trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Seriedad cuando se realiza una ruta

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor javierfl » Mié Dic 31, 2008 7:24 pm

Music224 escribió:Dicho ésto, afirmo que seguiré haciendo rutas y objetos, y no solamente para MSTS, si no también para RS y muy probablemente para el MSTS2.

Todo ello simplemente porque me gusta y me divierte, si además veo e intuyo que pueda ser publicable, pues mejor.Lo mado a trensim y a ver si gusta....... y si no, pelillos a la mar.

Ninguno de los comentarios de éste hilo me han afectado negativamente, o sea que voy a seguir haciendo aquello que me gusta.

Saludos y Feliz Año Nuevo a Todos.


No puedo estar más de acuerdo con esa sana filosofía: "Todo ello simplemente porque me gusta y me divierte".

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Antonio » Mié Dic 31, 2008 8:19 pm

La zona que has puesto de las capturas, muchos la conocemos....Ahora que veo tres versiones de la misma estación....viendo las dos primeras, ¿en la realidad pasa el río así de cerca?
Línea clausurada.
Antonio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Jul 20, 2005 11:10 pm

Notapor Estanislao » Mié Dic 31, 2008 8:53 pm

Antonio escribió:La zona que has puesto de las capturas, muchos la conocemos....Ahora que veo tres versiones de la misma estación....viendo las dos primeras, ¿en la realidad pasa el río así de cerca?


A 383 m por una parte bastante alejada, del eje edificio de viajeros a la entrada del puente de hierro o del tranvía. Si se midiese bajo el puente de la carretera al puente de cemento habría aún menos, 189 m. Distancia similar que al último puente.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Dic 31, 2008 9:21 pm

Hola.

Creoque están sacado un poco las cosas de madre... como es lógico, que la simulación sea "perfecta", hoy por hoy es imposible, da igual el simulador que sea. Así que, me parece a mí, cada autor es quien decide en qué momento dar por válido un trabajo, y publicarlo, y ponerlo a disposición de los aficionados. Y estar dispuesto a recibir críticas, si bien las únicas que merecen atención son las constructivas.

Otra cosa es que me/nos intente "vender" ó convencer de que una representación sea más o menos "real". No tiene sentido que, algo que no se parece, más que en un pequeño porcentaje a la realidad, sea presentado como algo fiel al 100%. Puede que alguien que no conozca algún paraje real concreto asimile la simulación como una representación absolutamente fiel a la realidad cuando no lo es, y los que lo conozcan, creo yo, en aras de una representación más realista, tienen también derecho a opinar los puntos en los que la subsodicha representación tiene discrepancias con lo que se pretendía representar. Si no fuera así, no avanzaríamos, independientemente del simulador* que empleemos para nuestra representación. Da igual si es del 2007 ó del 2001.

*=Durante años se ha dicho aquí que "lo mejor" sería utilizar todos los simuladores que existían o han existido, pues cada uno tenía sus ventajas respecto a otros. Por el contrario, hace tiempo parece que lo único válido en el mundo de la simulación ferroviaria sea RS. Para mí eso es una opinión, nada más.

Saludos.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierfl » Mié Dic 31, 2008 9:42 pm

Creo que nadie ha dicho que el RS sea lo único válido. De hecho, no creo que ni siquiera esa sea opinión mayoritaria, vistos los muchos seguidores que MSTS sigue teniendo. Hace tiempo que me atreví a decir que MSTS es una herramienta al borde del agotamiento. Y sigo opinando lo mismo. Esto no quiere decir que no considere a MSTS como herramienta válida para muchos y posiblemenente lo siga siendo mucho tiempo. Y como la base de todo esto es, no lo olvidemos, la diversión, a los que les divierta trabajar con MSTS, con Trainz o con lo que sea ¡adelante con ellos!. Nunca criticaré eso. :D

Otra cosa es que parece evidente, que de cara al realismo RS resulta, vamos a decirlo así, más avanzado que MSTS y Trainz en lo que a construcción de rutas se refiere. En resumen general, permite cosas que estos últimos simuladores no permiten, incrementando el realismo y las posibilidades de hacer cosas. Al menos esa es mi humilde (y totalmente discutible) opinión después de haber probado los tres bastante tiempo.

En otros aspectos aparte de las herramientas de construcción de rutas, RS no es tan evolucionado como debiera, incluso es un retroceso, pero ese pienso que es otro debate.

Supongo que cuando llegue el MSTS2, éste tendrá cosas aún mejores y si RS no evoluciona, se verá poco a poco relegado, y así. Es ley informática.

Lo que quiero decir en definitiva, es que en esto de la simulación nunca se llegará al máximo realismo, porque todo evoluciona, incluyendo las herramientas y la percepción de lo que se puede hacer. Lo que hoy nos parece la repera, mañana ya no nos lo parecerá tanto y en unos años eso tan maravilloso quedará sólo para la galería de las curiosidades.

De ahí que insisto en que lo de "más real" o "menos real", o "mejor hecho" o "peor hecho" resulte algo muy relativo, sobre todo viéndolo con la perspectiva del tiempo y de la imparable evolución del software.

Y bien que así sea, creo.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor patocles » Mié Dic 31, 2008 11:18 pm

Nunca acabaré de entender este hilo.

Decimos en mi tierra "qué ganas de ganeta".

En fin, allá vosotros.

Feliz año.
Avatar de Usuario
patocles
 
Mensajes: 708
Registrado: Lun Dic 20, 2004 9:45 pm
Ubicación: Cuenca

Notapor Guardatren » Jue Ene 01, 2009 12:36 am

:roll:
Última edición por Guardatren el Jue Ene 01, 2009 10:48 pm, editado 2 veces en total
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Posi » Jue Ene 01, 2009 11:50 am

A mí entender lo que Estanislao nos está dando es un consejo (aunque sus palabras puedan resultar algo duras) a la hora de hacer nuestras rutas, independientemente del simulador que estemos utilizando y si estas son reales o ficticias; para poder disfrutar más y mejor de este divertimento.

Hay veces que nos dejamos llevar por el entusiasmo al iniciar una ruta y nos liamos a tirar vias y poner objetos por aquí y por allí; algunos después nos gustará publicarla cuanto antes y que todo el mundo nos diga que estupenda es. Y claro, luego ves la ruta tal, y es una vía en un paisaje verde (por exagerar el ejemplo) y la gente nos dice: "¡Estupendo trabajo!". A mi parecer gran error cuando se hace este tipo de comentarios, mejor sería dar ideas que ayudaran a mejorarlo sin desprestigiar el esfuerzo realizado, por supuesto.

Tengo rutas de cuando empezaba en esto y otras más actuales y detalladas; y por mi experiencia puedo decir que disfruto mucho más con estas últimas que con las primeras. Te involucras más en el ambiente creado cuando pasas por un lugar que sabes que en la realidad es así y lo ves desde la perspectiva del maquinista; o cuando, en el caso de las rutas ficticias, instalas la catenaria de Paco (lo mejor que tiene trainz para mí) correctamente con sus seccionamientos y todo lo demás. Esto hace que disfrutes mucho más de la simulación, que pienso que es lo que pretende decirnos Estanislao (que me corrija si me equivoco).

Yo he aprendido, viendo las rutas creadas por otros, que es mejor ir despacio, fijarse en los detalles y que una ruta no es algo que hay que hacer en unas semanas; pudiendo llegar al año o más, siempre hay la posibilidad de que aparezcan nuevos objetos que nos sirvan en nuestra ruta. Con esto puedes hacer una ruta más o menos aceptable. Y ante cualquier duda siempre puedes preguntar en el foro que amablemente te ayudarán aunque te gusten los trenes y no seas ferroviario como en mi caso.

Si luego quieres publicarla para que los demás la disfruten, no estaría de más que otros, más entendidos en el tema, antes la examinaran para darte sus consejos, opiniones e ideas; esto lo único que puede hacer es mejorarla aun más si cabe. Si no, probar a hacer un dibujo; y cuando ya estéis seguros de haberlo acabado y ver que ha quedado perfecto y que la gente te dice que bien está; entonces darle la vuelta a la hoja y ponerla al trasluz, ya veréis como el dibujo no era tan perfecto como pensábamos, y que contiene errores.

Pues eso, no olvidar que esto es solo un divertimento y puedes hacer las rutas como te gusten y quieras, nadie te lo va a impedir; pero que seguro que disfrutas mucho más si vas más despacio y cuidas los detalles. Además se aprende un montón.

Un saludo y feliz año nuevo a todos.
Última edición por Posi el Jue Ene 01, 2009 11:57 am, editado 1 vez en total
Posi
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ene 21, 2007 8:54 am

Notapor Estanislao » Jue Ene 01, 2009 11:55 am

patocles escribió:Nunca acabaré de entender este hilo.

Decimos en mi tierra "qué ganas de ganeta".

En fin, allá vosotros.

Feliz año.


Es muy sano debatir y opinar. Otra cuestión es que se enfoque como ataque o crítica insana. Yo estoy reflexionando mucho sobre lo que se está escribiendo y creo que los que como dice Guardatren piden para cuándos podrán pisar un poco más la tierra.

También es conveniente, siempre, leer todo el mensaje y no una frase.

Efectivamente una ruta nunca puede ser fiel, ni al 50 por 100 y si se me apura ni al 20 por 100. Pero ese 20 por 100 está ahí.

Tampoco se puede contentar a todos: Hubo un estudio que decía que de Trespaderne u Oña iba una línea a Mirada de Ebro,... bla, bla, bla,... porque no se construye eso que pasa por mi pueblo que es Frías. Pues mira no.

Pero sí resulta que de Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena ese proyecto se plasmó en toda una explanación con obras de fábrica ¿Por qué no se puede hacer? Si estoy haciendo de Almorchón a Mérida. Estamos hablando de rutas reales. Para mí una ruta de Talavera a Villanueva no sería en sí ficticia. El trazado, las estaciones, los puentes, los túneles, etc. están, sólo hay que ponerle las vías, que nos inventaremos en una estación tres vías en lugar de dos que era la que alguién sabe que estaba proyectado, pues perfecto. Pero porque no lo dijo en su momento. O que lo diga privadamente o simplemente como ayuda. No como diciendo: Mira lo que se y lo que sabes tú. Pero eso sí, a mi modo de ver, deberá recrear algo que se parezca al monasterio cuando pase por Guadalupe, al menos poner una iglesia.

Una ruta ficticia puede tener una lógica. Por ejemplo Siderón, con sus ramales, etc. Usa la señalización inglesa que no me gusta ni estoy habituado a ella, pero está bien. Además, cada ruta incorpora algo nuevo, aquí para mí una vegetación diferente. Circulación Grandes Líneas, que no la poseo, lo que conozco dió un vuelco a la señalización luminosa y la he usado y me han facilitado su uso tanto Alex como Kevin.

También por qué no, es posible que alguien diga. Voy hacer una ruta ficticia Trespaderne-Oña. Y se curre por donde debe ir la vía: pendientes, túneles, puentes, etc. Lo que unirá a la dificultad propia de obtener o hacer esos objetos, más otros (estaciones, muelles, retretes, cocherones, etc.), la de realizar un trazado sin marcas directas o indirectas por donde pasar.

Incluso, creo que alguien dijo que iba a hacer una ruta imaginaria por la Mancha de no se qué pueblo a no se qué otro. Y tendría una facil ambientación, vides y chaparros e iglesias sobresalientes con altos campanarios en los pueblos por donde pasara. Y esto para mí sería simple ambientación seria.

El DEMEX ayuda mucho en el trabajo en terrenos accidentados pero dificulta en terrenos llanos. La rasante geográfica no existe. Obtener decenas de kilómetros de llanura facilita muchas cosas cuando no se ha usado, pero pienso que debe ser dificílisimo hacer montañas o pasos montañosos sin él.

El trabajar en equipo avanza mucho. En eso he tenido mucha suerte y de hecho "nuestra" ruta no es nuestra, sino de muchos, pongo al burro por delante: Estanislao, Antuán, Orobón, Pere, Sierra, Roilla, Eugenio, Campero, Pizias, Alex, Kevin, Guardatren, Feliuet, Music, Ferrolitic, Marc,... Y próximanete Rodalíes, en cuanto solvente un misterio que tengo en el REDC. A todos les he pedido, les he cogido, me han ofrecido y me han dado cosas, muchas o pocas, o ideas. Pero sobre todo Antuan y yo, hemos estado casi encerrados más de una vez semanas y semanas, como si estuviéramos preparando oposiciones a Notaria hasta acabar algo (línea, red, edificios, estaciones,...), más él que yo. Hay triple realización de edificios: día, noche y nevados. En la próxima versión, idéntico comportamiento para la vegetación: primavera, verano, otoño e invierno. Y si con suerte, Eugénio nos da con la tecla hasta las texturas de terreno serán estacionales. Tampoco hay que pedir ésto.

Pero además se investiga: Toda la señalización del Santander-Mediterráneo. Y la señalización del Central de Aragón: Ya hemos probado dos modelos de avanzada idénticos y no hemos obtenido todavía nada satisfactorio, no hemos dado con el quid de la señal totalizadora de travesía. Yo me atrevería a decir cuál de nuestras 11 rutas y trayectos es ficticia o tiene partes ficticias: el Santander-Mediterraneo, el ramal de Santelices a Yera, el Central de Aragón, el Sigüenza-Ricla-La Almunia de Doña Godina, el Torralba-Soria, el Soria-Castejón, el Castejón-Olvega, el Valladolid-Ariza, las partes del Madrid-Hendaya, del Zaragoza-Alsasua o del Tudela-Bilbao o del directo de Burgos. Ficticia diría que ninguna, partes ficticias todas, la iglesia de Hontoria del Pinar y la de Ariza las repito 20 veces, el puente metálico "espectacular" del barranco de Somaén no hemos encontrado documentación alguna, pero es conocida. Partes ignoradas muchas. Mira por donde ahora me he enterado que en Trespaderne hubo una placa y no la puse.

Dudas te quedan siempre todas. Está equivocado el libro que lei o aquel señor que me dió la información. Tiro por ahí, por allí o por el medio. Pero esa opción ha estado seriamente meditada y resulta que me equivoqué. Pues bien, pero esto es una actuación seria.

Adrián, ya hemos intentado iniciar el FSF ó FSP, nunca se muy bien si es Ferrocarril Salamanca-Frontera o Salamanca-Portugal, en dos ocasiones, una con Eugenio y otra con Antuan y Campero. Ten la completa seguridad que a la tercera irá la vencida. De momento Antuan ya ha hecho el modelo genérico de las estaciones y Fuentes de Oñoro.

Una limitación para mí de por qué no seguir con la Red Ferroviaria de Linares es porque sin poner ni un edificio, cinco estaciones de Linares caían en la misma baldosa (Linarejos, Zarzuela, Arroyo, San José y Pozo Hondo) y además toda la red de tranvías. Eso con el MSTS actual es imposible. Y eso está en la cima de una colina que no vale alejar las vías para ampliar las baldosas. Otro aspecto era la colocación de olivos en las montañas. Cuestión que ni Eugenio, Sierra, Antuán ni yo supimos solventar de forma satisfactoria sin llenarnos de objetos para que luego sea fluido el MSTS.

La idea que ya está dicha es hay que hacer siempre algo seriamente, ya sea la ruta real o ficticia. Así: poner olivos en Jaén, vides en la Mancha, si se pasa por Algeciras un Peñon y mar, si hay próximo un edificio, obra de fábrica o accidente singular habrá que ingeniarselas para obtenerlo o pedirle a alguien que lo haga, así cuando llegue a Mérida un acueducto romano o un canal partido por medio.

Feliz Año, Estanislao

---
Posi hemos coincidido en el tiempo y en el texto.
Última edición por Estanislao el Jue Ene 01, 2009 1:41 pm, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor finidin » Jue Ene 01, 2009 1:07 pm

Hola a todos:

Voy a expresar mi opinión como jugador del MSTS. No voy a mentir diciendo que da gusto jugar a todas las rutas y que me da igual que estén basadas fielmente en la realidad o aunque sean ficticias parezcan reales. Yo creo que a la mayoría de gente nos gusta jugar en rutas reales, bien para impregnarnos de ese ambiente ferroviario (a todos nos gusta pasar con nuestro tren por una estación que conocemos o conocimos) o bien para poder pasar horas y horas delante del MSTS con la sensación de que conducimos un tren (finalidad real de los simuladores).

No podemos criticar alegremente algunas rutas porque sean ficticas y no estén bien ambientadas o sean reales y no se parezcan en nada a la realidad que quieren transmitir. Hay que tener en cuenta cosas como no todo el mundo ha conseguido (por falta de tiempo o dinero) o querido conseguir la información relacionada con la ruta, o no tiene los conocimientos para recrearla. También es bien verdad que las rutas que se crearon hace años (cuando no había newroads, x-tracks, parches bin y similares) no tienen la misma riqueza de detalles que las actuales.

En el fondo no debemos olvidar que a fin de cuentas esto es un juego y que no somos programadores de Kuju, Microsoft u otra compañía de diseño, aunque probablemente lo haríamos mejor :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Guardatren » Jue Ene 01, 2009 10:47 pm

Algún día se iba a armar esta polémica :argue:

Resulta que el simulador (sobre todo el MSTS), tiene muchas limitaciones, que si bien posibles, conllevan tiempos de elaboración Muy prolongados.
En el caso de MSTS está la famosa Regla de Oro que muchos se obstinan por ignorar, lo que tarde o temprano puede llegar a aguar todo un proyecto, más broncas y otros disgustos :x
Gravísimo error el de obstinarse en colocar señales, y luego agregar otras vías más. Y sucede pues como en este y otros casos, estos horrores en el TDB, como postes azules aislados (Horphans) la vía que no se puede seleccionar, o la ruta entera que no carga, o que se cuelga al hacer zoom en el editor de actividades, etc..etc...

Claro, una de las mayores utopías (por ignorarlo en profundidad) es querer imitar en un simulador, la inconmensurable estructura de un ferrocarril real.
Por amistad sugerimos "Qué lindo sería hacer tal ferrocarril que pasa por tal"
y varios nos empeñamos en un laberinto sinfin.....
que nunca se termina por causa de nuestro perfeccionismo, y otro factor no contemplado que es la diversidad personal, lo cual muchos impugnan con un ideal utópico de la uniformidad.
Entonces por más que un autor se rompa y reviente hasta lograr la tan ansiada obra de arte, los ufanados espectadores calificarán de tal a tal, porque la ruta no representa en un 100% la realidad real (valga la redundancia), y entonces cual críticos de cine fallarán que tal otra ruta es mejor y la supera.
3, 4, 5 años de trabajo frustrado por una inocente mentalidad que en teoría nos haría felices y después nunca nos va a contentar.

Otra de las malas costumbres (divulgadas por quienes no tuvieron que perder medio trabajo al violar la regla de oro), es la de sugerir a último momento y casi al final, que se le extienda hasta tal lugar, como si no costara nada.
Simplemente, el agarrar una ruta larga y añadirle unos pocos kilómetros de vía implica después tener que reconstruirle todo el TDB antes de publicarla; para que quede bien, un TDB rebuild completo, por lo cual hay que borrar de un saque y volver a recolocar uno por uno todos los objetos interactivos, cuya mayoría ya fueron colocados con anterioridad, perdiendo días y semanas de trabajo apenas reconocido. Y aqui existen muchos críticos-expectadores que en vez de facilitar el esfuerzo, simplemente sugieren ese beneficio extra, basándose en lo que falta y hechando por la borda todo lo que están recibiendo gratis.
Es decir, no es más que ingratitud, por parte de quienes todo reciben de arriba como regalo, y no se conforman.
Y hay muchos que piden y piden, siempre lo que no hay. Jamás reconocen ni valoran lo que otros ya hicieron. Reclaman lo que todavía no se les regaló. Jamás aportaron ni un durmiente. ¿Esto es forma de disfrutar?
Como alguien dijo en un post reciente, no es muy viable hacer una ruta para agradar a los demás.
Y muchos proyectos mueren así en su propio ordenador, porque si hay que hacer una ruta "para todos", (como muchos creen que es obligación), el nivel de exigencia es muchísimo mayor y muchas veces inviable.
Ese es el asunto: Que cada cual disfrute en su ordenador su propio mundo. Fuera la creencia de que todos tenemos que ser todos iguales, y de que si acaso colocamos algo distinto ya enseguida lo tenemos que publicar. Porque lo que lo agrava es esa famosa etiqueta de "egoísta" que se le aplica al autor. Y eso lo deja culpable y avergonzado :oops: , como que no lo quiere compartir. Entonces ya se puso en una obligación, que lo más probable es que por tropiezos técnicos no la pueda llegar a cumplir.

La diversidad de factores, la variedad en gustos, el poco acceso o conocimiento al ferrocarril representado, el querer complacer a todos y al final a nadie, eso es lo que nos tira abajo todo, y creo que este hobby no tendría que ser así.
Encima además al hacerse tan complicado para hacer rutas, hace que muchos otros ni siquiera se animen a construir rutas, como sucede con los aficionados de mi país, donde 4 personas hacen rutas y al menos 400 preguntan Para Cuándo. Todos reclaman rutas pero no hay más porque nadie las hace.

Creo que todo se puede simplificar un poco, flexibilizando los antojos, promoviendo el afán de aprender, insitando a otros a efetuar los primeros pasos, con más competencia habrá más oferta, al igual que en el mercado libre, y como TrenSim promueve el trabajo gratuito y libre, ese es su objetivo, defendámoslo, porque ese es el camino lindo y correcto.

Pero si en cambio empezamos a querer imponer aquella vieja política fracasada de que todo se tiene que repartir, que primero hay que complacer a los demás, etc, etc, al final termina que nadie hace nada, todos reclaman con bronca, se empiezan a ir, etc, etc. No resulta [-X

Hagamos un cambio de enfoque, y casi todo se encarrila :wink:

Muchos Saludos y Felicidades :chin:
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Jue Ene 01, 2009 11:11 pm

Ya veo que has añadido párrafos centrales.

Yo creo que son conceptos diferentes. Efectivamente hay cosas que por contentar un poco a amigos. Nos lleva a donde nos lleva.

Yo no tenía ni p.ta idea de modelar edificios. Aprendí algo, pero ya está olvidado por carencia de uso. Hoy día que hay quienes como los jóvenes son esponjas que empapan todo lo que les cae y quienes como a ciertas edades somos como piedra pómez que hasta en el agua flotamos y sólo sirve para quitarnos las durezas que se están desprendiendo de nosotros.

Pues en fin. Uno asume su probabilidad de enviar todo "lo futuro" al traste. O de bordear la pifia cuando aparezca si es posible. Esa regla de oro del orden en la colocación de elementos en el MSTS tiene también otro añadido más: las copias continuas de seguridad.

En mi caso, la ruta ya está acabada y publicada. Añadidos, esperemos que vean puerto. Si no, como se ha dicho, nos divertiremos mientras duró y nos dolerá el fallo. Pero lo que está hecho, está.

Recuerdo, del Valladolid a Ariza con idea de hacer Torralba-Coscurita, a petición de los sorianos, llegar a Soria, alguien un día dijo me gustaría que se llegara a Ateca que allí trabajo su abuelo, etc. Se llegó muy lejos. Hoy día enfrascado en llegar a otros sitios, podímos morir en el intento. Pero seremos como los exploradores o aventureros del diecinueve que llegaron al corazón de África y vieron las cataratas Victoria y las enseñaron al mundo. Algunos como en el caso de Scott en la Antartida se quedaron pajaritos. En este caso se quedara la ruta. Hoy podría ir a la copia de hace 2 meses en la que no tenía ese problema, pero pienso que no es necesario.

Aunque tu ahora me recrimines esta actuación. Esta no desentona con la seriedad de la reproducción de la ruta, a lo mejor con la seriedad que requiere el trabajo para el motor gráfico del simulador MSTS.

Diria más. Veo Venta de Baños cargado de objetos, muy al límite para cuando precise ponerle: carreteras, piquetes, toperas, casas, marmitas, señales ocultas, señales luminosas, pasos a nivel, etc. ¿Me pasaré de objetos? De las 19 vías de clasificación, si las dejará en 15, por ejemplo, se desvirtuaría mucho. Opino que no, pero no estaría reproduciendo esa estación en esa época si no pusiera un edificio de viajeros, el que sea, cuanto más parecido mejor, en el centro de las vías, un salto del carnero inferior y el edificio de "la venta", una casa similar en el sitio original, motivo de la denominación de Venta de Baños, pues el pueblo originario era Baños del Cerrato, ésta es la comarca del Cerrato, y así se llamaba por los baños que existen junto a la iglesia visigótica de San Juan de Baños.

Que alguien que se inicie quiere hacer esa ruta y no tiene suficiente dominio para realizar el salto del carnero. Creo que para eso estamos los demás, para una vez comprobado la continuidad en el desarrollo del proyecto ayudarle.

Cuando yo llegué a Coscurita. Esta estación era diferente a las demás de la línea. Le pedí a Pere que me la construyera y le insinué que llevara un letrero propio "representante del Torralba-Soria", como siempre, lo hizo. Más adelante se rompió el brazo, creo, y Marc se ofreció para lo que necesitara. Aquí creo que podemos ayudarnos todos. Tú me indicaste como construir los desvíos con travesía que los que venían en los x-tracks no había por donde cogerlos para realizar ese cambio en Roa de Duero. Después, en tu ausencia, yo se los he transmitido a muchos no sólo con los modelos 6dB, que fueron los que tu me enseñaste, sino también con los 3dB, que deduje después. Y puede que haya alguno más que no he explorado. Que el que se inicie o no los considere por otros motivo y quiera colocar dos desvíos enfrentados, pues me parece perfecto, y yo le diré, no coloques entre ambos la vía de 1 m, pon la de 10 m, si luego quieres poner marmitas que con la de un 1 m no las acepta.

La realidad se puede aproximar al 20 por 100, pero lo más significativo debe estar. Que la curva tiene 500 m de radio, pues te la jugarás porque el MSTS dificílmente se adaptará a ese radio, tendrás que poner con suerte 375. Pero eso sí, si es para la derecha que no se vaya a la izquierda.

Simplemente eso.

Saludos y buenas noches. Estanislao
Última edición por Estanislao el Jue Ene 01, 2009 11:56 pm, editado 3 veces en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Jue Ene 01, 2009 11:18 pm

:shock:

No pongas en mi boca lo que no dije. En ningún momento te traté de tonto ni te subestimé [-X

Pero esta vez no quiero borrar ese mensaje, aunque mucho no agrade, pues me parece importante descubrir errores de planeamiento que van a traer más enojos sin razón.

Valoro mucho tu empeño por llevar a cabo y concluir una gran obra, para alegría de muchos y me da pena que el trabajo se te venga abajo.
Ahora también en esta hora es necesario al menos descubrir porqué.

Saludos de reflexión :wink:
Guardatren
 
Mensajes: 3626
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Vie Ene 02, 2009 12:06 am

A mi me gusta el lenguaje español y directo. Cosa que a veces se malinterpreta.

Lo de tonto son frases echas en España. Me lo llamó yo, otra cosa es que me lo llame otro :lol:

Es que me pareció haber visto esta mañana un mensaje tuyo que se iniciaba y finalizaba igual que ese y como no lo he encontrado, me ha sorprendido.

Ya se por donde vas y cuales son tus consejos.

A mi tampoco me gustaría que se perdiera el trabajo, entre otras cosas porque al final no será mío o nuestro, será de todos.

Pero tampoco podemos olvidar otra cosa, lo que hagamos lo llevaremos adelantado para el MSTS2. No tendremos que buscar la documentación que no es moco de pavo.

Hay zonas que ignoro por qué crean muchas complicaciones en el REDC. Sobre todo aquellas donde coinciden cuatro baldosas y pasa la vía por su conjunción. En otras habrá otros motivos. Y en el caso del DEMEX, esta última versión me gusta menos que la anterior. Veo sombras y movimientos espontáneos del terreno que me dan cierta aversión cuando paso por allí. No sólo se mueven las letras de las lápidas del cementerio del diecinueve de la Colegiata de Monreal de Ariza.

Gracias y saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor javierfl » Vie Ene 02, 2009 12:30 am

Estanislao escribió:
Pero tampoco podemos olvidar otra cosa, lo que hagamos lo llevaremos adelantado para el MSTS2. No tendremos que buscar la documentación que no es moco de pavo.


En efecto, pero sólo en lo que se refiere a la documentación de la realidad, porque en el resto, el MSTS2 lo previsible es que no se parecerá en nada al MSTS.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados