trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Una nueva historia: CUELGUE CON EL ACTIVITY EDITOR

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Una nueva historia: CUELGUE CON EL ACTIVITY EDITOR

Notapor Estanislao » Mié Ene 04, 2006 5:43 pm

Hola compañeros:

Ahora se me presenta una nueva historia que comprobé ayer. Es el cuelgue con el Activity Editor.
Si intento hacer una nueva actividad, comienzo por localizar la estación, luego expanderla para poder observar las vías con detalle y, por último, localizar el punto donde quiero que comience la actividad.
Pues si expando rápido se cuelga, si expando despacio tarda más pero al final también.
Teneis alguna solución. He desinstalado la versión en la que comprobe el cuelgue e instalado otra anterior, pero observo lo mismo.
Sin embargo, no tengo problema con el Route Editor ni con el juego.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Mié Ene 04, 2006 5:47 pm

Has instalado algun Driver nuevo ultimamente? Hay una actualización de N-Vidia que es incompatible con el Activity editor, a mi me pasó con la actualización del Driver y hasta que descubrí por qué era...

Suerte

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Guardatren » Mié Ene 04, 2006 6:03 pm

¿Hay algún tramo que contenga más de 15 millas sin ningún nodo en el medio?
es decir, que no le falten cambios de agujas en un largo trayecto.

Porque al editor no le gustan los tramos de vías muy largos,
al menos cada 15 millas tiene que haber un nodo.

Eso ya me pasó.

Fíjate si es eso..

Saludos...
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Estanislao » Mié Ene 04, 2006 6:15 pm

Hola 333-102: Hace un mes cambie la tarjeta gráfica no creo que se deba a eso, pues después he realizado varias actividades.
Igualmente Guardatren: 15 millas son 25 km, no no hay ningún trayecto con esa distancia. No lo sabía. Si he observado que no lee las señales hasta los 20 km pensaba. En la línea real, en los últimos tiempos, si existían trayectos con más de 25 km sin estaciones o apartaderos, pero en la línea original ampliada, podíamos decir, que es la que yo estoy haciendo no, la distancia más larga estará en torno a las 13-15 km, siempre acomodándome a como fue en su día.
Voy a seguir desinstalando cosas, a ver si logro averiguar qué es.
Otra historia que he pensado es probar en otro ordenador, pero ya se trata de una línea muy grande para llevármela con el pen-driver.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Mié Ene 04, 2006 6:28 pm

Estanislao escribió:Otra historia que he pensado es probar en otro ordenador, pero ya se trata de una línea muy grande para llevármela con el pen-driver.
Saludos, Estanislao


Jeje, Estanislao, debes tener una señora ruta, una gran señora ruta entre las manos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Si no te cabe en el Pen-Drive a pesar de estar comprimida en .rar puedes comprimir la ruta a "cachos" :mrgreen: Por ejemplo, comprime la ruta sin la carpeta Textures y luego las Textures a parte y pegas. Hoy mismo a mi me ha pasado algo parecido con las actividades. En mi caso el cuelgue se produce al conducir un tren. Esperemos los dos ver solucionado estos problemas... Ánimo y suerte (yo tambien la voy a necesitar jeje).

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Mié Ene 04, 2006 6:44 pm

Bueno es que eso de comprimirla me parece muy complicado, será cosa de hacerlo varias veces. El pen-driver es sólo de 512 Mb.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Adrián » Mié Ene 04, 2006 6:53 pm

Pero Estanislao!!! Cuanto ocupa la ruta!!!!!??? Si tienes el winrar es tan sencillo cómo hacer un archivo winrar, en el escritorio por ejemplo, seleccionar tu ruta y arrastrarla hasta la carpeta y ahi te ocupará menos de la mitad. Para descomprimirla solo tienes que pinchar en "Extraer en" y ya está. En el caso de que no lo tengas lo puedes hacer con el ZIP, y funciona practicamente igual. Comprimiéndola en rar puede que ocupe tres veces menos (en mi caso) y supongo que si tendrá menos de 512 Mb la comprimida no??:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor Estanislao » Mié Ene 04, 2006 7:28 pm

Ocupa 728 Mb pero según vaya poniendo carreteras, edificios y árboles, que creo es lo que más suma, pues ya veremos.
Se ha quedado en 386 Mb tras comprimirlo.
Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Mié Ene 04, 2006 7:38 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor MartinGR » Mié Ene 04, 2006 7:37 pm

Hola! Porque no pruebas a cambiar las propiedades de pantalla a 16 bits? a mi me funcionó, lo dijo un compañero de estas lares y tan sencillo como eso. Saludos!!
¡ VIVA EL TREN CONVENCIONAL ! y la mare que el va parir...
MartinGR
 
Mensajes: 65
Registrado: Mar Jul 12, 2005 9:47 pm
Ubicación: Ripollet (BCN)

Notapor Estanislao » Mié Ene 04, 2006 10:15 pm

De momento, he revisado todas las actividades y he visto que numerosas tenían el path broken. Entonces las he ido arreglando y me da la impresión de que ya no se cuelgan (con mayor frecuencia de la esperada).
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Ene 04, 2006 10:39 pm

Hola.

Jo, Estanislao, estás pasando por todos los cuelgues posibles del MSTS... esto parece el Camino de Santiago empezando en Jerusalén.

Ves con cuidado con hacer ya actividades porque si añades un sólo tramo de vía, tendrás que actualizar todos los paths. Sería mejor hacerlas cuando estuvieran puestos todos los tramos de vía, todas las Plataformas/Sidings, todos los pasos a nivel y todos los semáforos. Si no, te arriesgas a perder todos los objetos de una o varias baldosas.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue Ene 05, 2006 12:04 am

El tema es que no se por qué aparece de vez en cuando un barrote azul en medio de un trayecto y claro, hay que levantar la vía y sustituirla y entonces ya los path van a hacer puñetas. Sin embargo, observo que si no modificas la longitud no suele pasar nada, aunque cambies varios tramos pero que su suma sea igual a la que primitivamente estaba.
O por el contrario, después de haber repasado 20 veces un trayecto te encuentras con que algo no lo revisaste bien y tienes que retorcarlo, entonces, ya se fue todo al garete.
Pero yo creo que eso es consustancial con la construcción activa de la ruta.
De todas formas esto es último es lo menos importante.
A veces pienso que sería interesante eliminar todas las actividades, menos dos transversales completas en cada sentido. Pero claro, si tienes que repasar algo intermedio hacer todo el trayecto para llegar allí supone mucho tiempo.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Music224 » Jue Ene 05, 2006 12:21 am

Hola Estanislao....Te comento que yo de vez en cuando borro todos los pahts y actividades de mi ruta en construcción.
Tengo el vicio de liarme a hacer una actividad cada vez que tengo que revisar algún tramo, y claro llega un momento que ya, ni yo mismo me aclaro.Entonces lo borro todo y empiezo de nuevo.
He borrado y creado muchas actividades y no he tenido problemas.
Ahora mismo debo modificar parte del trazado, debido a unos fallos míos en los Markers, entonces es casi seguro que deberé hacer de nuevo las actividades.

Eso sí, siempre, siempre, siempre, copia de seguridad, porque a la mínima viene el error..... :twisted: :twisted: :twisted:

Bueno ánimos y saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Estanislao » Jue Ene 05, 2006 12:30 am

Gracias Music224, este sábado-domingo me plantearé borrar y hacer un par de actividades en cada sentido en Valladolid, Peñafiel, Aranda, Osma-La Rasa, Coscurita, Ariza, Torralba y Soria. Me salen 12-14. Ahora tengo 24 y eso que he borrado. Yo también voy creando una actividad por cada estación por la que paso.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4335
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Guardatren » Jue Ene 05, 2006 2:32 am

Cada vez que modificas el trazado de vía, el path que lo cruzaba, ahora queda roto, y hay que volver a hacerlo, seguramente habrá que hacer varios hasta que lo logres.

Pero el asunto del poste azul rebelde....
me parece que tienes un problema en el TDB.
Haz un backup de la ruta.
Le ejecutas un TDB rebuild.
Si lo concluye bien, OK
Si lo aborta antes de terminarlo, toma nota de las coordenadas, pues en ese punto visitado tienes un problema: si estás en el límite entre 2 o más tiles, trata de quitar las piezas de vías o calles muy largas y reemplazarlas por tramos más cortos.
Fíjate si no hay piezas de Calles en forma de T, que suelen ser una causa muy común el error One Vector-Non Vector. Mejor quitarla y reemplazarla por una pieza recta en la parte hotizontal de la T

Sea lo que sea, tienes un problema en el TDB, que te está estropeando todo.
Y tendrás que reastrearlo a fondo hasta descubrirlo.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3616
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados