Campero escribió:factor escribió:1) Su utililización, aunque es muy sencilla una vez que se le ha cogido el truco, exige de paciencia y de leerse el manual de uso, que además está en castellano. Eso sí, es un manual de más de 150 páginas (156 concretamente), lo que nos puede hacer una idea de que entender en su totalidad el funcionamiento de Train Store no es algo que lleve diez minutos mal contados.
Sobre esto, pienso que si para manejar con garantías el programa hay que leerse 156 páginas de manual mal vamos. Pues bastantes libros y manuales se tiene que leer uno por obligación como para que en esto, que se supone que sirve para descansar de aquello, haya que andar devanándose los sesos. Si hubiera que leerse semejantes tochos para cada pequeña aplicación del MSTS ( y si hay cuelgues ni digamos), al final habremos hecho de todo menos relajarnos jugando un rato a los trenes, que es lo que se pretende. Personalmente bastante me caliento ya la cabeza con el REDC.
De manera que si para jugar esta ruta es necesario tener Train Store, mucho me temo que me quedaré sin verla.
Saludos
Bueno, eso ya es una
determinación subjetiva de cada cual.
Evidentemente, te has quedado con las palabras que te han interesado, porque justamente un párrafo después añadía estas otras palabras
factor escribió:Bien es cierto que para tener unas nociones básicas del mecanismo del programa (importante para no liarla. Algo que, leyendo en las últimas páginas de este mismo hilo, vemos que ya ha ocurrido...), arrancar una ruta y para alternar el archivo tsection.dat original del MSTS con el de la ruta de Fidel, no hace falta leerse el manual al completo. Para ello también trae un índice. Pero lo cierto es que hay que poner atención en su lectura.
Pero lo cierto es que a mí el señor Tony Formoso, creador del programa
Train Store, no me tiene a comisión por andar contando por distintos foros las maravillas (o no) que hace su invento...
Así que, cada cual con su ordenador que haga lo que guste y que, por supuesto, sea consecuente y sepa hasta dónde le da de sí...
Ahora, me consta que las utilidades que se han ido creando para MSTS (de hecho hay una sección con ese nombre en la sección de descargas de esta web, y al menos me refiero a las utilidades que hay disponibles en ésta), al margen de que a uno le puedan parecer más útiles o menos, tengo claro que no están pensadas para hacerle la
puñeta al personal. Eso sí, que éste se tome la debida molestia en aprender a utilizarlas (si es que quiere que, por supuesto, no es obligatorio) sería lo conveniente, racional y coherente para evitar
reclamaciones posteriores... Y leerse un manual de todo aquello que va a usarse parece que entra dentro de eso que he considerado conveniente, racional y coherente...
Pero insisto, nada es obligatorio y, lo que es más importante: va a gusto del
consumidor...
Y, por desgracia (y digo desgracia porque, por voluntad propia, nadie hubiésemos recurrido a
Train Store), posiblemente muchos de los aquí presentes en este hilo (yo entre ellos), sin este programita (con sus 156 páginas de manual) no hubiésemos podido tener acceso a esta ruta (ni a otras muchas... Ni almacenar tantas en el ordenador).
Hay,
Campero, una solución que posiblemente se te antoje mucho menos engorrosa que
Train Store: hacerse con un equipo nuevo de última generación. Ese seguro que soportará sin problema la ruta de
Fidel.
Por contra, la opción es algo cara. Y en mi caso me rentan más las 156 páginas del manual de
Train Store... Y parece ser que a alguien más también...
Pero vamos, que termino como empezaba: son criterios subjetivos y personales, y el Sr. Formoso no me paga por anunciar su programa. Simplemente pretendía solucionar a algún contertulio del foro un problema puntual para que disfrutase de la ruta de
Fidel.
Saludos.