trensim.comSimulación Ferroviaria

Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Estanislao » Mié Jun 11, 2008 4:25 pm

Hola Fuwito,

Pues no sería extraño que hubiese cambiado la curva a la izquierda con la derecha, eso es frecuente en mí, pero ahora no puedo comprobarlo. Al igual, que lo que me indicas lo de los puentes.

Si puedo, luego, me subo el portátil y hago las comprobaciones. De todas formas, lo bueno, es adaptar cada uno su ruta mediante esas pequeñas modificaciones.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Mié Jun 11, 2008 4:40 pm

¡Hóla!:
El tema de los puentes, me ha detenido en la colocación de vía porque me he hecho un lío al haber varios seguidos y no coincidirme bien con los marcadores.
Pero de todos modos, tengo trabajo suficiente para ir haciendo; por fín he conseguido hacer el 1º túnel, y ahora seguiré con el resto; también tengo algún puente más para colocar, retocar el terreno en algunos puntos en los que se empeñan en salir esas dichosas "lenguas" del terreno, registrar objetos en el REF ...
De momento dejo ahí la colocación de vía, hasta tener claro lo de esos puentes.
Un problema que me acaba de surgir, es el siguiente: lo que hice esta noche en el trabajo (colocación de la vía hasta el camino que hay poco antes del pk 28, túnel del puerto de Los peines,...), lo aseguré con un par de copias de seguridad; ahora, al copiar una de ellas en casa, para continuar, no hay forma de que me aparezcan los marcadores. :oops:
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Julio » Mié Jun 11, 2008 6:38 pm

¡Hóla!:
Pues parece solucionado el problema de desaparición de los marcadores, áunque me fastidia no saber la causa ni cómo se ha solucionado :shock:
Me desaparecieron al poner en casa la copia de seguridad que hice esta noche en el trabajo, con los avances hechos allí, para continuar. Quité esa copia de la Ruta, y probé con varias de las copias de seguridad que tengo desde el principio de la creación de la Ruta: en ninguna se veían los marcadores.
Busqué información en el foro, y me entró el pánico, pensando en tener que reinstalar MSTS como se comenta en uno de los hilos.
En las Rutas originales, y en otras instaladas, sí aparecían los marcadores, pero en ALMENDAG, no.
Me dío por probar a copiar la carpeta de la ruta en la instalación original en C:\ (la Ruta la estoy construyendo en E:\, y en el trabajo en una tercera instalación en un disco externo), y ahí sí que aparecieron los marcadores por arte de magia.
Ahora ya se ven los marcadores en las tres instalaciones que tengo, y puedo continuar, pero no sé cual ha sido la causa.
Julio

Notapor Julio » Mié Jun 11, 2008 11:41 pm

¡Hóla!:
Poco a poco, voy avanzando algo. Áunque los túneles me están dando muchos problemas, ya tengo dos colocados. En alguna de las bocas se notan demasiado los transfers, pero ya los disimularé con algo de matorral, algún árbolito... De momento los dejo como están, que bastante trabajo y quebraderos de cabeza me han dado. A medida que vaya haciendo alguno más, supongo que me irán saliendo un poco mejor.

Aquí la salida del túnel del Puerto de Los peines.
Imagen

Camino del segundo túnel.
Imagen

Boca de entrada al 2º túnel.
Imagen

Boca de salida del segundo túnel.
Imagen
Julio

Notapor Antuan » Jue Jun 12, 2008 12:01 am

Hola.

Fuwito, yo diría que tienes ahí dos bocas de túnel puestas al revés. La parte más oscura del objeto debe ir siempre hacia dentro del túnel, lógicamente.

Por lo demás, perfecto. Felicidades.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 12:06 am

¡Hóla!:
¡Pensaba que era igual por un lado que por el otro!. ¡Ahora mismo lo miro, a ver si veo la diferencia!. ¡Gracias, Antuan!.
Julio

Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 12:26 am

¡Efectivamente, están al revés, tres de las cuatro bocas de túnel, Antuan! :oops: ¡Y yo que pensaba que ya le había cogido el truquillo a los túneles!.
Lo que pasa es que cuando se va a colocar, estando el objeto "transparente", no se nota la diferencia; yo, al menos no la percibo. Pero sí es evidente una vez colocado. Yo notaba algo raro en ese sentido; que las bocas de túnel en las Rutas que conozco siempre se ven mejor, más claras. Pero no me habia dado cuenta de que las tenía mal colocadas.
Me temo que para solucionarlo no quedará más remedio que recuperar una copia de seguridad anterior a su colocación y volver a colocarlos de nuevo, ¿no?.
Julio

Notapor Antuan » Jue Jun 12, 2008 1:31 am

Hola.

Hombre, no hace falta eso. Simplemente, seleccionas el objeto y lo giras aproximadamente 180 grados (en el eje Y, claro) y ya lo tienes.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 1:54 am

¡Gracias, Antuan!. :D ¡Ya llevo un ratillo intentándolo, y he conseguido arreglar una boca y ha quedado fenomenal; con otra me estoy peleando ahora, y me está dando guerra, pero lo conseguiré!.
Julio

Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 3:50 pm

¡Hóla!:
¡Pues, ahora sí, el primer túnel ya está listo!. Sin duda se podrá mejorar, pero éste ya lo dejo así. Intentaré ir mejorando los siguientes.

Boca de entrada del Túnel 1, en el Puerto de "Los Peines".
Imagen

Boca de salida del mismo túnel.
Imagen

Otra imagen del mismo lado.
Imagen
Julio

Notapor Estanislao » Jue Jun 12, 2008 4:08 pm

Magnífico trabajo Fuwito. Ya vas solo haciendo y solucionando las cosas. Extraordinario.

Los marcadores desaparecen de vez en cuando. Frecuentemente, cerrando y volviendo de nuevo a la ruta, aparecen. Suelen desaparecer cuando uno hace saltos frecuentes o cuando lleva mucho tiempo trabajando sin haber cerrado alguna vez.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 4:21 pm

¡Hóla!:
¡Gracias, Estanislao!. Pero no hago nada sólo; si no contase con vuestra permanente y paciente ayuda, no sería capaz de dar un sólo paso. Esta noche, por ejemplo, si no hubiera sido por la oportuna advertencia de Antuan, habría dejado las bocas de túnel colocadas al revés. ¡Muchísimas gracias a los dos!.
[date=1213284361]
Efectivamente, los marcadores desaparecieron justo después de "dar un salto" hasta el primer túnel, Pero no aparecían tras abrir y cerrar varias veces el editor, que es lo primero que hice. Aparecieron, casualmente por lo que veo, al copiar la Ruta en la instalación original del MSTS.
Julio

Notapor Estanislao » Jue Jun 12, 2008 4:40 pm

Sí, ya he visto que estuvo muy bien Antuan advirtiéndote que lo único que tenías que hacer era darle la vuelta a la pieza.

He repasado tus advertencias y he de decirte que efectivamente esa tercera curva saliendo de Jaravía es a la derecha. El tema de las vías de puente ya es otro cantar. Y digo ésto, porque una cosa es ver como tu las ves en el sigpac, como vienen en el perfil y como son en la realidad.

Tendremos que hacer muchísimas precisiones sobre los puentes. La definitiva será cuando visitemos "in situ" la línea, que me gustaría hacer una quedada como las que hacemos en otros puntos allá por octubre-noviembre. Hay ya un puente que me he dado cuenta que yo lo he puesto como metálico y es de obra de fábrica. Esto tiene más arreglo que si es al revés, dado que las vías de puente sólo admiten algunos tramos curvos concretos. En los tramos rectos no hay problema de sustituirlos.

A la vuelta de Bobadilla, vimos numerosas obras de fábrica de la línea, estaciones y cargaderos, ya en ruínas algunos, y sacamos muchas ideas, que supongo plasmaremos a mi vuelta de vacaciones.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 4:51 pm

Entonces, ¿puedo continuar colocando toda la vía, dejando los puentes de momento tal como los ha puesto tú, coincidan o no con los marcadores?. Al ver que no me coincidían algunos puentes con los marcadores, he dejado de colocar vía por si luego tenía que deshacer todo.
Julio

Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 4:58 pm

Por cierto, a esa "quedada" me apunto.
Julio

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS