trensim.comSimulación Ferroviaria

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor artola16 » Mié Mar 25, 2009 6:50 pm

a mi me dice que error al guardar actividad y no entra ala ruta (explore rute)
No al TAV
AHT-rik ez
artola16

Notapor Fidel » Mié Mar 25, 2009 6:57 pm

Lógicamente el deciros que a mi me funciona la ruta perfectamente, es obvio porque la he construido....y ha sido siempre la unica que he tenido en el juego ademas de las seis que por vienen por defecto en el mismo.
He de puntualizaros tres cosas fundamentalamente:
1.- Como todos sabeis las rutas funcionan en combinacion con una sola carpeta del MSTS que es la de GLOBAL.
Cuando comence a hacer rutas no modifiqué ni actualicé absolutamente nada, es decir ni parches ni New Roads nuevas...etc..porque? sobre todo porque esta ruta que como sabeis es heredada de un amigo, se encontraba llena de los tramos DynamicsTracks... pude quitar muchos de ellos, pero alguno y como vereis a la entrada de Veriña fue totalmente imposible, y esas actualizaciones me hacian peligrar la estabilidad de la ruta.
2.- El enviaros con la ruta el archivo tseccion.dat, fue precisamente porque Antonio Sopeña no era capaz de abrir la ruta y menos de jugar con ella, fue cambiar dicho archivo y no tuvo problema ninguno. Al igual que "jotaerre" que tambien tenia la ruta con antelación, tuvo sus problemas los cuales fueron solucionándose.
No sé si la solución para que jugueis con ella es la de poner algun enlace para que tengais mi carpeta completa de GLOBAL....y de esta manera solo tendriais que sustituir la vuestra por la mia, para funcionar con la ruta. Sé que es una lata y lo lamento....pero actualizar el MSTS con todas sus variantes, me hacia peligrar la ruta. (No ocurrio absolutamente nada con mis dos rutas anteriores de Via Estrecha)
3.- Lo que algunos hablais de tramos de vias etc....solo puedo pensar que algunos tramos no los tengais y estan en mi tseccion.dat....o los tengais...pero no estan declarados en vuestro archivo.
Respecto a la falta de las carpetas Activities, Services y Traffic....eso si que no lo acabo de entender....ya que en el empaquetamiento total de la ruta iban...y he estado instalandola en mi ordenador y aparecen todas las carpetas. La ruta que subi a Trensim pesaba aproximadamente 380 Megas comprimida y supongo que para mayor comodidad vuestra y del servidor, mi amigo Pere Comas la partió en seis partes para facilitaros las descargas, y al ver que iban estas carpetas vacias de archivos puede haber ocurrido que no se hayan incluido en la ruta.

Espero que Antonio Sopeña y "jotaerre" os indiquen mejor que yo como lograr ver la ruta.

Queria que disfrutarais de la ruta y lo unico que veo son quebraderos de cabeza...lo siento...no puedo decir otra cosa.

Un saludo
Fidel

Notapor maquitren » Mié Mar 25, 2009 7:08 pm

A mí tampoco me aparecen las carpetas "Activities", "Services" y "Traffic"...
No te preocupes, Fidel, entre todos verás como conseguimos arreglar los problemillas y hacemos la ruta funcionar :wink:
Un saludo y ánimo
maquitren
"...con la certeza de llegar siempre, en el momento justo..."
maquitren

Notapor Bermúdez » Mié Mar 25, 2009 7:09 pm

Hola a todos, por fin he conseguido correr por la ruta (desde Gijón hasta Oviedo, y sin fallos) \:D/. Ahora os preguntaréis qué es lo que he hecho para conseguirlo: pues nada. Bueno, nada, nada, no, aparte de lo de copiar el archivo tsection y crear las carpetas activities, services y traffic, lo que he hecho es entrar a explorar la ruta pero a través del train store. Cuando el juego me tiraba fuera era cuando intentaba acceder a él directamente. Otra cosa que se me ocurre que puede dar fallo es que tiene mucha carga gráfica, ya que en algunas zonas el juego se me ralentizaba considerablemente, y mi ordenador tiene una tarjeta gráfica bastante aceptable y 2 gigas de ram. De todas maneras voy a probar otra vez, no sea que lance demasiado pronto las campanas al vuelo. Y mis felicitaciones a Fidel y quien haya colaborado en la creación de esta fantástica ruta, porque es una verdadera pasada :app: :app: :app: :app:
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor factor » Mié Mar 25, 2009 7:12 pm

Fidel escribió:Queria que disfrutarais de la ruta y lo unico que veo son quebraderos de cabeza...lo siento...no puedo decir otra cosa.

Muy buenas, Fidel.

No sientas nada, porque tu trabajo has hecho, tu mérito tienes y que no funcione (y simplemente de momento) sólo es fruto de la mala suerte.

Tú no eres un comerciante que nos has vendido nada defectuoso, sino un compañero que has puesto desinteresadamente a nuestra disposición tu trabajo, y eso siempre hay que valorarlo.

Lo único que sí te pregunto (por eso de ser pragmático), vistas tus exposiciones y a la vista de estas palabras

Fidel escribió:No sé si la solución para que jugueis con ella es la de poner algun enlace para que tengais mi carpeta completa de GLOBAL....y de esta manera solo tendriais que sustituir la vuestra por la mia, para funcionar con la ruta.

Si esta es la opción mejor (o menos mala) que ves, ¿por qué no te decantas por ella? (siempre y cuando no suponga un engorro o molestias excesivas para ti)

Supongo que esta sería la única duda que, al menos a mí, me queda de tu extensa reflexión.

Por lo demás, insisto, no creo que hayas de disculparte de nada.

Bien al contrario, vuelvo a agradecerte tu trabajo.

Saludos.
Última edición por factor el Mié Mar 25, 2009 7:14 pm, editado 3 veces en total
factor

Notapor deibid » Mié Mar 25, 2009 7:12 pm

Pues he de decir que me funciona, creando las carpetas SERVICES y ACTIVITIES, no hay necesidad de TRAFFIC. No he tocado mis archivos de GLOBAL. Arranca perfectamente, desde Gijón ando sin problema... desde Oviedo he tenido un cuelgue, pero eso me pasa a veces con cualquier ruta un poco pesada y algun material de los recargditos, como VALLARIZA o la mia propia con una RAMBO y el talgo! :mrgreen:

Por cierto.... puro dulce! :D
Próxima estación...
deibid

Notapor jorgomu » Mié Mar 25, 2009 7:17 pm

Hola a todos,
gracias Fidel por tu explicación, seguro que alguien a quien funcione dirá como ponerla en marcha y podremos disfrutar de tu mágnifico y desinteresado trabajo.
Referente a mi anterior post referente al BAT decir que son dos bloques de 6 ficheros de las texturas de un Citröen C3 y un ZX pero dado que las texturas están en su sitio no tienen influencia en el problema.
Por otra parte en la página de trainss anuncian la publicación de la ruta y muestran varias capturas, por lo que se puede asumir que la ruta funciona. Solo hacen referencia a algún mensaje que aparece respecto a la ausencia de algún shape.
Saludos
jorgomu

Notapor Bermúdez » Mié Mar 25, 2009 7:20 pm

Me autocito:
Juanillo9 escribió:Hola a todos, por fin he conseguido correr por la ruta (desde Gijón hasta Oviedo, y sin fallos) \:D/. Ahora os preguntaréis qué es lo que he hecho para conseguirlo: pues nada. Bueno, nada, nada, no, aparte de lo de copiar el archivo tsection y crear las carpetas activities, services y traffic, lo que he hecho es entrar a explorar la ruta pero a través del train store. Cuando el juego me tiraba fuera era cuando intentaba acceder a él directamente. Otra cosa que se me ocurre que puede dar fallo es que tiene mucha carga gráfica, ya que en algunas zonas el juego se me ralentizaba considerablemente, y mi ordenador tiene una tarjeta gráfica bastante aceptable y 2 gigas de ram. De todas maneras voy a probar otra vez, no sea que lance demasiado pronto las campanas al vuelo. Y mis felicitaciones a Fidel y quien haya colaborado en la creación de esta fantástica ruta, porque es una verdadera pasada :app: :app: :app: :app:

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor Estanislao » Mié Mar 25, 2009 7:23 pm

Coincido en algunas cosas con Deibid. He creado las carpetas ACTIVITIES, SERVICES y TRAFFIC y entro. Ahora yo tengo la de las jornadas, que según indicáis es la misma que la de descargas.

Enhorabuena Fidel.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor factor » Mié Mar 25, 2009 7:48 pm

Juanillo9 escribió:Hola a todos, por fin he conseguido correr por la ruta (desde Gijón hasta Oviedo, y sin fallos) \:D/. Ahora os preguntaréis qué es lo que he hecho para conseguirlo: pues nada. Bueno, nada, nada, no, aparte de lo de copiar el archivo tsection y crear las carpetas activities, services y traffic, lo que he hecho es entrar a explorar la ruta pero a través del train store. Cuando el juego me tiraba fuera era cuando intentaba acceder a él directamente. Otra cosa que se me ocurre que puede dar fallo es que tiene mucha carga gráfica, ya que en algunas zonas el juego se me ralentizaba considerablemente, y mi ordenador tiene una tarjeta gráfica bastante aceptable y 2 gigas de ram. De todas maneras voy a probar otra vez, no sea que lance demasiado pronto las campanas al vuelo. Y mis felicitaciones a Fidel y quien haya colaborado en la creación de esta fantástica ruta, porque es una verdadera pasada :app: :app: :app: :app:

La teoría de Juanillo 9 me va muy bien (yo también uso Train Store y tengo un equipo con características semejantes a las que refiere él) cuando salgo de la vía 2 de Oviedo... Pero al llegar a la estación (o apeadero, creo) de La Corredoria me aparece el fallo que ya han anunciado muchos compañeros por aquí: Fallo al cargar la forma A1t0_2mStRt.s. Eso sí, no me echa del juego, sino que una vez acepto el error, puedo seguir con la ruta...

Y pasado Lugones vuelve a aparecer otro mensaje con el mismo error de forma. Aceptando el mensaje, igualmente se puede seguir jugando.

E imagino (aquí enlazo con lo expuesto y leído en mensajes anteriores) que se seguirán sucediendo los mensajes de error.

Me aparece, tanto modifique la carpeta tsection.dat original de MSTS por la propia del juego, como si dejo la original. Y tengo los Xtracks y las NewRoads instaladas.

Importante el dato de que Juanillo 9 ha realizado el trayecto Gijón-Oviedo y yo ando con el Oviedo-Gijón. Esto que puede parecer una chorrada, o insignificante para la detección de problemas, ya he comprobado que para la comprobación de misterios del MSTS no es algo baladí...

Saludos.
Última edición por factor el Mié Mar 25, 2009 9:32 pm, editado 1 vez en total
factor

Notapor Mr-440 » Mié Mar 25, 2009 8:24 pm

Fidel no te preocupes! A mi ya me va bien y solo he hecho lo de crear las carpetas y cambiar el tsection.

Gracias por haber hecho esta ruta.Muy buen trabajo. Mis felicitaciones
Mr-440

Notapor Antonio M Sopeña » Mié Mar 25, 2009 8:27 pm

Fidel escribió:Espero que Antonio Sopeña y "jotaerre" os indiquen mejor que yo como lograr ver la ruta.

La manera en la que pude entrar en la ruta fue haciendo lo que Fidel indica en el readme, esto es sustituir el archivo tsection.dat de la carpeta GLOBAL por el que trae la ruta. Se requiere tener las xtracks y newroads, en mi caso las tengo todas y actualizadas. Respecto a las carpetas TRAFFIC, SERVICES y ACTIVITIES desconozco la razon por la que no se crean, pues estas estaban como es obvio, de lo contrario hubiera sido imposible crear el video de presentacion.

Saludos.
Antonio M Sopeña

Notapor 2TE116 » Mié Mar 25, 2009 8:33 pm

Antonio M Sopeña escribió:
Fidel escribió:Espero que Antonio Sopeña y "jotaerre" os indiquen mejor que yo como lograr ver la ruta.

La manera en la que pude entrar en la ruta fue haciendo lo que Fidel indica en el readme, esto es sustituir el archivo tsection.dat de la carpeta GLOBAL por el que trae la ruta. Se requiere tener las xtracks y newroads, en mi caso las tengo todas y actualizadas. Respecto a las carpetas TRAFFIC, SERVICES y ACTIVITIES desconozco la razon por la que no se crean, pues estas estaban como es obvio, de lo contrario hubiera sido imposible crear el video de presentacion.

Saludos.

Pues sigo sin entender porqué cuando sustituyo el tsection.dat no me deja ni siqiera arrancar el juego...
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Notapor factor » Mié Mar 25, 2009 8:44 pm

Creo que tengo parte del problema.

En mi anterior mensaje decía que algo que corroboraban, entre otros personas, Josepablo.

Y era esto: Fallo al cargar la forma A1t0_2mStRt.s. .

Los que tengamos instalada la ruta Catalunya (y/o puede que alguna otra) hemos tenido que modificar la carpeta Global.

Si entramos en la subcarpeta Shapes vemos que efectivamente no existe esa forma.

Sin embargo, si hemos conservado la carpeta original Global del MSTS, está esa forma. Me da que por eso algunos podrán recorrerla y otros no.

Por lo demás he de corregir algo por erróneo de mi mensaje anterior. Yo mismo decía, refiriéndome a este error al cargar la forma, que:

factor escribió:Me aparece, tanto modifique la carpeta tsection.dat original de MSTS por la propia del juego, como si dejo la original.

Y no, no es exacto. Si dejo la carpeta tsection.dat original de MSTS puedo recorrer unos metros pero luego se me cuelga el simulador.

Por si a alguien le aporta luz, ahí queda mi experiencia.

Saludos.
factor

Notapor msts_madrid » Mié Mar 25, 2009 8:58 pm

Ami cuando instalo la ruta... entre el 80% y 90% de la ruta me sale archivo corrupto... a que es estoo!!

y a quien le vaya bien la ruta con la de barcelona tarragona, que me diga que hacer para que funcione.
Última edición por msts_madrid el Mié Mar 25, 2009 9:04 pm, editado 1 vez en total
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS