trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RutaAndina

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

RutaAndina

Notapor Pavlus » Mié Ene 11, 2006 6:37 pm

Hola
Despues de haber publicado MTLD, me puse a trabajar en RE para matar el tiempo, sin embargo y gracias al AM-100 del Sebastián Ortega, decidí empezar una ruta no electrificada y en una zona chilena que en el pasado destacó por la dificultad que llevo su construcción.
Se trata del tramo La Calera-La Cumbre, más el ramal a Los Andes que comunicaba Chile con Argentina a través del FCTC.
La primera zona de ferrocarriles del estado de Chile fue inaugurada en 1863 y representó un gran paso para la ingenieria de la época, ya que se debieron salvar sendos obtáculos orográficos, como el paso de la cordillera de la costa y el paso del tabón aquí representado.
No obstante, no busco que sea una copia fiel a la realidad, ya que no conozco el lugar, sin embargo trataré de ceñirme al trazado lo mejor posible, sobretodo en lo que se refiere a los 12kms que conforman la cuesta El Tabón, como tal.
Por lo tanto, es una ruta ficticia, basada en un trazado real, con nombres de estaciones reales.
Imagen
El intercity en la estación La Calera, en curva como me gustan y como es realmente.
Imagen
Dos 319 a la cabeza de un bobinero.
Imagen
El TER pasando por el primer cruce a nivel, saliendo de la Calera.
Imagen
Gracias a que la última versión de Xtracks aplica dos texturas de vías para vía ancha (A y S) es posible utilizar dos texturas para los carriles.
Imagen
En esta imagen de la estación Ocoa, se puede apreciar las vías más usadas y la de la derecha, con óxido sobre los rieles.
Imagen
El cruce de la muerte: Como se ce, hay una curva muy cerrada por la que viene el TER.
Imagen
El Talgo, esperando su hora de salido en la vía 1 de la estación La Calera.
Este proyecto no es tan ambicioso como mi anterior ruta, ya que son aprox. 95 kms incluyendo un ramal.
Espero que les gusten las capturas. Un Saludo
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor francotrenes » Mié Ene 11, 2006 6:51 pm

maestro un lujito!, muy linda ruta!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

un abrazo! Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor jotaerre » Mié Ene 11, 2006 10:41 pm

Hola Pavlus.
Mi màs sincera enhorabuena, preciosa ruta y espectaculares capturas.
Un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor Fuen446 » Mié Ene 11, 2006 11:09 pm

¡Vaya, qué sorpresa, Pavlus! :shock: :shock: ... y ¡qué crecidita se ve!. :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

¡Ánimo, amigo!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor landerman » Mié Ene 11, 2006 11:24 pm

Pues sí, una grata sorpresa.
Otra linda ruta del maestro Pavlus...
Felicidades. :app: :app:
Saludos cordiales. :wink:
Miguel Ángel
Sevilla
Avatar de Usuario
landerman
 
Mensajes: 1516
Registrado: Vie Abr 29, 2005 8:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor GANZ70 » Jue Ene 12, 2006 11:20 am

Imaparable! esto pinta de lujo, felicitaciones y animo con tu trabajo, que se ve mas realista de lo que pensás.

Salu2
GANZ70
 

Notapor Estrella_de_Galicia » Jue Ene 12, 2006 7:47 pm

una pregunta: para que tenga dos texturas de via, la via esa que esta "oxidada" en un shape a parte verdad? y sino... como has podido implementar diferentes tipos de via?

Saludos y ánimos con la ruta que tiene muy buena pinta

Pedro Aguilar.
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor peregarcia » Jue Ene 12, 2006 7:55 pm

Des de luego pavlus, nos sorprendes con cada ruta
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor Pavlus » Vie Ene 13, 2006 5:26 pm

Estrella_de_Galicia escribió:una pregunta: para que tenga dos texturas de via, la via esa que esta "oxidada" en un shape a parte verdad? y sino... como has podido implementar diferentes tipos de via?

Saludos y ánimos con la ruta que tiene muy buena pinta

Pedro Aguilar.

Hola
Efectivamente es un shape aparte que utiliza la textura Scleantrack1 y Scleantrack2. El nombre de las piezas que usé allí es: s1t50mStrt.s
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor Pavlus » Sab Feb 04, 2006 4:59 am

Hola
Después de un tiempo sin noticias y dado que mañana salgo de Santiago, he decidido poner algunas capturas del avance de "La Andina".
La ruta ha evolucionado de diesel a eléctricas, para poder ver más material chileno corriendo (ya que la mayoría es eléctrico)
Imagen
La locomotoras E3234 baja la peligrosa cuesta de "El Tabón" a la cabeza de un tren con carros TEN
Imagen
AES1 y AES10 en un cruzamiento en la estación Enrique Meiggs. diche estación posee un "desvio de emergencia" para evitar que un tren descontrolado entre a la cuesta y descarrile en alguna de las curvas.
Imagen
Locomotora E3223 en la estación Enrique Meiggs, bastante tarde.
Imagen
La misma 3234 de la primera imagen, pasando una peligrosa curva.
Imagen
En esta parte del trazado cerradas curvas y contracurvas se suceden una tras otra, para poder salvar el gran desnivel entre Llay-llay y Enrique Meiggs.
Imagen
Dos Alcos DL543 bajan con un largo tren de vagones con grano.
Imagen
Al fondo podemos ver el fértil valle.
Imagen
Desde el final del tren.
Imagen
Saliendo de uno de los túneles de la zona.
Espero que os gusten las capturas.
Pronto más noticas.
Un saludos
Pablo
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor retales » Sab Feb 04, 2006 5:11 am

Felicidades por la ruta y preciosas capturas. :app: :app: :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
retales
 
Mensajes: 137
Registrado: Mar Dic 06, 2005 12:57 pm
Ubicación: Jerez de la frontera (Cádiz)

Notapor EL NIHUIL » Sab Feb 04, 2006 12:13 pm

Hola
Además de felicitarte por la excelente ruta que estás desarrollando quería preguntarte si las locomotoras diésel que se ven con las tolvas cerealeras
("Cargo") son Alco y de qué página las bajastes (las diésel y las tolvas)
¿o son de tu autoría?
Saludos
Avatar de Usuario
EL NIHUIL
 
Mensajes: 751
Registrado: Lun Dic 12, 2005 10:47 pm

Notapor Fuen446 » Sab Feb 04, 2006 2:07 pm

¡Extraordinarias capturas, amigo Pavlus, que auguran una magnífica ruta! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor francotrenes » Sab Feb 04, 2006 2:20 pm

che paulvs te estas llendo al carajo con esta ruta :lol: me gusta me gusta.............

saludos, Franco
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS

Notapor Josma » Sab Feb 04, 2006 2:54 pm

Formidable y sensacional ruta, mi felicitacion mas sincera :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app:

Salu2 :chin:
REAPERTURA DEL CANFRANC YA

Jose.
Avatar de Usuario
Josma
 
Mensajes: 245
Registrado: Dom Oct 12, 2003 2:49 pm
Ubicación: Zaragoza

Siguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados