trensim.comSimulación Ferroviaria
   

MISSING TERRAIN BUFFERS

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

MISSING TERRAIN BUFFERS

Notapor jjlor » Mar Mar 23, 2004 5:11 pm

Hola a todos, esta mañana haciendo una pequeña ruta, he tenido un pequeño error en el route editor. Como no me mostró ningun mensaje de error no le he dado importancia. El caso es que he ido a probarla en el simulador y mi sorpresa es que cuando empeza a cargar la ruta me pone este mensaje de error ( Checking for any missing terrain buffer ) e inmediatamente eme saca el dialogo de enviar o no enviar informe.

Mi pregunta es: Hay alguna forma de solucionar el problema? Tenia 40 copias de seguridas, pero aun asi no me funciona.

Espero que haya solución porque tener que volver a empezar.... :cry:

Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor ^XaRTiX^ » Mar Mar 23, 2004 5:30 pm

Empieza por reinstalar el MSTS.
y ya que tienes las copias d seguridad.. te recomiendo q borres la carpeta de la ruta q tienes creada y metas la carpeta d la ruta q tienes en la copia de seguridad.

Si ya lo as exo y sige =... posss se me acaban las ideas .:?

Saludos.
Avatar de Usuario
^XaRTiX^
 
Mensajes: 369
Registrado: Sab Mar 06, 2004 5:30 pm

Notapor Ferrolitic » Mar Mar 23, 2004 7:38 pm

Hola jjlor. ¿Has probado si te carga todos los tiles de la ruta mediante el "Route Geometry Extractor", "Load Quad Tree"?

Si así fuera, añádele algún tile más, sálvalo, y vuelve a probar la ruta. (Quizá funcione...) :?

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor jjlor » Mié Mar 24, 2004 10:08 pm

Hola a todos. He probado a añadir Tiles, a reinstalar el MSTS..... y me temo que la ruta nunca verá la luz a excepción de 6 capturas que hice no hace mucho. Os las pongo para que veais lo que pudo llegar a ser. Perdón por el tamaño de las capturas, ya se que no son del tamaño aconsejado, pero no es que tengan muy buana calidad y reduciendolas pierden aun mas.

Un saludo, Jose :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor Ferrolitic » Mié Mar 24, 2004 11:06 pm

Hola jjlor, ¡No te des por vencido! Si te carga la ruta en el RGE, es que todavía existe! Y si también puedes abrir el editor de rutas, todavía más.

Veo unas imágenes muy... tremendas, magnificas :shock: , solo que quizá tengas los tiles sobrecargados. Repasa la cantidad de objetos por tile. Mira cuanto miden aproximadamente cada uno de ellos, porque pueden pesar mucho, y ves eliminando alguno. Es posible que aún a costa de perder algún objeto, consigas recuperar el trabajo. Y sobre todo, échale un vistazo al genial manual de rutas de nuestro amigo y maestro Jose Manuel Genzor. Con él se logran imposibles.

Animo Jose, un saludo.

PD. ¿Si conseguiste hacer muchas copias y te funcionaba, alguna de ellas estará en buen estado, no te parece? :wink:
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor epenedo » Jue Mar 25, 2004 12:23 am

No te des por vencido, haz la siguiente prueba:

En la carpeta TILES de tu ruta, veras que cada uno de los tiles o baldosas de terreno esta definido por cuatro archivos con un nombre casi igual con distintas extensiones. Ejemplo:

baldosa.t
baldosa_y.raw

baldosa_n.raw
baldosa_e.raw
Pues bien de estos archivos los realmente importantes son los dos primeros (en negrita) los otros dos son los buffers que se generan cuando se carga una ruta por primera vez.
Con esto quiero decirte que lo mas probable es que falle alguno de los buffer.
Borra de la carpeta tiles todos los archivos cuyo nombre y extension terminen en ( _n.raw ) y ( _e.raw ). Asegurate no equivocarte y borrar otros.
Una vez hecho esto trata de cargar la ruta, en principio debera salirte el mensaje de que esta generando los buffer de terreno, es decir el programa esta generando los archivos que tu has borrado. Una vez terminado el proceso y si el problema era ese, podras volver a trabajar en tu ruta.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor jjlor » Jue Mar 25, 2004 6:23 pm

Hola a todos y gracias por los animos ( se necesitan y mucho después de ver como todo el trabajo se puede venir abajo en tan solo 1 segundo.)

He seguido todos vuestros consejos y ayudas ( por ahora sin exito ). Probaré la opcion que da Epenedo y a ver si hay suerte y la podeis disfruta.

Un saludo, os mantendré informados de la situación.

Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor jjlor » Jue Mar 25, 2004 7:53 pm

Hola Epenedo, según los archivos que comentas y con la captura que adjunto, me aparecen los siguientes archivos:

-01934384.t
-01934388.t
-01934388_e~raw.bk
-01934388_n~raw.bk
-01934388_y~raw.bk
-01934388~t.bk
-0193439c.t
-019343a0.t
-019343b4.t

Los .bk se que son de BackUp, pero los demás son .t... cual debo borrar???


Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor jjlor » Jue Mar 25, 2004 7:56 pm

Se me olvidaba, viendo y comparando archivos de la carpeta TILES con unas copias de seguridad que tengo.... las copias de seguridad tienen más archivos que la carpeta actual, puede ser ese el problema, verdad?

Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor epenedo » Jue Mar 25, 2004 11:03 pm

Hola Jose:

A la vista de la captura, observo que solamente tienes informacion de terreno de 5 tiles, pero incompleta pues a 4 de los tiles les falta un archivo con la terminacion ( _y.raw ) y este archivo es basico.
Te reitero lo dicho en el post anterior, ni se te ocurra borrar archivos que terminen del siguiente modo:
.t
_y.raw

Si lo haces te habras cargado la ruta.

Dicho esto, me gustaria saber de cuantos tiles se compone la ruta, pues vas a necesitar revisar las copias de seguridad, ya que lo que me muestras en la captura indica que has perdido de manera definitiva informacion basica del terreno. Si te es posible hacer una captura similar a la anterior pero de la copia de seguridad que dices tiene mas archivos, tal vez podamos sacar alguna cosa en claro.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor jjlor » Vie Mar 26, 2004 6:23 pm

Hola epenedo:

Revisando las citadas copias de seguridad, veo que hay muchos más archivos de los que mostré. Antes de pedir ayuda, restauré la ultima copia válida ( la nº 40 ), pero aun asi no me funciono. He vuelto a restaurarla y al cargar el msts parece que empieza a generar de nuevo los fichero borrados, pero al poco tiempo sale el mensaje de enviar informe.

La ruta es muy pequeña, sólo 4 Tiles en forma de cuadrado.


Espero que esto te de más idemas

Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor epenedo » Vie Mar 26, 2004 8:24 pm

Hola Jose:

Basandome en la captura del post anterior, te dire que deberias tener los siguientes archivos en la carpeta Tiles:

-01934384.t
-01934384_y.raw
-01934388.t
-01934388_y.raw
-0193439c.t
-0193439c_y.raw
-019343a0.t
-019343a0_y.raw
-019343b4.t
-019343b4_y.raw

Estos son los archivos basicos, el resto sobran pues son generados por el programa al ejecutar la ruta.
Observo que la ruta tiene 5 tiles y no los 4 que me comentas.
Busca entre las copias de seguridad los archivos con el nombre que te indico y borra el resto de contenido en la carpeta Tiles de la ruta.
Ejecuta la ruta.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor jjlor » Sab Mar 27, 2004 4:19 pm

Hola Epenedo. copie los archivos de los Tiles de una de las copias de seguridad pero nada, sigue saliendo la ventana de mandar el informe al cargar la ruta en el MSTS o en el RE.

Un saludo, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Notapor epenedo » Sab Mar 27, 2004 6:25 pm

Hola Jose:

La verdad es que no se me ocurre en este momento otra solucion que no pase por revisar personalmente la ruta.
Si el trabajo ya realizado en la ruta es importante, tal vez merezca la pena tratar de recuperarlo, estoy convencido que se puede.

Saludos
epenedo
 
Mensajes: 107
Registrado: Lun Oct 27, 2003 11:39 pm
Ubicación: Asturias

Notapor jjlor » Dom Mar 28, 2004 1:51 am

Hola a todos y en especial a todos los que se han roto la cabeza ayudandome a recuperar la ruta que hasta ahora creia perdida.

No se si deciros cual creo que era el problema ademas de con el que se titula este hilo, es un error de principiante creo yo.... :?

El caso es que el último dia que me funcionó la ruta estuve añadiendo vehiculos en el archivo carspawn.dat, con la mala suerte de que escribí en el indice un item más de los que tenia, con el consecuente fallo al cargar la ruta.

Sólo deciros que por ahora no me ha dado ningun fallo más y que proseguiré con la ruta.

Un saludo a todos, Jose
Avatar de Usuario
jjlor
Bibliotecario
 
Mensajes: 2120
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:35 am
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados