trensim.comSimulación Ferroviaria
   

PROBLEMAS RUTA ONCE - BRAGADO

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Impresionante

Notapor José Luis Saldivar » Mar Mar 22, 2005 9:03 pm

Hola Guardatren, sinceramente me impresionas.
te siento mas ferroviario que yo mismo que pase 13 años de mi vida en una locomotora o en las chanchas fiat.
aparte te conoces el RITO de punta a punta. sinceramente mis felicitaciones. Ademas tu sobrenombre me trae gratos recuerdos, pues mi padre se jubilo de guardatren.
con respecto a todo lo que vos contaste y graficaste, que me es imposible agregar algo, solo contar algunas anecdotas con respecto al palo staff.
Por ejemplo, una vez ibamos con un carga a mechita, tirado por una gloriosa GR12, y no recuerdo en que estacion, mas o menos 60 km/h, le erre a agarrar el aro. :oops: :oops: :oops:
por lo consiguiente, tuvimos que frenar el tren, y tuve que caminar como 600 metros para atras para ir a buscarlo..... ](*,) :cry:
No era facil, y por lo general si no estabas practico, seguro que te pegaba el aro por la cabeza..... :wink:
Que va a ser.... son cosas del trabajo

un abrazo, y yo nunca vi funcionar un poste automaticos de esos.

José
Un saludo fraternal para todos los conductores virtuales.
José Luis Saldivar
 
Mensajes: 311
Registrado: Mié Mar 24, 2004 2:23 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Guardatren » Mar Mar 22, 2005 10:48 pm

José Luis:

Gracias por los comentarios, y realmente me alegra enterarme de esas anécdotas. No sabía que había manejado por estas zonas. Y además, atajar el aro en el aire a tremenda velocidad, es algo digno de admirar.
Lo que siempre pude presenciar es el intercambio desde la estación, con sus consiguientes operaciones dentro de la oficina.

El RITO me lo prestaba un conductor de las chanchas entre Victoria y Capilla del Señor, que a veces conducía hasta Venado Tuerto.

Por este medio conocí también una vez a un conductor de las chanchas Fiat que hacía los servicios locales entre Bragado y Mechita; después le perdí el rastro.
Su experiencia me es muy valiosa para emparchar mi ruta de Bragado, la cual, junto con Patopunx, es nuestro deseo prolongarla un día hasta Villegas, aunque por ahora sólo está contemplado, (todo a su tiempo).

En el parche que estoy haciendo, a la altura del ex Empalme Chivilcoy, le pongo rastros del mismo como abandonado, aunque recuerdo que en el '76 aún funcionada, aunque la vía al norte estaba ya clausurada, pero la cabina funcionaba como empalme de vía doble con sencilla.

Muchos Saludos...
(reviviendo recuerdos en el simulador)
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Jue Abr 14, 2005 11:41 pm

Estos son los últimos posts de esta discusión, para poder darlo por arreglado y seguir adelante con el Sarmiento y futuras ampliaciones.

Muchas de las rutas que conocemos tienen una parte electrificada con tercer riel externo,
y el resto sin electrificar, para trenes diesel.
Pero en el editor y el simulador no se puede hacer una parte eléctrica y la otra no.
(Tiene que ser todo eléctrico o todo diesel)

Dado que los trenes Toshiba de Diego abren las puertas con la tecla P, la cual requiere electrificación aérea,
entonces creo que lo mejor es hacer que toda la ruta sea electrificada, aunque en la realidad no lo sea.
La razón por la cual no la electrifiqué antes era para que los usuarios del exterior que no la conocen,
no circulen trenes eléctricos antes de llegar al Km 40 (Moreno).
Esta vez, después del parche, quienquiera circular por Alberti, o por Suipacha,
podrá si quiere circular en un Toshiba, un Renfe, o un TGV, como quiera.
No es lo que existe en la realidad, pero aquí todo será posible.

Si no fuera así no se podrán abrir las puertas en los Toshiba.
En realidad, sería lindo también fantasear con los eléctricos cruzando los montes y cañadas.

Pero en las actividades, serán como son o deben ser; prácticamente las mismas, si se puede.
Se cambian los trenes Series2000 por los Toshibas.

Este parche ya lo quiero tener casi cocinado, para que cuando aparezca el nuevo pack de Ytracks2,
ya poder subirlo;
Pero mientrastanto, una vez reparado, aún habrá que reemplazar y agregar muchos objetos estáticos,
para darle vida, que le faltaba.

Lo que me preocupa es que de esta forma violo la Regla de Oro, que indica colocar las cosas en determinado orden,
dado que si falla una etapa hay que volver todo atrás y perder mucho tiempo, como ya me pasó.

Quisiera contactar con la experiencia de Kevin Lera o Antonio Sopena, para ver qué recomiendan,
cómo se puede evitar tropiezos desagradables, en qué casos hay una excepción.
Creo que no hay problema con los elementos estáticos:
Se recomienda colocarlos después de las vías y camimos, pero terminarse, (no sé)
En cambio los elementos dinámicos tienen una secuencia correlativa, y una cosa está ligada a la otra.
Lo último que se colocan son las señales.

Otro problema que tuve hoy es con los sonidos:
Le estoy instalando algunos archivos para que se escuche música o pregoneros, y lo que me intriga es que los sonidos se escuchan muy bajos de volumen.
En el archivo SMS tengo configurado el volúmen a 2.0; pero creo que ese es el máximo permitido, y no se puede superar.
¿Qué puede ser lo que me está pasando y no me doy cuenta?

Remito este post para salir de dudas y dejar de dar vueltas, justamente lo que me falta es tiempo.
Esto se puede hacer rápido una vez resuelto, pero lo que lleva tiempo es la diagramación ( y corregir errores).

Una ayudita; muchas gracias de antemano..
Así de esta forma, ya se pueden re-colocar las barreras, plataformas, desvíos, mojones, sonidos y señales, es lo más urgente.
El resto será decorar.

Y muchos saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

VOLVIO EL ABUELO

Notapor DELTAPAPA » Vie Abr 29, 2005 11:48 pm

Hola Guartren:

El abuelo cincuentón no se murió, lo que se murió fue la PC. Un corte programado de EDESUR me la quemó.

Ahora tengo una P IV (antes una P II). Ay mi madre!!! Qué diferencia... Redescubrí el MSTS.

Por favor, mándame un mail a mi dirección personal ya que perdí toda la data y tengo que rehacer la address book.

Un abrazo

Deltapapa



Avatar de Usuario
DELTAPAPA
 
Mensajes: 257
Registrado: Mar Feb 01, 2005 2:31 am
Ubicación: Flores - Buenos Aires

Notapor Guardatren » Dom May 01, 2005 8:05 pm

Gracias DeltaPapa:

(Aquí EcoGolf)

Respecto a esta discusión sobre esta ruta, quiero dejar en claro que la ruta Once-Bragado está Totalmente Fuera de circulación.

Por lo tanto, aquí se debe dar por terminado este hilo.:evil:

No existe en ningún sitio, y sugiero que quienes la tengan, la BORREN de sus discos.

Sepan disculpar las molestias.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Guardatren » Mié Jul 06, 2005 1:37 pm

Pensar que fue más o menos hace un año, cerca del día de San Fermín, que esa ruta salió publicada, y no debió haber salido nunca, por lo que pido mil disculpas.

Me llevó casi un año poder repararla en toda la parte interactiva, (sólo queda por arreglar el escenario)

Lo que quiero comentar es que recién ahora puedo estrenar Las Señales de Andrés :app: , son mis preferidas. Hasta ahora las usé en pequeñas rutas, pero ahora se las cargué a la ex ruta maldita, y realmente estas señales son una belleza, por lo que le estoy muy agradecido a Andrés Blaho, por este hermoso regalo. :maestro:

Recomiendo a mis colegas usarlas, lucen Muy Bien.
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor lucholomedico » Mié Jul 06, 2005 5:41 pm

Guardatrén escribió:Pensar que fue más o menos hace un año, cerca del día de San Fermín, que esa ruta salió publicada



Creo que mañana se cumple un año.

En otro tema, muy buenas señales!
Imagen
Avatar de Usuario
lucholomedico
 
Mensajes: 1029
Registrado: Jue Abr 01, 2004 12:53 am
Ubicación: Villa Urquiza, Capital, Buenos Aires, Argentina

Notapor juanmanuel9731 » Mié Jul 06, 2005 10:58 pm

Muy lindas las señalessss :app: :app: :app: .Felicitaciones Andres y Guardatren
saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Jue Jul 07, 2005 12:59 am

Hola, Juan Manuel:

Estas señales están buenísimas. Me Encantan :app:

Pero No son mías,
Todo el mérito es de Andrés :maestro: .

Hace un tiempo que las hizo y están en este sitio, y son ideales para rutas como la del Mitre justamente.

Hasta hace un rato estuve dele colocar señales, orientándolas y enlazándolas, es lindo ver cómo alternan entre ellas cuando te paras frente a un cambio de punta, conmutando con la tecla G, que es la forma de probarlas.
Recién hoy las estreno a lo largo de toda una ruta, cosa que tenía demorado hace tiempo; y no quería dejar pasar esto, porque no quiero que nadie se olvide que están en el sitio de TrenSim, listas para bajarlas.

Nuevamente Andrés, Muchas Gracias!!!
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Jue Jul 07, 2005 1:21 am

Verdaderamente, sin desmereser los otros trabajos esas señales son las mejores que e visto hasta ahora en todo lo que es el material PARA RUTA..
sinceramente felicitaciones ANDRES :shock: :lol: :D .

Guardatren si no seria mucho pedir podrias postear algunas captura del parche de la ruta que estas haciendo con algun trencito cargado......si no es mucho pedir.

saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Jue Jul 07, 2005 1:37 am

Juan Manuel:

Por ahora te lo debo, pero cuando pueda te mando algo.
Hoy le terminé de hacer el parche técnico, de ahora en más, y siempre que no falle, será terminar de corregir todo lo de Objetos fijos y Decorados. Aunque esa es una de las primeras etapas, eso no afecta en este caso.

Si mando capturas ahora, no se va a notar mucho de cambio respecto a la ruta original.

Una idea era hacer como actividad el tren cargado con ganado desde Mecha hasta Mataderos, cosa que tenga que desviar en Haedo. Para eso hay unos vagones jaula muy lindos en Train-Sim, que van haciendo Muuuu todo el camino :lol:.

El asunto es que a pesar de todos los esfuerzos y renegar tanto, el parche no sale publicado. Ya fue un fracaso total la primera versión de la ruta.

Lamentablemente surgieron muchos tropiezos que hicieron naufragar todo el proyecto.

Respecto a las señales, como bien dices, opino lo mismo:
Son las mejores que vi en mi vida.

La cuestión es que de la ruta original, reeemplacé casi todas las señales mecánicas de brazo por estas nuevas, salvo uno o dos tipos de señales.

Ahora lo que quisiera poder hacer es "limpiar" los archivos de código de señales, cosa que ni siquiera Route Riter lo hace.
Y si bien parece no tener sentido hacer esto, lo haría con bastante cuidado, simplemente para evitar obtener errores al elegir señales, o porque sé que la abundacia de código inútil dificulta la lectura y encontrar alguna configuración.

Parece extraño que no haya salido alguna utilidad para manejar o configurar las señales; pero supongo que será más práctico hacerlo a mano, copiando, pegando y editando.

Ya había un programa así en www.thetrain.de, pero muy arcaico y difícil de interpretar.
Mejor, o más práctico, aprender el código.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Jue Jul 07, 2005 2:22 am

A que te refieres cuando dices ""Ya fue un fracaso total la primera versión de la ruta"" :? .

saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Jue Jul 07, 2005 3:14 am

Porque No funciona

Por un problema con los Ytracks.
(Mejor no hablar de ciertas cosas :-$)

Está totalmente fuera de circulación
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor juanmanuel9731 » Vie Oct 21, 2005 10:14 pm

El Emp Chivilcoy para un lado va para Bragado y para el otro lado.... hacia donde va :?: :?: .
Saludos
Juan Manuel
juanmanuel9731
 
Mensajes: 164
Registrado: Lun Abr 18, 2005 12:13 am
Ubicación: PERGAMINO,Buenos Aires,Argentina

Notapor Guardatren » Vie Oct 21, 2005 10:40 pm

Iba.

El empalme Chivilcoy lo levantaron en 1978 o 79.

Venía vía doble desde Buenos Aires, y al llegar al empalme se bifurcaban en una vía sencilla que pasa por Chivilcoy Sud, y sigue hacia Bragado y más al Oeste. La otra vía sencilla que ahi aparece ya clausurada iba a Chivilcoy Norte y terminaba allí, casi en el centro, donde ahora está la terminal de ómnibus.

Los trenes de pasajeros a Chivilcoy Norte dejaron de circular hace mucho, pero hasta mediados de los 70 circulaban trenes de carga hasta los molinos y silos aledaños.
Por ese el empalme también tenía una tercera vía, para maniobra de locomotoras y espera de trenes de carga.
Ya clausurado el ramal al norte, se seguía usando la cabina de señales, simplemente para maniobrar el empalme de vía doble con sencilla.
Esto implicaba mantener personal las 24 horas vigilando, usar los canjeadores de palo staff, etc...
por eso que en el 79 levantaron también la vía descendente y quedó una sola sección de vía sencilla desde Gorostiaga hasta Chivilcoy Sud.

Muchos Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3615
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados