trensim.comSimulación Ferroviaria

Ruta Gijón - Oviedo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Re: Ruta Gijón - Oviedo

Notapor msts_madrid » Mié Mar 25, 2009 10:58 pm

digo, yo he empezado la ruta y cuando me dirijo de calzada de asturias a veriña me sale el pantallazo negro... que puede ser; i me va a tirones, y si cambio el tsection no me arranca el ts... que hacer. :(

edito: si empiezo desde oviedo ni se inica me saca del ts.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid

Notapor maquitren » Mié Mar 25, 2009 11:02 pm

msts_madrid escribió:¿Que es eso del train store?

Hola msts_madrid, puedes ver una descripción sobre la utilidad y el funcionamiento de Train Store, además de descargarlo, en este enlace: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=517

Un cordial saludo :wink:
Última edición por maquitren el Mié Mar 25, 2009 11:04 pm, editado 1 vez en total
"...con la certeza de llegar siempre, en el momento justo..."
maquitren

Notapor Smog » Mié Mar 25, 2009 11:03 pm

Hola:

Mi mas sincera enhorabuena Fidel. Un magnifico trabajo tanto para via Renfe como para via Feve. Estupenda ruta.

Un saludo
Adjuntos
Imagen8.jpg
1652 en La Corredoria a punto de partir.
Smog

Notapor msts_madrid » Mié Mar 25, 2009 11:07 pm

maquitren escribió:
msts_madrid escribió:¿Que es eso del train store?

Hola msts_madrid, puedes ver una descripción sobre la utilidad y el funcionamiento de Train Store, además de descargarlo, en este enlace: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php?lib=msts&action=file&id=517

Un cordial saludo :wink:

gracias maquitren :wink: pero ahora mi problema es ese ya no me deja iniciar la ruta en la recta final de la carga me sale el pantallazo negro; necesito ayuda.
visiten mi canal. http://www.youtube.com/user/canaldetrenes2008
msts_madrid

Notapor 252-071 » Mié Mar 25, 2009 11:26 pm

A mi me da error al cargar el archivo explorer.act y me echa otra vez al menú.

Saludos
252-071

Notapor begona » Jue Mar 26, 2009 12:08 am

A mi al principio también me echaba del msts antes de poder ver la ruta, pero con vuestras indicaciones lo he conseguido (la ruta es impresionante).
Os pongo los pasos:
instalo la ruta (obvio)
hago una copia de mi tsection.dat (en la carpeta global) por lo que pueda pasar
copio el tsection.dat que está en la carpeta varios tal como se indica en la carpeta global
creo las carpetas ACTIVITIES SERVICES y TRAFFIC dentro de la carpeta de la ruta tal como indicaron otros foreros; en estas carpetas no se mete ningún archivo (ignoro si el programa los crea)
en la carpeta global/shapes hay que añadir los archivos a1t0_2mStrt.s y a1t0_2mStrt.sd (esto lo lei también a un forero y buscando los encontré en el foro, no recuerdo dónde exactamente pero es fácil). Es posible que ya tengas esos archivos, si es así este paso te lo saltas
Cargo la ruta con trainstore y a disfrutar :)
PD: he ido desde Gijón a Oviedo (con la UT 440-178) y no se me ha colgado
begona

Notapor José Diaz » Jue Mar 26, 2009 12:25 am

Ya me funciona pero el fallo es por culpa de las cadenas de carácteres del c++ orientado a objetos que por si no lo sabeis es el idioma del RDC y de los eng y wags de msts en consecuencia las actividades de explorara no van por que se vuelve loco, buscando la carpeta,inexistente,se arregla colocandolas 3 que faltan pero, el tsection es de risa si quierés usar el resto jódete o cambias de tsection porque que sino, no hay manera por lo demás ,vaya carga que tiene que el portatil va en Ovieu a tirones jeje pero aun se puede jugar,recomiendo que reviseis el c++ ya que yo al estudiarlo en FP estoy arreglando muchos bugs y errores típicos de line xxx :mrgreen: quizas un puntero una char, carácter... en un ref hace que una catenaría esté errónea u os quite 100 postes de teléfonos,recién colocados en fin hay queda el dato guardar, los 2 tsection y usaréis todas sin problemas.Al menos es mi opiníon sobre el fallo de esta ruta y del MSTS en general
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz

Notapor asannei » Jue Mar 26, 2009 1:05 am

Cambiando el tsection por el que viene la ruta, creando las tres carpetas vacias , Activities, Traffic y Services y añadiendo en la carpeta Global/Shapes los dos archivos A1.... que puedes encontrar en esta dirección http://marc.klein.free.fr/msts/index.htm, (vienen los dos archivos comprimidos en un solo archivo zip), yo he conseguido que me funcionara perfectamente, eso si algun tironcillo y ralentización pero imagino debido al gran detalle que presenta la ruta.

He realizado Gijon Oviedo sin problema, con un tren bastante largo y pesado, inclusive realizando maniobras en Lugo de Llanera, desviandolo por el ramal de Aceralia, etc.

Me parece una ruta realmente excelente, el nivel de detalle es asombroso. He disfrutado como nunca.

Gracias por esta maravilla.

Un Saludo
asannei

Notapor lopezlauriente » Jue Mar 26, 2009 2:45 am

Bueno ahora si la pude hacer funcionar desde el Train-Store, lo que hice fue copiar el archivo Tsection.dat de la ruta en la carpeta globlal y luego reemplaze el tsection.dat.backup por este renombrado asi y ahi si salio andando la ruta desde el train store, despues probe a este iniciando otras ruta como lge, fastov, fcgr y anda asi que esta todo bien, y la ruta Fidel es excelente, que nivel de detalle.posting.php?mode=reply&f=8&t=1874&sid=bbb485b8b23f154d41f3a7b7e51c9bb6#
Saludos
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor deibid » Jue Mar 26, 2009 8:57 am

Buenos días! ayer haciendo más pruebas vi que se me cuelga en puntos determinados. El caso es que probé a sustituir el tsection.dat y voila! no me arranca el simulador. Tengo instaladas las últimas Xtracks y Newroads, he estado mirando los tsection y el mío es bastante más nuevo y bastante más grande que el de Fidel.. como 2 Mb más. Ahí debe de estar el problema, probablemente el tsection de la ruta es incompatible para los que tenéis otras rutas determinadas instaladas como yo. Por lo tanto, es necesario iniciar con Trainstore como comentan, para que se inicie sólo esta ruta con su tsection.

Yo tuve un "problemilla" en su día cuando probé trainstore... digamos que me cargué todo y tuve que reinstalar MSTS de 0. Pero ahora que sé cómo va, pues lo usaré para jugar esta ruta... lo poco que he recorrido me ha parecido alucinante! :app:

Otra posibildad que voy a probar es: comparar los dos tsection y añadir lo que no esté en el mío y sí en el de la ruta, en el mío. Una vez hecho el "merge" probar a arrancar y arrancar otras rutas... y a ver! :wink:
Próxima estación...
deibid

Notapor josepablo » Jue Mar 26, 2009 10:29 am

Buenas.
He seguido probando, y permitidme un pequeño resumen.
- Cualquiera que tenga problemas por falta de archivos .s o .ace o demás, que pase el Route Riter y los consiga. Este error no es propio de la ruta, sino del propio usuario.
- Cualquiera que tenga problemas por falta de carpetas, que pase el Route Riter y se las pone. Este error es típico de los compresores tipo zip, que si encuentran una carpeta vacía no la ponen en lo comprimido. Muchos autores ponen un ficherito de texto llamado borrame.txt o deleteme.txt para evitar este problema, que realmente no lo es.
- La ruta funciona bien con el tsection.dat que ha puesto Fidel, incluyendo tener marcada la casilla de catenarias, siempre que se tengan única y exclusivamente las rutas originales y ésta. Esto es lo mismo que hacerla funcionar con el Train Store. Si se tiene alguna otra ruta más que utilice una versión más moderna del tsection.dat que la de Fidel (0029), el simulador ni siquiera arrancará.
- Si dejamos la última versión del tsection.dat (0038), la ruta funciona bien si desmarcamos la casilla de la catenaria, debido probablemente al tramo A1t1mStrt.s, cosa que seguiré investigando. Con ésta tsection.dat, podemos tener todas la rutas que queramos sin problemas, salvo los inherentes a tener demasiados consists y material móvil.
En resumen, pasar el Route Riter, conseguir lo que falte, dejar exclusivamente esta ruta y las originales o usar el Train Store, y luego usar el tsection.dat que queramos con los condicionantes expuestos.
Saludos.
josepablo

Notapor Bermúdez » Jue Mar 26, 2009 10:42 am

Estoy totalmente de acuerdo con josepablo, creo que has dado en el clavo con ese resumen :wink:

Saludos.
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Bermúdez

Notapor deibid » Jue Mar 26, 2009 10:46 am

La casilla de catenaria? os referís a la opción gráfica de mostrar la catenaria no? no os referis a las propiedades de la ruta no?
Próxima estación...
deibid

Notapor josepablo » Jue Mar 26, 2009 10:51 am

Buenas.
Sí. Es la casilla Overhead Wires en Options, Advanced Display del MSTS en inglés, que no sé como está puesto en las traducciones hechas.
Saludos.
josepablo

Notapor deibid » Jue Mar 26, 2009 10:55 am

josepablo escribió:Buenas.
Sí. Es la casilla Overhead Wires en Options, Advanced Display del MSTS en inglés, que no sé como está puesto en las traducciones hechas.

Gracias! está claro entonces, prefiero de momento esta opción al Train Store, ya que tengo entendido que el Train Store puede interferir en el desarrollo de mi ruta... creo que leí que para desarrollar una ruta mientras tienes el Train Store necesitas dos instalaciones de MSTS. Me habéis solucionado un poco la vida! :app: y me olvido de trastear con los tsection, que la iba a liar!
Próxima estación...
deibid

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS