suerte, Estanislao y compañia, i si quereis algo, MP al canto. :D

Un Saludo!
Avatar de Usuario
Marc Artigues
 
Mensajes: 400
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:15 pm

Notapor Alex » Mar Nov 11, 2008 11:46 pm

Atención: Un monstrúo con tres cabezas se acerca a nosotros.
Boby, Estanislao y Antuan están creando una ruta juntos!!!!
Que el Mundo se prepare...
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Melquiadex » Mié Nov 12, 2008 2:56 am

Yo sigo dandole vueltas y no termino de dar con la clave: DE DONDE SACAIS EL TIEMPO???? :shock: .

Es un trayecto que algun dia me gustaria realizar de dia, ya que cuando subi a Gijon en el verano del 95 iba sobando como un bendito, y a la noche siguiente camino de Coruña tampoco pude apreciar nada porque no habia luna llena. Asi que mira tu por donde celebro con jubilo y entusiasmo que os planteeis el reto y que no presente tantas dificultades como la ruta entre Murcia y Alicante. Suerte para todos.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Rodalíes » Mié Nov 12, 2008 9:28 am

Si es que sois capaces de hacer TODA ESPAÑA ENTERA... :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, vuestro proyecto es el más grande de cuantos haya visto la simulación ferroviaria mundial. Va a haber muchos más kms de vías que en Hadaline (2000 kms) y CoFeVal (1380)... sólo que estas dos son ficticias y lo vuestro es REAL.

Me da que Microsoft va a tener que pagaros (y mucho) si quiere tener rutas buenas en el MSTS X.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor esanman » Mié Nov 12, 2008 11:52 am

Marc Artigues escribió:Hombre, si esque estais que os saliis, si quereis ir por esos lares, y me apunto. :mrgreen:

Por cierto, nosé, no se podria seguir desde la ruta de Fidel, Pajares arriba?
Desde Oviedo, hasta León?
Creo yo que daria más juego al simulador.
Tampoco quiero entrar en polemicas...

Un Saludo!


Secundo la moción de Marc. ¿Votos a favor?... :wink: :shock:
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Rodalíes » Mié Nov 12, 2008 12:23 pm

A ver qué dice Fidel, si estirar de verdad de Gijón a Medina del Campo...

...es que pensar en la cantidad de kms a realizar va a dar muchísimo que hablar...
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Ter 552 » Mié Nov 12, 2008 12:27 pm

Magnífica noticia.
Probablemente una de las rutas mas duras, en lo climático, de toda la red.
El MSTS no volverá a ser igual si llevais a cabo esa ruta.
Felicidades. :app: :app: :app:
Saludos desde León.
Ter 552 El Ferrol- Madrid P. Pio
Efectuará su salida a las 8.00 H.
Via 1 Andén primero.
Avatar de Usuario
Ter 552
 
Mensajes: 80
Registrado: Jue Ago 28, 2008 12:06 am
Ubicación: Villarrodrigo, León

Notapor El maquinista solitario » Mié Nov 12, 2008 1:41 pm

Mis mas sinceras felitaciones por este trabajo. Ánimo valiente.
Sin duda una gran ruta para todos que tendrá un lugar de honor junto a los grandes diseñadores.
Saludos... y adelante
Jesús

(Espacio reservado para icono de Homer babeante)
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados