trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Once-Bragado 2 ?

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

FPS en Ruta Bragado-Once

Notapor leandro555 » Mié Ene 09, 2008 2:01 pm

Primero: felicitaciones al creador de esta tremenda ruta!.

Como único problemita que tuve con la ruta es que por momentos se me ve muy lento con muy pocos FPS, pero supongo que será por mi placa de video on-board ¿o alguien más tuvo problemas de este tipo también?
También me pasa con la ruta de Santa Fe, pero solo en algunos lugares.
Lo extraño es que juegos como el Richard Burns Rally que a simple vista es más "complejo" en cuanto a gráficos (después de toquetearlo un poco) me funciona bien.
También noto una baja considerable de rendimiento al momento de ejecutarse algún sonido de ambientación de la ruta.

Bueno reitero mis felicitaciones al autor y espero poder llegar a algo parecido con la ruta que estoy intentando hacer yo mismo de la zona de Rosario aunque la complejidad de la zona me está haciendo tambalear en mis planes jejeje.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
leandro555
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Nov 19, 2007 6:59 pm
Ubicación: Villa Gdor Gálvez - Argentina

Notapor damontej » Mié Ene 09, 2008 2:17 pm

Leandro: de ninguna manera pretendas performances aceptables con tarjetas gráficas "on-board"... y menos en rutas tan cargadas como la fabulosa segunda versión de Santa Fe-San Cristóbal de Franco Vissani.
Con una placa aceleradora "medio pelo" verás cuánto mejora el desempeño, y cuánto se aprovecha la capacidad de cálculo del procesador central.
(FIN DEL OFF-TOPIC por mi parte :wink: )
Salutte
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor rodrigo78 » Jue Ene 10, 2008 4:17 pm

Bueno voy a hacer algunas criticas sobre la ruta, hay faltantes importantes en esa ruta como por ejemplo los puentes de merlo y moron que no aparecen y eso es algo importante si se quiere recrear la linea y tambien otras cosas que algunhos ya se habran dado cuenta como la estacion mercedes parada del fcsm que esta hantes y no al lado de la del sarmiento, pero bueno despues la ruta esta muy linda y entretenida no sera como la de patto pero se acerca mucho.
Saludos.
Rodrigo
rodrigo78
 
Mensajes: 32
Registrado: Sab Sep 08, 2007 3:39 am

Notapor Guardatren » Sab Ene 12, 2008 12:05 pm

rodrigo78 escribió:Bueno voy a hacer algunas criticas sobre la ruta, hay faltantes importantes en esa ruta como por ejemplo los puentes de merlo y moron que no aparecen y eso es algo importante si se quiere recrear la linea y tambien otras cosas que algunhos ya se habran dado cuenta como la estacion mercedes parada del fcsm que esta hantes y no al lado de la del sarmiento, pero bueno despues la ruta esta muy linda y entretenida no sera como la de patto pero se acerca mucho.
Saludos.
Rodrigo


¿No aparecen los puentes donde deben estar?¿O el objeto puente desaparece?
De Merlo hacia el oeste se tiene que cruzar el río Reconquista sobre un puente de acero, en la simulación. Si las vías cruzan el aire, quiere decir que al instalar no se cargó el objeto desde la ruta default.
Pero si falta algun puente o paso a nivel o semáforo en algun lugar porque no se colocó, lo siento, ya lo dije, no se pudo viajar hasta allá para mirar, como dices (ya lo dije) la capital federal está mejor hecha en la ruta de Patopunx, él vivió allá y conoce mejor.
Esta ruta aquí está hecha para el interior, pero igual había que contener a la sección de los eléctricos, sino no tiene gusto a nada.
Pero igual, la ruta es insulsa y le faltan un montón de cosas, y algunas de las fallas se deben a que fue concebida hace más de 3 años y medio.
Por estos problemas, desisto de esta ruta, como también de utilizar Ytracks y mucho menos utilizar objetos default.

A esta altura, utilizar objetos default sólo aprovecha ahorrar unos pocos mega, pero es un embrollo para preparar el encapsulado sin que desaparezca nada, y tropiezos para el que la va a instalar.
Ese es mi punto de vista para no andar renegando y rezongando como hasta aquí.
Bueno, se hizo la prueba, al menos se intentó aportar algo, lo demás lo lamento, y no tiene sentido seguir arreglando lo que anda mal, mejor a otra cosa nueva, ya saldrá algo mejor.

Saludos... :oops: :oops:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Juan » Sab Ene 12, 2008 1:20 pm

Eduardo, no le hagas caso a los pretenciosos que solo piden y nunca hacen nada...la ruta esta alucinante, tiene un sabor a campo que ni te digo...


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Guardatren » Sab Ene 12, 2008 2:45 pm

Bueno, puede tener razón, pero no puedo conocer esos detalles, desde lejos.
Lo que quiero saber es si faltó colocar algo, o lo que se colocó no apareció, porque el tema es que esa ruta está muy manoseada y por eso está complicado para arreglarlo más. Yo esperaba una versión 2.1 corregida, pero demora y es dar más vueltas en círculos.
Los puentes de la capital no los puedo conocer. Pero de la parada Mercedes, la última vez que estuve, hace más de 3 años, fue con Patopunx, que tomó el tren a Bs.As. luego tuve que esperar 1 hora para tomar el tren a Lincoln para volver a casa, mientrastanto vi pasar un carguero por las vías del FCGSM que pasa a pocos metros, fue cruzar una plaza y ahi estaba la pda. Mercedes del FCGSM, o sea que estaba ahi al lado. Sí puede ser que esté corrida unos metros respecto de la ruta simulada, pero no mucho.

Igual, el detalle de Mercedes me interesa más que cosas de la capital, pero también, hay unas señales de entrada por vía descendente, que tanto las señales a distancia como las de entrada, que son dos, (para entrada normal o desviar a playa) están colocadas como una torre de una al lado de la otra, pero en la realidad, ahora, me acuerdo, que esa torre es una señal abajo de la otra, con la misma función. O sea 2 señales a distancia y las correspondientes de entrada, pero en fila vertical.

No sé cómo se describe la nomenclatura de cada torre, me interesa aprender.

Y lo peor, es que a esta altura, para corregir eso en un parche, es muy quisquilloso, porque en esta ruta, tocás una señal, y se te altera el TDB, y después el E.A. se pone inestable y se cuelga.

Que me disculpen la crítica, pero es que todo se debe hacer ordenado al principio, o se destartala al final. Y se adjunta tanto tiempo, que en mismo lapso se podrían hacer cosas nuevas y de calidad, no como esta batata llena de remiendos y de parches, (que ya no la puedo ver más).

Ojalá si les gusta la disfruten...
Mucha Suerte :roll:
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab Ene 12, 2008 2:46 pm

Juan escribió:Eduardo, no le hagas caso a los pretenciosos que solo piden y nunca hacen nada...la ruta esta alucinante, tiene un sabor a campo que ni te digo...


Me suscribo a las palabras del buen amigo trasandino Juan, y las comparto plenamente. Vamos a ver si no da trabajo hacer una ruta, o actualizar una modificación a través de un parche extra; vamos a ver si otros pueden dar con esos detalles que como Eduardo, sin interés alguno, ha derramado en esta ruta. Buen desafío para aquellos que están sentados al otro lado de la galería con su bochinche sórdido y contemplativo, a costa del sudor de algunos ](*,)

Las críticas deben de ser siempre constructivas y no demoledoras. Por mi parte, creo que la ruta creada es especial para los aficionados al simulador, y si, ese aire campestre es es mejor detalle logrado por el creador de esta ruta. Me honra saber que sin parafernaria alguna todavía quedan buenos diseñadores, y entre esos está nuestro amigo Eduardo :maestro: :maestro:

Y también creo que rodrigo78 haya descargado mal la ruta, por tanto la vea así. Yo le recomendaría descragarla de nuevo, está vez con un gestor de descarga, que hay miles gartuitos en internet, y la instale de nuevo :wink:

Saludos de Apoyo Incondicional 8)

PD: Cuando tenga el tiempo necesario le enviaré unas capturas al colega, pués no puedo hacerlas viables al resto de los usuarios porque le he dado otro toque, sin afectar mayormente su contenido, pero soy eléctrico ciento por ciento :oops: :twisted:

PD2: a todo esto, se viene un cumpleaños :-U
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Guardatren » Sab Ene 12, 2008 3:01 pm

También es cierto que en Bragado falta un paso a nivel, me lo dijo un ex conductor de los trenes locales Bragado-Mechita.
El subte en Plaza Miserere utiliza un tren default, cuando ahora podrían estar usando los subtes linea A desde Argensim, pero ya es medio tarde.

Lamento mucho, esperaba que fuera mejor. :oops: :oops: :oops:

Después, otra cosa: ¿Alguien probó la actividad "Siguiendo a Tren Nº"?
¿La pudieron hacer o se destartaló todo el tren de entrada?
Última edición por Guardatren el Mar Ene 15, 2008 2:45 am, editado 2 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor francotrenes » Sab Ene 12, 2008 3:06 pm

La ruta esta espectacular, a mi me encanto, y es cierto, quien quiera mas detalles, que se los agregue...aca esta la conciencia maldita siempre de quejarse sin hacer nada...o de andar refregando cosas que seran "monstruosamente perfectas" pero jamas se comparten...asi que al que no le guste...que la arregle o la haga mejor...y a la concha de la lora...como dije en argts. me paso por el orto el lemita este (que no se de donde salio) que dice..."preferimos calidad que cantidad"....yo les digo, GRATIS...no van a tener mas que lo que hay disponible... porque en mi caso se me canta, no hacer mas...no porque no pueda...

Saludos! Franco.
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor inspector seal » Dom Ene 13, 2008 6:27 pm

eduardo: la ruta esta muy buena, felicitaciones sobre todo por la perseverancia en volver a levantar algo que pensabamos que dabas por muerto
yo le ofreci mi vida a dios, el no se porque no la tomo (vcom Pablo Carvallo)
inspector seal
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:05 am
Ubicación: Jose . Paz

Notapor EL NIHUIL » Dom Ene 13, 2008 7:36 pm

rodrigo78 escribió:Bueno voy a hacer algunas criticas sobre la ruta, hay faltantes importantes en esa ruta como por ejemplo los puentes de merlo y moron que no aparecen y eso es algo importante si se quiere recrear la linea y tambien otras cosas que algunhos ya se habran dado cuenta como la estacion mercedes parada del fcsm que esta hantes y no al lado de la del sarmiento, pero bueno despues la ruta esta muy linda y entretenida no sera como la de patto pero se acerca mucho.
Saludos.
Rodrigo


Bueno, vayamos por partes.
Si realmente es como dice "Rodrigo 78" que faltasen esos dos puentes:
¿¿¿ qué porcentaje del 100% que sería la Ruta representarían esos puentes ?? ¿¿ un 0,002% ?? ¿¿ y eso es falta de realismo en la Ruta??
¿¿ y el 99, 998 restante que SI es realismo no lo tenemos en cuenta??.
La estación "Mercedes P" del San Martín NO HACE A LA RUTA ya que estamos hablando de la Ruta Once - Bragado y no de Retiro - Junín.
¿¿entonces vamos a criticar también a la Ruta porque no se ve la estación Goldney que es a la altura en que se colocan paralelas las vías de ambos Ferrocarriles??
Yo pienso que - por lo menos en el tramo Luján - Mercedes - en lo que hace al realismo edilicio de las estaciones y playas supera a la de TBA - Sarmiento.
La de TBA- Sarmiento tiene mas realismo, por ejemplo, en la playa de la estación Caballito y la planta de silos de cemento de la estación Mercedes que faltan en la de Guardatrén y quizás sea un poco más realista también en el largo de los andenes de la sección eléctrica (la de TBA-Sarmiento)
Pero la Ruta Once - Bragado V 2.0, por lo menos en lo que es el tramo Luján - Bragado, tiene un realismo que yo ubicaría entre un 95 y 98% - lo que no es poca cosa, ¿no?.
Muchachos la ruta PERFECTA EN UN 100% NO SALIÓ Y DUDO QUE SALGA,
pero ojalá sigan saliendo muchas Rutas como la de Once - Bragado.
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Guardatren » Lun Ene 14, 2008 9:22 pm

...
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Detalles audibles

Notapor Guardatren » Mar Ene 15, 2008 3:06 am

Estoy esperando preocupado a ver si notan otros detalles, que no comentan, pues creo que los mismos no aparecen. :-k

En algunas curvas se tienen que escuchar Chirridos. En Liniers muchos sonidos ambulantes.

Ahora, si me disculpan las carencias y defectos, hoy os agradezco mucho por levantarme el ánimo, me daba por vencido, pero revivió.
Esta es la última versión, y que vengan más actividades, la que ustedes quieran hacer.

Muchas Gracias :chin:

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3627
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Re: Detalles audibles

Notapor EL NIHUIL » Mar Ene 15, 2008 10:26 am

Guardatrén escribió:
En algunas curvas se tienen que escuchar Chirridos. En Liniers muchos sonidos ambulantes.

Ahora, si me disculpan las carencias y defectos, hoy os agradezco mucho por levantarme el ánimo, me daba por vencido, pero revivió.
Esta es la última versión, y que vengan más actividades, la que ustedes quieran hacer.

Muchas Gracias :chin:

Saludos....


Eduardo, efectivamente, esos "chirridos" en las curvas se escuchan, lo que sería - supongo - el roce de las "pestañas" de las ruedas sobre el riel, como también los sonidos en Liniers y en otras estaciones y partes de la ruta, y los temas musicales incluídos de distintos géneros, hacen un "entorno auditivo" de la ruta excelente.
Ni que hablar de los sonidos "propios del campo" en algunas estaciones y trayectos de la ruta ( gallos, mugidos de vacas, ladridos de perros, canto de pájaros, grillos, croar de ranas, etc)
Ahora, si como vos decís, habiendo publicado esta maravilla estabas con el "ánimo caído".....¡¡¡ es realmente incomprensible !!!
¡¡ Ah !! y cuando dije que "la ruta perfecta en un 100% no ha salido ni creo que salga" no me refiero solamente a ésta, sino a todas las rutas publicadas para MSTS, pero que una ruta supere mas del 90% de perfección ya es para "tirar manteca al techo"!!
Saludos
Última edición por EL NIHUIL el Mar Ene 15, 2008 10:34 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor francotrenes » Mar Ene 15, 2008 10:32 am

Yo escuche los chirridos, exelente detalle, y lo que tambien escuche y me dio miedo es la manada de lobos en una estacion abandonada que no me acuerdo como se llama... :lol: :lol: :lol:

slds F
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados