trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ruta del Corredor Mediterraneo

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Melquiadex » Dom Dic 10, 2006 11:37 pm

Saludos compañeros.

En mi opinion las distancias siempre seran relativas en cualquier ruta que asemeje la realidad. No puedes pretender tenerlo todo muy ajustado porque no terminarias en la vida. Ademas, entiendo que las coordenadas que puedes obtener siempre cometeran algun error, minimo, pero para los que somos de ciencias los errores son aditivos, y si te vas en una curva unos metros, y en las siguientes mas... puedes terminar de los nervios intentando ajustarlo luego.

Por mi parte, creo que lo mas importante es que las distancias sean mas o menos las reales entre las estaciones, y como bien apunta Estanislao, que las curvas esten bien orientadas. Lo demas creo que a todos nos pasa desapercibido.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor 252 » Dom Dic 10, 2006 11:40 pm

Ademas del Demex e utilizado la aplicacion de Google earth a MSTS y tengo una marca cada 50 metros(no veas q currada de Valencia a Castellon y Gandia).
Creo que seguire adelante con la version q tengo en demex,lo disimulare lo q pueda para sea lo mas realista posible,aunq haya 1 km mas entre estaciones.

Gracias por los consejos!
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Estanislao » Lun Dic 11, 2006 12:41 am

Hola 252, no te puedo dar consejos sobre le Google Earth, dado que por donde me muevo, no es zona interesante para esta casa. Pero que duda cabe que cualquiera sirve.

Yo he probado poco la adaptación del sigpac que ha realizado Sigman y creo que es suficiente para tomar marcadores, como además en el sigpac, en algunas zonas, la mayoría, vienen recogidos los kilómetros, pues es cómodo a la hora de poner un apellido al markers, lo que facilita siempre cualquier trabajo posterior. Cuando los markers los he realizado a mano, sin la ayuda de la aplicación de Sigman, añadía una serie de abreviaturas que me ideé y que me dieron buen resultado: IR (incio de recta), FR (final de recta), MR (mitad de recta, y ponía varias dependiendo de la longitud), ci (curva a izquierda de longitud pequeña), CD (curva a derecha de longitud grande), ODI (ondulación derecha-izquierda), PN (paso a nivel ), IT (inicio túnel), etc. que luego te ayudan para saber por donde tienes que tirar. Aún así, con el mareo que coges, a veces no sabes ni por donde vas ni por donde tienes que ir ni por donde has venido.

Además, si en una curva te falta un tramo, por carecer de él, como tienes los marcadores puestos, enseguida vas a buscar la línea de markers y te corriges tu mismo. El tema es que siempre es difícil encontrar el radio de curva que te interesa, yo suelo tirar por debajo y me suelo adaptar bien. Partiendo de la base de que dispongo de los radios de curva reales de la ruta. Pero entre que no existen (radio 800, 300, etc.) y que no se adaptan al DEMEX, he llegado a la conclusión de que es mejor tomar un radio siempre menor, e incluso bastante menor. P. ej. para curvas de radio 800 m, puedo tomar 750 ó 500 m, si se me da bien, comienzo con una de radio 1000 o 750 y luego pongo una de radio menor, 750 o 500. Si me cuadra correctamente, pongo la de 750 de principio a fín, pero esto es las menos de las veces.

Eso sí, coger siempre el hábito de guardar cada minuto a ser posible, salir frecuentemente y hacer una copia de seguridad en el ordenador cada día y en un CD cada semana, como mínimo.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor 252 » Lun Dic 11, 2006 9:26 pm

Bueno,despues de los consejos he decidido optar por la via del Demex,a ver q tal sale.
Con ello me liado a tirar via,dsd Valencia hasta el mismo Castellón(decir que tenia ya hasta Sagunto).He tratado seguir todo lo posible las marcas del Google Earth y en medida de lo posible las distancias reales.Por lo que ya tengo la via...mmmhh...como se le llama a la via que se pone inicialmente y que luego se desmantela para poner las definitivas,q no me acuerdo????^ ^U. Bueno,pues esa via la tengo ya hasta Castellón.

Aqui os dejo lo q tengo de via puesto a dia de hoy.
Adjuntos
Path Val-Cas.JPG
Desde Silla a Castellón.
Path Val-Cas.JPG (28.43 KiB) Visto 10007 veces
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor 252 » Jue Dic 21, 2006 9:50 pm

Wenas!
A solicitud de un forero,pongo una capturilla de la ruta,q pese a estar en estado practicamente embrionario,e podido sacar algo de provecho.
La captura pertenece a la estación de Almenara.Obviamente no hay nada,pero la decoracion se acaba a la altura de Sagunto,x lo q sto es nuevo.
Adjuntos
Regionalalamenara.JPG
Regionalalamenara.JPG (61.63 KiB) Visto 9794 veces
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Huberto252 » Jue Dic 21, 2006 10:25 pm

Hola 252, decirte que la ruta avanza a buen ritmo y que te esta quedando de envidia :nshock: :nshock: :nshock: , pues eso que muy buena , enhorabuena 252, y a seguir, sin prisa pero sin dejarla :D :D :D :wink:

Saludos :D
http://hubertoalonso.esTrenes, tecnología...
Imagen
Avatar de Usuario
Huberto252
 
Mensajes: 256
Registrado: Lun Ago 07, 2006 4:22 pm
Ubicación: Godella(Valencia)

Notapor Campero » Vie Dic 22, 2006 2:38 pm

Siempre es bueno que se trabaje en nuevas rutas y que se muestren capturas de la misma, aunque sea en un estado inicial, ya que al menos denotan que el proyecto existe y se está trabajando sobre el.

Desearte muchos ánimos y mucha paciencia para que termines con éxito la que sin duda será otra estupenda ruta española para nuestro simulador.

Un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Melquiadex » Vie Dic 22, 2006 3:00 pm

Pues es una lastima que solo haya un arbolito... Quizas Adrian te pueda dejar unos cuantos olivos :mrgreen: . Muy bien muy bien. Despacito y con buena letra.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor rodaliesdriver » Vie Dic 22, 2006 4:28 pm

Por esta zona, mas bien serán naranjos eduardo :wink: . Jeje


Venga mucha suerte con la ruta!

Saludos.
Un Saludo. Ferran Puig Marqués.
Avatar de Usuario
rodaliesdriver
 
Mensajes: 125
Registrado: Dom May 09, 2004 6:42 pm
Ubicación: Borriol (Castelló)

Notapor 252 » Vie Dic 22, 2006 5:26 pm

Mmmmhhhh...Melquiadex tienes buenas ideas...pero rodaliesdriver tiene razon. De todas formas,estoy dispuesto a pedirte que en algun sonido de ambiente de alguna estacion se oiga a Raul quejandose de las chepas de los demas o algo de folcklore rumano. :wink:
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Melquiadex » Vie Dic 22, 2006 9:30 pm

Estoy en ello... Era una sorpresa para Adrian pero me he dado cuenta de que soy DEMASIADO TORPE para enredar en las rutas :P . No obstante, estoy en ello montando un .sms con sonido ambiente de Alcazar, a ver si encuentro algo de Linares y algo neutral para el resto de estaciones. Y si funciona, de Castellon tengo algo y de Valencia bastante de la epoca de los intercity plus. Veremos que sale de todo esto. De momento solo os digo que estoy liado con otra cosilla a punto de acabar :-U .

Saludos y felices fiestas (y para los que no curramos muchas horas de simulador y familia)

Eduardo
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor Adrián » Vie Dic 22, 2006 10:06 pm

:P Anda! Si voy a tener una sorpresa y todo!! Que será?? Viniendo del amigo Melquiadex... espero que sean unos buenos sonidos :lol: :D

Yo por mi parte os puedo regalar un par de olivos :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor ose_mlg » Sab Dic 23, 2006 8:40 pm

Es una ruta muy interesante para tenerla en el simulador . Animo 252
Avatar de Usuario
ose_mlg
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 18, 2006 8:15 pm
Ubicación: Málaga

Notapor 252 » Jue Dic 28, 2006 2:41 am

Ya se que es muy tarde(casi las 3 de la mañana),pero hoy me habia encabezonado en conseguir un objetivo:el llevar la via definitiva base hasta Castellón.
Cuando pensaba que lo habia conseguido,un error a la altura de Nules-Villavieja me a obligado a reconstruir la via desde ahi hasta Castellón.
Con esto logrado,el próximo paso es construir los apartaderos y las playas de vias.Poco a poco os iré poniendo algunas capturas de la estación por la que voy.Ya que habia empezado este paso desde el sur,ahora lo hago desde el norte.
Aqui os dejo el path de la ruta.Si observais,en diferencia con el que puse anteriormente,desde Almenara aproximadamente hacia el norte ya hay puntos que señalan desvios.
He realizado también una pequeña prueba con el Euromed,desde Sagunto hasta Castellón.He mantenido los 220 km/h hasta Moncofar,y a partir de ahi hasta Castellón e bajado a 160km/h.He tardado aproximadamente 20 minutos,que comparado con la realidad no se aleja mucho,si no me engaño.Mañana realizaré el trayecto completo entre Valencia y Castellón con el Euromed a ver cuanto tardo aproximadamente.Si me da tiempo probaré tmb con un Arco.
Un saludo y a cuidarse con los turrones y mazapanes!
Adjuntos
Dibujo.JPG
Path definitivo a falta de construir playas de vias y apartaderos.Los desvios y cambios estan todos puestos en la via principal.
Dibujo.JPG (32.46 KiB) Visto 9330 veces
Un saludo:Javier del Moral

Imagen
Avatar de Usuario
252
 
Mensajes: 328
Registrado: Mar Jun 21, 2005 5:15 pm
Ubicación: Burjassot(Valencia)

Notapor Francisco Javier » Jue Dic 28, 2006 3:23 am

Tiene muy buena pinta 252!!! Sigue así!!! Mira las respuestas tambien de madrugada :lol: :lol: :lol:

Saludos y feliz Navidad.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 31 invitados